Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Samsung no me va. Entre que no tiene Dolby Vision y que le encanta saturar colores como que no.

Por otro lado,no sé si en ECI me dejarían reservar la Sony A95K pero aplicando,por lo menos, el día sin IVA. Ayer que estuve en una tienda física me la puso el vendedor por las nubes ( la había visto en vivo) pero no sabría para cuándo les llegaría.

Una duda para los que tenéis Sony con Google TV, está las apps de Tidal y Amazon Music?
Jo pues si consigues que te apliquen el dia sin iva en precompra, por favor dilo aqui que yo tambien iria a por ella.
Yo no cambio de tele tan a menudo como tu (ojalá pudiera), pero tambien estoy entre la g2 y esta. Me echa atras de la g2 el sistema operativo, pero por otro lado la podria comprar de 77”. Y claro, ya que compro una tele cada 10 años, quiero que sea de lo último y lo mejor Y por lo que leo la a95k de sony, lo es.

Existe alguna comparacion side by side entre la g2 y la a95k? Jo esto de elegir tele qué complicado es a veces…
Por cierto, @willrock66 , se sabe ya qué día empieza los días sin iva en el corte?

gracias!
 
El análisis es muy bueno desde el punto de vista divulgativo, explicando perfectamente el funcionamiento del panel QD-OLED, así como el principio físico sobre el que se sustenta, pero no es tan bueno desde el punto de vista técnico, a mi parecer.

Para empezar, en un análisis serio, no se puede tomar como imagen de referencia la de un iPhone, por muy bien calibrado que esté. Además ya dice directamente que como la imagen del movil tiene un DE <= 1, él asume (a falta de instrumental de precisión), que el TV tiene que tener un error similar, cuando Teoh ya descubrió que es de 2,3 en SDR y de 2,6 en HDR. Ya sé que es un portal de noticias tecnológicas y que no está especializado en A/V, pero invertir en una sonda y un espectrofotómetro aunque sean de X-rite, no supondría un gasto enorme (no digo que sean de Klein, que valen una pasta) y haría los análisis más completos y exactos. Tiene un microscopio electrónico para examinar la estructura de los píxeles pero no lo fundamental para este tipo de reviews, en fin.

Por otro lado, destaca la capacidad antirreflectante de la pantalla, pero no repara en la pérdida de contraste cuando incide en ella luz directa (lo que provoca que esa zona se vuelva grisácea, inconveniente que hace tiempo que se conoce) y esto deberían saberlo los lectores.

Tampoco se menciona la falta de toma de auriculares de 3,5mm. En una review más orientada al punto de vista práctico que al puramente técnico haciendo solo hincapié en la imagen, es una omisión importante. Esto no se le puede reprochar, por ejemplo, a Teoh o a Hinton, porque sus reviews se centran casi exclusivamente en la imagen.

Y como todos los análisis de Xataka sobre TV de alta gama, me ha parecido excesivamente entusiasta (también lo fueron los de la A90J y los de la JZ2000), dándole un 10 en calidad de imagen, aunque ya dieron un 9,75 a la A90J en su día). Simplemente no me creo que merezca el 10, porque existen otras reviews que no se lo otorgan. No digo que la imagen no sea soberbia, seguramente merezca más de un 9, pero no el 10, porque repito, hay otras reviews que no dicen eso.

Yo prefiero hacer caso a reviews más críticas o neutrales que excesivamente positivas, ya que así no me sorprenderé para mal cuando compre un producto al estar al tanto de sus pegas. Creo que cuando una review es excesivamente positiva, denota poca profesionalidad por parte del analista, porque se deja sorprender fácilmente y se olvida de ser imparcial.

