Sony OLED 2021: A90J y A80J

Compañeros, al final, después de repensar la colocación de la A90J de 55" en mi mueble con una profundidad tan estrecha, he llegado a la conclusión de que si la instalo con los pies que trae de serie no voy a poder manipular las conexiones traseras: ni para poder cambiar un cable HDMI estropeado, poner un cable óptico o, peor, enchufar un disco duro al puerto USB 3 o forzar un reinicio de la TV cuando se bloquee (pulsando el botón de encendido). Tampoco puedo colgarla de la pared, porque tengo unos estantes que uso para colocar discos y el altavoz central del sistema A/V.

Por todo lo anterior, mi única posibilidad para poder instalarla es comprar una peana independiente y usar los anclajes VESA 300x300 que incorpora para colgarla de la pared. Me he puesto en contacto con Sony España y me han dicho que el soporte de sobremesa (peana) debe cumplir las siguientes características (copio y pego la tabla en el enlace explicativo que me facilitaron):

servlet.FileDownload

(Unidad = cm)

Nombre de la serie del modelo de TVABC
Serie Z9J30~40Aprox. 10Más de 20
Serie A90J (55"/65")40 ~ 60Aprox. 10Más de 20
Serie A90J (83")30~40Aprox. 10Más de 20
Serie X95J30~40Aprox. 10Más de 20

A ver si me podéis ayudar a comprender la tabla. ¿Quiere decir esto que la peana debe tener entre 40 y 60 cm. de ancho, debe dejar un hueco de 10 cm. en altura y debe tener más de 20 cm. de profundidad? Entonces, ¿cómo es que la de 83" requiere menos ancho de la base y la de 55" más? No tiene sentido.

@Tocinillo : ¿Me podrías orientar con este tema? En Sony son más bien poco claros y no me han vuelto a contestar cuando les volví a responder para que me ayudaran a entender la tabla.
Muchas gracias.

Saludos
 
Última edición:
Gente continuo con el mismo problema,no consigo que el raton del pc se mueva exacto por la pantalla (A55J),va como flotando arrastrado y no es exacto al pararlo,no logro la configuracion exacta para que vaya bien,y es "fallo" del tv,ayer sabado lo probe con dos teles diferentes una lcd y otra led y va perfecto por lo que descarta fallo del pc.
me recomendais reiniciar de fabrica el tv?.la tele es fantastica para cine.esta conectado todo a un ampli ONKYO nuevo,pero no es fallo del ampli,pues cambie el pc directo por hdmi 2 y sigue igual
lo tengo conectado todo desde el principio por hdmi3 arc.ayudaaaa please
 
Buenos días.

Ya me llegó la A80J de 77" viniendo de la C9 de 65" y menudo cambio, tanto por tener mas tamaño como por su calidad; en seguida he notado su superior escalado, la ausencia de ruido, trata muy bien la compresión, mejor color y mas nitidez, mas brillo. Y en cuanto a sonido, no pienso ponerle ninguna barra de sonido, para mi es sobradamente bueno; a mi modo de ver el cambio a sido muy notable a mejor por supuesto.
Posee una ligera curvatura que ya me esperaba, pero es ligera pues hay que mirarla bien de lado atentamente como para notarla; al 5% se nota un ligero banding pero ligero nada que no pueda arreglar el propio panel al pasarle un ciclo o cuando se asiente, muy poca cosa; no hay pixeles ni muerto ni vagos, ausencia total de tintes; al 100% blanco y efectivamente mirándola de lado se ve un blanco rosado uniforme que confirma que la 77" tiene panel EVO.
En fin contentísimo con la compra y mas habiéndola comprado por 2359€ en una estrechísima promoción del pasado Jueves que solo duro 3 horas que a punto estuve de perder. Es una TV brutal no puedo decir mas.
 
Buenos días.

Ya me llegó la A80J de 77" viniendo de la C9 de 65" y menudo cambio, tanto por tener mas tamaño como por su calidad; en seguida he notado su superior escalado, la ausencia de ruido, trata muy bien la compresión, mejor color y mas nitidez, mas brillo. Y en cuanto a sonido, no pienso ponerle ninguna barra de sonido, para mi es sobradamente bueno; a mi modo de ver el cambio a sido muy notable a mejor por supuesto.
Posee una ligera curvatura que ya me esperaba, pero es ligera pues hay que mirarla bien de lado atentamente como para notarla; al 5% se nota un ligero banding pero ligero nada que no pueda arreglar el propio panel al pasarle un ciclo o cuando se asiente, muy poca cosa; no hay pixeles ni muerto ni vagos, ausencia total de tintes; al 100% blanco y efectivamente mirándola de lado se ve un blanco rosado uniforme que confirma que la 77" tiene panel EVO.
En fin contentísimo con la compra y mas habiéndola comprado por 2359€ en una estrechísima promoción del pasado Jueves que solo duro 3 horas que a punto estuve de perder. Es una TV brutal no puedo decir mas.
un lujo 2359 máxime para un tipo qeu ya controla de instalarla etc

felicidades
 
Como se testea la sony a80j? que videos me recomendais para ver lo del banding por ejemplo? tengo la tele solo desde hace 2 semanas y no he tenido tiempo de probarla mucho
 
Buenos días.

