Sony UBP-X800M2

Buenas, yo aparte del SONY X800 que solo lo uso para discos físicos, porque no me reproduce el Atmos en red.... tengo un DUNE 4K plus y los FULL BD UHD los reproduce como dice willrock66 es decir doy play a la carpeta y salen los menus y extras de la película, ademas antes de eso sale toda la info de la pelicula que se la descarga el Dune de internet.
 
pevagro, muchísimas gracias por la información.
Tengo dudas entre adquirir un reproductor de discos UHD (entre los que me interesan el Sony UBP-X800M2 y el Pasasonic DP-UB820) o un reproductor multimedia UHD (sacrificando la bandeja de discos). Reconozco que me interesan más los reproductores multimedia, pero aún así tengo dudas.

Sabes si el Sony UBP-X800M2 reproduce archivos ISO desde USB? sabes si lo hace el Panasonic? Supongo que no lo harán, pero como no lo tengo claro, lo pregunto.

Muchas gracias, un saludo.
 
pevagro, muchísimas gracias por la información.
Tengo dudas entre adquirir un reproductor de discos UHD (entre los que me interesan el Sony UBP-X800M2 y el Pasasonic DP-UB820) o un reproductor multimedia UHD (sacrificando la bandeja de discos). Reconozco que me interesan más los reproductores multimedia, pero aún así tengo dudas.

Sabes si el Sony UBP-X800M2 reproduce archivos ISO desde USB? sabes si lo hace el Panasonic? Supongo que no lo harán, pero como no lo tengo claro, lo pregunto.

Muchas gracias, un saludo.
Seguro que no. No lo hace el Oppo, con lo multiterreno que es, si no se le instala el jailbreak...
 
Última edición:
pevagro, muchísimas gracias por la información.
Tengo dudas entre adquirir un reproductor de discos UHD (entre los que me interesan el Sony UBP-X800M2 y el Pasasonic DP-UB820) o un reproductor multimedia UHD (sacrificando la bandeja de discos). Reconozco que me interesan más los reproductores multimedia, pero aún así tengo dudas.

Sabes si el Sony UBP-X800M2 reproduce archivos ISO desde USB? sabes si lo hace el Panasonic? Supongo que no lo harán, pero como no lo tengo claro, lo pregunto.

Muchas gracias, un saludo.
A ver ese tipo de reproductores son mucho más para físico que para multimedia, que por ejemplo yo estuve unas semanas usando el Sony con mi Synology en red pero desde luego no es la mejor de las experiencias para multimedia jeje
Lo único que probé en el Sony fue a reproducir full uhd, te tienes que meter en las carpetas y buscar el archivo m2ts más grande que es la peli y lo reproduces.

Personalmente después de probar el chinoppo yo no volvería a un lector físico pero yo soy un poco friki y de las sagas que más me gustan siempre me gusta tenerlas en físico y verlas con el Sony jeje ya va por gustos ;)
 
pevagro, muchísimas gracias por la información.
Tengo dudas entre adquirir un reproductor de discos UHD (entre los que me interesan el Sony UBP-X800M2 y el Pasasonic DP-UB820) o un reproductor multimedia UHD (sacrificando la bandeja de discos). Reconozco que me interesan más los reproductores multimedia, pero aún así tengo dudas.

Sabes si el Sony UBP-X800M2 reproduce archivos ISO desde USB? sabes si lo hace el Panasonic? Supongo que no lo harán, pero como no lo tengo claro, lo pregunto.

Muchas gracias, un saludo.
El SONY no lo hace el Panasonic me imagino que tampoco, porque funciona con el mismo sistema de DLNA.
El que si lo hace y ademas te genera las carátulas y la info de la película además de los menús del ISO ya sean ISO 3D como BR o como BR UHD es el DUNE, que puede con todo, tanto en USB como en red
 
Después de bastantes meses de uso y pruebas realizadas voy a poner por aquí mis impresiones ya que hay gente interesada en ellas.

Sobre todo para la gente que tiene dudas con el tema de los archivos que reproduce el equipo a través de USB y el tema del escalado del reproductor vs escalado LGC9 ayer hice unas pruebas obteniendo los siguientes resultados:

- Disco duro usado: Toshiba Canvio Basic 1TB USB 3.0 (De lo más básico que se puede encontrar).
- Archivos y medios físicos usados para la prueba: Full UHD de Joker (reproduciendo archivo m2ts de la carpeta BDMV), mkv de capítulo 2x01 de Juego de tronos 1080p, Blu-Ray físico Star Wars episodio III La Venganza de los Sith, Blu-Ray 4K con Dolby Vision de la primera temporada de Juego de Tronos.