Y esto ya no tiene nada que ver con mi crítica sobre la review, sino con el producto en sí. El mando secundario da la impresión de que se diseñó a última hora por su aspecto antediluviano, tan poco cuidado que parece un mando barato de los chinos, porque probablemente Sony se dio cuenta de que, por sus escasos botones, el principal podría no ser suficiente para algunos usuarios. Además, el mando secundario no se enseñó en el CES. Por otro lado, veo que pueden ser un inconveniente los reflejos del soporte que proyecta la pantalla cuando la TV está configurada en posición trasera, posición que imagino que muchos elegirán para evitar la inclinación del panel en posición delantera (que por cierto, también omite el analista del artículo). Y un último apunte, se ve que Sony ha tomado nota de las quejas del año pasado con las dobleces de los paneles de las A80J y A90J (varias de ellas se pueden ver en este mismo foro), haciendo más gruesa la parte trasera del panel para que no sea tan flexible, lo cual es una gran noticia.

Por supuesto, esto es solo mi opinión y no espero que todo el mundo esté de acuerdo con mi forma de pensar, pero supongo que alguno sí podría estarlo en parte, porque lo que digo es de sentido común. En definitiva, me quedo esperando las reviews de AVP, AVForums, Teoh y Leoni Ruiz, que son las más útiles para mí (las que hace Leoni, aunque no sean técnicas, son las más sinceras y prácticas que conozco y se complementan muy bien con las otras).

Saludos
Lo que verdaderamente da cringe en Xataka es su sección de comentarios lleno de cuñados y todologos del ámbito tecnológico a menudo bastante "reaccionarios" con las propuestas más innovadoras que analizan en ese portal.

En éste sin ir mas lejos solo le miran el pelo al huevo mirando el precio y centrándose en las opciones de conectividad "al peso" obviando las posibles virtudes en cuanto a tecnologías de imagen que es lo que prima en televisores.
 
Y además @Pariah_30 hay mucha gente que con dos puertos hdmi 2.0 tienen suficiente. Yo por ejemplo. Uno para el reproductor uhd y otro para el equipo de sonido. No a todos nos gusta jugar con una consola.

@Tocinillo cuando la tengas para analizar, si puedes di si al poner la peana en posicion delantera refleja mucho en la propia base de la peana al ver la tele sin luz en la habitacion. Y si al ponerla trasera, esa inclinacion de 3º molesta mucho. Aunque supongo que no te la dejarán tanto tiempo como para ver todos esos detalles, pero por si te diera tiempo.

Ah! Una cosa que a mí no me gusta (una bobadilla si digo la verdad) es que hayan decidido quitar el botón del mando de you tube para poner el de bravia core que seguro que no se usa mucho. Como digo algo muy secundario, pero que me da rabia.
 
Jo pues si consigues que te apliquen el dia sin iva en precompra, por favor dilo aqui que yo tambien iria a por ella.
Yo no cambio de tele tan a menudo como tu (ojalá pudiera), pero tambien estoy entre la g2 y esta. Me echa atras de la g2 el sistema operativo, pero por otro lado la podria comprar de 77”. Y claro, ya que compro una tele cada 10 años, quiero que sea de lo último y lo mejor Y por lo que leo la a95k de sony, lo es.

Existe alguna comparacion side by side entre la g2 y la a95k? Jo esto de elegir tele qué complicado es a veces…
Por cierto, @willrock66 , se sabe ya qué día empieza los días sin iva en el corte?

gracias!
Lo del del día sin IVA no lo sé con certeza que pero no me extrañaría que fuera este fin de semana. Cuando me compré hace 3 años la C9 en ECI, fue sin IVA y coincidiría con este viernes, mañana. Me aconsejaron que me pasara mañana pero sin asegurar nada, que si vivía cerca y no me costaba acercarme.

Con respecto al sistema operativo yo estoy contento con WebOs. También dicen que en éstas del 2022 se ha solucionado la lentitud que tenía en las de 2021.
 
El análisis es muy bueno desde el punto de vista divulgativo, explicando perfectamente el funcionamiento del panel QD-OLED, así como el principio físico sobre el que se sustenta, pero no es tan bueno desde el punto de vista técnico, a mi parecer.

