Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hola a todos,
Os llevo un tiempo leyendo y gracias a las comparativas y analisis de tocinillo y vuestros comentarios me he decido a pasar al oled ya que estaba desactualizado sobre todo en imagen, he pasado de un plasma panasonic v10 de 42 a una aj80 de 77 comprada en Supersonido y el cambio es espectacular, ahora vienen mis dudas, tengo un av marantz 1501+ 5.1 q aquostics 2050 y un dune solo lite que reproduzco desde un nas, con este equipo tendre que olvidarme de pasar el audio/video por el marantz, y lo que no se es cual de las opciones que tengo me va a dar mejor calidad de imagen :
reproducir por el dune las peliculas y el audio por coaxial, o es mejor reproducir por el ds video/vlc de la tv y pasar el audio por optico al marantz, según he leido el dune solo lite solo llega a 4k 24hz y ademas hace un simulado de hdr.
¿que opinais?
Gracias
 
Yo lo reproduciría todo desde kodi/plex en la tele y pasaría el audio por cable óptico al marantz (porque entiendo que no tiene ARC, verdad?).
 
Yo lo reproduciría todo desde kodi/plex en la tele y pasaría el audio por cable óptico al marantz (porque entiendo que no tiene ARC, verdad?).
No tiene la función ARC, probaré la opción que me comentas,¿hay mucha diferencia de calidad de imagen a la hora de reproducir por kodi/plex y los nuevos mediacenter (dune hd pro vision 4k solo, chinoppo....)? más que nada por intentar sacar el máximo provecho en temas de calidad de imagen a este pedazo de tv.
Gracias
 
No tiene la función ARC, probaré la opción que me comentas,¿hay mucha diferencia de calidad de imagen a la hora de reproducir por kodi/plex y los nuevos mediacenter (dune hd pro vision 4k solo, chinoppo....)? más que nada por intentar sacar el máximo provecho en temas de calidad de imagen a este pedazo de tv.
Gracias
A ver, en mi opinión con el sonido DTS o Dolby Digital que puedes pasar por el óptico, ya va "bien". Lo que no es perdonable (siempre en mi humilde opinión) es tener esa tele y no poder disfrutar de contenido en HDR/Dolby Vision porque es un gustazo.

Cláramente en un futuro te tocará cambiar el marantz porque aunque le conectaras un chinoppo, no podrias ver las pelis desde ahí en DolbyVision ni HDR, siempre tendrás esa limitación.
 
Buenas gente, soy nuevo por aquí. Un saludo a todos.

A ver si me podéis dar luz a ciertas cuestiones que yo soy un novatín en estas cosas. Me he comprado la sony a90j. Varias preguntas:

Tengo el pc al lado de la tv por lo que puedo conectarlo por hdmi y ver las pelis que tengo guardadas. Reproducir una peli descargada en el pc a través de vlc conectada a la tv es mejor que ver directamente esa misma peli por streaming (amazon prime o netflix por ejemplo) en la propia tv? Quiero decir si se vería mejor la peli descargada ya que no tiene que utilizar internet como si utiliza el streaming, no?

Cual es el mejor reproductor para ver peliculas UHD, dolby vision, dolby atmos etc en pc? Vlc sigue siendo el rey o hay mejores?

Y la última. No entiendo qué funcionalidad te da un chinoppo. Qué ventajas tiene? Porque el chinoppo te sirve para ver pelis en streaming, no? pero si ves esa misma peli directamente en la tv en la app de amazon prime video es lo mismo? que ventajas tiene el chinoppo?

Muchas gracias, se que soy muy novato pero bueno me gustaría aprender de este maravilloso mundillo de mano de todos vosotros!

Un saludo,

J
 
Buenas gente, soy nuevo por aquí. Un saludo a todos.

A ver si me podéis dar luz a ciertas cuestiones que yo soy un novatín en estas cosas. Me he comprado la sony a90j. Varias preguntas:

Tengo el pc al lado de la tv por lo que puedo conectarlo por hdmi y ver las pelis que tengo guardadas. Reproducir una peli descargada en el pc a través de vlc conectada a la tv es mejor que ver directamente esa misma peli por streaming (amazon prime o netflix por ejemplo) en la propia tv? Quiero decir si se vería mejor la peli descargada ya que no tiene que utilizar internet como si utiliza el streaming, no?