Ya me llegó la A80J de 77" viniendo de la C9 de 65" y menudo cambio, tanto por tener mas tamaño como por su calidad; en seguida he notado su superior escalado, la ausencia de ruido, trata muy bien la compresión, mejor color y mas nitidez, mas brillo. Y en cuanto a sonido, no pienso ponerle ninguna barra de sonido, para mi es sobradamente bueno; a mi modo de ver el cambio a sido muy notable a mejor por supuesto.
Posee una ligera curvatura que ya me esperaba, pero es ligera pues hay que mirarla bien de lado atentamente como para notarla; al 5% se nota un ligero banding pero ligero nada que no pueda arreglar el propio panel al pasarle un ciclo o cuando se asiente, muy poca cosa; no hay pixeles ni muerto ni vagos, ausencia total de tintes; al 100% blanco y efectivamente mirándola de lado se ve un blanco rosado uniforme que confirma que la 77" tiene panel EVO.
En fin contentísimo con la compra y mas habiéndola comprado por 2359€ en una estrechísima promoción del pasado Jueves que solo duro 3 horas que a punto estuve de perder. Es una TV brutal no puedo decir mas.
Felicidades por la compra y que lo disfrute mucho!!!

yo personalmente he dejado pasar este BF sin pena ni gloria, con muy pocas ofertas para la A90J de 55 pulgadas. Toca esperar y ver si vale la pena por el precio dar el salto a la 65 pulgadas de la A80J, aunque en mi caso con 2 metros de distancia creo que es excesivo, más contando con un proyector para películas.
 
Buenos días. A ver quien puede resolver esta duda. En la A80J y supongo tambien la A90J ¿Como se activan los ciclos de compensación cortos? es decir los que se hacen cuando la tele tiene unas horas. ¿Ya están activados por defecto?.
 
Buenos días. A ver quien puede resolver esta duda. En la A80J y supongo tambien la A90J ¿Como se activan los ciclos de compensación cortos? es decir los que se hacen cuando la tele tiene unas horas. ¿Ya están activados por defecto?.
Se supone que cada 4 horas de visionado ella sola hace uno.
 
Buenas, ¿sabeís si la A80J lleva algun tipo de film protector? porque la mia tiene com una capa que parece como si tuviera un plastico y no se si es asi... imagino que si, si se pudiera quitar tendria alguna esquina distinta.

Gracias, un saludo.
 
Yo la mia me la he comprado hace dos semanas y no lo lleva, y los que me la instalaron no les vi que lo quitaran tampoco. Queria preguntar una cosa y es que me he fijado hoy al cambiar la posicion de las patas que el panel queda inclinado hacia atras. Esto es normal? Cuando me pongo en el sofa a ver la tele no se aprecia pero si lo miro por el lateral se aprecia a simple vista
 
Buenas, ¿sabeís si la A80J lleva algun tipo de film protector? porque la mia tiene com una capa que parece como si tuviera un plastico y no se si es asi... imagino que si, si se pudiera quitar tendria alguna esquina distinta.

Gracias, un saludo.
Juraría que la mía tampoco llevaba nada
 
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Por cierto hablando del montaje los transportistas me intentaron poner las patas en horizontal... (que si todas las instalaban así...), menos mal que estaba delante y les dije que no, por el tema de curvar el panel...

El panel me viene perfecto no tengo dobleces, y le hice los test del 5 % de gris y la uniformidad es muy buena apenas se nota nada de banding, ni tintes de color.

Una pasada la tele vengo de LED de toda la vida, al principio se me hacia muy oscura la imagen, pero una vez te acostumbras el contraste es una pasada.
 
Hola!

Conocéis alguna manera sencilla de enviar texto a la TV a través de un movil IOS?. Por ejemplo para rellenar contraseñas, búsquedas , etc...Probré la app de Andoid TV para IOS pero no logra conectar a la TV.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Por cierto hablando del montaje los transportistas me intentaron poner las patas en horizontal... (que si todas las instalaban así...), menos mal que estaba delante y les dije que no, por el tema de curvar el panel...

El panel me viene perfecto no tengo dobleces, y le hice los test del 5 % de gris y la uniformidad es muy buena apenas se nota nada de banding, ni tintes de color.

Una pasada la tele vengo de LED de toda la vida, al principio se me hacia muy oscura la imagen, pero una vez te acostumbras el contraste es una pasada.
¿Qué test son esos? ¿Cómo de hacen?

No tengo ni idea a qué te refieres y quisiera probarlo.

He creado un tema en el foro, por si alguien quiere expandir información y contribuir: https://www.avpasion.com/foro/t/test-oled-sony-nueva.4738/
 
¿Qué test son esos? ¿Cómo de hacen?

No tengo ni idea a qué te refieres y quisiera probarlo.

He creado un tema en el foro, por si alguien quiere expandir información y contribuir: https://www.avpasion.com/foro/t/test-oled-sony-nueva.4738/
 
Atrás
Arriba