Para empezar, en un análisis serio, no se puede tomar como imagen de referencia la de un iPhone, por muy bien calibrado que esté. Además ya dice directamente que como la imagen del movil tiene un DE <= 1, él asume (a falta de instrumental de precisión), que el TV tiene que tener un error similar, cuando Teoh ya descubrió que es de 2,3 en SDR y de 2,6 en HDR. Ya sé que es un portal de noticias tecnológicas y que no está especializado en A/V, pero invertir en una sonda y un espectrofotómetro aunque sean de X-rite, no supondría un gasto enorme (no digo que sean de Klein, que valen una pasta) y haría los análisis más completos y exactos. Tiene un microscopio electrónico para examinar la estructura de los píxeles pero no lo fundamental para este tipo de reviews, en fin.

Por otro lado, destaca la capacidad antirreflectante de la pantalla, pero no repara en la pérdida de contraste cuando incide en ella luz directa (lo que provoca que esa zona se vuelva grisácea, inconveniente que hace tiempo que se conoce) y esto deberían saberlo los lectores.

Tampoco se menciona la falta de toma de auriculares de 3,5mm. En una review más orientada al punto de vista práctico que al puramente técnico haciendo solo hincapié en la imagen, es una omisión importante. Esto no se le puede reprochar, por ejemplo, a Teoh o a Hinton, porque sus reviews se centran casi exclusivamente en la imagen.

Y como todos los análisis de Xataka sobre TV de alta gama, me ha parecido excesivamente entusiasta (también lo fueron los de la A90J y los de la JZ2000), dándole un 10 en calidad de imagen, aunque ya dieron un 9,75 a la A90J en su día). Simplemente no me creo que merezca el 10, porque existen otras reviews que no se lo otorgan. No digo que la imagen no sea soberbia, seguramente merezca más de un 9, pero no el 10, porque repito, hay otras reviews que no dicen eso.

Yo prefiero hacer caso a reviews más críticas o neutrales que excesivamente positivas, ya que así no me sorprenderé para mal cuando compre un producto al estar al tanto de sus pegas. Creo que cuando una review es excesivamente positiva, denota poca profesionalidad por parte del analista, porque se deja sorprender fácilmente y se olvida de ser imparcial.

Y esto ya no tiene nada que ver con mi crítica sobre la review, sino con el producto en sí. El mando secundario da la impresión de que se diseñó a última hora por su aspecto antediluviano, tan poco cuidado que parece un mando barato de los chinos, porque probablemente Sony se dio cuenta de que, por sus escasos botones, el principal podría no ser suficiente para algunos usuarios. Además, el mando secundario no se enseñó en el CES. Por otro lado, veo que pueden ser un inconveniente los reflejos del soporte que proyecta la pantalla cuando la TV está configurada en posición trasera, posición que imagino que muchos elegirán para evitar la inclinación del panel en posición delantera (que por cierto, también omite el analista del artículo). Y un último apunte, se ve que Sony ha tomado nota de las quejas del año pasado con las dobleces de los paneles de las A80J y A90J (varias de ellas se pueden ver en este mismo foro), haciendo más gruesa la parte trasera del panel para que no sea tan flexible, lo cual es una gran noticia.

Por supuesto, esto es solo mi opinión y no espero que todo el mundo esté de acuerdo con mi forma de pensar, pero supongo que alguno sí podría estarlo en parte, porque lo que digo es de sentido común. En definitiva, me quedo esperando las reviews de AVP, AVForums, Teoh y Leoni Ruiz, que son las más útiles para mí (las que hace Leoni, aunque no sean técnicas, son las más sinceras y prácticas que conozco y se complementan muy bien con las otras).

Saludos

Muy buen resumen. Justo lo que más me chirrió de la review de xataka es lo de usar un iPhone para evaluar el color de una tele...

Además que tampoco aclara si habla de color o de balance. Pero bueno, al menos han mejorado los análisis.
 
Lo del del día sin IVA no lo sé con certeza que pero no me extrañaría que fuera este fin de semana. Cuando me compré hace 3 años la C9 en ECI, fue sin IVA y coincidiría con este viernes, mañana. Me aconsejaron que me pasara mañana pero sin asegurar nada, que si vivía cerca y no me costaba acercarme.