Cual es el mejor reproductor para ver peliculas UHD, dolby vision, dolby atmos etc en pc? Vlc sigue siendo el rey o hay mejores?

Y la última. No entiendo qué funcionalidad te da un chinoppo. Qué ventajas tiene? Porque el chinoppo te sirve para ver pelis en streaming, no? pero si ves esa misma peli directamente en la tv en la app de amazon prime video es lo mismo? que ventajas tiene el chinoppo?

Muchas gracias, se que soy muy novato pero bueno me gustaría aprender de este maravilloso mundillo de mano de todos vosotros!

Un saludo,

J
Hola Reflex, yo llevo en esta comunidad desde Junio que me compre la A80J y leo todos los días el foro y no solo este sino el del chinoppo y cineultra, y tal vez pueda ayudarte porque las mismas dudas las tenia yo.
Lo primero en orden de como es mejor ver las peliculas siempre el primero es el formato fisico UHD y despues Blu ray, despues la copia de seguridad de tus pelis en UHD, despues en Blu ray 1080p, y después los stremming, porque el Bitrate que tienen las app es muy bajo, hace poco esto lo pusieron en este hilo.
Ningun reproductor de app para peliculas va a sacarte dolby vision ni dolby atmos, y te voy a decir que ni siquiera el DTS, ni con Kodi y Nova es cierto que en alguna si me a dado el DTS pero nada mas. El chinoppo hace esta funcion poder leer todo esto que te digo el Dolby vision las dos capas de ellas, HDR y etc , y cualquier formato de audio, ademas de poder ver formatos ISO y carpetas completas de m2ts que es como el UHD original, por eso mismo es yo estoy pensando en cuanto pueda ahorrar un poco coger el Cineultra ya que es un chinoppo con lector UHD 4k.

Con referencia a ver las peliculas del ordenador en la TV, yo tambien lo he echo y creo que no me equivoco pero el escalador de la TV es mejor que el del ordenador, de hay que tenga tan buenas criticas las OLED Sony de este año, y la verdad es que escala increiblemente bien y lo puedes comprobar poneindo la misma peli viendola con la TV y con la conexion PC.

Es cierto que no soy un experto como los hay por el foro, pero esto es lo que he aprendido aqui en el foro, y espero que te ayude.
 
Muchas gracias Robcrash1 Un placer estar por aquí. Voy a ir pasándome por los distintos hilos a ver si voy aprendiendo cositas jaja.

Entiendo, pero el chinoppo cómo funciona? Porque yo no quiero reproducir películas en físico sino reproducir las que tengo descargadas que son remux. Al chinoppo le puedes añadir un disco duro con todas tus películas y que este las reproduzca a la mejor calidad?

Ósea que, para aclararme, pongamos que tengo una película uhd remux. Es decir una película extraída del disco original, con dolby vision dolby atmos etc. Esta pelicula si la abro con VLC/Kodi en el portatil y lo conecto a mi sony a90j. Podría disfrtuar de la película en su máxima calidad? O es solo abriendo la pelicula a través del chinoppo que se podría disfrutar de todo esto?

Muchas gracias

Un saludo
 
Muchas gracias Robcrash1 Un placer estar por aquí. Voy a ir pasándome por los distintos hilos a ver si voy aprendiendo cositas jaja.

Entiendo, pero el chinoppo cómo funciona? Porque yo no quiero reproducir películas en físico sino reproducir las que tengo descargadas que son remux. Al chinoppo le puedes añadir un disco duro con todas tus películas y que este las reproduzca a la mejor calidad?

Ósea que, para aclararme, pongamos que tengo una película uhd remux. Es decir una película extraída del disco original, con dolby vision dolby atmos etc. Esta pelicula si la abro con VLC/Kodi en el portatil y lo conecto a mi sony a90j. Podría disfrtuar de la película en su máxima calidad? O es solo abriendo la pelicula a través del chinoppo que se podría disfrutar de todo esto?

