Sony OLED 2021: A90J y A80J

No, más no se puede afinar que yo sepa. Se podría, pero entonces alteraríamos el modo HDR/SDR...

En cualquier caso, la diferencia con la Pana era algo muy raro y que también pasó con la G1 si veis el vídeo. Algo tiene "roto" Pana que me dejaba activar los modos SDR/HDR sobre el Dolby Vision, igual por eso se veía bastante diferente.

Era como si tuviera activado algún modo de HDR Dinámico o algo asi.
Pero a ver que me aclare, entonces, ¿la JZ2000 mostraba, en tu comparativa, el DV incorrectamente a pesar de que parecía más natural y agradable que en la A90J? ¿O ninguna de las dos es capaz de mostrar correctamente este tipo de contenido?
 
Sip. Mira lo que pasa en DV en el vídeo contra la G1 y verás lo que te comentaba.
Vi también esa comparativa G1-JZ2000, pero no recuerdo si hablaste sobre el problema del DV en la Panasonic. Con lo que me quedé fue que la imagen de la JZ2000 me pareció muchísimo más natural y creíble que la de la G1, que parecía como forzada, como si mostrara una imagen sobreexpuesta.

De lo que sí me acuerdo de la comparativa anterior A90J-JZ2000, era que también sospechabas que el problema lo podía estar produciendo el splitter que usabas para mostrar el vídeo en las dos pantallas simultáneamente. Entonces, si has comprobado que el problema no era el splitter y este problema es como dices, ¿es la G1 la única del "dream team" (A90J-JZ2000-G1) que representa correctamente el Dolby Vision?

Y otra cosa, ¿se habla de esto en algún sitio internacional? Porque me parece grave que ni Sony ni Panasonic sean capaces este año de reproducir con fidelidad el Dolby Vision. Supongo que la HZ2000 del año pasado no tenía este problema, ¿verdad?

Gracias de nuevo
 
He actualizado a la ultima version de Octubre en una A80J. De momento no he visto nada para mejor o peor salvo que el Google TV ahora va un poco a trompicones que antes no me pasaba.
 
He actualizado a la ultima version de Octubre en una A80J. De momento no he visto nada para mejor o peor salvo que el Google TV ahora va un poco a trompicones que antes no me pasaba.
Yo llevo unos días ya con ella y a excepción de lo que puse del HDR que solucioné todo igual, igual de fluida y todo bien de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
He actualizado a la ultima version de Octubre en una A80J. De momento no he visto nada para mejor o peor salvo que el Google TV ahora va un poco a trompicones que antes no me pasaba.
Según este usuario de AVForums, la actualización también trae otra mejora no documentada: ya no es necesario en la app interna de YouTube cambiar manualmente el espacio de color de Rec.709 a BT.2020 para vídeos en HDR, basta con dejarlo en "Auto" y la app de YouTube detectará el modo SDR/HDR de forma automática.

Espero que os sirva.
Saludos

@Tocinillo: ¿Podrías decirme algo sobre mi post anterior?
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Según este usuario de AVForums, la actualización también trae otra mejora no documentada: ya no es necesario en la app interna de YouTube cambiar manualmente el espacio de color de Rec.709 a BT.2020 para vídeos en HDR, basta con dejarlo en "Auto" y la app de YouTube detectará el modo SDR/HDR de forma automática.

Espero que os sirva.
Saludos

@Tocinillo: ¿Podrías decirme algo sobre mi post anterior?
Hubo un bug hace casi un año con la x900h que no detectaba el cambio automático.

Pero quizás siguió pasando, porque después se soluciono y hace los cambios sin problemas.
 
Hola buenas!
A alguien más le ha dejado de funcionar la app de HBO?
Tengo una 55A80J y de repente ya no puedo ver nada. Me sale mensaje de Ha ocurrido un error. Inténtelo más tarde.
Y así lleva más de una semana.
Resto de plataformas funcionan correctamente. Y con la misma cuenta en una tablet Samsung no me da el error.
Alguien más?
Gracias!
 
