Sony OLED 2021: A90J y A80J

Según algunas fuentes que tengo bastante fiables, parece ser que la actualización del VRR y demás está prevista para la los últimos 10 días de octubre.
¿Se sabe si arreglarán el problema de la gamma levantada y/o el de la bajada de brillo excesiva con los marcadores deportivos? ¿O no te han dicho nada?

Gracias
 
¿Se sabe si arreglarán el problema de la gamma levantada y/o el de la bajada de brillo excesiva con los marcadores deportivos? ¿O no te han dicho nada?

Gracias

Probablemente aparte del vrr ya se corrijan todos los errores del hdmi 2.1 por el soc de mediatek (las inconsistencias del earc, el problema del bug del local dimming, el blur en los modelos 2020, los problemas de líneas en 120 Hz en los modelos 2021).

Solo que esperar que ahora si salga un update decente.
 
¿Se sabe si arreglarán el problema de la gamma levantada y/o el de la bajada de brillo excesiva con los marcadores deportivos? ¿O no te han dicho nada?

Gracias
Ayer estuve viendo el futbol y era en SDR y la tv atenúa mucho tanto el logo de movistar como el marcador pero la imagen no perdió nada de brillo. Y cuando digo nada es nada, de verdad. Lo mantiene todo el partido sin problemas. Como dije en 4K poniendo los ajustes de brillo en alto lo baja un pelín pero se queda una imagen muy brillante.

Probablemente aparte del vrr ya se corrijan todos los errores del hdmi 2.1 por el soc de mediatek (las inconsistencias del earc, el problema del bug del local dimming, el blur en los modelos 2020, los problemas de líneas en 120 Hz en los modelos 2021).

Solo que esperar que ahora si salga un update decente.
Ojalá así sea y gran noticia que vayan a cumplir con esa actualización en las fechas previstas. Espero que actualizando desde USB luego todo vaya ok y no tenga que volver a restablecer de fábrica porque me sigue yendo genial ahora :)

White5.jpg
Yo la veo muy bien la verdad, lo típico que se ha visto ya de tinte rosado en los marcos y algún ligero tinte rosado/marron en un lado y en el otro verdoso pero casi nada. Casi nada de banding y buena uniformidad. Un muy buen panel para disfrutar 100% creo yo. Enhorabuena!
 
Ayer estuve viendo el futbol y era en SDR y la tv atenúa mucho tanto el logo de movistar como el marcador pero la imagen no perdió nada de brillo. Y cuando digo nada es nada, de verdad. Lo mantiene todo el partido sin problemas. Como dije en 4K poniendo los ajustes de brillo en alto lo baja un pelín pero se queda una imagen muy brillante.


Ojalá así sea y gran noticia que vayan a cumplir con esa actualización en las fechas previstas. Espero que actualizando desde USB luego todo vaya ok y no tenga que volver a restablecer de fábrica porque me sigue yendo genial ahora :)


Yo la veo muy bien la verdad, lo típico que se ha visto ya de tinte rosado en los marcos y algún ligero tinte rosado/marron en un lado y en el otro verdoso pero casi nada. Casi nada de banding y buena uniformidad. Un muy buen panel para disfrutar 100% creo yo. Enhorabuena!
@pevagro: mucho agradezco nos des ese tipo de info proque ya te digo que yo lo que veo a la semana de tv es una película y dos partidos de champion y uno de liga. Nada más por lo que gracias por la info.

Para tema banding etc hay unos clips que recomendó @calibrador que son lo recomendable para que aun en en supuesto que de algo de banding y tal ver si realmente en imagenes reales se nota

quizá @calibrador los pueda poner ?
 
Ayer estuve viendo el futbol y era en SDR y la tv atenúa mucho tanto el logo de movistar como el marcador pero la imagen no perdió nada de brillo. Y cuando digo nada es nada, de verdad. Lo mantiene todo el partido sin problemas. Como dije en 4K poniendo los ajustes de brillo en alto lo baja un pelín pero se queda una imagen muy brillante.


Ojalá así sea y gran noticia que vayan a cumplir con esa actualización en las fechas previstas. Espero que actualizando desde USB luego todo vaya ok y no tenga que volver a restablecer de fábrica porque me sigue yendo genial ahora :)


Yo la veo muy bien la verdad, lo típico que se ha visto ya de tinte rosado en los marcos y algún ligero tinte rosado/marron en un lado y en el otro verdoso pero casi nada. Casi nada de banding y buena uniformidad. Un muy buen panel para disfrutar 100% creo yo. Enhorabuena!
hola en 4k seguro que lo ves bien, pero en hd pierde mucho , el futbol sobre todo, espero que lo solucionen , gracias
 
@pevagro: mucho agradezco nos des ese tipo de info proque ya te digo que yo lo que veo a la semana de tv es una película y dos partidos de champion y uno de liga. Nada más por lo que gracias por la info.

Para tema banding etc hay unos clips que recomendó @calibrador que son lo recomendable para que aun en en supuesto que de algo de banding y tal ver si realmente en imagenes reales se nota

quizá @calibrador los pueda poner ?

