Sony OLED 2021: A90J y A80J

Tengo 2metros o 2 metros y medio…jajaja
La distancia es algo ya personal. Aquí hay gente con opiniones muy dispares, la mía es que para cine con esa distancia y contenido de calidad, brutal. Si vas a hacer un uso mixto y vas a ver TDT y cosas de menos resolución por muy buen escalado que haga la tv a mi no me convence ver esos contenidos en un panel tan grande y a tan poca distancia. Pero repito, aquí hay gente que tiene 77 para cine y dicen que es brutal y yo si solo viese cine o pudiese tener una sala dedicada me iría a 77 de cabeza.
 
Buenos días a todos.

Soy "nuevo" en el foro. Y lo digo entre comillas, porque llevo desde hace 1 año aprox. leyendo y aprendiendo de vuestras enriquecedoras opiniones.
Un saludo a todo el mundo y en especial al gran Javier (Tocinillo), Marcamatu, Djinn, Toni García, Willrock66, Pevagro, etc etc que sois los que más os lo currais.

Llevo tiempo buscando sustituta para mi querida Full LED Philips 9705 de 32" (esa que el gran Marcamatu también tiene en 46" si mal no recuerdo) la cual sigue funcionando perfectamente después de unos cuantos años. Eso sí acoplada a una Mi Box S.
El año pasado estuvo a punto de ir a por la Sony XH-9505 pero al no tener HDMI 2.1 me echó para atrás. Con vistas a futuro más que nada.

Hoy, por fin, me he atrevido a participar. Y os traigo una superoferta. Yo ya me he lanzado a por ella.

Para los que estéis interesados en la A90j de 55" han bajado hoy el precio tanto en Media Markt como en Amazon. 1.759'20 €

Creo recordar que el amigo Djinn estaba esperando a que bajase de los 1.800 €. ¡¡Pues aquí la tienes!!.

Ojo. Ahora mismo en Amazon no tienen stock. Llevan así al menos desde hace 15 días. Aún así, la he preferido pedir en Amazon por su servicio postventa. No me importa esperar.

Pienso que es bastante dificil que, a corto plazo, baje todavía más.

Un saludo y que tengáis buen día.
 
Última edición:
Buenos días a todos.
Soy "nuevo" en el foro. Y digo entre comillas, porque llevo desde hace 1 año aprox. leyendo y aprendiendo de vuestras y enriquecedoras opiniones.
Un saludo al gran Javier, Marcamatu, Djinn, Willrock, Pevagro, etcetc que no se me ofenda nadie.
Llevo tiempo buscando sustituta para mi querida Full LED Philips 9705 de 32" (esa que el gran Marcamatu también tiene en 46" si no me equivoco) la cual sigue funcionando perfectamente. Eso sí acoplada a una Mi Box S.
Hoy por fin, me he atrevido a participar. Y creo que ya he encontrado el reemplazo deseado.

Para los que estéis interesados en la A90j de 55" ha salido hoy una superoferta tanto en Media Markt como en Amazon. 1759 €

Creo recordar que el amigo Djinn estaba esperando a que bajase de los 1800. Pues aquí la tienes!!!.

Yo no me he podido resistir y ya la he pedido a Amazon. Por servicio postventa y porque tienes hasta el 31 de Enero del 2022 para devolverla.

En Amazon desde hace 15 días estaba en 2205 ...2199 y hoy ha bajado a lo que comento. Veo muy dificil que baje más de precio.

Un saludo a tod@s.

Bienvenido! En mi caso soy un usuario más que aprende todos los días de la gente que aquí participa, en mi caso intento ayudar cuando puedo (no siempre con acierto haha) con las cosas que he ido montando en mi casa gracias a los consejos de la gente que por aquí participa.

Seguro que disfrutas un montón esa tv y ya verás como poco a poco le vas sacando todo el partido con toda la información que hay por el foro!
 
