Sony OLED 2021: A90J y A80J

Si ves banding, sin buscarlo expresamente, cuando estás viendo contenido real entonces la devolvería. Las escenas propuestas por calibrador son muy críticas, y en su día sí que aprecie algo de banding en alguna, pero ahora que han pasado varios meses puedo asegurarte que no he apreciado banding en ningún momento, ni una sola vez, y me alegro muchísimo de no haberla devuelto.
 
Yo la mandaba de vuelta, es vergonzoso, lo que cuesta una tele de estas y que venga así.

Como para fiarte de comprar una tele de esta pasta, en cualquier sitio, para verte con problemas de devoluciones.
Exacto, es que me parece flipante que estemos así en esta época. Y ojo, que yo el primero que se lee los foros para saber por dónde tirar en la próxima, pero es de no creer que puedas pagar la pasta que vale un aparato de estos para que luego tengas que pelear la devolución de un producto así de defectuoso.
 
Si ves banding, sin buscarlo expresamente, cuando estás viendo contenido real entonces la devolvería. Las escenas propuestas por calibrador son muy críticas, y en su día sí que aprecie algo de banding en alguna, pero ahora que han pasado varios meses puedo asegurarte que no he apreciado banding en ningún momento, ni una sola vez, y me alegro muchísimo de no haberla devuelto.

Este es un tema complejo y difícil y tu comentario es muy oportuno.

Por un lado está el que le pases los patrones entonces lo que detectes siempre lo vas a tener en la cabeza e incluso aunque no pases los patrones si el test son con escenas críticas y lo ves luego siempre lo vas a tener en la cabeza y lo vas a estar buscando en cada ocasión.

Por otro lado si no pasas los patrones y se te pasa el plazo de devolución y pasado el plazo ves cosas te lo tienes que tragar.

Yo lo que opté fue comprarla en Tecnoduero que es servicio técnico oficial con el compromiso de que me revisaran el panel y le hicieran un rodaje y que si había algo que fueran ellos quienes lo valoren sin perjuicio de que yo si quería le pasaría los patrones. Hasta ahora no he visto nada y en la imagen esa en blanco que saqué el otro día todo lo veía normal pero me resisto un poco a este tipo de pruebas (me refiero a los patrones) porque luego te rayas con lo que ves.

Por ejemplo yo en la prueba en blanco me pareció ver en la foto una posible raya y luego te obsesionas.

Dicho esto si la has comprado por internet yo haría uso de mi derecho a devolución porque en este caso el banding parece claramente visible.
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, lo curioso es que la primera vez que he visto el banding ha sido sin ir buscándolo, en una escena de la película Blade runner, vi en una escena una línea vertical de arriba a abajo y ya es cuando empecé a pasar patrones y probar escenas que se recomiendan para buscar éste tipo de problema y me encontré todo ésto. Hoy hablaré con la tienda donde lo compré que es Tecnoduero, espero no tener problemas, un saludo y nuevamente muchas gracias a todos, ya os comentaré..
 
Ésta misma tarde he hablado con Tecnoduero y me han dicho que seguramente venga el servicio técnico más próximo a mi con una TV nueva y se llevan la que tengo. Me decían que lo quieren hacer lo más rápido posible ya que han visto sobradamente que el panel que tengo está mal. De momento atención de 10.
 
Me ha salido esto en notificaciones

Dispositivo conectado a hdmi 3 configure para obtener la mejor calidad

si pico ahí y bajo a "otros"

me sale "elija esto si no está seguro" y "4k HFR"

que debo hacer?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5559.jpg
    IMG_5559.jpg
    432.9 KB · Visitas: 32
  • IMG_5556.jpg
    IMG_5556.jpg
    638.1 KB · Visitas: 37
Hola, será para que lo pongas en mejorado. Sigue estos pasos.
  • Sony: Botón HOME (Inicio) en el mando a distancia > Ajustes > Entradas externas en la categoría TV > Formato de señal HDMI > Formato mejorado
 
Hola, será para que lo pongas en mejorado. Sigue estos pasos.
  • Sony: Botón HOME (Inicio) en el mando a distancia > Ajustes > Entradas externas en la categoría TV > Formato de señal HDMI > Formato mejorado
El desco movistar a mi y algún otro compañero más no nos funciona con formato mejorado, hay que dejarlo en estándar.
 
