Sony XF9005 / XF900 / X90F : Consejos / Configuraciones / Ajustes / Settings

J

jerrak

Invitado
Muy buenas, aunque ya hay un hilo quería crear uno para poder compartir las configuraciones y ajustes de nuestra XF9005, que es uno de los modelos de Sony que más ha triunfado por su excelente calidad precio. La mía es la de 65 pulgadas y estoy más que contento con ella.

La idea sería que cada uno comparta sus ajustes de la TV en cada una de las condiciones para probar y ver si mejoramos la calidad de imagen en nuestro escenario concreto. Pondré las mías en cuanto pueda.

Ajustes de terceros (rtings, flatpanels, ...)

rtings

flatpanelshd

Descripción de todas las opciones de configuración (super útil)

https://community.sony.de/t5/how-tos...d/ba-p/2413437

Análisis y reviews

https://referencehometheater.com/2018/commentary/sony-x900f-image-quality-review/

https://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1519270866

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f

HDTV Sony XF90 (XF9005, X900F) TV Review

Ranking RTINGS

91-ranking-rtings-2018.png



Mis ajustes

91-ranking-rtings-2018.png



 

 
Buenos dias,

Acabo de recibir este modelo y llevo con el dos días y la verdad que estoy un poco mosca con el tema del clouding.

Tengo un clouding que se nota bastante en las 4 esquinas de la TV y  aunque ya sabía que es un problema conocido de los leds y que se atenua con el local dimming activado en alto, me tiene un poco obsesionado y no sé si terminaré cambiándola. Vengo de una samsung de 46 del año 2012 y no notaba tanto clouding la verdad.  Entiendo lo del clouding pero una TV de 1300€ la verdad que me esperaba que estuviera un poco mas controlado el tema.

¿Alguien que tenga este modelo con el mismo problema de clouding?

Por otro lado podeis pasarme algunas direcciones o videos para pasarle test al panel?

Muchas gracias

 
Tengo un clouding que se nota bastante en las 4 esquinas de la TV y  aunque ya sabía que es un problema conocido de los leds y que se atenua con el local dimming activado en alto, me tiene un poco obsesionado y no sé si terminaré cambiándola. Vengo de una samsung de 46 del año 2012 y no notaba tanto clouding la verdad.  Entiendo lo del clouding pero una TV de 1300€ la verdad que me esperaba que estuviera un poco mas controlado el tema.

¿Alguien que tenga este modelo con el mismo problema de clouding?

Por otro lado podeis pasarme algunas direcciones o videos para pasarle test al panel?

Muchas gracias
Buenas, 

Si te refieres a que en las 4 esquinas hay un poquito de "oscurecimiento", eso es propio de la tecnología FALD y de este tv en particular. Sale en todas las reviews, así como el problema del ángulo de visión. Tienes que estar enfrente para verla en su máximo esplendor (si no el negro lo verás gris).

Si te refieres a clouding en general debería desaparecer con el local dimming activado en alto. 

¿En qué contenidos te pasa? ¿Notas el clouding viendo la TDT o viendo alguna serie o película? ¿o te refieres a cuando abres apps y eso?

Busca en youtube algún video de clouding y prueba... yo no he probado nada especial... si encuentras algún video y lo compartes podemos poner capturas, a ver como lo vemos cada uno... 

Pero lo de las esquinas es inevitable, si eres sensible a eso tendrás que cambiar de tecnología.

Saludos.

 
Tengo un clouding que se nota bastante en las 4 esquinas de la TV y  aunque ya sabía que es un problema conocido de los leds y que se atenua con el local dimming activado en alto, me tiene un poco obsesionado y no sé si terminaré cambiándola. Vengo de una samsung de 46 del año 2012 y no notaba tanto clouding la verdad.  Entiendo lo del clouding pero una TV de 1300€ la verdad que me esperaba que estuviera un poco mas controlado el tema.

¿Alguien que tenga este modelo con el mismo problema de clouding?

Por otro lado podeis pasarme algunas direcciones o videos para pasarle test al panel?

Muchas gracias
Buenas, 

Si te refieres a que en las 4 esquinas hay un poquito de "oscurecimiento", eso es propio de la tecnología FALD y de este tv en particular. Sale en todas las reviews, así como el problema del ángulo de visión. Tienes que estar enfrente para verla en su máximo esplendor (si no el negro lo verás gris).