1. Escalado

En este tema os voy a tener que decir lo mismo que dice @Tocinillo cuando hace alguna comparativa de resoluciones en el canal de Youtube, os vais a tener que fiar un poco de mi jaja

Hice esta prueba tanto con el fichero mkv del episodio de juego de tronos en 1080p como con el blu-ray 1080p de star wars.

Para que escalase el reproductor seleccioné en escalado a 4K del Sony el ajuste "Auto2". Para que no escale el reproductor hay que cambiar este ajuste a "NO".

Tanto cuando escalaba el reproductor como cuando lo hacia la tele, el reproductor me cambiaba en ambos casos el espacio de color de 4:2:0 8 bits a 4:2:2 12 bits ya que tengo el ajuste Y:Cb:Cr en auto.

Cuando me escalaba el Sony en la info del reproductor me ponía 1080p/24p en el HDMI IN y 4K/24p en el HDMI OUT. En este caso si obtenía la info de la tele me decía que le entraba 2160p por lo que estaba escalando el Sony.
Cuando me escalaba la tele en la info del reproductor me ponía 1080p/24p en el HDMI IN y 1080p/24p en el HDMI OUT. En este caso si obtenía la info de la tele me decía que le entraba 1080p por lo que estaba escalando la tele.


Tengo que decir que el escalado del reproductor es muy bueno (tengamos en cuenta que es un reproductor que se encuentra por 280€) y las diferencias con respecto al escalado que hace la C9 son pequeñas pero mi impresión es que el escalado de la C9 es mejor. Cuando escala la C9 se nota un poco más de detalle general de la imagen, se nota todo un pelín más nítido. En escenas oscuras se aprecia menor cantidad de grano con el escalado de la C9 y en general la imagen se ve con un poco más de detalle. En escenas oscuras y con poco detalle es donde más se aprecia la diferencia del escalado. Para poder apreciar estas diferencias hay que fijarse minuciosamente en los detalles por lo que mi impresión es que a simple vista, para un visionado normal de contenido las diferencias serían insignificantes a primera vista. Probablemente si hiciese la misma prueba con contenido 720p las diferencias serían más notables pero siendo realistas el consumo de 720p hoy día y más para alguien que tiene una OLED y se supone consumidor de contenido de calidad es despreciable. Aún así intentaré hacer dicha prueba con la serie Chernobyl.

Adicionalmente hice la prueba de ver un poco de un capítulo de juego de tronos del blu-ray físico 4k con dolby vision que tengo y comparar con el mkv del otro capítulo de juego de tronos 1080p. Las diferencias en cuanto a resolución son mínimas, el escalado que hace la C9 es muy muy bueno y me atrevería a decir que dichas diferencias se hacen más notorias por el punch que aporta la capa de Dolby Vision pero en cuanto a detalle encontré pocas diferencias.

También probé a poner el blu-ray 1080p de star wars, escalando la C9 pero activando el Dolby Vision en el reproductor (en mkv no la activa, en discos físicos aunque no la lleven originalmente se puede activar) y la mezcla del escalado de la C9 con la capa de Dolby Vision que aplica el reproductor da un resultado que me encanta, tienes la resolución del 4k con el gran escalador de la C9 y un extra de punch que le da la capa del Dolby Vision que se aprecia sobre todo en intensidad de luz en ciertas escenas. Este es un combo más que interesante.

Reflexión final: El ajuste que más me ha gustado en mi caso para el tema del escalado es dejar el escalado 4k del reproductor en "NO" y que escale la C9. Para reproducir archivos mkv dejar Dolby Vision desactivado y cuando reproduzco algún medio físico con resolución inferior a 4K activar el Dolby Vision para que me de ese extra de punch que junto al gran escalado de la C9 tan bien le sienta a la imagen. Ojo porque cuando activas el Dolby Vision con un blu-ray 1080p en la info de salida el reproductor dice que saca 4K/60p cuando a la entrada tiene 1080p/24p.

Extra: Los subtítulos de los archivos mkv que he reproducido hasta la fecha no me han funcionado. Los puedes seleccionar durante la reproducción pero no llegan a verse. Sin embargo en el fichero FullUHD me funcionaron todos sin problema y se veían muy bien.

2. Reproducción de archivos por usb


Para esta prueba usé el FullUHD de Joker que tenía almacenado en mi disco duro anteriormente citado y lo conecté al reproductor por USB. Esta película en su medio físico tiene Dolby Vision por lo que en ese caso es posible verla tanto en HDR como en Dolby Vision.

Para este tipo de archivos FullUHD es un poco follón porque hay que moverse por las carpetas hasta llegar a Stream y reproducir el m2ts de mayor tamaño.