Hola buenas!
A alguien más le ha dejado de funcionar la app de HBO?
Tengo una 55A80J y de repente ya no puedo ver nada. Me sale mensaje de Ha ocurrido un error. Inténtelo más tarde.
Y así lleva más de una semana.
Resto de plataformas funcionan correctamente. Y con la misma cuenta en una tablet Samsung no me da el error.
Alguien más?
Gracias!
Me pasó hace unos meses. Llamé a HBO y dicen que la app no tiene soporte para Google TV así que a veces funciona y otras no. Espérate al 26 que sale HBO Max que con esa no hay problema.
 
Me pasó hace unos meses. Llamé a HBO y dicen que la app no tiene soporte para Google TV así que a veces funciona y otras no. Espérate al 26 que sale HBO Max que con esa no hay problema.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ayer llamé a HBO y la chica que me atendió no tenía ni idea de qué decirme y además se le veía muy verde. Me decía que la app de HBO tenía que ser la 7 u 8, cuando lo que en realidad quería decir es que la versión de Android debía ser mínimo 7 u 8.
Tienen un servicio muy deficiente...
Bueno, a esperar al 25 de octubre y que funcione bien por fin!
 
Por cierto , la app BRAVIA CORE se ha actualizado y no da fallos, al menos a mi no me los ha dado viendo sicario, es una gozada como se ve esta tele
Buena noticia. Parece que Sony se está poniendo las pilas y, poco a poco, va puliendo los fallos (Core y YouTube, de momento).

A ver si con la actualización de noviembre/diciembre para el VRR resuelven el problema del detalle en sombra (aunque es solucionable con la calibración de @Tocinillo) y, mejor aún, pulen el modo Dolby Vision. Porque, en mi opinión, el modo Dolby Vision queda algo por debajo del de la JZ2000, a pesar de que @Tocinillo dio a entender en un post anterior que ni la A90J ni la JZ2000 representaron en sus pruebas correctamente el DV (cosa bastante sorprendente).

@DanieleteC9 : Aparte de que consideras espectacular la imagen, ¿dirías que no deja de ser también NATURAL?

Gracias y saludos
 
A partir de ahora empezaremos a entregar un informe/reporte de calibración a cada cliente -si alguien lo quiere se le puede hacer igualmente aunque se le calibrara hace tiempo-, os dejo uno de ejemplo:

Ver el archivos adjunto 8153
Ver el archivos adjunto 8152
Ver el archivos adjunto 8151

La puedo colgar aquí sin problema ya que NO sirve de absolutamente nada copiar esos valores en vuestras unidades, ya que cada una es completamente diferente a las demás.
A partir de ahora empezaremos a entregar un informe/reporte de calibración a cada cliente -si alguien lo quiere se le puede hacer igualmente aunque se le calibrara hace tiempo-, os dejo uno de ejemplo:

Ver el archivos adjunto 8153
Ver el archivos adjunto 8152
Ver el archivos adjunto 8151

La puedo colgar aquí sin problema ya que NO sirve de absolutamente nada copiar esos valores en vuestras unidades, ya que cada una es completamente diferente a las demás.
Si, lo vi ayer, Classy Tech es muy buen tipo y algo que no abunda hoy en día: es un ávido lector (como yo) de los auténticos profesionales americanos, se empapa de todo lo que puede, aprende, vuelve a leer todo de nuevo, prueba y testea, se equivoca, vuelve a probar, etc. Un 10 el chico.

Lo que ha descubierto Classy es lo mismo que os dije yo hace un mes (de hecho lo hablé con él y con Chad en AVSF), lo único que me acabo de dar cuenta que solo lo puse por Telegram y no en el foro. Os copio lo que puse (10 de septiembre).



Classy hace lo mismo, solo que en lugar de querer obtener un D65, quiere llegar a un punto de blanco alternativo que usa él. Vaya el resumen sería:

- Dolby Vision Oscuro: hay que calibrar a Judd el Experto 2 por ejemplo, para que la TV "lo convierta" a D65 y así case con Dolby Vision.

