Consulta Sony XH90 nueva SE APAGA SOLA

Lo de esta tele la verdad es que es muy raro (de Poltergeist). Yo llevo dos dias sin ningún reinicio y tan solo dos desde la ultima semana, mas o menos, desde que la restauré a valores de fábrica.

Un cosa de la que creo haberme dado cuenta, es que siempre que se ha reinícialo ha sido viendo TDT.

Por ejemplo, con Xbox series X, que le he echado horas a base de bien al Dirt5, Ori, Crash 4, Doom Eternal, Gears 5, Forza 4 y Marvel v Capcom, todo ha ido como la seda y no he tenido ningún problema.

Tampoco me ha vuelto a encender estando en standby el receptor Marantz, que eso era lo que más me tocaba las pelotas, pero sigue dándome cortes de sonido si configuro la Xbox para que pase Atmos, con lo cual, he de dejarlo en DD.

Y sobre esa falta de nitidez a 120Hz, pues que queréis que os diga, que se ve increíble la TV.

Ahora a esperar a que llegue el firmware para que termine de completarse la compatibilidad HDMI 2.1 con VRR, ALLM y, quien sabe, si lo tan cacareado del 4K 120Hz. Y por supuesto los problemas de software que tiene la TV.
 
A mí me llega el martes, en su dimensión de 55". A pesar de todo lo dicho, me he decidido por este modelo, porque como dice @calibrador son problemas que es cuestión de días que se solucionen, a parte de que los nuevos usuarios como yo no habrán tenido acceso a esa actualización que da problemas. He estado paseando por foros de otros modelos que se consideran lo TOP de lo TOP y, ¿qué queréis que os diga?: ¡benditos sean los problemas "técnicos" de este modelo! Además, según he visto y me contáis los que la tenéis, es un maquinón que reproduce todo con una calidad excelente. ¿Qué más se puede pedir? En lo referente a lo técnico, yo que siempre he sido usuario de Sony, tanto en tele como en consolas, los pocos problemas que he tenido siempre han tenido solución. Al menos en mi caso. El otro tema, lo de los 4k120 veo que es un problema puntual o focalizado en algunos usuarios. Con el testimonio de @calibrador ya son varios los que me comentan que lo del BLUR no les pasa y que es bárbaro cómo los reproduce. Aunque, vuelvo a las mismas: ya se sabe que en lo referente a las consolas MUY MUY pocos juegos van a andar en esos Hz. Los 60Hz van a ser el standard y mi ojo, sinceramente, no atisba grandes diferencias entre 60 y 120. Así que, chicos: Hakuna Matata. ?

PD: ¡Os voy contando en cuanto me llegue y me ponga a trastearla! ??
 
Una cosa que tiene muy positiva en la que creo no se está haciendo el suficiente hincapié, y que creo es muy importante, es en que la TV en modo juego es igual de precisa que en sus modos más precisos para cine, como Personal, por lo que en modo Juego vais a tener una imagen muy exacta tanto en escala de grises, como gamma y color, y además se puede configurar con la atenuación local al máximo con X Tended tal y como está en modo Personal para películas sin que se vea comprometida su bajo imput lag de modo Juego, lo digo porque no todas las TVs LED cuentan con esta particularidad, ya que muchas TVs LED de otros fabricantes al pasar a modo Juego pierden precisión, en escala de grises, gamma y color, y además para no aumentar la latencia deshabilitan la atenuación local full array, ya que sí la activas el retardo de entrada aumenta. Pues bien, con la Sony, el modo Juego es exacto y la atenuación local está habilitada sin que se comprometa el imput lag.
 
Una cosa que tiene muy positiva en la que creo no se está haciendo el suficiente hincapié, y que creo es muy importante, es en que la TV en modo juego es igual de precisa que en sus modos más precisos para cine, como Personal, por lo que en modo Juego vais a tener una imagen muy exacta tanto en escala de grises, como gamma y color, y además se puede configurar con la atenuación local al máximo con X Tended tal y como está en modo Personal para películas sin que se vea comprometida su bajo imput lag de modo Juego, lo digo porque no todas las TVs LED cuentan con esta particularidad, ya que muchas TVs LED de otros fabricantes al pasar a modo Juego pierden precisión, en escala de grises, gamma y color, y además para no aumentar la latencia deshabilitan la atenuación local full array, ya que sí la activas el retardo de entrada aumenta. Pues bien, con la Sony, el modo Juego es exacto y la atenuación local está habilitada sin que se comprometa el imput lag.

Gracias por esa pedazo de apreciación ?
 
Estoy tentado por la oferta de Mielectro pero no tengo referencias de esa Web. Imagino que si la ha comunicado un moderador es porque es de fiar.. pero no lo se.
 
