SONY XH 85 en 49 pulgadas ,duda ips o va ?

Libelula

Miembro 480p
Registrado
16 Enero 2021
El caso es que recién instalada en casa por cierto una muy buena oferta la verdad y Convencido ,según la página de dysplayspcefication ,la cual dice que es panel va en 49 pulgadas ,si realmente es así o no y es ips ,como el modelo de 43
Tampoco tengo con qué comparar ,mi antigua tv es panel va ,pero más antigua ,si alguien sabria o existe la forma de ver qué panel trae una tv ?

saludos y gracias por el foro
 
Última edición:
El caso es que recién instalada en casa por cierto una muy buena oferta la verdad y Convencido ,según la página de dysplayspcefication ,la cual dice que es panel va en 49 pulgadas ,si realmente es así o no y es ips ,como el modelo de 43
Tampoco tengo con qué comparar ,mi antigua tv es panel va ,pero más antigua ,si alguien sabria o existe la forma de ver qué panel trae una tv ?

saludos y gracias por el foro
Creo que nadie va a contestar !!! Gracias igualmente;)
 
Creo que nadie va a contestar !!! Gracias igualmente;)
Según esta página que tiene todas las especificaciones de las TVs es VA.

 
Según esta página que tiene todas las especificaciones de las TVs es VA.

Gracias, fue esa página por la que me decidí por ella, pero sigo sin tener la certeza sea así observándola y comparada con otra Sony la w808c 43 pulgadas ,que me parece tiene mejor calidad de imagen que esta y si se que es panel va, rebuscando en foros extranjeros hay poco acerca de esta tv o casi nada y en alguno dicen que es va y otros ips
Gracias !!!!!!!
 
Gracias, fue esa página por la que me decidí por ella, pero sigo sin tener la certeza sea así observándola y comparada con otra Sony la w808c 43 pulgadas ,que me parece tiene mejor calidad de imagen que esta y si se que es panel va, rebuscando en foros extranjeros hay poco acerca de esta tv o casi nada y en alguno dicen que es va y otros ips
Gracias !!!!!!!
Es bastante fiable pero no infalible. Llama a Sony a ver qué te dicen.
 
Perdón por ser pesado , pero aún sigo buscando como saber a 100 % si es panel va o ips este panel , ayuda pleaseeeeeee;))
 
Yo tengo el modelo de 43". El mío es IPS. En las especificaciones de Sony no se dice nada al respecto. Pero ambos tamaños comparten las mismas especificaciones a nivel de pantalla. En mi caso, el panel es de 600 nits en modo HDR, 450 en SDR y panel de 100/120Hz. Aunque esas tasas de refreso sólo funcionan en conjunción con el interpolador. La TV sólo acepta señales de hasta 60Hz. Y si se activa el interpolador, entonces es cuando sube a 100Hz (señal de entrada de 25 ó 50Hz ) o 120 Hz (señal de entrada de 23,976, 24, 30 ó 60Hz). Y la verdad es que el plus de suavidad que da me encanta (sin llegar a efecto telenovela).

En 2019 el modelo XG85 de 55" llevaba panel IPS también. El amigo Leoni lo analizó en su canal.

Puedes saber si el panel es IPS o VA mirando la tele de lado. Si a unos 178º no pierde apenas brillo, contraste ni saturación, entonces el panel es IPS. Porque si fuese VA perderías una barbaridad de todo eso a partir ya de los 50º.

Otra manera de saber si es IPS o VA es poner alguna imagen oscura y apagar la luz. Si ves algo de clouding y barras negras tirando a gris, entonces el panel es IPS.

A falta de comprobación más exhaustiva, estoy prácticamente convencido de que el panel de tu TV es IPS, como el mío. Pero no te tires de los pelos. Yo vengo del mundo de la informática y estoy acostumbrado a monitores y TV con paneles IPS. Los colores me parecen más naturales que para el caso de los VA de similar precio.

IPS o VA, por sí solos, no son sinónimos de gama alta o baja, como se lee con demasiada frecuencia. Por ejemplo, los LED Panasonic de gama alta de 2020/2021, los de la serie HX900 y 940, llevan paneles IPS de 100/120Hz y 600 nits. Mientras que los de la serie inferior, la HX800, llevan paneles VA de 60Hz y 450 nits. Y si vas a una tienda verás que la serie 900 es mejor en todo excepto en negros. De modo que nada de alarmarse porque una TV lleve panel IPS (o VA). En el caso de nuestra Sony hablamos de lo mejor en IPS: 600 nits, Triluminos, 120Hz y etc. Nada que ver con los IPS o VA de gama baja de 400€ o menos.