Muchas gracias

Un saludo
Claro, conectas el disco duro al chinoppo y darle al play y a disfrutar.
 
Y se nota tanto esa diferencia entre usar un chinoppo o conectar el pc a la tv? VLC soporta también dolby atmos y todas las nuevas tecnologías, no?
 
hola he adquirido hoy este tv sony 80j que opinio me dais si esta sucia la imagen por que a mi me da la impresion que si , como se hace los ciclo en sony esrto se quita o no , como lo ven . , gracias
20211203_203347.jpg
20211203_202956.jpg
 
hola he adquirido hoy este tv sony 80j que opinio me dais si esta sucia la imagen por que a mi me da la impresion que si , como se hace los ciclo en sony esrto se quita o no , como lo ven . , graciasVer el archivos adjunto 8540Ver el archivos adjunto 8541
Yo la veo bastante bien la verdad; al 5% es normal esta suciedad y estas leves bandas, es imposible que este completamente limpia; a mi modo de ver creo que tienes un panel mas que aceptable
 
Hola

A mi también me gustaría saber vuestra opinión. Es una Sony 77A80J con 5 horas de uso. A simple vista, completamente a oscuras todo, se ve bien, pero al hacer una foto de ven claramente algunos defectos. ¿Que pensáis?

Patrón 5%.jpg
 
Hola

A mi también me gustaría saber vuestra opinión. Es una Sony 77A80J con 5 horas de uso. A simple vista, completamente a oscuras todo, se ve bien, pero al hacer una foto de ven claramente algunos defectos. ¿Que pensáis?

Ver el archivos adjunto 8551
creo y no se si me equivoco y si no me corrigen por que yo estoy para aprende siempre que esto defecto si se le puede llamar a si o imperfeccionies se puede atenuar algo con el uso del tiempo pero lo escuchado pero claro no soy quien para decir algo que no se 100% .yo lo que puedo aprecia y se que lo exajera mucho en las foto y en realidad seguro que no es a si en los laterales iquierdo una sombra y en la parte derecha arriba otra sombrra y algo de clareones abajo a la derecha no siendo total uniforme pero vamos es lo que creo que es . espero no soy por que pido yo tambien ayuda de los compañero claro esta
 
Yo la veo bastante bien la verdad; al 5% es normal esta suciedad y estas leves bandas, es imposible que este completamente limpia; a mi modo de ver creo que tienes un panel mas que aceptable
gracias por tu respuesta y es de agradecer. pero en los laterales con patrone blancos y sobre todo al rededor de la pantalla se ve como algo de sobra eso no se por que es si son tinte o no . no tengo ni idea
 
creo y no se si me equivoco y si no me corrigen por que yo estoy para aprende siempre que esto defecto si se le puede llamar a si o imperfeccionies se puede atenuar algo con el uso del tiempo pero lo escuchado pero claro no soy quien para decir algo que no se 100% .yo lo que puedo aprecia y se que lo exajera mucho en las foto y en realidad seguro que no es a si en los laterales iquierdo una sombra y en la parte derecha arriba otra sombrra y algo de clareones abajo a la derecha no siendo total uniforme pero vamos es lo que creo que es . espero no soy por que pido yo tambien ayuda de los compañero claro esta
Yo también veo lo que explicas, pero no sé hasta qué punto es importante, por eso agradecería la opinión de cualquier persona con experiencia y criterio
 
Gente una pregunta: para ver pelis udh remux en el pc (conectándolo a la oled por hdmi 2.1) qué reproductor recomendais? vlc, kodi, madvr? (en caso de madvr qué configuración usáis?
 
por cierto saben si el sony a80j ha salido el firewire vrr es que no se si lo tengo o ya salido por que no he visto ningun cambio
 
al conectar el portatil a la sony a90j noto un poco de lag. No va lo fluido que debería. A qué se debe? hay algo haciendo cuello de botella? uso un cable hdmi 2.0
 
al conectar el portatil a la sony a90j noto un poco de lag. No va lo fluido que debería. A qué se debe? hay algo haciendo cuello de botella? uso un cable hdmi 2.0
hola creo que tiene que poner en modo juego y grafico que este ultimo es para modo pc. ago a si
 
Atrás
Arriba