Si te refieres a clouding en general debería desaparecer con el local dimming activado en alto. 

¿En qué contenidos te pasa? ¿Notas el clouding viendo la TDT o viendo alguna serie o película? ¿o te refieres a cuando abres apps y eso?

Busca en youtube algún video de clouding y prueba... yo no he probado nada especial... si encuentras algún video y lo compartes podemos poner capturas, a ver como lo vemos cada uno... 

Pero lo de las esquinas es inevitable, si eres sensible a eso tendrás que cambiar de tecnología.

Saludos.
Buenos dias, creo que no es lo de las esquinas como dices. De todas formas he sacado estas fotos con distintas configuraciones con un video de la pantalla completamente en negro. Es verdad que la fotografía lo exagera un poco mas y visualizando contenidos con local dimming activado en alto no se aprecia apenas a no ser que te fijes muchi, pero me resulta bastante significativo y queria tener opiniones ya que estoy en periodo de devolución y dado el coste que tiene la TV (1.300€ cuando la compré) me gustaría tener el mejor producto posible en su rango.

Local dimming desactivado y brillo maximo

9NfujrV.jpg


 

Local dimming activado y brillo bajo

dqTnX5G.jpg


 

Como he comentado las fotografías lo exagera algo, he hecho las fotografías con iso 200 y sin nada de luz en la habitación.

Gracias por vuestra ayuda

 

 
Ese clouding es exagerado mira como se ve la mia, esto lo postee en forodvd...

Pongo unas fotillos de como se ve mi Sony XF90. Para hacer las primeras fotos he reproducido desde la app de Youtube de la propia TV este vídeo que es un vídeo en negro de 10 minutos de duración con lo que me fue fácil ir cambiando paramentos y hacer las fotografías. He seguido los consejos de la pagina rtings y he dejado la mayoría de los parámetros como vienen por defecto e incluso bajado el brillo a 90. Los ajustes de color que tienen como calibración no los he puesto porque me daban la impresión de volver la imagen demasiado oscura. De modo que esta con los ajustes de fabrica a pelo.

Oscurecimiento local automático en "No" y todos los controles de oscurecimiento en "No".

En esta primera foto me ha resultado curioso que con todo desactivado y mostrando el menú de ajustes de la TV de la impresión de que se activa algo de oscurecimiento local y atenúa el negro de la pantalla. También se puede apreciar los oscurecimiento que tengo en las esquinas arriba y abajo.




Oscurecimiento local automático en "Alto" y todos los valores con respecto a negros en "Alto".



Con todo los valores en Alto y reproduciendo una demo de Samsung que no recuerdo de donde la descargue:
Todo reproducido a través de la app KODI Leia RC2 desde un equipo que tengo haciendo funciones de NAS.






Reproduciendo intro de una película mediante disco físico blu-ray. Esto solo lo he hecho para mostrar como se ve el formato letterboxing (bandas negras arriba y abajo) de las películas. Tengo previsto hacer más fotos.

 
Muchas gracias por las fotos. Voy a hacer las pruebas de nuevo. 

Cuando dices lo de rtings entiendo que es poniendo el brillo al mínimo a 1 no? 

Como la compré en MM online se supone que tengo 30 días para tramitar devolución pero no quiero dejarlo mucho mas.

Gracias

 
El brillo lo tengo puesto en 35 lo que viene por defecto en modo "Estandar". Cuando digo que tengo los ajustes de Rting en realidad lo que tengo son todos los valores por defecto que trae la TV y valores que pueden introducir algun artefacto en la imagen desactivado que es básicamente lo que hacen en rting para antes de calibración los valores de calibración no los he puesto. Lo que si me da mucha rabia que todos los negros se van al traste al ver la televisión de lado. Cuando veo la televisión solo me suelo echar en el Cherlons (Chaise Longues) y no estoy centrado con respecto a la TV y vaya si se nota lo del panel VA es lo única pega que le encuentro a este televisor.

 
Muchas gracias, a ver si puedo hacer una foto en condiciones porque con el movil que tengo por mucho que lo intento es verdad que exagera el efecto y parece mas de lo que realmente es. Despues si te pones a ver la tv en cualquiera de los modos el procesado y el local dimming hace maravillas aunque con los subtitulos es verdad que no veas como ilumina la escena por abajo pero es algo que ya sabía y lo asumo, pero el tema del clouding creo que me parece exagerado por mucho que no se note con procesado y local dimming.

