Sony OLED 2021: A90J y A80J

Perdonar que haga otra pregunta de novato... el deco de Movistar UHD da igual conectarlo a la entrada hdmi 2.0 que a la de hdmi 2.1, no se nota ninguna diferencia entiendo porque movistar no llega a los 120 Hz, se queda en 60 Hz, ¿cierto? Con lo que el cable hdmi puede ser también 2.0, ¿verdad?
 
Perdonar que haga otra pregunta de novato... el deco de Movistar UHD da igual conectarlo a la entrada hdmi 2.0 que a la de hdmi 2.1, no se nota ninguna diferencia entiendo porque movistar no llega a los 120 Hz, se queda en 60 Hz, ¿cierto? Con lo que el cable hdmi puede ser también 2.0, ¿verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Perdonar que haga otra pregunta de novato... el deco de Movistar UHD da igual conectarlo a la entrada hdmi 2.0 que a la de hdmi 2.1, no se nota ninguna diferencia entiendo porque movistar no llega a los 120 Hz, se queda en 60 Hz, ¿cierto? Con lo que el cable hdmi puede ser también 2.0, ¿verdad?
ese deco me trae por la calle de la amargura porque tengo que estar activando y desactivando el hdr cuando hay partidos uhd de liga, y también cambiando la resolución de uhd a full hd el resto del tiempo porque si no indica todo en bt 2020 , lo cual es incorrecto.
 
ese deco me trae por la calle de la amargura porque tengo que estar activando y desactivando el hdr cuando hay partidos uhd de liga, y también cambiando la resolución de uhd a full hd el resto del tiempo porque si no indica todo en bt 2020 , lo cual es incorrecto.
Bufff pues ya vamos a ser dos, porque veré también los partidos de liga UHD, pero ahora mismo me suena a chino lo que dices... así que a ver si me aclaro cuando la tenga instalada y entienda lo que pones aquí... pero me da bajón leerte :(
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Bufff pues ya vamos a ser dos, porque veré también los partidos de liga UHD, pero ahora mismo me suena a chino lo que dices... así que a ver si me aclaro cuando la tenga instalada y entienda lo que pones aquí... pero me da bajón leerte :(
no te preocupes por eso,pero te adelanto que los partidos en uhd si bien mejora la imagen con respecto a los hd, no se ven tan bien como debieran verse.
cualquier duda que tengas estaré encantado de ayudarte.
 
no te preocupes por eso,pero te adelanto que los partidos en uhd si bien mejora la imagen con respecto a los hd, no se ven tan bien como debieran verse.
cualquier duda que tengas estaré encantado de ayudarte.
Muchísimas gracias, mañana o pasado debería estar en casa, así que este fin de semana podré toquetearla y ya te comentaré. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Vale. Si disminuyes la nitidez de 50 (valor neutral por defecto) a, por ejemplo, 45 o 40, ¿notas que los contornos de las personas en canales HD como Cuatro o TV3 aparecen algo menos exagerados? No es necesario captura, tan solo que comentes tus impresiones.

Nada más. Muchas gracias por las molestias que te has tomado, tanto aquí como en privado conmigo.
@Djinn he mirado lo que comentas de bajar el nivel de nitidez. Efectivamente lo tengo a 50 y si lo bajas a 40, la sensación es que suaviza contornos. Pero para que sea más evidente he llegado a bajar nitidez a 30 y es más apreciable, chafando la imagen, como lavándola más, no se si me explico.

En el control de nitidez viene a decir lo siguiente:

“Ajusta el detalle de la imagen destacando los contornos y los detalles de los objetos y las personas de la imagen, así como controlando el balance del ruido”


415A2E7E-24C1-435C-B293-B7E1D3BB6E25.jpeg
 
Pero para que sea más evidente he llegado a bajar nitidez a 30 y es más apreciable, chafando la imagen, como lavándola más, no se si me explico.
Claro. Hay que tener cuidado con bajar la nitidez en exceso, porque entonces se lava la imagen. Pero si bajándola a 40 queda un pelín menos fuerte sin lavar la imagen, esto es, si se nota MAS NATURAL sin perder nitidez, mejor que mejor como solución temporal mientras no calibras la TV (aunque si te gusta ese pelín exagerado, déjalo como estaba). Lo que pasa es que tendrías que crear un perfil de imagen distinto solo para los canales TDT HD con esa nitidez, y dejar el perfil normal a 50 para el resto, porque los SD ya se ven bastante suavizados y no necesitan este ajuste.

Gracias y que lo disfrutes. Espero en no mucho tiempo también unirme al club, porque ahora he tenido un imprevisto con unas reformas... Creo que me perderé el cashback de ECI :(

Lo que sí os puedo adelantar es que la A90J seguirá este año en catálogo (lógico, la A95K no la sustituye por tener una diferencia de precio y tecnología radical, y la A90K tampoco porque no habrá ni en 55" ni en 65" ni en 83").

