Sony OLED 2021: A90J y A80J

A principios de enero hice la calibración de mi A90J con Javier. El proceso todo muy bien y con mucha comunicación en todo momento. No he querido poner nada antes porque quería estar unas semanas viendo películas de todo tipo, deportes, etc. para poder valorar de manera justa mis sensaciones tras la calibración.

Antes de nada creo que es importante decir que antes de calibrar yo había seguido la guía de @Tocinillo para aumentar el brillo del panel y puse los ajustes de 20p que se indicaban en la guía y también metí los de D-Nice por lo que aunque esos valores no son para mi TV mi panel ya contaba con unos valores algo mejores que los de fábrica.

Donde menos cambio he notado y donde más esperaba sin embargo es en contenido HDR/Dolby Vision en películas en físico. Como digo yo ya tenía los valores de 20p de la guía y la imagen ya mejoró con respecto a fábrica. Ahora noto sobre todo las pieles con un color natural y en general los colores más naturales. La imagen ha mejorado globalmente en este aspecto. Se nota mejoría sobre todo en los primeros planos y en imágenes ricas en color.

En cuanto al detalle en sombra mi panel ya venía de fábrica con unos valores aceptables, había que corregir pero no tenía el fallo del detalle en sombra que si tenían algunos paneles por lo que en mi caso en este aspecto la mejora se nota pero ya venía de un punto de partida aceptable.

Donde más lo he notado sin duda es en contenido SDR y TDT. Las pieles, colores, etc. se nota todo mucho más natural y la imagen ha mejorado mucho. En SDR veo sobre todo series y ahí la mejora también es muy notable con respecto a antes.
Donde más lo noto sin duda es a la hora de ver deportes. Esto me traía un poco loco porque siempre estaba cambiando de temperatura de color estándar a cálido, variando el ajuste de color, etc. porque siempre me parecía poco saturado o muy amarillento para ver deportes. Con los ajustes de la calibración se ven espectacular y en ese aspecto es donde más lo he notado, colores naturales y vivos sin notarse para nada la imagen amarillenta que para ver deportes suele ser algo "raro". Dejo una imagen de ayer viendo el baloncesto:

Ver el archivos adjunto 8940

Yo estoy contento con el resultado y desde luego recomiendo calibrar porque la diferencia se nota, dependiendo del punto de partida de cada uno más o menos, pero sin duda se nota y la calidad de imagen mejora sustancialmente en cualquier modo de reproducción (SDR, HDR, etc.).

Espero que sea de ayuda parala gente que va a calibrar o que aún está indecisa. Saludos.
Consulta de novato en Sony: En Formato Físico en HDR y D.V La imagen la veías opaca o con falta de Peak Brightness (Picos de Brillo) ??? o querías tener una mejora en otros aspectos con la calibración de Tocinillo?
 
En pocas semanas me llega el Oled Sony A90J … me decidí después de ver 25 reviews y tomando como referencia también los videos de AVPASION y los del amigo Leoni … espero no haberme equivocado y poder disfrutar películas y series!
Vivo lejos así que mínimo tendré que esperar 3 semanas para alguna novedad.
Bienvenido al foro y felicitades por la adquisición. No podrías haber hecho mejor compra!! Es la que yo tengo y estoy encantado de la vida no, lo siguiente ?
 
Si a mí no me preocupan los patrones, lo que me preocupa es que se vea con contenido real específico. No sé si lo sabes, pero el efecto rosado del panel Evo solo se nota bajo fondo blanco o con colores muy claros. ¿Podrías decirme si lo notas con esta demo?

Ponlo a partir del minuto 0:16 con la app de YouTube interna de Sony. Cambia la velocidad de reproducción a 0.5x para observar el cambio de coloración en las paredes de la iglesia a medida que te giras y te acercas al TV.

Muchas gracias de antemano.
Cuando llegue a casa por la noche lo veo el vídeo pero… no tiene mucho sentido poner el video a x0,5 porque entonces es como si fuera casi un patrón al estar las imágenes más estáticas no? tu no vas a ver el contenido real a x0,5, lo vas a ver a x1.
Eso es parecido a lo que te he comentado de que si pongo el patrón del gris 5% o un patrón más claro eso se podría apreciar pero cuántas veces vemos un contenido con ese fondo estático? Yo creo que hay que ser realistas y hacer estas pruebas con contenido real a velocidad normal, las condiciones en las que vemos la tv vaya y en esas condiciones yo veo la tv a diario comiendo viendo series o el telediario y no aprecio tinte alguno nunca, y el ángulo de visión es súper acusado. Pero sin problema, cuando la pruebe te digo.
 