En cuanto lo inicié activó el perfil Dolby Vision de mi tele. Además en la info de la C9 me ponía 2160p y Dolby Vision por lo que me hizo el cambio del espacio de color a la perfección (cuando la reproduje sin Dolby Vision y en HDR me ponía BT2020 por lo que también hizo el cambio de espacio de color en ese caso sin problemas). Posteriormente desactivé el Dolby Vision en el reproductor y entonces al iniciar la reproducción me activaba el perfil HDR de la tele.

Por otra parte, el primer formato de audio que tenía el archivo era el de Dolby Atmos. Lo reprodujo sin problemas. Tengo una barra LG con Atmos (de ilusión también se vive jaja) y nada más empezar la peli me salió en el panel de la barra "Dolby Atmos". También probé con el resto de formatos de audio y los reproducía todos sin problema además de todos los subtítulos, todos sin problema.

Me imagino que si todo esto lo pruebo con un NAS en red el resultado sería el mismo.

De esto podemos sacar que este reproductor, por USB, no tiene problemas para reproducir archivos FullUHD con ambos perfiles de HDR ni para sacar Dolby Atmos reproduciendo el m2ts correspondiente.
En los mkv UHD que he probado activa el perfil HDR de la tele pero si activas el Dolby Vision en el reproductor no activa el perfil Dolby Vision en la tele, siempre se reproduce en el perfil HDR sea cual sea el ajuste que tengas.

Como impresiones generales del reproductor tengo que decir que por el precio que tiene estoy muy contento. Es silencioso, como reproductor multimedia cumple sin ser su objetivo y en cuanto a reproducción de medios físicos (principal objeto de compra) tiene una calidad de imagen y sonido genial.
Solo he tenido un par de malas experiencias y es que en dos películas distintas, cuando ya llevaba un buen rato de reproducción se me ha quedado parado y al tiempo se vuelve al menú principal, teniendo que apagar y encender el reproductor porque sino se quedaba parada la reproducción en el mismo instante de la película. Esto lo han reportado en varios foros y ya me pasó también con el X700 sólo que en este lo hacía bastante más a menudo y decidí cambiarlo por el X800M2. Lo tengo conectado a la tele con un HDMI Belkin con ancho de banda compatible de hasta 48 Gb/s por lo que por cable no será jeje



Espero que sea de ayuda para los que estén interesados en este reproductor y para los que tengan dudas sobre temas de ficheros con HDR y este tipo de cosas.

Saludos.
Hola, que tal. Queria preguntarte como puedes saber si al reproducir la pelicula de joker full uhd desde el usb, reproduce el dolby vision de la pelicula y no "inventado o procesado" por el reproductor, ya que al activar el dolby vision en las opciones, este reproduce todas las peliculas en este formato aunque no lo lleven en el disco. Se puede saber realmente?
 
Hola, que tal. Queria preguntarte como puedes saber si al reproducir la pelicula de joker full uhd desde el usb, reproduce el dolby vision de la pelicula y no "inventado o procesado" por el reproductor, ya que al activar el dolby vision en las opciones, este reproduce todas las peliculas en este formato aunque no lo lleven en el disco. Se puede saber realmente?
Si es realmente un full uhd tendrás las carpetas BDMV y CERTIFICATE, dentro de la carpeta BDMV está la de STREAM y el archivo más pesado .m2ts es la película. Si esa película tenía Dolby Vision lo reproducirá y te saltará el cartelito en la pantalla. Si esa película no lo tenía y tu lo tienes activado en el menú del reproductor te reproducirá la peli con el Dolby Vision "procesado". La cuestión es que sepas a ciencia cierta que la copia física tenía Dolby Vision, eso lo puedes ver buscando la carátula en Amazon o bien hay muchas listas por internet donde lo puedes consultar.
Otra forma de consultarlo es cuando estás reproduciendo la película, si le das al botón de info te sale el formato de entrada del disco y el que está sacando el reproductor, si quieres cuando pase por casa pongo por aquí una foto de un ejemplo de una que no es dolby vision sacando el reproductor el dolby vision procesado y otra que si lo lleva y que lo reproduce el reproductor.
 
ok, he visto lo del cartel dando a la tecla info, efectivamente sale hdr o el logotipo de dolby vision y luego lo que esta sacando el reproductor, no me habia percatado de eso. de momento con todas las peliculas que he probado en formato full uhd que tengo me han funcionado perfectamente todas sin problema las que he probado, pero no estaba seguro del perfil dolby, si lo hacia inventado o real. gracias por tu aclaracion.
 