- Dolby Vision Birllo: hay que calibrar a D65 directamente el Experto 1 por ejemplo, ya que la TV en este modo de DV Brillo no convierte nada, deja siempre el punto de blanco que hayas calibrado.

- En HDR siempre respeta el punto de blanco que tengas en el espacio calibrado, así que si se pone directamente Experto 1 (D65), ya lo tendríamos.

- En SDR igual que en HDR.

Vaya, que en mi A90J que vendí ya venía así calibrada, SDR, HDR y DV ;)

Todo eso no tiene nada que ver con que puedas calibrar directamente HDR10 o Dolby Vision, ya que la TV siempre "convierte" desde SDR como veis. Y esa conversión no es perfecta, de ahí los errores.

PD: El DV de la Pana hace algo raro, como visteis en los otros vídeos que hice, es como que aplica dos configuraciones, la de HDR y la de Dolby.
Hola a todos, he estado unos días sinvisitar el foro y de repente me encuentro con que sucede esto… En primer lugar disculpad mi ignorancia ya que es realmente con vosotros con quienes estoy aprendiendo sobre estos temas. Con lo cual, los que hemos usado el truco de los nits poniendo estos valores para el d65: https://www.avpasion.com/foro/t/sony-oled-2021-a90j-y-a80j.3348/post-86504
¿Dejamos estos mismos en experto 1? y en experto 2 ¿cuáles habría que poner? Porque lo de calibrar a Judd no me queda muy claro a qué se refiere… ???
 
Hola a todos, he estado unos días sinvisitar el foro y de repente me encuentro con que sucede esto… En primer lugar disculpad mi ignorancia ya que es realmente con vosotros con quienes estoy aprendiendo sobre estos temas. Con lo cual, los que hemos usado el truco de los nits poniendo estos valores para el d65: https://www.avpasion.com/foro/t/sony-oled-2021-a90j-y-a80j.3348/post-86504
¿Dejamos estos mismos en experto 1? y en experto 2 ¿cuáles habría que poner? Porque lo de calibrar a Judd no me queda muy claro a qué se refiere… ???
No tiene que ver eso con el truco. Si contratas la calibración con la sonda tendrías unos valores personalizados para tu unidad que te los pondrían en ese informe.

Los valores del truco tanto de Javier como de D-Nice son los valores que ellos han calibrado con sonda en sus tv y que te los comparten para que los pruebes porque aunque no sean perfectos para tu panel probablemente hagan que la colorimetría sea mejor que la que trae tu panel de fábrica. Fíjate si son buena gente ?

Puedes poner los de Javier en Experto 1 y los de D-Nice en experto 2 y con los valores del SM lo mismo, puedes probar a ver cuáles te gustan más de los que ellos han compartido.
 
@DanieleteC9 : Aparte de que consideras espectacular la imagen, ¿dirías que no deja de ser también NATURAL?

Gracias y saludos
La imagen es muy natural, el movimiento y los colores, aún sin calibrar, es casi perfecto para una tele.
No me quiero ni imaginar cómo será cuando esté calibrada que ya por fin me toca el mes que viene parece
 
Muchas gracias por tu ayuda.
Ayer llamé a HBO y la chica que me atendió no tenía ni idea de qué decirme y además se le veía muy verde. Me decía que la app de HBO tenía que ser la 7 u 8, cuando lo que en realidad quería decir es que la versión de Android debía ser mínimo 7 u 8.
Tienen un servicio muy deficiente...
Bueno, a esperar al 25 de octubre y que funcione bien por fin!

Ya se que en este foro hay un video de javier tocinillo en el que aconseja mas el usar las apps del tv para ver contenidos de plataformas que usar por ejemplo el Apple tv 4k, pero quizá a veces los problemas que hay como en el caso de google tv no los haya con el apple tv 4k

No se si tenéis experiencia, yo ni flores pero si me gasto 3000 pavos y en un mes no puedo ver una plataforma me revienta...
 