Creo que es esto:

Publicado en el tema 'BANDING LG OLED CX 65'
https://www.avpasion.com/foro/t/banding-lg-oled-cx-65.3345/post-80844
 
hola en 4k seguro que lo ves bien, pero en hd pierde mucho , el futbol sobre todo, espero que lo solucionen , gracias
En hd pierde mucho porque en 4k la diferencia es bestial, en definición, colores, brillo, etc. pero aún así en mi caso se ve bastante bien en sdr, no solo por el brillo si no por todo en general.
Después de los ajustes de settings que hice puedo decir que ver el fútbol en esta tv no implica pérdida de brillo y que por fin se ve como debe. Los logos si los atenúa mucho y el marcador también, en eso recuerda a las LG.
 
Creo que es esto:

Publicado en el tema 'BANDING LG OLED CX 65'
https://www.avpasion.com/foro/t/banding-lg-oled-cx-65.3345/post-80844
Gracias por los cortes, llevo tiempo recopilando algo similar con lo que me encuentro aquí y en otros foros. ¿Pero no falta un corte en B/N de una película en color o de una que sea totalmente en B/N, porque se supone que este tipo de cine revela los tintes y otros defectos con mayor facilidad? Y ojo, no tiene por qué ser antigua, ahí tienes por ejemplo Roma, de 2018 (completamente en B/N) y está disponible en Netflix (y por supuesto en 4K HDR si se tiene contratado el Netflix 4K).
Después de los ajustes de settings que hice puedo decir que ver el fútbol en esta tv no implica pérdida de brillo y que por fin se ve como debe. Los logos si los atenúa mucho y el marcador también, en eso recuerda a las LG.
Es que creo que el problema solo se produce en HDR. Si ves fútbol en SDR apenas o nada lo vas a notar. Recuerdo que te pasaba hace tiempo con el deco de Movistar en HDR. Además, @Tocinillo reconoció el problema en la última comparativa JZ2000-A90J y nos dijo que Sony ya estaba al tanto. Ciertamente se puede solucionar temporalmente preparando un perfil para deportes y tocando algunos ajustes como has hecho tú, pero la realidad es que es un fallo de firmware que deberían solucionar.

Y, por otro lado, a mi juicio, lo más importante que Sony tiene que arreglar es el problema del detalle en sombra, que si bien se puede hacer desaparecer casi por completo con una calibración estupenda como la que nos ofrecen en AVP, yo creo que es preferible que se pueda arreglar por firmware.
 
Última edición:
Es que creo que el problema solo se produce en HDR. Si ves fútbol en SDR apenas o nada lo vas a notar.
En 4K veo los partidos que da movistar (que son pocos). No tiene sentido activar el HDR en el deco cuando el contenido en este caso no lleva HDR, lo único que hace eso es hacer que la tv baje el brillo drásticamente cuando realmente si te fijas en los primeros seg con el HDR activado en el deco y desactivado se ve exactamente igual y sin embargo con el HDR desactivado y los ajustes que comenté la reducción de brillo es prácticamente inapreciable, a mi gusto necesaria porque aguantar 90 min con esos destellos tampoco es agradable jajaja

Otra cosa es que si está activado el HDR la tv no debiese pegar ese bajón de brillo porque es un problema de firmware, eso ya no lo sé.
 
Duda novata, hoy estaba en casa con la tv encendida y por un rollo se ha ido la luz en casa y la tv se ha apagado de golpe. Al encenderla se ha reiniciado como si le hubiese dado a reiniciar el sistema y luego no he notado nada raro, iba todo normal. ¿Qué problemas puede tener una tv de este tipo si se va la luz de golpe y le pilla encendida?
 
En 4K veo los partidos que da movistar (que son pocos). No tiene sentido activar el HDR en el deco cuando el contenido en este caso no lleva HDR, lo único que hace eso es hacer que la tv baje el brillo drásticamente cuando realmente si te fijas en los primeros seg con el HDR activado en el deco y desactivado se ve exactamente igual y sin embargo con el HDR desactivado y los ajustes que comenté la reducción de brillo es prácticamente inapreciable, a mi gusto necesaria porque aguantar 90 min con esos destellos tampoco es agradable jajaja

Otra cosa es que si está activado el HDR la tv no debiese pegar ese bajón de brillo porque es un problema de firmware, eso ya no lo sé

Pevagro entiendo entonces que en los partidos HDR si baja el brillo pero tb te entendí que baja un poco pero que si el brillo no bajase poco menos que sería molesto... no?

y dos: para hdr no hay ajustes que permitan mantenerlo mas alto no?

y tres: has visto alguna vez en ECI la demo de panasonic del partido leicester-valencia?
 
Yo la veo muy bien la verdad, lo típico que se ha visto ya de tinte rosado en los marcos y algún ligero tinte rosado/marron en un lado y en el otro verdoso pero casi nada. Casi nada de banding y buena uniformidad. Un muy buen panel para disfrutar 100% creo yo. Enhorabuena!
Sí, en general creo que está bastante bien. Como ya comenté, en las fotos se magnifica el problema. En directo los tintes casi no se notan ya que son ires muy bajos. La duda que tengo es si esto con el tiempo empeora, mejora o se queda igual.

