Consulta Sony XH90 nueva SE APAGA SOLA

Buenas! compre la XH90 55" hace un mes y justo ahora mismo estaba jugando a la nintendo switch y mi sorpresa a sido que se me ha quedado sin audio la TV se apaga y se reinicio sola... es la primera vez que me hace esto en el mes que la tengo... no se que debo hacer... algún consejo? Solo la uso para jugar, ni netflix ni nada, de todas maneras como se resetea a ajustes de fábrica?

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Buenas! compre la XH90 55" hace un mes y justo ahora mismo estaba jugando a la nintendo switch y mi sorpresa a sido que se me ha quedado sin audio la TV se apaga y se reinicio sola... es la primera vez que me hace esto en el mes que la tengo... no se que debo hacer... algún consejo? Solo la uso para jugar, ni netflix ni nada, de todas maneras como se resetea a ajustes de fábrica?

Gracias!

En mi caso El Corte Inglés estuvo siempre atento y me ayudó; Te recomiendo que lo primero es aue hagas partícipe a la tienda donde la compraste.
Después llama al teléfono de Sony y allí te dirán. Espero que tengas la suerte que yo tuve??
 
Si lo raro es que en todo el mes todo bien y ahora me ha hecho eso, aunque solo una vez... ojala sea algo de software...
 
Buenas a todos, estoy mirando de pillarme una TV nueva y estaba entre la Q80T y esta Sony. Finalmente, al ver comparativas y contar con Dolby Vision para el uso que le doy al 50% de cine/streaming (el otro 50% para consolas), me decidí por este modelo 55XH90. Lo que ahora me acojona es ver que a muchos os pasa este problema, no solamente leído aquí si no en muchas valoraciones de webs de compra como MM. No sé si esto es un fenómeno derivado de la actualización de firmware o de la actualización del HDMI a 2.1, pero tengo muchas dudas ahora y no sé si os sigue pasando u os han dicho algo o habéis descubierto la razón de todo esto. Sería de gran ayuda para terminar de decidirme. Y una pregunta importante: después de todo lo ocurrido, ¿recomendaríais este modelo o tiro directamente hacia el Q80T? Gracias!
 
Buenas a todos, estoy mirando de pillarme una TV nueva y estaba entre la Q80T y esta Sony. Finalmente, al ver comparativas y contar con Dolby Vision para el uso que le doy al 50% de cine/streaming (el otro 50% para consolas), me decidí por este modelo 55XH90. Lo que ahora me acojona es ver que a muchos os pasa este problema, no solamente leído aquí si no en muchas valoraciones de webs de compra como MM. No sé si esto es un fenómeno derivado de la actualización de firmware o de la actualización del HDMI a 2.1, pero tengo muchas dudas ahora y no sé si os sigue pasando u os han dicho algo o habéis descubierto la razón de todo esto. Sería de gran ayuda para terminar de decidirme. Y una pregunta importante: después de todo lo ocurrido, ¿recomendaríais este modelo o tiro directamente hacia el Q80T? Gracias!

Buenas! lo que se sabe y he estado averiguando es que es un problema de software, sony es consciente del problema y esta trabajando en un nuevo firmware para solucionarlo, aunque hay gente que le pasa mucho o gente que no le pasa nada de nada depende de los paneles... yo estoy a la espera de alguna confirmación de sony de todas maneras tengo los 2 años de garantía aun vigentes...
 
Yo llevo ya diez días sin reinicios, hoy voy a conectar el cable de red que es la última prueba que me falta, sin él, sin problemas, pero no estoy seguro si ha sido por eso o simple casualidad.
En cuanto al panel, sunny, es la leche lo bien que se ve y el escalado para ver la TV por TDT muy aceptable para otras marcas, sonido para mí correcto pero parece ser que otras marcas son peores y el software que creo que es el que provoca los reinicios, por otra parte es muy rápido y solo he tenido algún cuelgue puntual, especialmente al pasar había delante alguna reproducción desde el USB o aplicaciones de terceros.
De no ser por el problema este de los reinicios y fallos con los HDMI que comentan por aquí otros compañeros,sería un televisor recomendable, a sabiendas que existe este fallo ya debe valorar cada uno.
Como otros compañeros que han comentado como les va con las incidencias, yo seguiré aportando en es hilo la evolución de los reinicios de mi unidad o si dejan de producirse por si sirve de ayuda a otros foreros a tomar una decisión al adquirir o no este TV.
 