Tocinillo, esa es mi duda, si esa oferta en 77 o otra mismo precio, pero 65A90J! Tú que dices…
Uff. Difícil decisión. En tu caso, si estás dispuesto a pasar a 77 cogía la A80J por precio, aunque tb pienso como el compi que me parece algo desproporcionado por la distancia que tienes, a menos que tengas sala dedicada.
En caso contrario y que quieras seguir con 65 me tiraba de cabeza a por la A90J, siempre y cuando te compensen las diferencias entre ambas tvs que mí tampoco me parecen tan exageradas (tb tengo C9) como para justificar el cambio (esto es personal claro). Te lo digo porque yo estoy igual que tú y al final voy a esperar al año próximo, que lo que si tengo claro es que pasaré a Sony, y en especial por el motion, que es donde creo que sí puede marcar más la diferencia con respecto a las otras oled.
 
Sí, lo reproduce sin problemas con Kodi o Plex.
Gracias xubec por la pronta respuesta , probaste en reproducirlos con al aplicacion nativa del tele, a las otras aplicaciones le tengo miedo de que no me hagan el passthrough de sonido en 5.1 por arc o earc al sintoamplificador yamaha que tengo, desde ya muchas gracias por sus respuestas y opiniones.
 
Pues ya he realizado el pedido en MM de la A80J de 77" viniendo de una C9 de 65" que al estar a
3´20mts se me había quedado mas pequeña. Creo que de estos 2360€ va a ser muy difícil que baje por debajo, supongo, y por eso me he lanzado. El cambio lo espero mas por esas pulgadas de mas, bastante mas grande, que por la diferencia entre modelos. También había barajado la Qn95 o la Qn800 o Qn900 pero finalmente, en parte por precio y por miedo a bajar en calidad de imagen con una Led, me he decantado por seguir en oled; ya informaré del cambio que observe.
 
Pues ya he realizado el pedido en MM de la A80J de 77" viniendo de una C9 de 65" que al estar a
3´20mts se me había quedado mas pequeña. Creo que de estos 2360€ va a ser muy difícil que baje por debajo, supongo, y por eso me he lanzado. El cambio lo espero mas por esas pulgadas de mas, bastante mas grande, que por la diferencia entre modelos. También había barajado la Qn95 o la Qn800 o Qn900 pero finalmente, en parte por precio y por miedo a bajar en calidad de imagen con una Led, me he decantado por seguir en oled; ya informaré del cambio que observe.
Pues solo habría una! Porque yo me quede sin ella! Jajaja
 
Depende de tu uso, si va a ser solo para cine yo me iba a la 77, si va a ser más combinado la 65 está genial.
¿Y no sería mejor la A90J si el 90-100% del uso va a ser para cine (que lo lógico sería que fuera en 4K HDR) porque el impacto HDR es mayor en la A90J que en la A80J? También hay que valorar eso. No brillan las dos igual, especialmente en HDR, que es donde más se diferencian.
Un saludo a todo el mundo y en especial al gran Javier, Marcamatu, Djinn, Toni, Willrock, Pevagro, etc etc que sois los que más os lo currais.
Muchas gracias por la parte que me toca. Es cierto que he sido muy pesado preguntando de más, incluso a veces cosas de muy poca importancia. Pero también es cierto que he procurado "devolver" lo que me ha aportado el foro intentando ayudar con lo que ya sé y he visto sobre este y otros modelos (que te puedo asegurar que es mucho) a las personas que lo solicitaban.
Para los que estéis interesados en la A90j de 55" han bajado hoy el precio tanto en Media Markt como en Amazon. 1.759'20 €