Con respecto al sistema operativo yo estoy contento con WebOs. También dicen que en éstas del 2022 se ha solucionado la lentitud que tenía en las de 2021.
Pues estaré al loro por si las moscas. Yo es que nunca me entero de los dias sin iva asi que si lo comentas por aqui te lo agradeceria. Que luego puede que no entre, es cierto. Pero a lo mejor me enredo y termino con la g2 en el carrito.
gracias!
 
Última edición:
Pies estaré al loto por si las moscas. Yo esaue nunca me entero de los dias sin iva asi que si lo comentas por aqui te lo agradeceria. Que luego puede que no entre, es cierto. Pero a lo mejor me enredo y termino con la g2 en el carrito.
gracias!
En FNAC ya están sin IVA y sale a 2.726€ la de 65.
 
Jajajajaj.
Es que luego veo reviews y cuando enseñan el mando ese feo de tele de hace 20 años … se me van las ganas de la g2.
Que se que para mucha gente es secundario, pero me gusta un mando chulo del siglo XXI. No de 1990 jajajajaj.
Es cierto que el 2º mando a distancia casi seguro que se diseñó aprisa y corriendo y que parece un OneForAll barato del Carrefour :D, pero si no eres un tío compulsivo cambiando todo el rato los canales de TDT o de tu deco de operadora, o no vas a echar de menos los botones del teletexto, no tiene por qué ser un drama, porque se supone que el mando fino (el chulo ?) debería llevar los botones con las funciones más usadas por la mayoría de usuarios (si lo diseñaron bien). Además, cabe la posibilidad de que el A95K sea compatible con el mando de la A90J y lo puedas conseguir en eBay. A mí se me estropeó el mando de mi plasma Pioneer Kuro y compré uno igual a un vendedor alemán de eBay, porque ya estaba descatalogado. Y no olvides que la TV se puede controlar por voz incluso sin mando, lo que ya no sé son todos los tipos de órdenes que aceptará, pero cambiar de canal seguro que sí.

Si tengo que ponerle alguna otra (pequeña) pega a este modelo, es que si se quieren usar las funciones de la webcam (posicionamiento del sonido, apagado/encendido automatico, uso de los sensores de luz...) no sé hasta qué punto podría distraer la vista esa cajita rectangular sobresaliendo del marco superior. Lo suyo sería que Sony, si quiere seguir incluyendo una cámara en los modelos del año que viene, la incluya ya integrada en el marco. Así pasaría bastante desapercibida e intuyo que es lo que finalmente harán.

Un saludo ?
 
Última edición:
Otra prueba


Parece que todos los modelos enviados son muestras preproducción
Es la versión en vídeo de esta review, que ya se puso antes:

.¿Por qué crees que es un modelo de preproducción?
 
Parece ser que por la etiqueta que aparece en la parte posterior, a la derecha de las conexiones hdmi
Supongo que te refieres a esta:
a95k_etiqueta.jpg


No tiene por qué ser un modelo preliminar. Ceo que si lo fuera, lo dirían los analistas que reciben unidades similares, de hecho, FlatpanelsHD indicó en su día expresamente que lo era.

Es muy probable que esa etiqueta se la pongan a todas las unidades de muestra que se envían para ser evaluadas y cuya venta está estrictamente prohibida, y no se les puede dar uso más allá de la propia revisión. Por cierto, la etiqueta reza tal que así (en un inglés no muy correcto):

Equipo solo para fines demostrativos. Este equipo no puede ser comercializado ni se puede utilizar como unidad de servicio. Cumple con los requisitos esenciales actuales de la Normativa R&TTE.

Saludos
 
Última edición:
Justo estábamos con ella jeje:


PD: Si, entra la A95K y si, se acumula con la oferta promocional nuestra:

 
Última edición:
Lo que no entiendo de las bases es que si la A95K la compras en reserva y no te la dan hasta dentro de mes y medio y tienes que presentar todo, incluida foto de la pantalla, en menos de un mes, es imposible.
 
No sé. Me habré liado leyendo condiciones. Juraría que había leído por algún lado que tenías un mes para hacer la solicitud desde la fecha de compra.

Gracias.
 
Atrás
Arriba