Perfecto entonces no hace falta que suba la foto, con eso ya lo sabes lo que está sacando. Una ventaja del X800 con respecto al X700 es esa, que el 800 te da esa info, con el 700 no lo puedes saber. Saludos!
 
pues hice pruebas anoche. por usb los full uhd, buscando el archivo mt2 grande y reproduciendo sin problemas, pero al darle a la tecla dispaly en ninguna me aparece formato de origen dolby vision como si aparece en los bluray uhd que lo son. he probado geminis, aquaman, ready player one. por usb no saca dolby vision, solo hdr10 y lo convierte a dolby vision el repro si lo activas.
 
pues hice pruebas anoche. por usb los full uhd, buscando el archivo mt2 grande y reproduciendo sin problemas, pero al darle a la tecla dispaly en ninguna me aparece formato de origen dolby vision como si aparece en los bluray uhd que lo son. he probado geminis, aquaman, ready player one. por usb no saca dolby vision, solo hdr10 y lo convierte a dolby vision el repro si lo activas.
Me pasa exactamente igual, no entiendo que hacemos mal, o si en configuración tenemos puesto algo erróneo
 
Me pasa exactamente igual, no entiendo que hacemos mal, o si en configuración tenemos puesto algo erróneo
No hacemos nada mal, simplemente por usb no saca dolby vision. Lo que te puedo asegurar en todas las peliculas que he probado, y han sido unas cuantas, es que funcionan todas en hdr, van perfectas y se ven perfectas. Yo lo uso para ver discos, pero se pueden reproducir por usb bastantes cosas, quitando los menus de los blurays y el dolby vision, no creo que haya muchos reproductores que vayan tan bien por usb.
 
No hacemos nada mal, simplemente por usb no saca dolby vision. Lo que te puedo asegurar en todas las peliculas que he probado, y han sido unas cuantas, es que funcionan todas en hdr, van perfectas y se ven perfectas. Yo lo uso para ver discos, pero se pueden reproducir por usb bastantes cosas, quitando los menus de los blurays y el dolby vision, no creo que haya muchos reproductores que vayan tan bien por usb.

Pero y entonces el que ha creado el post? Que sacaba dolby vision por usb? No entiendo nada
 
yo he expuesto mi experiencia, tengo conectado el reproductor a una lg cx, y el sonido por el hdmi2 al avr.por usb no me saca dolby vision de manera nativa, ni en ningun mkv que tengo que el reproductor de la tv si lo hace, si lo hace de manera simulada, ya que si dejas el dv activado saca todo en ese formato aunque el origen indique que es hdr, solo me pone de origen en dv los discos fisicos. es mi experiencia, si tengo algo mal configurado o algo ya se me escapa.:)
 
yo he expuesto mi experiencia, tengo conectado el reproductor a una lg cx, y el sonido por el hdmi2 al avr.por usb no me saca dolby vision de manera nativa, ni en ningun mkv que tengo que el reproductor de la tv si lo hace, si lo hace de manera simulada, ya que si dejas el dv activado saca todo en ese formato aunque el origen indique que es hdr, solo me pone de origen en dv los discos fisicos. es mi experiencia, si tengo algo mal configurado o algo ya se me escapa.:)

Pues a ver si alguien nos aporta algo.
 
Pues a ver si alguien nos aporta algo.
Dolby Vision puede salir de los ficheros mts que hay dentro de las carpetas FullUHD reproducidos en los Sony X800/X700, que era lo que ponía el primer post. Ahora ya viene el lío de los reproductores Sony que si se habilita Dolby Vision, saca todo con él aunque no sea Dolby Vision. Y por último por pendrive o disco duro a la TV como no sea un fichero mts o mp4 no saldrá Dolby Vision. Ya sé que van saliendo MKVs con 2 pistas (una de ellas 1080 Dolby Vision) pero no conozco reproductor que pueda usarlo (y menos uno interno de una TV).
 
Dolby Vision puede salir de los ficheros mts que hay dentro de las carpetas FullUHD reproducidos en los Sony X800/X700, que era lo que ponía el primer post. Ahora ya viene el lío de los reproductores Sony que si se habilita Dolby Vision, saca todo con él aunque no sea Dolby Vision. Y por último por pendrive o disco duro a la TV como no sea un fichero mts o mp4 no saldrá Dolby Vision. Ya sé que van saliendo MKVs con 2 pistas (una de ellas 1080 Dolby Vision) pero no conozco reproductor que pueda usarlo (y menos uno interno de una TV).

Es que yo tengo un fichero mts con dolby vision, JOKER. Y cuando le doy a informacion no me lo reconoce como de entrada dolby vision, si no hdr. Lo unico que con el mediainfo he visto que este fichero m2ts tiene 2 pistas de video, la de 1080p y la de 2160p vision.

Pero sinceramente no entiendo que tengo que hacer o como configurarlo para que de manera nativa reconozca la pista vision y la saque en vision, no me funciona, y no sé que hago mal.
 
Atrás
Arriba