Saludos
 
Yo no puedo estar más contento con la compra. Y ya te digo que le he dado muchas vueltas, más de 3 años mareando la perdiz. Y tras la presentación de Sony yo no lo dudaría, a por la A90J de cabeza.

Cuando tenga un momento te haré lo de los ángulos de visión y tema DVD!!!
 
Pues tiene un Home Cinema como tenemos otros. Mejora mucho el sonido de una TV pero hay que invertir bastante más dinero y también ocupar espacios y esto con las WAT puede ser problemático. Tocinillo, de receptor, tiene un Arcam AVR20 que su precio actual nuevo es de más de 4.000€. Hay equipos mucho más baratos pero más caros que una barra. También hay diferencias, claro.
Cuando un día pruebas el sonido de un 5.1 decente ya no quieres volver atrás ni de coña haha yo ahora escucho la tv en casa de mis padres o incluso en el cine (no he probado una sala de cine certificada atmos o imax) y digo WTF? Pero que todo es cuestión de ir metiéndose y de ir conociendo cosas porque yo por ejemplo hasta hace muy poquito ni me planteaba una barra y después mira con lo que he acabado haha Yo creo que lo más chulo es ir probando desde lo más básico e ir mejorando, te compras una cosa, la usas, ves que puedes mejorar y la vendes y así, todo ese proceso me encanta y sobre todo ir descubriendo cosas nuevas.
 
te adelanto que los partidos en uhd si bien mejora la imagen con respecto a los hd, no se ven tan bien como debieran verse.
A qué te refieres exactamente? porque en mi caso los partidos en uhd se ven con una resolución y un color que asustan, de verdad que hay una diferencia abismal y se disfrutan mucho. Lo digo porque el deco de movistar es muy puñetero y a veces hay que reiniciarlo y cosas así para que vaya bien.
 
Pues sí. Aunque éste es un foro predominantemente de imagen, cuando se tiene un equipo decente de sonido, disfrutas de imagen y sonido a partes iguales. Y como decía, es un vicio caro. Yo ya he cambiado Atmos y subwoofer. Ahora cambiaré de AVR (cuando llegue el Yamaha RX-A6A, que a saber) y le meteré otros 2 Atmos.
 
disfrutas de imagen y sonido a partes iguales
Absolutamente, han habido bastantes pelis en las que la calidad de imagen y trama eran reguleras pero que el sonido me ha encantado y he disfrutado mucho la película, cuando se unen trama, calidad de imagen y una buena pista atmos es orgásmico.

Y como decía, es un vicio caro
Pollolandia con la pareja :ROFLMAO:

le meteré otros 2 Atmos.
Si tienes espacio detrás del sofá tener 4 atmos tiene que ser increíble. Yo en mi caso tengo la pared literalmente pegada al sofá así que meter 2 atmos encima de mi cabeza y otros dos más adelante iba a ser mezclar lo de delante con las columnas pero un atmos con 4 altavoces es lo suyo.
 
Absolutamente, han habido bastantes pelis en las que la calidad de imagen y trama eran reguleras pero que el sonido me ha encantado y he disfrutado mucho la película, cuando se unen trama, calidad de imagen y una buena pista atmos es orgásmico.


Pollolandia con la pareja :ROFLMAO:


Si tienes espacio detrás del sofá tener 4 atmos tiene que ser increíble. Yo en mi caso tengo la pared literalmente pegada al sofá así que meter 2 atmos encima de mi cabeza y otros dos más adelante iba a ser mezclar lo de delante con las columnas pero un atmos con 4 altavoces es lo suyo.
No. Tengo también el sofá pegado a la pared. Tengo unos SVS Prime Elevation en la pared frontal muy cerca del techo inclinados hacia el sofá (tengo el techo macizo) y quiero poner otros 2 en las paredes laterales también altos a la altura del sofá e inclinados. En estas posiciones me valdrán también para Auro 3D al que es compatible el A6A.
 
Yo tengo 4 altavoces en altura 2 frontales y 2 traseros y la verdad es que es increíble. Ayer ví la película hasta el último hombre con un Oscar al sonido y fue brutal. Ninguna barra ofrecerá esa calidad.
 
A qué te refieres exactamente? porque en mi caso los partidos en uhd se ven con una resolución y un color que asustan, de verdad que hay una diferencia abismal y se disfrutan mucho. Lo digo porque el deco de movistar es muy puñetero y a veces hay que reiniciarlo y cosas así para que vaya bien.
Pues comparalos con partidos de imágenes de youtube uhd hdr y verás la diferencia.
 
Pues comparalos con partidos de imágenes de youtube uhd hdr y verás la diferencia.
Es que esas imágenes de imágenes de partidos uhd que ves en youtube y demos no son retransmisiones cómo tal, se rodaron para ser contenido demo, jamás tendrás esa calidad en una retransmisión, aún así la calidad de los partidos uhd de movistar en la A90J es la leche, los colores son muy ricos y tienen muchísimo detalle, los primeros planos son a veces brutales.
 
Atrás
Arriba