Yo llevo ya diez días sin reinicios, hoy voy a conectar el cable de red que es la última prueba que me falta, sin él, sin problemas, pero no estoy seguro si ha sido por eso o simple casualidad.
En cuanto al panel, sunny, es la leche lo bien que se ve y el escalado para ver la TV por TDT muy aceptable para otras marcas, sonido para mí correcto pero parece ser que otras marcas son peores y el software que creo que es el que provoca los reinicios, por otra parte es muy rápido y solo he tenido algún cuelgue puntual, especialmente al pasar había delante alguna reproducción desde el USB o aplicaciones de terceros.
De no ser por el problema este de los reinicios y fallos con los HDMI que comentan por aquí otros compañeros,sería un televisor recomendable, a sabiendas que existe este fallo ya debe valorar cada uno.
Como otros compañeros que han comentado como les va con las incidencias, yo seguiré aportando en es hilo la evolución de los reinicios de mi unidad o si dejan de producirse por si sirve de ayuda a otros foreros a tomar una decisión al adquirir o no este TV.

Yo tengo conectada por wifi y ya te digo 0 problemas desde que la compré hara 5 semanas y cuando hace dos semanas se actualizó he tenido reinicios... he desactivado muchas cosas y de momento ningun reinicio... crees que es un problema de software y en una futura actualización se solucionará?

Además podrías dar mas detalles de que has tocado para que no te salten los reinicios?

muchas Gracias!
 
Gracias a ambos por contestar. Parece que es más un problema de firmware, quizá por la nueva actualización del HDMI 2.1... Me quedo más tranquilo. He estado muy convencido con pillar la Q80T, pero me lo repensé, porque mi BRAVIA tiene 10 años y nunca esta marca me ha dado grande sproblemas y el servicio técnico siempre me ha respondido muy bien. Id contando y yo también voy diciendo también en el momento en que la adquiera (estoy mirando la mejor oferta de BF :)
 
Comparto mí experiencia con el modelo de América y es el que tenemos en México y no he tenido ningún problema de apagados, reinicios o demás. Funcionando perfectamente desde hace un mes.

Lo que más me ha dejado satisfecho y contento es que este modelo con la actualización ya soporta el full Dolby Vision y puedo usar mí LG UBK90 sin ningún problema. Mí chinoppo también funcionaba con el DV que usaba Sony que lo dejaba desde el reproductor.
 
Última edición:
Lo único que hice fue quitar el apagado automático que estaba creo en 4 horas, verifique los ajustes de energía que ya estaban desactivados y desconecté el único HDMI que tenía conectado ( de un deco) y el cable de red también lo quité, la desenchufe un par de horas la conecté nuevamente y durante cuatro días sin reinicios le he puesto el HDMI y durante esta semana sin reinicios y hoy le he conectado el cable de red y de momento bien.
No entiendo muy bien porque ahora no pasa si no se debe a ningún cable, pero el caso es que son diez días sin pasar y hubo una semana en la que ocurría una vez todos los días.
 
Buenas a todos, estoy mirando de pillarme una TV nueva y estaba entre la Q80T y esta Sony. Finalmente, al ver comparativas y contar con Dolby Vision para el uso que le doy al 50% de cine/streaming (el otro 50% para consolas), me decidí por este modelo 55XH90. Lo que ahora me acojona es ver que a muchos os pasa este problema, no solamente leído aquí si no en muchas valoraciones de webs de compra como MM. No sé si esto es un fenómeno derivado de la actualización de firmware o de la actualización del HDMI a 2.1, pero tengo muchas dudas ahora y no sé si os sigue pasando u os han dicho algo o habéis descubierto la razón de todo esto. Sería de gran ayuda para terminar de decidirme. Y una pregunta importante: después de todo lo ocurrido, ¿recomendaríais este modelo o tiro directamente hacia el Q80T? Gracias!

Hola, yo tengo una 75XH90 y también tengo problemas de reinicio, cuyo origen está en la actualización que recibimos hace poco. Tampoco es algo muy grave, ya que te puede pasar una vez al día o a veces ni eso, incluso después de hacer un restablecimiento de fábrica a mi ha dejado de hacérmelo, y ya van creo que 3 días sin experimentar el problema. Esto es algo que a mi no me preocupa porque Sony lo ha reconocido y están trabajando en ello para solucionarlo por firmware , así que es algo que sí o sí van a solucionar, pero ya te digo que no es que cada dos por tres se te apague la tele y se reinicie, no.

