Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Si os fijais en la web de Sony Alemania, que es la única web europea en la que ya se puede encargar, la fecha de entrega es a partir del 13 de junio. Me temo que en España nos va a tocar esperar todavía más
Y por fín se han publicado las especificaciones completas en la web de España https://www.sony.es/electronics/televisores/a95k-series/specifications
Menudo jarro de agua fria! No puedo esperar tanto para la tele. Ademas si sale a mediados de junio ya no entraría en el dia sin iva del corte que suele ser en mayo…
Al final voy a tener que ir a por la G2 o la S95.
 
No compi, el día sin IVA de ECI es en junio, lo que pasa es que recién salido este modelo puede que hagan el truco de no disponibilidad de stock para dejarlo fuera del descuento.
 
Menudo jarro de agua fria! No puedo esperar tanto para la tele. Ademas si sale a mediados de junio ya no entraría en el dia sin iva del corte que suele ser en mayo…
Al final voy a tener que ir a por la G2 o la S95.
Yo sigo entre la A95K y la G2, la Samsung la descarto por que aunque sea top emission y esté bien de precio no lleva disipador, no lleva Dolby Vision, los puertos siguen siendo de 40 gbps y no me gusta Tizen. Además necesita una calibración con más urgencia que la G2 a raiz del último video de Teoh. Y parece que en movimiento y escalado tampoco es gran cosa, no pongo videos porque es el foro de Sony pero si buscas por ahí verás que hay bastantes videos bastante críticos
 
Última edición:
No compi, el día sin IVA de ECI es en junio, lo que pasa es que recién salido este modelo puede que hagan el truco de no disponibilidad de stock para dejarlo fuera del descuento.
Yo, cuando compré la C9 sin IVA en ECI fue a finales de mayo seguro. Si ha cambiado en estos dos años últimos me callo. A mí me toca calibración contratada para junio. A ver los retrasos de la salida de la G2 y A95K y la de la calibración.
 
Buenos días,

Estoy mirando las especificaciones de la A95K de la web oficial española y observo que no tiene salida para auriculares (en las fotos hay un jack, pero no se de que).

¿ Sabéis algo al respecto o es algo normal hoy en día?

Me sorprende gratamente que tenga una entrada de video compuesto (para la SNES), aunque vuelvo a leer que el panel es de 100Hz (la última vez lo leí en la web de Samsung).

Adiós
 
No compi, el día sin IVA de ECI es en junio, lo que pasa es que recién salido este modelo puede que hagan el truco de no disponibilidad de stock para dejarlo fuera del descuento.
Gracias @eldespertar !
Supongo que no hay un dia fijo del dia sin iva antes de verano. Yo lo he visto en mayo y en junio…. Pero de todas formas tal como dices, esta no dejarán incluirla en la promo si sale tal como todo indica, en junio a mediados.

O esperar o tirar por la Lg G2, pero es que el sistema operativo que mas me gusta es el de Sony….

A ver si finalmente sale en mayo con un poco de suerte. Crucemos los dedos
 
O esperar o tirar por la Lg G2, pero es que el sistema operativo que mas me gusta es el de Sony….
Cuando compré la A90J nada más salir para mi gusto el OS era un poco desastre porque tenía bastantes fallos a nivel uso diario pero a día de hoy y tras varias actualizaciones va muy muy bien y me gusta mucho cómo han logrado dejarlo.
 
Buenos días,

Estoy mirando las especificaciones de la A95K de la web oficial española y observo que no tiene salida para auriculares (en las fotos hay un jack, pero no se de que).

¿ Sabéis algo al respecto o es algo normal hoy en día?

Me sorprende gratamente que tenga una entrada de video compuesto (para la SNES), aunque vuelvo a leer que el panel es de 100Hz (la última vez lo leí en la web de Samsung).