Yo sí he comprado en esa tienda. Ayer cogí ese mismo ofertón y, de momento, todo bien. Aquí en este foro comparten sus ofertas y he visto que la gente no tiene problemas. Yo que vivo en Madrid tengo varias tiendas donde dirigirme, aún así cualquier problema que pudiese haber la tv habría que re-enviarla por transportista, a no ser que cuentes con un vehículo con grandes dimensiones... No sé, a mí me han dado confianza. Me llega el martes, os voy contando, eso sí.

Por otro lado, decir que la oferta de 799€ en la de 55" ya no está.
 
Aprovechando el hilo de la tele, me gustaría preguntarle a calibrador si los 120 hz son un salto tan grande como el que todo el mundo dice que es jugar a 60fps en lugar de a 30 fps. Es que si la diferencia entre 60 y 120 no justifica la compra de la tele cambia mi perspectiva de compra. Yo siempre he jugado a 30.
 
Es una gran TV en calidad y construcción el fallo es el haber liberado los 120hz con fallos o incompletos como argumentan pero si es un fallo a nivel mundial por eso se paro el update vía OTA y Sony ya hizo un comunicado oficial reconociendo el problema y que van a reparar el problema en una futura actualización.

@calibrador probando los cortes de audio es por usar los 120hz, cambia a 60 y no tendrás problema alguno.

Yo no he tenido reinicios o algo extraño, solo el encendido de mí equipo Denon pero cambiando el puerto de comunicación a serial se ha resuelto.

Y sobre la imagen a mí me ha encantado, colores más naturales y precisos, el brillo es adecuado y sobrepasa para mí lo que dicen en análisis de Rtings, al final es uno el que deja configurado su tv a su gusto. Jugando con PS5 Ghost of Tushima es una delicia de colores y con Demon Souls esos efectos de luz hacen que la tv resalte más su calidad.

@Larguitto Respecto a los 120 tampoco es exagerar que sea la última maravilla pero como dice Calibrador aún con el blur que tiene se ve muy bien con la Xbox Series X y Ori es una gozada jugarlo.
 
@Larguitto Respecto a los 120 tampoco es exagerar que sea la última maravilla pero como dice Calibrador aún con el blur que tiene se ve muy bien con la Xbox Series X y Ori es una gozada jugarlo.
Pero es que no se si los 120hz justifican la inversión. La que tengo pensado usar con la nueva generación , si no compro la XH90, es una tele nueva de noviembre del año pasado que llegará a 4k 60hz. Si no es para tanto, tiro millas con ella y cambio la del salón por una 65" más destinada a cine.

No se si me explico.
 
Yo creo que lo de los 120Hz es también un poco de marketing para lanzar las consolas de nueva generación justificando el salto generacional.

Yo creo que si nos pusieran una prueba ciega entre 60 y 120 Hz muchos no notaríamos la diferencia.

Ademas, 4K 120Hz reales con todo el detalle y texturas no lo vamos a ver en juegos importantes, de hecho, hasta tienen dificultades para mantener un 4K 60p estable en resolución y framerate .

Fijaos en el Dirt5. Este juego va a 120Hz, pero lo hace sacrificando resolución e incluso eliminado por parte de los desarrolladores elementos de imagen como el público. Y si utilizas el modo Priorizar resolución, que se supone es 4K 60p, entonces el 4K es dinámico, no nativo (corregidme si me equivoco), con lo cual...

No obstante, el salto generacional se nota porque la series X es un cañón que va como un tiro, que lo mueve todo con más agilidad, trae HDR auto para juegos que no lo eran y que me ha parecido una maravilla, y Quick Resume, que parece una tontería pero que va de lujo. En definitiva, el salto generacional entre la Seires X y la One x se nota en muchas más cosas que en el 120Hz, que digamos para mí es lo menos importante y que es lo que se ha utilizado como reclamo de marketing, pero que no lo vamos a ver en todo su esplendor con juegos importantes ni en broma. Lo que vamos a ver es 60p estables a 4K dinámico, que no es poco, porque incluso mover 4K 60p estables en fps y resolución en juegos tochos y no tan tochos creo, y esto es solo mi opinión, va a ser complicado.
 
Última edición:
Aquí otro usuario que se ha comprado la 55XH9096 en Mielectro. Anoche la volví a ver a 799€ y me he lanzado. Empecé buscando TV's entre Samsung y LG, pero después de ver el vídeo de @Tocinillo sobre la XH95 es cuando empecé a mirar una TV Sony como opción.

Mi uso de videojuegos es ocasional, tengo la PS4, pero el mayor uso va a ser Netflix, películas y otras plataformas.

Hoy veo los problemas de reinicios que tiene la TV pero después de leer este hilo y os veo a todos tranquilos pues también me tranquiliza.

Va a ser la primera TV que compro por internet y encima sin haberla visto antes, pero creo que con las opiniones que estoy viendo no voy mal encaminado. Parto de una Samsung UE40F7000, así que ya tiene sus 7 años y además paso de 40" a 55" y esta va a ser mi primera 4k. El cambio de tamaño es porque esa Samsung la trajimos de otra casa .