Creo recordar que el amigo Djinn estaba esperando a que bajase de los 1.800 €. ¡¡Pues aquí la tienes!!.
Impresionante precio, sin duda. En mi caso no me espero por una bajada de precio, porque ya 2200€ que pide ECI me parece razonable para una TV top como es la 55A90J (coronada este año en dos torneos como mejor TV del año, por Value Electronics y por HDTVtest; ignora el torneo de AVForums donde quedó última porque está claro que lo hicieron como una campaña de financiación encubierta patrocinada por Philips), sino porque quiero esperarme, primero a ver qué pasa con la actualización tan grande que tiene que salir en diciembre, y segundo, quiero ver qué se presenta en el CES. Hay algún rumor lejano de que Sony podría presentar una nueva OLED con tecnología QD-OLED de Samsung (el acuerdo entre Sony y Samsung está firmado, pero a lo mejor no les da tiempo y han de sacarla para el año que viene), y siempre cabe la posibilidad de que Panasonic dé la campanada con una nueva KZ2000 (entonces sí lo tendría harto difícil para elegir entre una o otra). Pero es cierto que ahora mismo mi primera favorita es la A90J y que tiene toda las papeletas para sustituir a mi viejo plasma. Unos meses puedo esperar, no me corre prisa, aparte de que mi plasma no tiene ninguna avería, tan solo el desgaste lógico de 14 años de uso.
Ojo. Ahora mismo en Amazon no tienen stock. Llevan así al menos desde hace 15 días. Aún así, la he preferido pedir en Amazon por su servicio postventa. No me importa esperar.
Supongo que no tienes problemas para instalarla por tu cuenta, pero yo sí los tengo y he de acudir a un centro que ofrezca el servicio de instalación (ECI es uno de ellos, por eso).
Pienso que es bastante dificil que baje todavía más a corto plazo.
Totalmente de acuerdo. El precio es es-pec-ta-cu-lar. Pero yo tengo el problema que te dije antes.
Un saludo y que tengáis buen día.
Otro para ti y bienvenido al foro ;)
 
Buenas, con respecto a la distancia de visionado que ya se habló aquí. Mi experiencia es que con 75" estoy a 190cm y es espectacular ver cine o fútbol a esa distancia. Es mi experiencia por si sirve a alguien. Venía de 55" y no tuve ni que acostumbrar la vista. Me pareció natural. Repito es mi opinión.
 
¿Y no sería mejor la A90J si el 90-100% del uso va a ser para cine (que lo lógico sería que fuera en 4K HDR) porque el impacto HDR es mayor en la A90J que en la A80J? También hay que valorar eso. No brillan las dos igual, especialmente en HDR, que es donde más se diferencian.
La A90J dijo que sería en 65 y la A80J en 77, ten en cuenta que un panel en 77" tiene ese extra de brillo por ser más grande por lo que en ese caso yo creo que en HDR estarían a la par más o menos por la diferencia de pulgadas y la inmersión en cine sería mucho más impactante en 77 también.

Buenas, con respecto a la distancia de visionado que ya se habló aquí. Mi experiencia es que con 75" estoy a 190cm y es espectacular ver cine o fútbol a esa distancia. Es mi experiencia por si sirve a alguien. Venía de 55" y no tuve ni que acostumbrar la vista. Me pareció natural. Repito es mi opinión.
Aquí hay opiniones para todos los gustos, yo por ejemplo el fútbol cuando no es 4k que lo dan en 1080 en movistar en la 65" ya le veo una falta de resolución grande estando a unos 2,2-2,5 mts del panel. Sin embargo para cine tiene que ser brutal la experiencia.
 
Efectivamente si no es 4k se nota la falta de resolución, aunque se ve aceptable. Yo en mi caso puede ver el televisor desde más atrás de 190cm porque tengo concepto abierto en salón y lo puede ver desde una barra que tengo detrás. Y así lo veo muchas veces. Pero por ejemplo para películas me siento siempre a esa distancia y la verdad es que lo recomiendo. Yo entre la 65 a90j y la 77a80j me iría de cabeza a esta última por lo de la inmersión en la imagen.
 
Es algo muy personal, pero en general a mí para ver cine cuanto más grande mejor, para deportes demasiada diagonal me marea...
77" para 2,5 metros y pelis de 4K de calidad lo veo incluso pequeño, pero para contenido de menos calidad es grande.
Todo dependerá del uso y los gustos de cada uno.

Simplemente pongo el gráfico para recordarlo, porque como la experiencia propia no hay nada:

Distancia_visionado.jpg
 
Atrás
Arriba