Adiós
Sí, efectivamente no tiene salida para auriculares, toca tirar de cascos bluetooth (ojo que es BT 4.2 aún)
Buceando entre las especificaciones de las tres os pongo este dato también importante dado el precio de la luz:
- LG G2 65 pulgadas: SDR: Etiqueta F. 95 kWh/1000h | HDR: Etiqueta G. 213 kWh/1000h
- Sony A95K 65 pulgadas: SDR: Etiqueta F. 113 kWh/1000h | HDR. Etiqueta G. 137 kWh/1000h
- Samsung S95B 65 pulgadas. SDR: Etiqueta G. 132 kWh/1000h | HDR. Etiqueta G 252 kWh
En resumen, la G2 es la más eficiente en SDR, la A95K la mejor con diferencia en HDR y la Samsung la que más consume con picos según especificaciones de hasta 360 W. El consumo medio de una lavadora ronda los 255 kWh y el de un lavavajillas los 246 kWh
 
Última edición:
Buenos días,

Estoy mirando las especificaciones de la A95K de la web oficial española y observo que no tiene salida para auriculares (en las fotos hay un jack, pero no se de que).
La entrada que comentas será para conectarlo a un AVR y usar el TV como altavoz central, como tenía la A90J. Además, ahora esta entrada está compartida con el vídeo compuesto por lo que veo en las especificaciones, por lo que ya no se pueden usar las 2 funciones a la vez (con esta toma también puedes conectar un VHS antiguo), mientras que en la A90J estaban separadas.

Y, como te dice @Malamute, han eliminado la toma de auriculares, por lo que no cabe otra que usar la salida óptica para sacar el audio, con lo que ya no puedes conectar unos auriculares inalámbricos que no sean BT (la A90J sí tenía esa toma). Por otro lado, no entiendo por qué no han actualizado el módulo de Bluetooth, manteniendo la v4.2, cuando LG y Panasonic usan ya la 5.0. Una versión más reciente permite un mayor alcance con los dispositivos y mejor estabilidad en la señal.

Gracias por avisarnos de la publicación en las especificaciones, han tardado bastante en hacerlo. En mi opinión, se ha dado un paso atrás en la conectividad respecto a la A90J. Esperemos que no hayan mas pegas que lamentar aparte del reducido mando a distancia que ya conocemos (y que limita su funcionalidad).
 
Última edición:
La entrada que comentas será para conectarlo a un AVR y usar el TV como altavoz central, como tenía la A90J. Además, ahora esta entrada está compartida con el vídeo compuesto por lo que veo en las especificaciones, por lo que ya no se pueden usar las 2 funciones a la vez (con esta toma también puedes conectar un VHS antiguo), mientras que en la A90J estaban separadas.

Y, como te dice @Malamute, han eliminado la toma de auriculares, por lo que no cabe otra que usar la salida óptica para sacar el audio, con lo que ya no puedes conectar unos auriculares inalámbricos que no sean BT (la A90J sí tenía esa toma). Por otro lado, no entiendo por qué no han actualizado el módulo de Bluetooth, manteniendo la v4.2, cuando LG y Panasonic usan ya la 5.0. Una versión más reciente permite un mayor alcance con los dispositivos y mejor estabilidad en la señal.

Gracias por avisarnos de la publicación en las especificaciones, han tardado bastante en hacerlo. En mi opinión, se ha dado un paso atrás en la conectividad respecto a la A90J. Esperemos que no hayan mas pegas que lamentar aparte del reducido mando a distancia que ya conocemos (y que limita su funcionalidad).
Buenos días,

Pues entre que el año que viene vendrán tamaños más comedidos y que yo solo uso el TV con auriculares con cable (no me agrada la idea de tener en la cabeza ni una batería ni ondas de radiofrecuencia de forma continuada... que tampoco se nada respecto a ello, solo temor, tampoco se si el peso me molestaría) me pondré a mirar otras marcas según estén disponibles estos paneles para otros fabricantes y vayan sacando modelos (aunque sean los OLED de 42", me hace ilusión Philips por el ambilight, si trae jack de 3'5mm, claro).

Gracias por la información aportada.

