sony xg9505g problema con barra de sonido sony ht rt3

F

formateo

Invitado
hola.
tengo una sony xg9505g y un barra de sonido sony ht rt3. la barra solo es compatible con dolby digital, no dts. la tengo conectada por cable ooptico, ya que por hdmi no logro hacerla funcionar. en teoria ambos dispositivos funcionan con ARC, pero he probado todas las configuraciones posibles de salida de sonido en la tv y no lo logro.
por cable optico, netflix y amazon prime me dan 5.1, pero el servidor que me conecto de plex, que también tiene sonido 5.1, solo me funciona un 2.0. los formatos de plex son ac3 5.1 DTS 5.1 y AAC 5.1.
tenia entendido que AC3 era lo mismo que dolby digital, pero ahora lo dudo, ya que la barra no reconoce el AC3 5.1 DTS 5.1 y AAC 5.1. que manda el tv por el cable optico. he probado todas las configuraciones de la tv de enviar el stream directo y no funciona. parece que el tv decodifica el ac3 y AAC 5.1, pero lo recmprime a dolby digital 2.0...
otros canales de satelite AC3 2.0 y AC3 5.1, me hace lo mismo, solo escucho el 2.0 que supongo recomprime la tv

me estoy volviendo loco.
alguien puede arrojarme un poco de luz?
como puedo disfrutar del AC3 y AAC 5.1, si las especificaciones tecnicas de la barra ht rt3,dicen que soporta los formatos?
gracias
 
Atrás
Arriba