¿Sabéis si esto empeora con el tiempo?

Creo que es esto:

Publicado en el tema 'BANDING LG OLED CX 65'
https://www.avpasion.com/foro/t/banding-lg-oled-cx-65.3345/post-80844
Gracias por los vídeos.
He estado probando algunos y yo no soy capaz de distinguir tintes de ninguna clase y menos aún fallos de uniformidad. A la noche probaré más detenidamente y totalmente a oscuras, ya que de día siempre entra algo de luz aún bajando persianas y todo.
 
Última edición:
Pevagro entiendo entonces que en los partidos HDR si baja el brillo pero tb te entendí que baja un poco pero que si el brillo no bajase poco menos que sería molesto... no?

y dos: para hdr no hay ajustes que permitan mantenerlo mas alto no?

y tres: has visto alguna vez en ECI la demo de panasonic del partido leicester-valencia?
En HDR lo baja más de lo que debería pero es que en el caso del deco movistar activando el HDR se ve igual que con el HDR desactivado y sin embargo teniéndolo desactivado la tv no entra a reducir brillo casi nada.

Para HDR no he encontrado manera de que no lo atenúe bastante.

Esas demoa de fútbol en HDR real tampoco son realistas porque no hay imágenes estáticas como logos o marcadores y las imágenes son como secuencias de una película, no es el plano de un partido por lo que ahí no reduce nada el brillo y te dejan loco jajajaja
 
El banding si mejora, los tintes creo que no. Pero en tu caso son imperceptibles en contenido real seguro. Disfruta el panel ?
Sí, efectivamente, acabo de probar totalmente a oscuras y no notamos nada aquí en casa y eso que sabemos lo que hay que buscar. Hemos probado con algunos de los vídeos que indicó @calibrador y alguna peli en blanco y negro también.
Está bien conocer estos defectos para poder actuar a tiempo y que no nos llevemos sorpresas, pero en mi caso no creo que sea necesario dedicar más tiempo a buscar fallos.

Hoy me he dado cuenta de que había una actualización, la he instalado y he reiniciado a los valores de fábrica. Ahora empezaré con los ajustes.
Había pensado seguir la guía https://www.avpasion.com/guia-calib...avia-a80j-a90j-mejores-settings-modos-imagen/
pero no sé si también hay que hacer ésta https://www.avpasion.com/ajustes-trucos-maximo-partido-oled-sony-a80j-a90j/
También leí algo de unos ajustes de D-Nice, en fin, con tantas opciones estoy hecho un lio.

¿Podéis recomendarme los mejores ajustes?
 
Gracias por los vídeos.
He estado probando algunos y yo no soy capaz de distinguir tintes de ninguna clase y menos aún fallos de uniformidad. A la noche probaré más detenidamente y totalmente a oscuras, ya que de día siempre entra algo de luz aún bajando persianas y tod

Es fundamental hacer las pruebas en un entorno completamente oscuro. Si así no notas nada, ni bandas, zonas oscuras o tintes, no busques más y enhorabuena, porque tienes una OLED dentro de especificaciones.
 
Gracias por los cortes, llevo tiempo recopilando algo similar con lo que me encuentro aquí y en otros foros. ¿Pero no falta un corte en B/N de una película en color o de una que sea totalmente en B/N, porque se supone que este tipo de cine revela los tintes y otros defectos con mayor facilidad? Y

Sí, para tintes puedes probar material en blanco y negro. Psicosis, que tiene un APL comedido, va muy bien. Fíjate:

0621DA90-CF82-41E8-820E-FFFFD42330BA.jpeg
 
Sí, efectivamente, acabo de probar totalmente a oscuras y no notamos nada aquí en casa y eso que sabemos lo que hay que buscar. Hemos probado con algunos de los vídeos que indicó @calibrador y alguna peli en blanco y negro también.
Está bien conocer estos defectos para poder actuar a tiempo y que no nos llevemos sorpresas, pero en mi caso no creo que sea necesario dedicar más tiempo a buscar fallos.

Hoy me he dado cuenta de que había una actualización, la he instalado y he reiniciado a los valores de fábrica. Ahora empezaré con los ajustes.
Había pensado seguir la guía https://www.avpasion.com/guia-calib...avia-a80j-a90j-mejores-settings-modos-imagen/
pero no sé si también hay que hacer ésta https://www.avpasion.com/ajustes-trucos-maximo-partido-oled-sony-a80j-a90j/
También leí algo de unos ajustes de D-Nice, en fin, con tantas opciones estoy hecho un lio.

¿Podéis recomendarme los mejores ajustes?
En mi caso, hace nada después de restablecer primero seguí de nuevo los pasos de la guía de settings normal y luego para sacar el máximo brillo puse los ajustes de WB de Javier pero tengo los 20p de D-Nice (también metí los 20p de Javier en Experto 2 pero uso los de D-Nice en Experto 1, eso ya es probar y ver cuáles te gustan más).
 
Atrás
Arriba