20220427_185643.jpg
Después de 3 semanas de tener mi televisor, noté que tenía un color claro en el lado izquierdo del televisor que estaba fuera de lo común, hice la prueba de 100% blanco.
para verlo tenemos que estar muy atentos a ver los canales de tv

Hice la prueba del 5% y 10% y está bien

En el lado izquierdo no tengo mucho blanco tengo un color mas magenta que debo hacer
 
Última edición:
En el blanco puro a veces puede aparecer una ligero tinte rosa. Pero sólo en patrones. Fíjate si en contenido real se aprecia o no.
Mi recomendación es no volverse loco con los patrones porque es un sinvivir....
 
En el blanco puro a veces puede aparecer una ligero tinte rosa. Pero sólo en patrones. Fíjate si en contenido real se aprecia o no.
Mi recomendación es no volverse loco con los patrones porque es un sinvivir....
toda la razón. si en contenido no se aprecia nada no hay que volverse loco.
 
En el blanco puro a veces puede aparecer una ligero tinte rosa. Pero sólo en patrones. Fíjate si en contenido real se aprecia o no.
Mi recomendación es no volverse loco con los patrones porque es un sinvivir....
toda la razón. si en contenido no se aprecia nada no hay que volverse loco.

desaparece con el tiempo? , todavía no tengo 100 horas
 
Buenas a todos. Una duda tonta, con la llegada de VRR a PS5 tengo la duda de si en la A90J su activación tiene algún efecto en la calidad de imagen. En las LCD se que desactiva el Local dimming pero desconozco si en Oled baja algun parámetro para no aumentar el input lag. Gracias!
 
Buenas chic@s,

Pues calibración hecha de mi 77A80J. Qué decir de Javi... un gustazo tenerle a disposición, ha sido todo súper sencillo y merece mucho mucho la pena (pena ninguna, que me ha quedado tele nueva).

Siendo simplista, es como si te compras un Audi R8 con ruedas de Ford Fiesta. Quedas un día con Javi y te lleva el taller a casa para revisarte filtros, aceite y cambio de ruedas por las de un Ferrari :LOL::LOL:

Se nota el cambio en la tele desde el momento 1, con el truco del menú de servicio se han ganado muchos nits, unos 100 seguro. Para el resto de teles diría que es muy recomendable una buena calibración, pero para estos modelos de Sony de 2021, totalmente imprescindible por la ganacia de nits. Me he quedado viendo la TDT con el brillo al mínimo y antes la tenía al 10-15 de brillo.

Para los que estéis dudando, el proceso es súper simple, enchufar dos cosas y conectar el portátil a internet. Escribir a @Tocinillo dando el ok, y en 2 horas justas tienes tele nueva. Muchas gracias de nuevo @Tocinillo por tu curro+tiempo+disponibilidad+disposición para resolver dudas.
Adjunto algunas capturas aunque ya sabéis que ninguna foto refleja tan bien como se ve en persona:

Sonda y portátil calibrando:
20220501_172008_resized.jpg


Interstellar HDR (de día con cortinas abiertas):
20220501_201221_resized.jpg

20220501_201247_resized.jpg


Vídeo aleatorio YouTube HDR:
20220501_203615_resized.jpg


SDR (si, SDR):
20220501_205231_resized.jpg


Resultados finales (brillo máximo 700 nits):
Captura de pantalla 2022-05-01 a las 21.29.21.png

Captura de pantalla 2022-05-01 a las 21.30.06.png
 
Última edición:
Buenas chic@s,

Pues calibración hecha de mi 77A80J. Qué decir de Javi... un gustazo tenerle a disposición, ha sido todo súper sencillo y merece mucho mucho la pena (pena ninguna, que me ha quedado tele nueva).