 
Bueno, finalmente cambié la TV y es lo mejor que he podido hacer. La de ahora no tiene ni por asomo el clouding que tenía la anterior. Con el local dimming desactivado ya no se me van los ojos a ninguna zona de la TV por el tema del clouding.

Lo único que he notado es que la red es más lenta tanto por wifi como por cable y otra cosa es que ha salido una línea verde en el lateral que al reiniciar la tv se ha quitado, pero era rarillo. Seguiré probándola o le haré un restablecimiento a ver si se quita.

 
Bueno, finalmente cambié la TV y es lo mejor que he podido hacer. La de ahora no tiene ni por asomo el clouding que tenía la anterior. Con el local dimming desactivado ya no se me van los ojos a ninguna zona de la TV por el tema del clouding.

Lo único que he notado es que la red es más lenta tanto por wifi como por cable y otra cosa es una línea verde en el lateral que al reiniciar la tv se ha quitado, pero era rabillo. Seguiré probándola o le haré un restablecimiento a ver si el android está tornillo.
¡Me alegro mucho! Lo importante es que estes satisfecho. Al final es un dinero invertido y si no te quedas convencido lo mejor es cambiarlo. Sabia decisión ;-) 

 
La verdad que ya me he quedado mas tranquilo, la tele se ve de escándalo. Creo que tiene una calibración para mi gusto espectacular. Sí que es verdad que el tema del blooming es un poco coñazo pero al final te acostumbras, sobre todo con subtítulos pero digo que es un pepinazo.

Ahora a ver como mejoro el sonido, tengo una barra yamaha yht s401 y habrá que actualizarla :) pero eso ya un poco mas adelante.

 
Oreo ya está aquí para los modelos de Europa:

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xf90xx_x90xxf-series/kd-65xf9005/downloads/00015794

¡A actualizar!

 
A ver si tengo un ratito y la actualizo. Por cierto ayer se libero Kodi 18 Leia también. 

 
Pues yo voy a esperar un poco a ver que comentan sobre la actualización que ahora mismo me va todo correcto. :)

 
Ya tenemos actualización de firmware:

https://www.sony.es/electronics/sup..._x90xxf-series/kd-49xf9005/downloads/00016047

  • Mejora la experiencia del usuario de los valores predeterminados de la lista de canales
  • Soluciona problemas de sonido a través del puerto ACR conectado a tu barra de sonido, el receptor AV o el sistema de cine en casa al encender el televisor desde el modo de espera.
  • Soluciona problemas de sonido al reproducir algunos formatos de archivo específicos a través de la aplicación de reproductor de vídeo interna
  • Mejora el rendimiento del sistema durante la secuencia de inicio del televisor
  • Restaura la función "Buscar por título" de la guía de programas
 
414





415
416


417


SETEO HDR.
IMAGEN: PERSONAL
IMAGEN AUTO- APAGADO
BRILLO MAS -1
COLOR-58
SENSOR DE LUZ-APAGADO

AVANZADO:

BRILLO-1
Contraste- 92
Gamma: 0
nivel de negro-50
ajuste de negro-prendido,on
Adv. contrast enhancer: Off
atenuación-alto
X-tended Dynamic range-alto

COLOR
Color: 56
Hue-1
Temperatura de color-experto 2
color vivido al gusto.

CLARIDAD.
Sharpness-50
Reality Creation-25
Resolution: 25
Mastred in 4K: Off.1080p on
Rendom noise reduction-Off
Digital noise reduction-Off
Smooth gradation-minimo

MOVIMIENTO
Motionflow-prendido
Smoothness-4
CineMotion-prendido ,on

OPCIONES DE VÍDEO.
HDR mode-Automatico
HDMI video range-Automatico
ESPACIO de color-automático.
 
Última edición:
¿Qué os parece la Sony 65XF9005? ¿Qué tal la experiencia HDR? ¿El Dolby vision? ¿Cómo va el algoritmo de la retroiluminación FALD?

¿Es una opción interesante por 1200 eur nueva?

saludos
 
Atrás
Arriba