Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Cada vez que veo tu nick me acuerdo de Ronnie James Dio y este temazo, lo pongo para subir los ánimos si os mola el heavy clásico...para mí todo un himno (disculpad el off topic una vez más)
?
Sí. Me recuerda mi época heavy y de vez en cuando me pongo algo.

Gracias.
 
Que pasada Mad Max en la A95K...

IMG_20220701_204850_copy_2320x1305.jpg
IMG_20220701_204828_copy_2320x1305.jpg
IMG_20220701_204841_copy_2320x1305.jpg


La uniformidad es bestial, yo era de los que pensaba que si estaba más o menos bien ya no afectaba al contenido real. Pero tener una cartulina perfecta como es ésta, es otro nivel. Es como la fusión entre un plasma y un oled.
 
Última edición:
Ese UHD es el que escogí como primera película para probar el Atmos con el Yamaha Aventage RX-A8A y los 4 altavoces de presencia y será la primera que pruebe con la 65, para ver también si desparece el exceso de amarillo de mi LG.
 
Vamos a ir abriendo el apetito...

  • A95K de serie, modo cine lo más a norma posible, 10% modelo de 55" -> 945 nits
10nor.jpg

  • A95K de serie, modo cine lo más a norma posible, pantalla completa modelo de 55" -> 217 nits
completa.jpg

  • A95K de serie con el truco del menú de servicio, modo cine lo más a norma posible, 10% modelo de 55" -> 1006 nits
10.jpg

  • A95K de serie con el truco del menú de servicio, modo cine lo más a norma posible, pantalla completa modelo de 55" -> 233 nits
completatruco.jpg


Al modelo de 65" según los datos que tengo hay que añadirle entre 80 y 100 nits más (al 10%).

Mañana a las 17:30 haremos directo en Youtube calibrando la TV (perfilado de sonda previo, etc.), contenido de películas, cobertura de color, near black, nits y mucho más ;)
 
Última edición:
Una pregunta a quien lo sepa, las pelis en streaming fuera del Bravia Core (que supongo que dado su alto bitrate según que pelis lo soportará) de otras plataformas (Netflix, HBO Max, Prime Video etc...)en HDR/Dolby Vision se sabe si soportan espacio de color rec2020 o se quedan en DCI P3?

Gracias de antemano.
 
Que pasada Mad Max en la A95K...

Ver el archivos adjunto 9747Ver el archivos adjunto 9748Ver el archivos adjunto 9749

La uniformidad es bestial, yo era de los que pensaba que si estaba más o menos bien ya no afectaba al contenido real. Pero tener una cartulina perfecta como es ésta, es otro nivel. Es como la fusión entre un plasma y un oled.

Claro @Tocinillo , la uniformidad es fundamental, es la base sólida sobre la que se construye la imagen. Es el lienzo!!

Si tú en pintura tienes un lienzo de mierda, con defectos, bandas y tintes, tu pintura no va a quedar todo lo bien que debería. Sin embargo, si el lienzo es perfecto, la pintura también lo será y podrás plasmar tu creatividad sin ninguna distorsión.

Y es fundamental para la gamma. Tener el mismo valor de luminancia en todos los píxeles de la pantalla te va a dar una gamma perfecta que se va a traducir en imágenes perfectamente equilibradas, pero si tienes por culpa de una mala uniformidad una gamma 2.4 en el centro, una 2.8 o más en la izquierda y una 1.9 en la derecha, por culpa de la uniformidad, pues al final la imagen no está correctamente resuelta y la composición final de la imagen será incorrecta. Eso sin hablar de los tintes de color y las bandas.

Yo estoy metido en la lucha de la uniformidad desde que salieron los primeros paneles WOLED de LG Display bregándome y peleándome con los fanboys y Trolls de LG que tú ya conoces, precisamente por temas como este, que son de vital importancia no, lo siguiente, en la calidad de imagen.
 
Una pregunta a quien lo sepa, las pelis en streaming fuera del Bravia Core (que supongo que dado su alto bitrate según que pelis lo soportará) de otras plataformas (Netflix, HBO Max, Prime Video etc...)en HDR/Dolby Vision se sabe si soportan espacio de color rec2020 o se quedan en DCI P3?

Gracias de antemano.

Si claro, como los discos uhd normales.
 
Una pregunta a quien lo sepa, las pelis en streaming fuera del Bravia Core (que supongo que dado su alto bitrate según que pelis lo soportará) de otras plataformas (Netflix, HBO Max, Prime Video etc...)en HDR/Dolby Vision se sabe si soportan espacio de color rec2020 o se quedan en DCI P3?

Gracias de antemano.

Todo proviene del mismo máster madre. Lo que cambia, es el nivel de compresión, que obviamente en streamig es mayor que en disco.

Por ejemplo, de los Dolby Vision sale todo lo demás, las versiones UHD para streamig, disco e incluso las nuevas versiones HD
 
¿Qué tal veis este soporte de pared para la A95K de 65?