Siendo simplista, es como si te compras un Audi R8 con ruedas de Ford Fiesta. Quedas un día con Javi y te lleva el taller a casa para revisarte filtros, aceite y cambio de ruedas por las de un Ferrari :LOL::LOL:

Se nota el cambio en la tele desde el momento 1, con el truco del menú de servicio se han ganado muchos nits, unos 100 seguro. Para el resto de teles diría que es muy recomendable una buena calibración, pero para estos modelos de Sony de 2021, totalmente imprescindible por la ganacia de nits. Me he quedado viendo la TDT con el brillo al mínimo y antes la tenía al 10-15 de brillo.

Para los que estéis dudando, el proceso es súper simple, enchufar dos cosas y conectar el portátil a internet. Escribir a @Tocinillo dando el ok, y en 2 horas justas tienes tele nueva. Muchas gracias de nuevo @Tocinillo por tu curro+tiempo+disponibilidad+disposición para resolver dudas.
Adjunto algunas capturas aunque ya sabéis que ninguna foto refleja tan bien como se ve en persona:

Sonda y portátil calibrando:
Ver el archivos adjunto 9427

Interstellar HDR (de día con cortinas abiertas):Ver el archivos adjunto 9428
Ver el archivos adjunto 9429

Vídeo aleatorio YouTube HDR:
Ver el archivos adjunto 9430

SDR (si, SDR):
Ver el archivos adjunto 9431

Resultados finales (brillo máximo 700 nits):
Ver el archivos adjunto 9434
Ver el archivos adjunto 9435

estoy deseando que me llegue el turno
 
A vueltas con el brillo en Hd CINE y en 4k partidos futbol...

Ayer vi una película en Comedy Central Hd. El escalado perfecto y hablamos de escalar a una 83".

Luego el brillo perfecto y por eso comento lo que sigue.

Resulta que había logos en la pantalla y grandes. La pelicula iba de Chefs... es decir que de batas blancas y despues de una hora de película cuando salían batas blancas eran blanquísimas.

Esto me llama la atención porque en el futbol asociamos "logos" de marcadores etc con reducción de brillo y tal y no entiendo porqué eso pasa en el futbol en emisiones 4k que a los 5 minutos se baja el brillo a un nivel aceptable pero menor que el inicial y en cambio en una película con logos bien grandes como ayer te salen con batas blancas a la hora y salen reflectantemente blancas
 
A vueltas con el brillo en Hd CINE y en 4k partidos futbol...

Ayer vi una película en Comedy Central Hd. El escalado perfecto y hablamos de escalar a una 83".

Luego el brillo perfecto y por eso comento lo que sigue.

Resulta que había logos en la pantalla y grandes. La pelicula iba de Chefs... es decir que de batas blancas y despues de una hora de película cuando salían batas blancas eran blanquísimas.

Esto me llama la atención porque en el futbol asociamos "logos" de marcadores etc con reducción de brillo y tal y no entiendo porqué eso pasa en el futbol en emisiones 4k que a los 5 minutos se baja el brillo a un nivel aceptable pero menor que el inicial y en cambio en una película con logos bien grandes como ayer te salen con batas blancas a la hora y salen reflectantemente blancas
El brillo de esa emisión SDR es bastante menor al de la emisión UHD, por eso la tv a los minutos lo reduce aunque te dé la sensación de que pueden ser brillos parecidos. Yo repito que con el brillo inicial de los partidos UHD no duraba ni 2 min, cuesta hasta mantener la vista fija por lo que para mi el brillo que se queda tras atenuarlo un poco la tv me parece perfecto.
 
Atrás
Arriba