Adiós
 
Última edición:
Pues entre que el año que viene vendrán tamaños más comedidos y que yo solo uso el TV con auriculares con cable
Siempre puedes usar un DAC con entrada óptica y salida a AUX 3,5mm como este:

Como puedes ver es barato el aparatito y soluciona tu problema.
Conectas un cable óptico del TV al adaptador y luego el cable de tus auriculares al minijack del adaptador y listo. Seguramente esta forma tenga la ventaja de que se pueda oír simultáneamente el altavoz del TV y los auriculares y que mucha gente desea (no sé si será tu caso).

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 
Siempre puedes usar un DAC con entrada óptica y salida a AUX 3,5mm como este:

Como puedes ver es barato el aparatito y soluciona tu problema.
Conectas un cable óptico del TV al adaptador y luego el cable de tus auriculares al minijack del adaptador y listo. Seguramente esta forma tenga la ventaja de que se pueda oír simultáneamente el altavoz del TV y los auriculares y que mucha gente desea (no sé si será tu caso).

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Buenas tardes,

Gracias por el enlace, es una muy buena solución la que propones.
Los altavoces del TV del cuarto se desconectan al insertar los auriculares en la toma jack. Los uso para no molestar a los vecinos. En el TV del comedor si que usamos el volumen, pues no se desconecta automáticamente al insertar los auriculares, ya que el volumen de estos es independiente de los altavoces que incorpora el televisor, incluso tienen menús distintos para subirlo o bajarlo, aunque últimamente usamos un adaptador para conectar dos auriculares en la misma toma.

Gracias de nuevo por el enlace, al menos ya no me preocupa tanto la parte de la conectividad.

Adiós
 
Buenas noticias, ya está la preorder en Canadá. Lanzamiento el día 9 de mayo y envíos a partir del 10. Así que la semana que viene ya habrá opiniones y reviews americanas.

Para finales de mes saldrá en España creo yo.

Screenshot_2022-05-02-10-34-28-675_com.android.chrome.jpg
 
No hace falta ir tan lejos, en Tecnoduero ya se puede hacer una reserva (200 euros) y regalan la garantia oficial Sony Premium de 5 años, les he preguntado por la disponibilidad y curiosamente también dan entre mediados y finales de mayo, veremos a ver si es verdad
 
Si, el tema es ese, reservar se puede desde hace tiempo pero nadie ponía fecha de envío. Si en Canadá/USA se envían el día 10, aquí más o menos eso, para la última semana de mayo teóricamente deberían empezar a mandarlas.
 
Buenas tardes,

Vaya, vaya, vaya... parece que los precios que tan rápido han colocado en la web de Sony España sobre el modelo OLED de 42" están un poquillo exagerados (puede que por eso aún no estén publicados en otras webs europeas), pues en EE.UU. se han fijado a un valor més acorde a mis esperanzas:
1399,99 dólares


Espero que rebajen los precios oficiales de aquí a algo más acorde con el sentido común.

Adiós
 
Buenas tardes,

Vaya, vaya, vaya... parece que los precios que tan rápido han colocado en la web de Sony España sobre el modelo OLED de 42" están un poquillo exagerados (puede que por eso aún no estén publicados en otras webs europeas), pues en EE.UU. se han fijado a un valor més acorde a mis esperanzas:
1399,99 dólares


Espero que rebajen los precios oficiales de aquí a algo más acorde con el sentido común.

Adiós
Te en cuenta que en USA suelen poner los precios sin impuestos porque tienen IVAs distintos entre Estados. Y tampoco es raro que en USA sean más baratas. Pasa con más artículos electrónicos.
 
Te en cuenta que en USA suelen poner los precios sin impuestos porque tienen IVAs distintos entre Estados. Y tampoco es raro que en USA sean más baratas. Pasa con más artículos electrónicos.
Buenas tardes,

Eso tenía entendido, aún así espero que no se mantenga el precio de la web española de 1999 euros y baje alrededor de unos 1500 euros, que seguiría siendo caro peró dentro de lo que ya es Sony.

Adiós
 
Atrás
Arriba