Y ojo, que yo soy uno de los que tiene ese problema en EOL, lo que pasa es que algunos usamos diferente nick en uno y otro foro para mantener la privacidad fuera del alcance de un loco pirao que anda por ahí y que ademas es el sensei de un grupo de Telegram de lo más sectario que te puedas imaginar, y que nos persigue e insulta reiteradamente por todos los sitios que puede, aunque de la mayoría ya le han baneado tropecientas veces. El tío es muy cansino y está muy rayado, y es un impresentable bipolar que te hace la vida imposible. Incluso aquí fue baneado por insultar a Tocinillo, algo que hacía tanto desde aquí como desde otros lugares, como por ejemplo su secta lobotomizada de Telegram, o sea, un individuo de mucho cuidado que me ha obligado a usar diferentes nicks en diferentes foros con tal de mantener mi privacidad fuera de su alcance. Todo un personaje el amigo...yo rezo a los dioses para que algún día el individuo en cuestión se olvide de todos nosotros y nos deje ya de una vez vivir en paz por los foros de TVs donde todo es cordialidad y buen rollo hasta que él aparece. En fin...que voy a contar que no se sepa...
 
Última edición:
No se me apaga desde hace una semana... Os cuento el proceso:

Cambié la primera unidad al 3r día al ver que cada se me apagaba varias veces. Primero llamé a Sony, me dijeron que reseteara ajustes de fábrica pero lo hice y no funcionó y pensé que sería esa unidad concreta.
En 3 días me trajeron la otra y se llevaron la mía.

La nueva unidad me falla igual desde el primer día, y a veces se queda congelada la imagen pero se oye.
Llamo a la tienda ECI y me dicen que hablarán con el representante de Sony. Me llaman y me dicen que llame al teléfono de Sony de nuevo para abrir incidencia para después dársela a él . Lo hago, y allí me dicen que resetee ajustes ( lo hago sin mucha esperanza ) y que me llamarán en unos días.

Pues mi sorpresa es que desde entonces no se me ha vuelto a apagar la TV, me llamó el chico de Sony a los 4 días para preguntarme al respecto... y es cuando caí que curiosamente se había arreglado. Llamé a ECI para preguntarle si sería posible la reparación a distancia y me confirmaron que así había sido, que necesitaban el número de incidencia ( junto con referencia tv, etc ) para poder arreglarlo remótamente...

Me parece surrealista, pero la verdad es que no me ha vuelto a fallar ? Lo veis posible?

Por otro lado, la TV es una delicia.. rápida, imagen súper y a un precio muy ajustado.

A mí también me ha dejado de fallar con el restablecimiento a valores de fábrica, y sí, yo también estoy muy contento porque la TV se ve francamente bien, es rápida como dices y al precio que se puede encontrar ahora el modelo de 75 es un caramelito de lo más apetecible
 
Comentad si después de hacer todos los pasos para solventar el problema se soluciona el problema así nos quedamos mas tranquilos y descartamos al 100% que sea nada de hardware... aunque no se si tiene algo que ver las pulgadas del televisor, en cualquier caso la mía es de 55"

calibrador Podrias comentarme como has hecho el restablecimiento a valores de fábrica ?

Yo creo que no lo hice pero desactive muchas cosas, sambatv, appletv, y demás opciones
 
Hace un rato se ha vuelto a reiniciar.

La TV empezó a hacer esto después de un firm, por lo tanto, no es un problema de hardware, algo que, en cualquier caso, tampoco les omitiría de su obligación a solucionarlo.
 
Hace un rato se ha vuelto a reiniciar.

La TV empezó a hacer esto después de un firm, por lo tanto, no es un problema de hardware, algo que, en cualquier caso, tampoco les omitiría de su obligación a solucionarlo.

Sin duda, todos los indicios y cosas que he estado investigando tanto en foros de aquí e ingleses es un problema generalizado que viene a raíz de la última actualización. Acostumbrado a que también pase en PS4, que durante años ha recibido infinitas actualizaciones, los errores rápidamente Sony los ha solventado con re-actualizaciones del firmware. A mí me ha pasado, eso de no poder entrar a un juego por una incompatibilidad, dejarlo para la tarde o el día siguiente y ya estar solucionado. No creo que tarden mucho en solventarlo, no os preocupéis. (y):giggle:
 
Sin duda, todos los indicios y cosas que he estado investigando tanto en foros de aquí e ingleses es un problema generalizado que viene a raíz de la última actualización. Acostumbrado a que también pase en PS4, que durante años ha recibido infinitas actualizaciones, los errores rápidamente Sony los ha solventado con re-actualizaciones del firmware. A mí me ha pasado, eso de no poder entrar a un juego por una incompatibilidad, dejarlo para la tarde o el día siguiente y ya estar solucionado. No creo que tarden mucho en solventarlo, no os preocupéis. (y):giggle:

Ojala tengas razón pero piensa una cosa... cuantas XH9096 se habrán vendido? muchísimas y que raro que nos pasa a 20 o 30 personas porque buscando en internet tampoco es que sea un caso muy generalizado sabes? no entiendo de piezas de TV ni nada pero quizá con algunos paneles falla y otros no tanto y incluso otros nada de nada... porque tengo un colega que tiene el mismo modelo de hace 3 meses y 0 problemas... y le da caña a la TV
 
Ojala tengas razón pero piensa una cosa... cuantas XH9096 se habrán vendido? muchísimas y que raro que nos pasa a 20 o 30 personas porque buscando en internet tampoco es que sea un caso muy generalizado sabes? no entiendo de piezas de TV ni nada pero quizá con algunos paneles falla y otros no tanto y incluso otros nada de nada... porque tengo un colega que tiene el mismo modelo de hace 3 meses y 0 problemas... y le da caña a la TV

Yo sí he visto muchos casos reportados no solo en foros. Pásate por los comentarios de valoraciones de ese modelo en MM, hay unos cuantos y recientes. Yo tampoco sé mucho de esto, pero entiendo que si esto pasa justo después de una actualización tiene más pinta de ser por el firmware que por el hardware y que afecte a unos modelos concretos y cómo estén configurados. En fin, que ojalá se solucione todo pronto.
 
Parece que el modelo XH9096 tiene problemas con el funcionamiento 4K 120hz

La duda que tengo es... que ahora los juegos que salen son 4K nativos y 60hz la cosa es con 60hz también ira regular???


Madre mía el modelo del año
 
Última edición por un moderador:
Primero, debo decir que me puse en contacto con SONY y me han confirmado que el problema de REINICIO es meramente de FIRMWARE, que lo están solucionando así.


Parece que el modelo XH9096 tiene problemas con el funcionamiento 4K 120hz

La duda que tengo es... que ahora los juegos que salen son 4K nativos y 60hz la cosa es con 60hz también ira regular???


Madre mía el modelo del año

Gracias por compartirlo. Me he estado leyendo todo y bien es cierto que parece que es un problema más de equipamiento del modelo que de algo que puedan solventar con actualizaciones... Al parecer, a 4K 120Hz (que es por lo que se vende este modelo como READY FOR PS5) el visionado se emborrona y no se ve nada nítido. La verdad, que es grave, teniendo en cuenta que este modelo lo venden como buque insignia de la next gen de consolas... Sony ha comunicado que están trabajando en solucionarlo, pero si la cosa es del panel que está limitado...

Por otro lado, pocos juegos van a andar a los 4K 120Hz (a excepción claro está de los PC GAMERS), pero si sacas un producto que promete esas características es una cagada que no ofrezcas ese standard con calidad... Veremos qué pasa...
 
Primero, debo decir que me puse en contacto con SONY y me han confirmado que el problema de REINICIO es meramente de FIRMWARE, que lo están solucionando así.




Gracias por compartirlo. Me he estado leyendo todo y bien es cierto que parece que es un problema más de equipamiento del modelo que de algo que puedan solventar con actualizaciones... Al parecer, a 4K 120Hz (que es por lo que se vende este modelo como READY FOR PS5) el visionado se emborrona y no se ve nada nítido. La verdad, que es grave, teniendo en cuenta que este modelo lo venden como buque insignia de la next gen de consolas... Sony ha comunicado que están trabajando en solucionarlo, pero si la cosa es del panel que está limitado...

Por otro lado, pocos juegos van a andar a los 4K 120Hz (a excepción claro está de los PC GAMERS), pero si sacas un producto que promete esas características es una cagada que no ofrezcas ese standard con calidad... Veremos qué pasa...

Exacto, supongo que 4K 60Hz en PS5 se verá perfecto...
 
Atrás
Arriba