Sony OLED 2021: A90J y A80J

Esa es la tabla de percepción de la resolución. La de la distancia:


Para cine lo mejor es guiarse por las recomendaciones de THX, justo lo que hago en mi caso:

Distancia ideal según el tamaño del televisor

Tamaño del televisorDistancia según SMPTEDistancia según THX
32 pulgadas1.3 metros0.97 metros
43 pulgadas1.74 metros1.31 metros
48 pulgadas1.95 metros1.46 metros
50 pulgadas2.01 metros1.52 metros
55 pulgadas2.23 metros1.67 metros
58 pulgadas2.35 metros1.76 metros
65 pulgadas2.64 metros1.98 metros
75 pulgadas3.04 metros2.28 metros
77 pulgadas3.13 metros2.34 metros
83 pulgadas3.37 metros2.52 metros
85 pulgadas3.45 metros2.59 metros
98 pulgadas3.98 metros2.98 metros

Antes tenía la A90J a 1.98 metros (2, vaya), pero la zona del sofá a TV quedaba demasiado estrecha y además quería colgarla. Al pasar a 77" he atrasado el sofá a 2.34 metros y perfecto de nuevo.
 
Esa es la tabla de percepción de la resolución. La de la distancia:


Para cine lo mejor es guiarse por las recomendaciones de THX, justo lo que hago en mi caso:

Distancia ideal según el tamaño del televisor

Tamaño del televisorDistancia según SMPTEDistancia según THX
32 pulgadas1.3 metros0.97 metros
43 pulgadas1.74 metros1.31 metros
48 pulgadas1.95 metros1.46 metros
50 pulgadas2.01 metros1.52 metros
55 pulgadas2.23 metros1.67 metros
58 pulgadas2.35 metros1.76 metros
65 pulgadas2.64 metros1.98 metros
75 pulgadas3.04 metros2.28 metros
77 pulgadas3.13 metros2.34 metros
83 pulgadas3.37 metros2.52 metros
85 pulgadas3.45 metros2.59 metros
98 pulgadas3.98 metros2.98 metros

Antes tenía la A90J a 1.98 metros (2, vaya), pero la zona del sofá a TV quedaba demasiado estrecha y además quería colgarla. Al pasar a 77" he atrasado el sofá a 2.34 metros y perfecto de nuevo.
Hay gente que luego confunde estas tablas y cree que sirven para todo tipo de contenido, para cine estoy totalmente de acuerdo. Para un uso generalista la tabla anterior de @mimi es muy representativa. Ojalá tener una sala dedicada solo para cine y metía ahí la 83A90J. Pero en mi caso veo también deportes y TDT de vez en cuando.
 
Hola, al final he comprado la shield tv pro como complemento para la XR-65A90J.
Tengo conectada la Sony a un Denon AVC-X3700H por el HDMI earc.
La duda q tengo ahora es si conectar la shield por hdmi a la Sony o al Denon.

El uso q le voy a dar a la shield es streaming a través de kodi con addons tipo palantir, alfa etc. El resto de Aplicaciones Netflix, Apple TV y demás lo haré con las aplicaciones de la Sony. En principio no tengo contenido descargado.
Alguien q pueda aclararme la duda pls. Gracias
 
El otro día veía un vídeo que venía a decir que en tema tamaño diagonal siempre compres el siguiente al que estás mirando. Así que si vas con la idea de 55, comprar 65, y si vas con la idea de 65 saltar a 77”.
 
Y perdón porque añado otro tema: salvo que me equivoque ¿tanto cuesta actualizar el firmware de la tv y ponerle ya el VRR?
 
Hola, muchachos

En mi continuo testeo de mi primera semana con la A90J, me he encontrado con esta escena (minuto 55:15) en la película The king, de Netflix, que por cierto es muy buena por si la queréis ver. El prota es el chaval de Dune.


Resulta complicadísimo para ojos no entrenados esto de detectar problemas como banding y demás. Sin ir más lejos, cuando he visto los laterales oscurecidos ya os iba a pedir el favor de que comprobarais si a los que la tuvierais también os pasaba. Mi panel encima es que flaquea un poquillo por los lados...y cuando vi eso me eché las manos a la cabeza...aunque en la siguiente escena desaparecía.

Cuál ha sido mi sorpresa que en mi móvil también existe esa especie de sombra sucia en los laterales, y luego en la siguiente escena también desaparece.

Que alguien le diga a los directores que para filtros y demás ya está Instagram, pero que filmen como es debido o a mí se me va a romper la patata ??.
 
Última edición:
Otra cosita rápida: Testeando el Dolby Vision, he probado Matrix en HBO y tiene una posterización (creo que se dice) demencial. Un granulado de película muy muy alto. He de suponer que es debido a su alta compresión al tratarse de una película tan antigua, ¿cierto?. Además de que incluso en Dolby Vision brillo se la ve bastante oscura.

HBO Max me da que, como apuntaba Tocinillo, no está demasiado optimizada. La navegación no va del todo fluida y a veces el streaming tiene pantallazos en negro. Problema de conexión no es porque tengo 1Gb con cable. Solo me pasa con HBO Max.

Seguiremos probando contenido.
 
Hola amigos, una cosa rara que me ocurre en mi A90J de 65".