No sé tú, pero yo estoy bastante contento con la TV. En mi caso compré lo mejor que podía comprar de Sony en 43". En realidad me hubiese gustado pillar la XH95, pero no la hacen en 43".
 
Última edición:
Muchas gracias , muy amble y muy bien explicado, tú que modo de imagen tienes y como activo los 120 hz o interpolador??
Estoy buscando la manera óptima de reforzar esos negros y dar viveza al color , eso si entiendo las limitaciones de la tv y sin pasarse de color , a mi tampoco me gustan para nada los colores saturados , de echo el modo vivo por defecto me parece muy sobrecargado de brillo.
Gracias y saludos
 
Muchas gracias , muy amble y muy bien explicado, tú que modo de imagen tienes y como activo los 120 hz o interpolador??
Estoy buscando la manera óptima de reforzar esos negros y dar viveza al color , eso si entiendo las limitaciones de la tv y sin pasarse de color , a mi tampoco me gustan para nada los colores saturados , de echo el modo vivo por defecto me parece muy sobrecargado de brillo.
Gracias y saludos
Yo uso varios modos de imagen en función del contenido que voy a ver. Te comento:

- Películas en SDR (DVD, BD o UHD): en teoría el modo "correcto" es el de "Cine". Sin embargo, los colores me parecen un poco apagados en este modo. Prefiero el modo "Personal" ajustado por mí mismo según mis gustos. Como estamos ante un panel IPS que, por tanto, no va sobrado de contraste, ayuda bastante activar las mejoras de negros (Alto), contraste (Alto) y color (Bajo). Además, añado un par de puntos a la barra del color. De este modo los colores son intensos pero no saturados. Y en los negros y el contraste también se aprecian mejoras importantes con esa configuración (en realidad son efectos ópticos, pero lo que cuenta es lo que se percibe (fenomenología)). Nitidez en 60 (+10) y Recreación realista en Auto.

- Películas HDR: aquí sí pongo el modo "Cine". En este modo los filtros de mejoras no se dejan notar tanto como en el modo "Personal". Y menos en HDR. Aunque Sony te deja toquetear, el impacto es mínimo. Por eso las mejoras las tengo al máximo (negros, contraste y color). Y está bien que sea así para no salirse demasiado de la famosa curva de la que Tocinillo suele hablar siempre en sus vídeos. El color en 50. Nitidez y Recreación realista como en el anterior.

- Películas con Dolby Vision: aquí sólo hay dos opciones: Dolby Vision Brillo y Dolby Vision Oscuro. Empiezo siempre con Dolby Vision Brillo. Y busco una imagen con luces altas. Si noto que clipea, paso a Dolby Vision Oscuro. Si no, me quedo en Dolby Vision Brillo. Dicen que para fuentes externas hay que poner el modo Brillo, mientras que para apps internas de la tele, el oscuro. En mi tele y según lo veo yo esto no se cumple en el 100% de los casos. De modo que yo siempre pruebo caso por caso. Y en cuanto a los ajustes, lo mismo que el anterior.

- Netflix & Co.: Para conenido SDR, modo "Personal". Para conenido HDR, "Cine". Y para contenido Dolby Vision, pues Dolby Vision Oscuro (a veces Dolby Vision Brillo).

- Youtube y TV: modo "Estándar". Un poco personalizado por mí. La mejora del color en "medio" y la barra del color en 50. Las mejoras de contraste y negros al máximo. Nitidez y recreación realista siempre en 60 y Auto, respectivamente,

- PC (lectura, trabajo y etc.): modo "Gráficos" con todos los filtros y mejoras desactivados. Y el brillo al mínimo.

- PC juegos: modo "Juego". Con todos los filtros y mejoras desactivados. Y el color al 60 (+10 de 50).

Ah, se me olvidaba. Respecto de la barra de contrate. Sony recomienda ponerla en 90 en todos los casos. No obstante, he podido comprobar que en SDR puede subirse a 95 sin aprecias clipeos de ningún tipo. En modo HDR, en 90. Y en Dolby Vision siempre viene a 100 por defecto. Y asi debe estar en ese modo.

Por último, te comento sobre la mejora del movimiento (interpolador). Es la opcion "Motion Flow". Esto es algo muy personal. Aunque una de los fuertes de Sony es precisamente esta característica, sobre todo en paneles de 100 y 120Hz, como es el caso del de la XH85. Pues bien, a mí el cine me gusta un poco en plan tirando a efecto telenovela pero sin llegar del todo a ello (telenovela "suave", podríamos decir). De modo que para todo tipo de cine yo lo pongo en 2 (los valores que acepta son: mínimo, 1, 2 y máximo). Para el caso de los canales de la TV (excepto el cine) y Youtube lo pongo al máximo (telenovela "fuerte"). Para los modos "Gráficos" (PC no juegos) y "Juegos" lo desactivo. De hecho, creo que no es posible activarlo en estos modos.

