Sony OLED 2021: A90J y A80J

En las especificaciones dice:

Altura de la TV con soporte en posición estandar y estrecha 102,2 cm
Altura de la TV con soporte en posición barra de sonido 107,1 cm
No llega a 5 cm más de altura
Y el hueco entre las patas en posición barra de sonido es de 103,6 cm

Lo tienes jodido. Según veo, o la pones en la pared o, dependiendo de la profundidad del mueble, le pones un soporte a lo largo del mueble para elevar la TV 4-5 cm. y puedas poner la barra por delante o cambias de TV o de barra
 
En las especificaciones dice:

Altura de la TV con soporte en posición estandar y estrecha 102,2 cm
Altura de la TV con soporte en posición barra de sonido 107,1 cm
No llega a 5 cm más de altura
Y el hueco entre las patas en posición barra de sonido es de 103,6 cm

Lo tienes jodido. Según veo, o la pones en la pared o, dependiendo de la profundidad del mueble, le pones un soporte a lo largo del mueble para elevar la TV 4-5 cm. y puedas poner la barra por delante o cambias de TV o de barra
Gracias, pues lo más seguro es que la cuelgue, me da un poco por el culo el tema de los cables que se vean, pero bueno, con el pantallòn que es se verán poco la verdad.
 
La barra no te cabe entre las patas. Colocadas en su posición más extrema quedan separadas un metro. Lo de la altura no te lo he podido mirar porque la tengo instalada en la posición baja.
Hola, te mandé un privado en julio. ¿Podrías echarle un vistazo y contestar una cosa que te pregunté? Gracias
 
Noticia que no sorprende a nadie porque estaba casi cantado, teniendo en cuenta que en EEUU no tienen Panasonic. Además, no es extraño que VE premie a la Sony, pues ya lo hizo con la AG9 en 2019 y allí no hay nada mejor.

Lo que sí me sorprendería sería que la A90J ganara también el próximo shootout que organice AVForums. Recuerdo que en el último que se celebró en 2019, dio el premio a mejor TV en general a la LG C9, si bien la Panasonic GZ2000 salió ganando como mejor TV para cine. ¿Habrá shootout en RU este año (o no por el tema COVID)? Y otra cosa, con todas las alabanzas que ha recibido la Sony por su nuevo chip, todavía a Phil Hinton le parece algo mejor la imagen de la JZ1500, con un procesador seguramente no tan potente y versátil como el XR. Eso sí que es sorprendente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Depende, a otros calibradores les gusta más el XR o el de HCX, depende también un poco de tus gustos, pero ambos son muy buenos.

Creo que Teoh dijo que si iba a hacer uno, imagino que con Pana, LG, Samsung y Sony.
 
Depende, a otros calibradores les gusta más el XR o el de HCX, depende también un poco de tus gustos, pero ambos son muy buenos.
Bueno, habrá que esperar a que hagas la review de la JZ2000 para que nos digas cuál tiene una calidad de imagen mejor y más natural desde tu punto de vista... Seguramente la diferencia será ínfima, pero alguna tiene que haber, si no, Hinton no habría afirmado eso. Ya sabes que yo busco la naturalidad de mi Kuro, lejos de imágenes efectistas.
Creo que Teoh dijo que si iba a hacer uno, imagino que con Pana, LG, Samsung y Sony.
A mí la que me interesaría (de celebrarse) es la de AVForums, por dos motivos: porque ya saben (por lo que han dicho en sus foros) que, presumiblemente, dejando rodar la JZ1500 alrededor de 200h los problemas del detalle en sombra (y otros artefactos también) podrían desaparecer (cosa que Teoh no comprobó en su review de la JZ2000) y porque Hinton no le ha dado la máxima puntuación a la A90J a diferencia de Teoh (y de muchos otros analistas), lo cual haría más interesante (y útil) el shootout en una comparativa más realista y no tan benevolente con Sony.
 
Última edición:
AVF creo que no hace. La de Teoh para mi es la más importante por dos motivos:

- Es a doble ciego, a diferencia de la de VE, la gente no sabe qué TV está viendo porque están completamente tapadas y nunca se ven los menús.

- El jurado está compuesto tanto de expertos profesionales del sector como gente de la calle que se quiera apuntar.

Si yo hiciera un shootout en España, es exactamente el modelo que elegiría. Se elimina prácticamente el 100% de las posibles subjetividades y sesgos.

Una de los fallos que les veo a todas las comparativas es que nunca usan Dolby Vision. Entiendo que Samsung no tiene y por eso no la hacen, pero podrían quitarla en esta prueba y ya está. Ahora probablemente no haya diferencia, pero Sony ha estado por debajo en este campo durante años por ejemplo.
 
AVF creo que no hace.
Pero entonces, ¿la de 2019 no la organizó AVForums? ¿O fue Vincent el que la organizó? Me refiero al shootout que se comentó en AVForums y aquí también, y que causó algo de polémica aquí porque la C9 se llevó el premio global a mejor TV y porque el jurado estaba compuesto por gente no profesional.
 
Prácticamente ha habido empate técnico entre la C1 y la A90J. Se ve que de alguna manera había que desempatar y ahí los decimales han decantado la balanza hacia Sony. Pero no creo que unas décimas se traduzcan en una diferencia visible a ojos de cualquier entusiasta e incluso profesional. Creo que la igualdad entre ambas teles ha sido el denominador común en este Shootout
 
La G1 no he tenido la suerte de probarla en directo con contenido físico pero si que puedo decir que como con la A90J en físico jamás he visto una tv que se vea tan espectacular. Los picos de brillo, la resolución que saca y el movimiento son simplemente maravillosos. Que seguro que la G1 también está ahí pero cada vez que veo una película con la Sony lo gozo. Hasta mi novia, que detesta el tema tecnologías en general y siempre me está machacando con lo que cacharreo, ha soltado por ella misma en alguna escena de alguna peli un "joder, como se ve". Eso no hay shootout que lo supere :ROFLMAO:
 
Si, está claro que ambas teles tienen panel Evo y las diferencias no serán enormes, pero si que hay diferencias, especialmente a pantalla completa y en HDR lo que más se nota es el tonemapping tan bueno que tiene Sony (al estilo Pana) que cuando te acostumbras...
 
Si, está claro que ambas teles tienen panel Evo y las diferencias no serán enormes, pero si que hay diferencias, especialmente a pantalla completa y en HDR lo que más se nota es el tonemapping tan bueno que tiene Sony (al estilo Pana) que cuando te acostumbras...
Si unes el tonemapping propio de la Sony a reproducir físico con un Pana 820 o UB9000 poniendo simplemente el tonemapping del reproductor en el primer nivel y uffff.... cremita.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
También lo fueron con las Pana en las del 2019 o en las organizadas por Philips. Pero notarse se nota.

Tampoco sabemos bien a qué equivale unas décimas en las puntuaciones.

Pero vamos diferencias enormes con la G1 no hay. Si las hay son bastante pequeñas.

Con la C9 si noté un buen salto la verdad. Y con la C1 también -algo menos-.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Para más inri por así decirlo están las comparativas entre la G1 y la A80j de 77 pulgadas donde también las diferencias son muy cortas. Hay una review de Keep in classy tech (de más de dos horas) y que es uno de los que asistió al shootout donde él mismo dice que las diferencias son mínimas entre estas dos cuando hablamos de 77 pulgadas, lo que confirmaría lo que dice en un video corto del shootout en el que afirma que dijeron los técnicos de sony que la A80 de 77 tenía un tratamiento más cuidado como situando a esta entre las otras 80 y las A90j.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba