Sony OLED 2021: A90J y A80J

Por cierto, que de sonido poco se habla. ¿Que modo de sonido es el mas correcto? ¿el que mas opciones tiene? ¿se pone simplemente el que mas gusta?; Yo pongo a veces el modo Dolby, y otras el Cine o Standar; también en alguna ocasión el de dialogos.
 
Hola, tengo una duda, acabo de adquirir un A90j de 55 pulgadas y tengo activado el interruptor trasero del micrófono pero ni se encienden los Led delanteros ni hace nada con la voz, alguien sabe si hay que configurar algún parámetro?, tengo cuenta de Google configurada, lo raro es que ni se enciende los Led de la parte delantera.
Gracias y un saludo.
 
Hola, tengo una duda, acabo de adquirir un A90j de 55 pulgadas y tengo activado el interruptor trasero del micrófono pero ni se encienden los Led delanteros ni hace nada con la voz, alguien sabe si hay que configurar algún parámetro?, tengo cuenta de Google configurada, lo raro es que ni se enciende los Led de la parte delantera.
Gracias y un saludo.
A mi con el a84j me pasa lo mismo, s ver si alguien nos puede ayudar
 
Yo he comprado la funda porque tengo dos enanos y viene bien para los golpes y caidas.
Gracias Nekhrun y Xubec por la ayuda. Mas o menos tengo claro lo de la imagen. Hoy me he puesto a configurar el sonido y no consigo sacar el 5.1. Tengo un equipo yamaha sin hdmi, por lo que he conectado la salida de audio optico del A80J a la entrada del home cinema, he probado todo tipo de configuraciones y solo escucho el altavoz central. Como debo configurar el sonido en la A80J?
 
Yo he comprado la funda porque tengo dos enanos y viene bien para los golpes y caidas.
Gracias Nekhrun y Xubec por la ayuda. Mas o menos tengo claro lo de la imagen. Hoy me he puesto a configurar el sonido y no consigo sacar el 5.1. Tengo un equipo yamaha sin hdmi, por lo que he conectado la salida de audio optico del A80J a la entrada del home cinema, he probado todo tipo de configuraciones y solo escucho el altavoz central. Como debo configurar el sonido en la A80J?
De nada para eso estamos.

Mmm ok, debes de configurar en sonido Dolby Digital y activar el passtrough.

Ahora 5.1 te va a dar solo en las señales que tengan el sonido condificado de esa manera (algún canal de tv, Netflix, Disney+, etc). Pero si no, es que tú receiver está recibiendo señal stereo, si quieres emular el sonido en todas tus bocinas debes seleccionar alguno de los modos del Yamaha como multicanal stereo para que sea así.
 
Yo he comprado la funda porque tengo dos enanos y viene bien para los golpes y caidas.
Gracias Nekhrun y Xubec por la ayuda. Mas o menos tengo claro lo de la imagen. Hoy me he puesto a configurar el sonido y no consigo sacar el 5.1. Tengo un equipo yamaha sin hdmi, por lo que he conectado la salida de audio optico del A80J a la entrada del home cinema, he probado todo tipo de configuraciones y solo escucho el altavoz central. Como debo configurar el sonido en la A80J?
¿De qué color es la funda que tienes?
Dicen en el anuncio que el azul y verde añade brillo en la oscuridad.

No sé hasta qué punto es molestoso.
 
En el mando hay un botón de micrófono, pulsadlo y la primera vez tienes que aceptar unos términos e historias creo recordar y entonces ya lo puedes usar.
Gracias por responder, yo he estado usando el micro del mando y no recuerdo lo de los terminos y condiciones, sería un rollo tener q reiniciar de fábrica la tv ??‍♂️
 
Gracias por responder, yo he estado usando el micro del mando y no recuerdo lo de los terminos y condiciones, sería un rollo tener q reiniciar de fábrica la tv ??‍♂️
Yo también he estado usando el micro del mando y no recuerdo lo de lis términos tampoco, aun así no se me iluminan los Leds del frontal del televisor, si alguien sabe como hacerlo.
 
¿De qué color es la funda que tienes?
Dicen en el anuncio que el azul y verde añade brillo en la oscuridad.

No sé hasta qué punto es molestoso.
Yo he pedido esta en Ali en color negro. La misma, en Amazon, 9'99€. (Si al final vienen todas del mismo sitio...)
Puedes ver en el video la de color verde.
Cubre más el mando en la parte baja que el modelo que comentas de Amazon y pienso que también tiene mejor agarre.
 
Última edición:
Me lo compre en aliexpress negro que es mas discreto. Ya me funciona el sonido, era efectivamente poner el yamaha en multicanal
 
He estado probando esta tarde varias peliculas en distintos formatos de imagen y sonido, y no veo diferencia a verlas a traves de la nvidia (con VLC y Kodi) como conectando directamente en el usb de la A80J. Ni de imagen ni de sonido. No entiendo entonces de que me sirve la shield
 
He estado probando esta tarde varias peliculas en distintos formatos de imagen y sonido, y no veo diferencia a verlas a traves de la nvidia (con VLC y Kodi) como conectando directamente en el usb de la A80J. Ni de imagen ni de sonido. No entiendo entonces de que me sirve la shield
Eso puede depender de muchas cosas. Por ejemplo, la calidad de los archivos q estás reproduciendo (1080p? 4k? Dolby Vision?) Y lo mismo para el audio: pelis con TrueHD o DTS-HD. Además, tienes un sistema de home cinema?

La cuestión en todo esto es quien procesa la imagen si la tele o la shield, y lo mismo con el audio, lo procesa la tele? Tienes un avr?
 
Hola, tengo una duda, acabo de adquirir un A90j de 55 pulgadas y tengo activado el interruptor trasero del micrófono pero ni se encienden los Led delanteros ni hace nada con la voz, alguien sabe si hay que configurar algún parámetro?, tengo cuenta de Google configurada, lo raro es que ni se enciende los Led de la parte delantera.
Gracias y un saludo.
Alguien puede responder a esto para saber si tengo que cambiarla antes de los 14 días por favor?
 
Asegúrate de tener activado el bluetooth del mando, solo atraves de él se puede mandar la señal. A mi me pasó. Espero que te sirva.
 
Atrás
Arriba