Una cosa más: el motion flow en modos 2 y máximo mete algún que otro artifact de vez en cuando. Sobre todo cuando hay movimiento en una escena que, como tal, está quieta. En este caso, y no siempre, verás que aparece como un segundo borde en las figuras en movimiento. Insisto: no pasa siempre. Pero es un peaje que estoy dispueto a pagar a cambio de mayor suavidad sin llegar a efecto telenovela "fuerte". Sin embargo, cuando toda la escena está en movimiento, la interpolación es prácticamente perfecta y con 0 artifacts. Es uno de los puntos fuertes de la electrónica de Sony.

Respecto de la opción "Claridad" dentro de "Motion Flow", por mi parte como si no existiese. Es lo de la inseción de fotograma negro. Pero, francamente, he hecho pruebas y no he notado que el movimiento mejore en absoluto. Así es que, como quita brillo, la tengo siempre al mínimo (como viene por defecto).

De modo que, como ves, me gusta abusar un poco del interpolador y aprovechar la suavidad que da un panel de 100/120Hz.

Y creo que no me dejo nada.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias , muy amble y muy bien explicado, tú que modo de imagen tienes ?
Estoy buscando la manera óptima de reforzar esos negros y dar viveza al color , eso si entiendo las limitaciones de la tv y sin pasarse de color , a mi tampoco me gustan para nada los colores saturados , de echo el modo vivo por defecto me parece muy sobrecargado de brillo.
Gracias y saludos
 
Mil gracias de veras , veo que te gusta el tema ....voy a probar cada una de las recomendaciones y te comento mis percepciones , una duda los modos predefinidos,cine por ejemplo si los modifico al reiniciar la tv se pierden ??
Lo dicho a probarlos ;) y mil gracias
 
Hola he probado las configuraciones y me gusta el motion flow como tú lo tienes,pero por ejemplo,yo los rojos los veo muy chillones y no hay manera... ,por otro lado la tdt me parece una mierda en general tengo una Sony 43 y supongo que al ser más pequeña lucen mejor los canales,es la Sony w808c 43 ,yo miro una y otra y la verdad me gusta más la 808c ,yo creo que la tdt en general esta muy limitada
 
Creo que este vídeo te interesará. Comparán dos televisores LG del mismo modelo pero con distinto tamaño y tipo de panel: uno con IPS y otro con VA. Como puede verse en el vídeo ambos tienen sus pros y sus contras.

Aunque el resumen es el siguiente: VA -> mejores negros y mayor contraste; IPS -> mejor en todo lo demás: ángulos de visión, colores y saturación.

Una cosa. Ten en cuenta que el efecto clouding del panel IPS está muy exagerado por la cámara del móvil con que está brabado el vídeo. Tú mismo puedes hacer la prueba: haz una foto a tu TV con una imagen completamente oscura. Verás que el clouding es mucho más exagerado en cámara de lo que es realmente.

Respecto al clouding, ésta es la información oficial de Sony.

Y muy importante: no son comparables paneles VA de gama baja con IPS de gama alta ni viceversa.
 
Última edición:
Creo que este vídeo te interesará. Comparán dos televisores LG del mismo modelo pero con distinto tamaño y tipo de panel: uno con IPS y otro con VA. Como puede verse en el vídeo ambos tienen sus pros y sus contras.

Aunque el resumen es el siguiente: VA -> mejores negros y mayor contraste; IPS -> mejor en todo lo demás: ángulos de visión, colores y saturación.

Una cosa. Ten en cuenta que el efecto clouding del panel IPS está muy exagerado por la cámara del móvil con que está brabado el vídeo. Tú mismo puedes hacer la prueba: haz una foto a tu TV con una imagen completamente oscura. Verás que el clouding es mucho más exagerado en cámara de lo que es realmente.

Respecto al clouding, ésta es la información oficial de Sony.

Y muy importante: no son comparables paneles VA de gama baja con IPS de gama alta ni viceversa.
Gracias por el comentario y por el vídeo.;) igualmente y a pesar de haberla comprado ,llegue a la conclusión que personalmente ,me gustan más paneles va, a iguales condiciones económicas claro
saludos .
 
Atrás
Arriba