Hola! Esto que comentas de Tecnoduero es cierto? Hacen inspección de sus unidades antes de enviarlas? Si fuese cierto, sería un motivo de peso para comprar en esta tienda. Puedes confirmarlo?


Gracias!
Me lo comentó un compañero del foro por privado que conoce al gerente. Lo que no sé es si cobran por el servicio. Llama al 980 527 030 e infórmate. También les puedes preguntar por correo: tecnoduero@tecnoduero.com

Un saludo y disculpa que se me haya pasado tu pregunta.
 
Consulta de novato en Sony: En Formato Físico en HDR y D.V La imagen la veías opaca o con falta de Peak Brightness (Picos de Brillo) ??? o querías tener una mejora en otros aspectos con la calibración de Tocinillo?
Nunca he notado falta de peak brightness ni nada por el estilo. La he calibrado porque veo mucho contenido físico y quería que la colorimetría fuese lo más fiel posible. Además con la calibración se consigue un pico más de brillo pero si sigues la guía para sacar el máximo partido a la A90J también puedes conseguirlo sin hacer la calibración como tal.
 
Cuando llegue a casa por la noche lo veo el vídeo pero… no tiene mucho sentido poner el video a x0,5 porque entonces es como si fuera casi un patrón al estar las imágenes más estáticas no? tu no vas a ver el contenido real a x0,5, lo vas a ver a x1.
Ya, pero es que son muy pocos segundos en los que se ven las paredes de la iglesia, que son blancas, y es la mejor escena que saca a la luz el efecto rosado. Por eso te decía lo de ralentizar la reproducción, porque apenas lo vas a poder apreciar, va a ser un visto y no visto. Y no olvides que en cualquier película puede aparecer un plano del interior de una casa con paredes blancas sin moverse la cámara porque, por ejemplo, haya un diálogo de personajes sentados en una mesa. No es un escenario tan irreal.
 
Ya, pero es que son muy pocos segundos en los que se ven las paredes de la iglesia, que son blancas, y es la mejor escena que saca a la luz el efecto rosado. Por eso te decía lo de ralentizar la reproducción, porque apenas lo vas a poder apreciar, va a ser un visto y no visto. Y no olvides que en cualquier película puede aparecer un plano del interior de una casa con paredes blancas sin moverse la cámara porque, por ejemplo, haya un diálogo de personajes sentados en una mesa. No es un escenario tan irreal.
Entonces se supone que con el patrón del 100% blanco estático se tendría que apreciar perfectamente no? Lo digo por ponerlo también.
 
Me lo comentó un compañero del foro por privado que conoce al gerente. Lo que no sé es si cobran por el servicio. Llama al 980 527 030 e infórmate. También les puedes preguntar por correo: tecnoduero@tecnoduero.com

Un saludo y disculpa que se me haya pasado tu pregunta.
Pues sí que lo voy a preguntar. Aunque implique pagar algo más, para mí esto sería motivo de compra sí o sí en esta tienda. Gracias!
 
A quien pueda interesar... aunque lo dudo.
Mañana 28 y pasado 29, día sin IVA en E.C.I.
En el caso de nuestra apreciada A90J ha subido 400€ (por ejemplo la de 55").
He estado siguiendo el precio a que llegase este día y... zasca. De estar a 2.199 hace nada, a día de hoy la han subido a 2.599 €.
Estos ya se parecen a los de M.M.

Ya no son lo que eran ni con el día sin IVA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
A quien pueda interesar....
Mañana 28 y pasado 29, día sin IVA en ECI.
En el caso de nuestra apreciada A90J ha subido 400€ (por ejemplo la de 55").
He estado siguiendo el precio a que llegase este día y... zasca. De estar a 2.199 hace nada, a día de hoy la han subido a 2.599 €.
Estos ya se parecen a los de MM.

Así no ... ECI ... así no.
qué jeta tienen.
 
A quien pueda interesar... aunque lo dudo.
Mañana 28 y pasado 29, día sin IVA en E.C.I.
En el caso de nuestra apreciada A90J ha subido 400€ (por ejemplo la de 55").
He estado siguiendo el precio a que llegase este día y... zasca. De estar a 2.199 hace nada, a día de hoy la han subido a 2.599 €.
Estos ya se parecen a los de M.M.

Ya no son lo que eran ni con el día sin IVA.
tecnoduero ya la A90j de 83 la tiene en 5499 y la de 65 en 2599
 
Buenas chicos, para una Sony A77J, os parecería mejorar el sonido más bien con: Sonos Arc o Samsung Q950A?
Gracias por ayudar…

Saludos!
 
