Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Finales de junio seguramente.

Antes irá a distribuidores oficiales de Sony, etc.
 

De nuestros colegas franceses. Yo diría que esta, junto con la otra review, llegan a esos 965-970 nits por ser modelos de 55" y que en 65" mide lo que le dio a Caleb, esos 1000-1050.
 
Última edición:

Noti más vídeo explicándolo todo ;)

A priori, visto estos análisis que se han publicado, parece que Sony no se ha arriesgado "embruteciendose" con el brillo respecto a la QD OLED de Samsung por llevar disipador. Eso me da a sospechar que la S95B quizás sufra más deterioro con el paso del tiempo respecto a la A95K en igualdad de condiciones de uso...
 
A priori, visto estos análisis que se han publicado, parece que Sony no se ha arriesgado "embruteciendose" con el brillo respecto a la QD OLED de Samsung por llevar disipador. Eso me da a sospechar que la S95B quizás sufra más deterioro con el paso del tiempo respecto a la A95K en igualdad de condiciones de uso...
En cuanto a brillo y ASBL (se rumoreó que en este tv incluso podría desaparecer) va a haber mejora con respecto a la A90J pero no va a ser una locura, sin embargo si que creo que se va a notar más en cuanto a la profundidad de color. Espero que el resultado no sea algo "artificial" como por ejemplo en las samsung que a veces ves el panel y parece una imagen artificial de lo saturada que se ve. En este caso tiene pinta de que le dará el punch como para que la imagen se vea más "viva" sin que llegue a ser artificial.
Digo esto porque en mi caso, A90J CALIBRADA, cuando veo una serie o peli donde hay mucha riqueza de color se ve una imagen con un punch y una "vividez" tremenda. Es un buen ejemplo Big Bang Theory en HBO. Teniendo eso en cuenta espero que el procesador de la A95K haga que esa profundidad extra de color no resulte algo "artificial" aunque según las impresiones de Javier y otros canales parece que queda una imagen espectacular :) lo único es que hay que corroborarlo cuando empiecen a llegar a vuestras manos.
 
A priori, visto estos análisis que se han publicado, parece que Sony no se ha arriesgado "embruteciendose" con el brillo respecto a la QD OLED de Samsung por llevar disipador. Eso me da a sospechar que la S95B quizás sufra más deterioro con el paso del tiempo respecto a la A95K en igualdad de condiciones de uso...
Debería ser al revés. Al llevar disipador, la Sony debería superar el brillo de la Samsung, porque realiza un enfriamiento rápido del panel y permite tener ese nivel de brillo más alto por más tiempo sin (casi) ningún peligro de que se queme, aparte de que hace desaparecer las retenciones más rápido que si no lo llevara. Sin embargo, que la Sony tenga menos brillo no me sorprende, incluso siendo el panel QD-OLED tan resistente a los quemados, porque la marca es excesivamente conservadora con el brillo máximo y con el ASBL, que ni se puede regular ni desactivar, a diferencia de LG (permite quitarlo) y Panasonic (solo permite regularlo). Creo que el motivo de estas restricciones se debe a quejas de clientes que sufrieron quemados en el pasado y a raíz de esto no quieren que eso vuelva a suceder (lo leí una vez, aunque no os puedo asegurar que esta sea la verdadera causa).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
En cuanto a brillo y ASBL (se rumoreó que en este tv incluso podría desaparecer) va a haber mejora con respecto a la A90J pero no va a ser una locura, sin embargo si que creo que se va a notar más en cuanto a la profundidad de color. Espero que el resultado no sea algo "artificial" como por ejemplo en las samsung que a veces ves el panel y parece una imagen artificial de lo saturada que se ve. En este caso tiene pinta de que le dará el punch como para que la imagen se vea más "viva" sin que llegue a ser artificial.
Digo esto porque en mi caso, A90J CALIBRADA, cuando veo una serie o peli donde hay mucha riqueza de color se ve una imagen con un punch y una "vividez" tremenda. Es un buen ejemplo Big Bang Theory en HBO. Teniendo eso en cuenta espero que el procesador de la A95K haga que esa profundidad extra de color no resulte algo "artificial" aunque según las impresiones de Javier y otros canales parece que queda una imagen espectacular :) lo único es que hay que corroborarlo cuando empiecen a llegar a vuestras manos.

tomo nota de big bang theory

ayer bucee un poco en bravia core y vi poco que ver

Tengo muchas esperanzas en que Paramount + empiece a funcionar en europa-españa

Y lo del ASBL desahilitarle para los que hacemos un uso reducido del TV sería una gozada y creo que es un punto a favor de LG.

Es que calibrando el tv y pudiendo quitar el ASBL la opción LG no es ninguna tonteria
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
tomo nota de big bang theory

ayer bucee un poco en bravia core y vi poco que ver

Tengo muchas esperanzas en que Paramount + empiece a funcionar en europa-españa

Y lo del ASBL desahilitarle para los que hacemos un uso reducido del TV sería una gozada y creo que es un punto a favor de LG.