Vogel's BASE 05 L Soporte de pared para TV, Fijo, Para televisores de entre 40-80 pulgadas (102-203 cm), VESA Máx. 800x400, Carga Máx. 70 kg, Certificación TÜV https://amzn.eu/d/0wINtSd

Estoy por pedirlo ya. Lo que no me acuerdo, el último lo compré hace 6 años, ¿los tornillos hay que comprarlos? Porque la TV no los lleva ¿verdad?
Es el que tenía yo con la C9 y se queda totalmente pegada a la pared así que para el tema cableado tienes que pensarlo bien. El problema fue cuando fui a quitarla del soporte, las tiras naranjas de las que hay que tirar se quedaban enganchadas y no había manera humana de desenganchar la tele, me costó muchísimo y no recomiendo ese soporte la verdad.

Yo tengo ahora este que es el oficial de Sony y estoy encantado:

Sony SU-WL850 - Soporte de Pared Giratorio para televisores Sony BRAVIA de 55" a 77" https://amzn.eu/d/80HHJgu

Es cierto que no te deja la tv totalmente a ras d ela pared, si la pegas totalmente te deja algún cm pero que da muy bien y el soporte te permite sacarla hacia adelante y moverla hacia los lados pero la tv siempre está perfectamente nivelada por como se ancla la tv al soporte y el montaje es sencillo y muy robusto. Yo para esta tele montaría este soporte sin dudarlo.

En mi caso además me viene genial porque le puse unas tiras de led philips a modo de ambilight casero y así puedo regular la distancia a la pared para que el efecto sea como yo quiero y dejar un mínimo espacio para poder acceder a los hdmi y eso.
 
Ayer vi el vídeo de las primeras impresiones y me llamó mucho la atención que aunque la cámara no lo capta como lo ve Javier en la realidad si se notaba una tiqueza de color bastante llamativa con respecto a la A90J, aunque en brillo esta se quede muy cerca, el hecho de que tenga una uniformidad perfecta sumado a la gama casi completa de color que ofrece y que no tenga ASBL creo que es un salto grande con respecto a lo que se ha visto hasta ahora, enhorabuena a los compradores porque es una tele soberbia ?
 
Es el que tenía yo con la C9 y se queda totalmente pegada a la pared así que para el tema cableado tienes que pensarlo bien. El problema fue cuando fui a quitarla del soporte, las tiras naranjas de las que hay que tirar se quedaban enganchadas y no había manera humana de desenganchar la tele, me costó muchísimo y no recomiendo ese soporte la verdad.

Yo tengo ahora este que es el oficial de Sony y estoy encantado:

Sony SU-WL850 - Soporte de Pared Giratorio para televisores Sony BRAVIA de 55" a 77" https://amzn.eu/d/80HHJgu

Es cierto que no te deja la tv totalmente a ras d ela pared, si la pegas totalmente te deja algún cm pero que da muy bien y el soporte te permite sacarla hacia adelante y moverla hacia los lados pero la tv siempre está perfectamente nivelada por como se ancla la tv al soporte y el montaje es sencillo y muy robusto. Yo para esta tele montaría este soporte sin dudarlo.

En mi caso además me viene genial porque le puse unas tiras de led philips a modo de ambilight casero y así puedo regular la distancia a la pared para que el efecto sea como yo quiero y dejar un mínimo espacio para poder acceder a los hdmi y eso.
Gracias por poner tu experiencia. Me llegó ayer por la noche. Y como va siendo más habitual en Amazon parece usado al ver una parte de la abertura de la caja medio rota. Como que alguien la ha abierto antes y la ha vuelto a cerrar.

Me lo voy a pensar. El soporte de Sony me parece muy caro pero lo pensaré y devuelvo éste.
 
Gracias por poner tu experiencia. Me llegó ayer por la noche. Y como va siendo más habitual en Amazon parece usado al ver una parte de la abertura de la caja medio rota. Como que alguien la ha abierto antes y la ha vuelto a cerrar.
Pufff como te entiendo con los paquetes de Amazon, da una rabia…

Pues ya te digo que el soporte de Sony va como anillo al dedo para sus teles. A mi me encantó lo fácil que es de instalar y lo versátil que es.

Si quieres otros que te dejen la tv a ras de la pared y este es bastante más caro pero como te digo se nota mucho que está diseñado para sus teles.
 
Bueno pues confirmamos varias cosas:

- Con el truco de D-nice las TV de queda muy cercana a norma (AE máximo de 3.3 en balance y color) y el brillo sube a 1000 nits al 10% y 233 a pantalla completa.

- NO tiene asbl en modo juego HDR!

- Nada de levantamiento o aplastamiento de detalle en sombra.

- El color es puro espectáculo.
 
Javier, te he preguntado en el chat que si puedo posponer la calibración (soy Guillermo Olmo, G. Olmo) ya que, como sabes,nos llega la A95K a mediados de mes y, si no me equivoco, soy actualmente el tercero en Madrid en la cola. Por lo de las horas me tocaría recién entrada en mi casa.
 
Ya disponible, al menos la de 55" para comprar en Amazon con el pvp oficial, pero un dato curioso, se entregarán a partir del día 25 de éste mes...no se si Amazon es significativa de algo para esas entregas pero parece que se va retrasar algo más quedando más cerca de Agosto. En el ECI donde la tengo comprada del día sin IVA no saben más que decirme que sale este mes pero no exactamente cuando. La japuta se hace de rogar.
Ya te confirmo que sera la semana 46. Me lo confirmaron ayer en el ECI
 
Atrás
Arriba