A quien pueda interesar... aunque lo dudo.
Mañana 28 y pasado 29, día sin IVA en E.C.I.
En el caso de nuestra apreciada A90J ha subido 400€ (por ejemplo la de 55").
He estado siguiendo el precio a que llegase este día y... zasca. De estar a 2.199 hace nada, a día de hoy la han subido a 2.599 €.
Estos ya se parecen a los de M.M.

Ya no son lo que eran ni con el día sin IVA.
Subió de Precio? no los conozco pero me parecen oportunistas.
Sera un excelente TV pero no deja de ser modelo 2021, menos mal que llegue a comprarlo cuando estaban en baja.
Incluso hay LG G1 también a buen precio en Amazon (utilizo el código postal de Miami) así calculo el envío aparte y contrato un servicio o empresa para el transporte
 
Me pasa una cosa extraña, a ver si el resto tenéis la misma sensación. En mi A80J con la aplicación de Disney+ las pelis se ven más "apagadas", algo más oscura en general, no tan brillantes (y eso que tengo puesto el modo Dolby Vision Bright). Lo curioso es que con películas descargadas del mismo Disney+ y con PLEX, se ve muchísimo mejor.

Es decir, la misma peli se ve mejor en PLEX que con el propio Disney+. A alguien más le pasa? Con el resto de servicios online como Netflix, HBO Max o Primevideo no he notado diferencias en es sentido. Es como si el reproductor de Disney+ fuera diferente o utilizara diferentes settings? O quizá es que los archivos que descargo son de otro pais con mejor calidad de archivos? No sé... ideas que me vienen.
 
Me pasa una cosa extraña, a ver si el resto tenéis la misma sensación. En mi A80J con la aplicación de Disney+ las pelis se ven más "apagadas", algo más oscura en general, no tan brillantes (y eso que tengo puesto el modo Dolby Vision Bright). Lo curioso es que con películas descargadas del mismo Disney+ y con PLEX, se ve muchísimo mejor.

Es decir, la misma peli se ve mejor en PLEX que con el propio Disney+. A alguien más le pasa? Con el resto de servicios online como Netflix, HBO Max o Primevideo no he notado diferencias en es sentido. Es como si el reproductor de Disney+ fuera diferente o utilizara diferentes settings? O quizá es que los archivos que descargo son de otro pais con mejor calidad de archivos? No sé... ideas que me vienen.
Hola, no tengo esa sensación, y eso que yo veo mucho Disney+, y me parece que funciona de lujo en Dolby Vision, al igual que Netflix u otro tipo de streaming, y también he descargado las mismas pelis de Netflix con dv y no veo diferencia al verlas con Plex. Un saludo.
 
Me pasa una cosa extraña, a ver si el resto tenéis la misma sensación. En mi A80J con la aplicación de Disney+ las pelis se ven más "apagadas", algo más oscura en general, no tan brillantes (y eso que tengo puesto el modo Dolby Vision Bright). Lo curioso es que con películas descargadas del mismo Disney+ y con PLEX, se ve muchísimo mejor.

Es decir, la misma peli se ve mejor en PLEX que con el propio Disney+. A alguien más le pasa? Con el resto de servicios online como Netflix, HBO Max o Primevideo no he notado diferencias en es sentido. Es como si el reproductor de Disney+ fuera diferente o utilizara diferentes settings? O quizá es que los archivos que descargo son de otro pais con mejor calidad de archivos? No sé... ideas que me vienen.
No tengo esa sensación pero ten en cuenta que si descargas los full uhd eso no es el mismo archivo que tu ves en streaming, las mismas películas tienen más calidad en formato físico que en streaming y por eso puede que estés notando esa diferencia. Pasa lo mismo con el audio, un atmos de streaming comparado con el mismo atmos en físico o del archivo iso es abismalmente diferente.
 
No tengo esa sensación pero ten en cuenta que si descargas los full uhd eso no es el mismo archivo que tu ves en streaming, las mismas películas tienen más calidad en formato físico que en streaming y por eso puede que estés notando esa diferencia. Pasa lo mismo con el audio, un atmos de streaming comparado con el mismo atmos en físico o del archivo iso es abismalmente diferente.
Mientras exista el formato Físico por mas que haya streaming la calidad de un Bluray UHD, tal como nos cuenta @pevagro , no se puede igualar!

Ojala que haya Formato Físico por Muchos Años Mas
 
Atrás
Arriba