Es que calibrando el tv y pudiendo quitar el ASBL la opción LG no es ninguna tonteria
El ASBL de los modelos actuales de Sony no es tan agresivo como antes y es soportable pero desde luego que si dejasen la opción de deshabilitarlo sería la leche.
 
He visto la noticia en el portal del nuevo retraso que va a sufrir la A95K. ¿Cómo es posible que ya tengáis la X95K y la A95K no? Las dos son Sony y a las dos les debería afectar la guerra de Ucrania y el cierre de puertos marítimos en Shanghái, ¿no? ¿No será que solo se retrasará el modelo de 65”, por problemas de suministro de Samsung Display, y por eso vemos solo reviews de paneles de 55"? Si es como digo, ¿hay alguna posibilidad de que Sony os ofrezca una de 55” para que esté la review lista antes?

Por cierto, horroroso el 2º mando a distancia que trae la X95K. Es cierto que suple la carencia del mando principal en lo que a botones se refiere, pero es que no tendrían que haber cambiado el mando del año pasado, que yo creo que era muy funcional y tenía un diseño más bonito que el mando secundario de este año, que parece un mando universal barato de los chinos. Mucho me temo que ese 2º mando también vendrá con la A95K...

Gracias
 
Última edición:
A mi también me huele a que es por el tema de los paneles de Samsung.

Sobre cuando la recibiremos todavía no tenemos fecha. En teoría iba a ser a finales de mes pero...a saber.
 
Jo, que mala suerte con esta a95k. Cuando al fin me decido por una tele menudos problemas está teniendo entre retrasos y pocas unidades a la venta.
Si sale en julio me voy a tener que esperar al bf en noviembre para tenerla. ?

Y por qué los alemanes la van a tener el 18 de junio (según mm alemania) y aquí tarda tanto?

 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Jo, que mala suerte con esta a95k. Cuando al fin me decido por una tele menudos problemas está teniendo entre retrasos y pocas unidades a la venta.
Si sale en julio me voy a tener que esperar al bf en noviembre para tenerla. ?

Y por qué los alemanes la van a tener el 18 de junio (según mm alemania) y aquí tarda tanto?


Ni idea, mis fuentes me indican que en Europa hasta julio nada. Igual a Alemania llega un poco antes pocas unidades, no sabría decir.
 
ABL de ambos televisores. Usando los datos de Classy Tech (S95B) y los de PP World (A95K). Si la S95B realmente usa esos 1500 nits en contenido real, sería algo así:

Montaje-a95k-vs-s95b.jpg


Si solo lo hace porque detecta que es un patrón y realmente en contenido real solo usa 1000 nits, sería algo así:

Montaje-a95k-vs-s95b_v2.jpg


Explicado en noticia: https://www.avpasion.com/comparativa-brillo-samsung-s95b-sony-a95k-qd-oled/

He incluido también la G2 y la A90J:

Montaje-a95k-vs-s95b+G2+A90J.jpg
 
Última edición:
@Pariah_30 una pregunta…
Ya que la vas a poner sobre el soporte (y no colgada) en caso de querer poner una barra de sonido cómo lo harías? O con el sonido de la tele tienes suficiente?
Gracias

Es que es un tema que me preocupa ya que yo tengo barra de sonido y no puedo colgarla

Un saludo
A esto ando dándole vueltas...
Tengo una LG SL8YG con sus altavoces traseros, y claro al tener los altavoces atmos de techo no se la puede encajonar. (Aún no tengo el mueble donde la colocaré)
No se si alguien ha encontrado alguna peana, o soporte, pero así de primeras veo pocas opciones para colocarla delante más allá de colgarla.
Nse quizás con una base o elevador del estilo a los que su usan en los monitores
 
¿Nadie se ha fijado en que en la web HIFI.de la A90J saca mayor puntuación que la A95K? No solo eso, sino que la calidad de imagen de la A90J está una décima por encima de la que tiene la A95K. ¿A que cuesta creerlo? Para muestra, un botón. Os pongo un pequeño montaje con las puntuaciones de este sitio web para las TV más deseadas del momento (pinchad sobre la imagen para agrandarla):

Hifi.de_A95K-A90J-G2-S95B.jpg


Podríais pensar que la extraña diferencia en las puntuaciones de la A95K y la A90J se podría deber a que un analista distinto la revisó en cada caso. Pues no, fue el mismo Herbert Bisges el que se encargó de analizar ambas.

A ver si al final lo de QD-OLED va a ser más hype que otra cosa que muchos esperábamos... En fin, esperemos a la review que haga esta casa. Pienso también que a lo mejor esa décima podría deberse al famoso sangrado y a la pérdida del negro puro con una fuente de luz directa... O bien porque estas diferencias se pueden dar porque dos análisis no pueden ser exactamente iguales. En cualquier caso, la G2 queda al nivel de la A90J y por encima de la A95K. Da que pensar...
 
Atrás
Arriba