Yo utilizo habitualmente las siguientes apps directamente desde la Sony:

Disney+
Prime Video
Movistar+

YouTube
Netflix
FlixOlé

En las tres primeras (en negrita) cuando estoy viendo una peli con el "Sistema de Audio" conectado por HDMI ARC al AVR y pretendo pasar al "Altavoz de TV", me saca de la peli (no de la app), tengo que volver a entrar en la peli y ya entonces puedo escuchar por los altavoces de la TV. Sin embargo las otras tres apps (YouTube, Netflix y FlixOlé) funcionan sin problemas en ese sentido. Cuando estoy en la TDT también funciona bien el cambio de audios. Si el cambio es al contrario, es decir pasar de "Altavoz de TV" a "Sistema de Audio" lo hace sin problemas en todas las apps.
En el caso de Prime Video sale una indicación sobre la CONEXIÓN HDMI con la siguiente leyenda:
"Se produjo un problema con la conexión a tu TV. Prueba con otro cable", en las otras dos apps no sale aviso alguno. He cambiado el cable HDMI por otro recomendado que me ha costado bastante caro y el problema persiste ¿A alguien le pasa esto? Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Hola, al final he comprado la shield tv pro como complemento para la XR-65A90J.
Tengo conectada la Sony a un Denon AVC-X3700H por el HDMI earc.
La duda q tengo ahora es si conectar la shield por hdmi a la Sony o al Denon.

El uso q le voy a dar a la shield es streaming a través de kodi con addons tipo palantir, alfa etc. El resto de Aplicaciones Netflix, Apple TV y demás lo haré con las aplicaciones de la Sony. En principio no tengo contenido descargado.
Alguien q pueda aclararme la duda pls. Gracias
Perdonad q insista. Alguien puede aydarme?
 
Hola de nuevo compañer@s. Hoy he recibido la sustitución del televisor por el tema de la curvatura... Pues bien, de tener un panel bastante uniforme he pasado a tener el de las fotos. El modo noche de la cámara exagera un poco pero como podéis comprobar el banding y las manchas son más que apreciables. Creo que en lugar de pedir otro cambio, voy a desistir y que me devuelvan el dinero. Ya me he cansado del oled antes de empezar... Espero vuestras opiniones
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211126_193418.jpg
    IMG_20211126_193418.jpg
    2 MB · Visitas: 74
  • IMG_20211126_192802~2.jpg
    IMG_20211126_192802~2.jpg
    428.3 KB · Visitas: 74
Hola de nuevo compañer@s. Hoy he recibido la sustitución del televisor por el tema de la curvatura... Pues bien, de tener un panel bastante uniforme he pasado a tener el de las fotos. El modo noche de la cámara exagera un poco pero como podéis comprobar el banding y las manchas son más que apreciables. Creo que en lugar de pedir otro cambio, voy a desistir y que me devuelvan el dinero. Ya me he cansado del oled antes de empezar... Espero vuestras opiniones
Es inaceptable. Tengo una B7 con quemados varios, se le ha ido la fuente de alimentación y estoy esperando reparación,... En su momento me tuvieron que cambiar el panel porque tenía algo parecido a lo de tus fotos y estaba doblado también, unas bandas verticales horribles que descubrí viendo una serie con imágenes oscuras. Yo no creo que me vuelva a acercar a OLED en tiempo, la verdad. Le tengo echado el ojo a la Sony X95J o la Samsung QN95 para cuando me mude de casa, que será relativamente pronto. Lo siento por tus problemas, pero yo creo que es demasiado dinero para que haya productos así, la verdad. Saludos.
 
Es inaceptable. Tengo una B7 con quemados varios, se le ha ido la fuente de alimentación y estoy esperando reparación,... En su momento me tuvieron que cambiar el panel porque tenía algo parecido a lo de tus fotos y estaba doblado también, unas bandas verticales horribles que descubrí viendo una serie con imágenes oscuras. Yo no creo que me vuelva a acercar a OLED en tiempo, la verdad. Le tengo echado el ojo a la Sony X95J o la Samsung QN95 para cuando me mude de casa, que será relativamente pronto. Lo siento por tus problemas, pero yo creo que es demasiado dinero para que haya productos así, la verdad. Saludos.
Estoy de acuerdo, mañana voy y tramito la devolución... Nada de reemplazo. Demasiado delicadas estas tv, y demasiado caras para que la calidad no esté garantizada, una pena.
 
Tocinillo, esa es mi duda, si esa oferta en 77 o otra mismo precio, pero 65A90J! Tú que dices…

El no te va a contestar pero todos los influencer como Javier ya sea teoh o fomo te dicen que la 80 de 77” por delante de la 90j de 65.

La prueba es que Javier tiene una g1 de 77 a pesar de que la 90j le parece el top y tiene la g1 porque como dijo en un post quería pegarla a la pared y eso la 80j no podía

En la review de la g1 reconoce que el sonido de la 80j es muy superior y si ves los vídeos de keep it class tech veras qye la 80j de 77 es igual o mejor en imagen que la g1 y mejor en sonido

Eso si calibrada
 
Estoy de acuerdo, mañana voy y tramito la devolución... Nada de reemplazo. Demasiado delicadas estas tv, y demasiado caras para que la calidad no esté garantizada, una pena.
Una mala experiencia puede tenerla cualquiera, es cierto que siendo más caras no debería pasar pero es raro que te lleguen varias todas defectuosas. Para mi la tecnología OLED te da un plus de impacto y contraste en cine que el reato aún no pueden ofrecer aunque el panel brille más.
 
Buenas, pregunta para alguno que tenga la 56A90J se sabe más o menos que nits suele dar sin calibrar? Saludos!!
 
Hola de nuevo compañer@s. Hoy he recibido la sustitución del televisor por el tema de la curvatura... Pues bien, de tener un panel bastante uniforme he pasado a tener el de las fotos. El modo noche de la cámara exagera un poco pero como podéis comprobar el banding y las manchas son más que apreciables. Creo que en lugar de pedir otro cambio, voy a desistir y que me devuelvan el dinero. Ya me he cansado del oled antes de empezar... Espero vuestras opiniones
Qué modelo de tv has pillado?
 
Atrás
Arriba