Seguiré el foro a ver qué opciones la ponéis y si la añadís algún sistema de audio externo como una barra de sonido.

Os leo ;)
 
Última edición:
Aquí otro usuario que se ha comprado la XH9096 en Mielectro. Anoche la volví a ver a 799€ y me he lanzado. Empecé buscando TV's entre Samsung y LG, pero después de ver el vídeo de @Tocinillo sobre la XH95 es cuando empecé a mirar una TV Sony como opción.

Mi uso de videojuegos es ocasional, tengo la PS4, pero el mayor uso va a ser Netflix, películas y otras plataformas.

Hoy veo los problemas de reinicios que tiene la TV pero después de leer este hilo y os veo a todos tranquilos pues también me tranquiliza.

Va a ser la primera TV que compro por internet y encima sin haberla visto antes, pero creo que con las opiniones que estoy viendo no voy mal encaminado. Parto de una Samsung UE40F7000, así que ya tiene sus 7 años y además paso de 40" a 55" y esta va a ser mi primera 4k. El cambio de tamaño es porque esa Samsung la trajimos de otra casa .

Seguiré el foro a ver qué opciones la ponéis y si la añadís algún sistema de audio externo como una barra de sonido.

Os leo ;)

Has hecho una compraza, @inigoib . Yo también la cogí con esa ofertaza en MIELECTRO y me llega el martes. Cuando me llegue os voy contando. Yo pude estar en una tienda de MIELECTRO cercana a mi casa, en Madrid, y os aseguro que me parecieron fiables. Es comercio local, pequeño, que según me explicaron, funcionan con gran almacén central que distribuye. Sinceramente, me sentí muy bien apoyando el comercio local que fomenta esta cadena. En internet también busqué valoraciones y en general son muy positivas en gran mayoría. Luego también hay negativas, que son menos, pero ¿qué hay de perfecto en cualquier otra tienda de las grandes? En fin, es mi opinión y a la espera de recibirla, termino de valorar como es debido, en base -claro está- a mi experiencia.

En cuanto a los reincios, yo estoy tranquilo porque la actualización que los provocaba ha sido retirada, así que cuando actualices creo, según dijo el compi @calibrador , será a la versión anterior, por lo que ningún peligro. Y de momento, en mi caso, que aún va a tardar en llegar la PS5, no me importa que tarden en actualizar el HDMI 2.1, la cual provocó esos problemas, según entendí.
 
Pues si han retirado la actualización mucho mejor.

De momento me estoy bajando unas demos de la web https://4kmedia.org para probar la TV en cuanto me llegue. Como he dicho antes es mi primer 4k :D
Buenas! A mi me llego la tv el viernes (con lo que si han retirado la actualizacion entiendo que no pudiese tener la citada que daba problemas) pero algun problema he tenido. Una vez se apago la tele dos segundos y se volvio a encender. Y otra vez me paso algo parecido, se apago la tv y al encender en vez de ir al hdmi 1 donde estaba creo que se paso a la toma de antena(no la tengo puesta) pk salia la clasica imagen pixelada de un televisor cuando pones una tele en la antena y no esta conectada.
Es la segunda tv que tengo, la primera la cambie porque tenia un fallo de panel aunque tambien me daba estos mismos problemas.
La verdad no se que hacer pk si realmente no tengo la ultima actualizacion y me da problemas me resulta raro despues de leeros por aqui
Es que el firmware lo han retirado, y si no actualizaste antes, es normal que no hayas experimentado ningún tipo de problema. En tu caso espera tranquilamente a que llegue el firmware que habilité toda la compatibilidad HDMI 2.1 a 4K@120Hz 4:4:4 (que ahora es hasta 4:2:2) ALLM y VRR y que además solucione los problemas de software de reinicios, etc. Y ya está, solo tienes que esperar, por lo que mejor no te compliques la vida ahora mismo con nada que no sea otra cosa que esperar y disfrutar del TV
 
Última edición:
Puedes poner la última versión del software que la TV trae instalada?
Donde lo puedo mirar. Pk intente mirarlo y no lo encontre. Donde salia pa actualizar el software no venia. Solo me decia que estaba actualizado a la ultima version.
Parche de seguridad junio 2020 me pone y la version en donde pone compilacion hay unos numeros que coinciden con los que puso otro compañero aqui que son 601521, el puso algo de que tenia la version 60152 asi que imagino que lleve esa que no era la que supuestamente daba los problemas pero yo los tengo...
 
Última edición:
Es muy fácil. Solo pulsa la tecla Help del mando a distancia y en la parte IZD abajo lo encontrarás junto al modelo de TV

ycsxKSF.jpg


4RzTVCe.jpg
 
Atrás
Arriba