Ya se que en este foro hay un video de javier tocinillo en el que aconseja mas el usar las apps del tv para ver contenidos de plataformas que usar por ejemplo el Apple tv 4k, pero quizá a veces los problemas que hay como en el caso de google tv no los haya con el apple tv 4k

No se si tenéis experiencia, yo ni flores pero si me gasto 3000 pavos y en un mes no puedo ver una plataforma me revienta...
De momento uso para ver HBO la opción de Chromecast y lo envío desde el móvil. Eso sí, me da la sensación que la calidad es bastante menor enviando por Chromescat que viéndolo en la app del televisor.
Alguien que sepa del tema me lo podría corroborar?
Mil gracias!
 
Ya se que en este foro hay un video de javier tocinillo en el que aconseja mas el usar las apps del tv para ver contenidos de plataformas que usar por ejemplo el Apple tv 4k, pero quizá a veces los problemas que hay como en el caso de google tv no los haya con el apple tv 4k

No se si tenéis experiencia, yo ni flores pero si me gasto 3000 pavos y en un mes no puedo ver una plataforma me revienta...
La única que me ha dado problemas es HBO pero es que ellos mismos te dicen que esa app no tiene soporte para google TV con lo cual tampoco es achacable a la tv en si. Yo tengo el apple tv 4k y todas las apps tienen soporte con lo que ese problema lo eliminas y la calidad de imagen que da es soberbia. No desmerece en nada a las apps de la tv y el sonido en streaming es igual. Otra cosa es reproducir archivos desde el apple tv 4k, ahí ya se queda muy atrás.
 
La única que me ha dado problemas es HBO pero es que ellos mismos te dicen que esa app no tiene soporte para google TV con lo cual tampoco es achacable a la tv en si. Yo tengo el apple tv 4k y todas las apps tienen soporte con lo que ese problema lo eliminas y la calidad de imagen que da es soberbia. No desmerece en nada a las apps de la tv y el sonido en streaming es igual. Otra cosa es reproducir archivos desde el apple tv 4k, ahí ya se queda muy atrás.

aja ....muy interesante

yo tengo pendiente de ver las opiniones de tocinillo sobre usar las apps en el tv frente a apple tv pero me alegro de tu post máxime porque con apple tv tb se puede ver movistar (que es una castaña de plataforma pero es lo que hay)

Muy interesante tb lo qeu dices de reproducir archivos desde el apple tv que no va bien

como estoy enfocado a la sony tb por su escalado si me bajo peliculas en archivos potentes de muchos gigas ¿como me recomientdas reproducirlos? Con el kodi? los de sony me han dicho qeu va bien en la 90
 
aja ....muy interesante

yo tengo pendiente de ver las opiniones de tocinillo sobre usar las apps en el tv frente a apple tv pero me alegro de tu post máxime porque con apple tv tb se puede ver movistar (que es una castaña de plataforma pero es lo que hay)

Muy interesante tb lo qeu dices de reproducir archivos desde el apple tv que no va bien

como estoy enfocado a la sony tb por su escalado si me bajo peliculas en archivos potentes de muchos gigas ¿como me recomientdas reproducirlos? Con el kodi? los de sony me han dicho qeu va bien en la 90
Olvìdate de Kodi instalado internamente. Lamentablemente, sony no identifica la app como una app de vìdeo y lo que hace es solamente ofrecerle 1080p de viewport. (Esto me pasa con una A80J).

Con lo cual si tienes una peli 4k, kodi te la reescalará a 1080, y luego la tele tela volvera a reescalar a 4k. Un desproposito. Evidentemente en todos estos reescalados se pierde calidad de imagen.

Yo por ahora he optado por usar Plex. Otra opciòn seria utilizar el reproductor interno de la tele, pero ya pierdes todo el tema de caratukas, clasificaciòn por generos y demás.
 
Atrás
Arriba