Consulta Sony XH90 nueva SE APAGA SOLA

IvaNManHD

Miembro 480p
Registrado
25 Octubre 2020
Hola a tod@s! Llevo tiempo siguiendo el foro.. Y lamentablemente la primera vez que posteo es para pedir ayuda o consejo sobre un problema..

Tras mucho informarnos nos decantamos por una Sony XH90 y tras configurarla mínimamente venos que se apaga sola.
Se apaga, y se vuelve a encender. Hemos llamado a Sony y mirado foros de la marca pero solo hacen referencia a configuraciones del ‘timer’ o a una supuesta actualización de firmware que no está disponible..(??).

Total, que como pasa desde el primer día decidimos cambiar la TV por el mismo modelo... Y vuelve a ocurrir con la nueva.

No sabemos si es un problema habitual, o sencillo, o bien no tiene solución y debemos volver a cambiar la TV o incluso el modelo..

Os agradecería cualquier consejo o solución!??
 
Hola, yo tengo ese modelo pero versión americana y no tengo el problema que comentas.

La última actualización fue en estas semanas, si tienes Apple tv en tus aplicaciones ya está actualizado. También puede como te dicen el apagado automático del timer activado. Que yo recuerde ni en Avsforum han reportado algo parecido.

Verifica también donde estás conectando la tv, es muy extraño que en dos tv te suceda lo mismo.
 
Última edición:
Hola! Pues ahí mismo tenía enchufada otra Sony Bravia de unos 5 años de antiguedad y nunca me dio problema alguno..

a configuración la tengo puesta como recomendaban al llamar a Sony.
La actualización debe ser la última porque tengo la app de Apple TV.

Si miras en opiniones de este modelo en Mediamarkt ( algunas reseñas ibtenidas directamente de la web de Sony ) hay algunas quejas relacionadas con este tipo de problemas...

En El Corte Inglés me dijeron el Sábadoque no podía ser que dos TV tuvieran el mismo problema y hablarían con Sony a ver...

Si me quieren enviar un técnico para que lo verifique... Mejor:unsure:
 
Hola! Pues ahí mismo tenía enchufada otra Sony Bravia de unos 5 años de antiguedad y nunca me dio problema alguno..

a configuración la tengo puesta como recomendaban al llamar a Sony.
La actualización debe ser la última porque tengo la app de Apple TV.

Si miras en opiniones de este modelo en Mediamarkt ( algunas reseñas ibtenidas directamente de la web de Sony ) hay algunas quejas relacionadas con este tipo de problemas...

En El Corte Inglés me dijeron el Sábadoque no podía ser que dos TV tuvieran el mismo problema y hablarían con Sony a ver...

Si me quieren enviar un técnico para que lo verifique... Mejor:unsure:


Pues sería cuestión que esperaras la respuesta porque si es muy extraño que dos equipos idénticos tengan el mismo problema.
 
Buenas tardes, hace unas tres semanas adquirí este modelo, XH90 de 75" y pasados unos días se apagó alguna vez, desactivé todas las funciones de auto apagado y ahorro de energía pensando que podía ser eso, pero nada, ahora parece que lo hace al menos una vez al día.
Así que me temo que no son sólo tus dos unidades,debe ser un problema más general.
 
Otro por aquí, en mi caso el de 55".
Misma situación con cuelgues aleatorios de la TV tanto en Amazon Video como en HBO. Ayer les escribí a los de SONY y me han respondido hoy que desconecte el RS232C (cosa que ya tenía desactivada por haberlo leído en foros internacionales).
Una pena que la TV ya pase de los 15 días desde que la compré....... porque viendo el panorama se iba de vuelta a la tienda de poderlo hacer.
 
En nuestro caso estamos en contacto con el comercial de El corte Inglés, que a su vez nos ha dicho que su representante de Sony de la zona nos llamará para ver que solución le damos.

Hasta ahora la solución era llamar al servicio técnico de Sony, para que te dieran la ‘milagrosa’ solución de desconectar esos ajustes que decís y resetearamos configuración de fábrica... Pero nada funciona, y pese a que no nos ponen problemas en cambiar la TV es la única de Sony con Hdmi 2.1...

No me explico como una marca como Sony se permite este tipo de error... A mi me parece que es el sistema operativo, pero no tener solución para un error así denota una dejadez impropia de una marca por la que supuestamente pagas más que la competencia...
 
Yo también estoy teniendo algún que otro problema en una 75XH90 de reinicio, chasquido o que, de repente, con todo el equipo en Standby, se encienda solo el receptor Marantz 7010 conectado por eARC

Me ha pasado algunas veces, y lo que he hecho ha sido deshabilitar desde AJUSTES>VER LA TELEVISIÓN>ENTRADAS EXTERNAS>AJUSTES AVANZADOS> la opción: CONTROL RS232C dejando en NO

De momento parece funcionar, pero como no las tengo todas conmigo la voy a ir vigilando y os comentaré qué tal va la cosa, si lo ha vuelto a hacer o por el contrario, funciona.
 
Yo también estoy teniendo algún que otro problema en una 75XH90 de reinicio, chasquido o que, de repente, con todo el equipo en Standby, se encienda solo el receptor Marantz 7010 conectado por eARC

Me ha pasado algunas veces, y lo que he hecho ha sido deshabilitar desde AJUSTES>VER LA TELEVISIÓN>ENTRADAS EXTERNAS>AJUSTES AVANZADOS> la opción: CONTROL RS232C dejando en NO

De momento parece funcionar, pero como no las tengo todas conmigo la voy a ir vigilando y os comentaré qué tal va la cosa, si lo ha vuelto a hacer o por el contrario, funciona.

Gracias por el aporte, lo pruebo en cuanto llegue a casa.
En un principio hoy me tendría aue llamar el de Sony... Si lo hace, comento por aquí qué tal..
 
Desde Sony me confirman que son conscientes del problema y que están trabajando en ello.

Como solución ofrecen lo de desactivar la opción RS232 como indico más arriba, pero aún así he sufrido un nuevo reinicio.
 
Yo también estoy teniendo reinicios y aveces me deja de detectar algún hdmi tanto jugando a la ps4 como viendo el decodificador no sé si a alguien más le a pasado este problema
 
Eso no, solo que en alguna que otra extraña ocasión, se reinicia apagándose y volviéndose a encender, o que estando en standby me enciende el receptor AV Marantz 7010.
 
Supongo q esto lo solucionen con alguna actualización porque si no es vergonzoso q una marca como sony cometa estos errores
 
Aprovechando que estos días pasaría más tiempo en casa y por probar, desconecte el cable de red y el HDMI que tengo conectado de un deco vu+, pues bien, por si queréis probar y vemos si todos tenemos el mismo problema o son distintos,en estos últimos cuatro días haciendo uso intensivo de la TV , especialmente Netflix y Disney+ y algo de TDT no se me ha reiniciado ni una sola vez.
Pensaba que sería el cable de red porque eventualmente se colgaba Netflix, pero viendo el comentario de Claisman81 lo mismo va a ser problema del HDMI.
Probaré primero a conectar este y si sigue sin dar problemas el cable de red y a ver qué va pasando.
 
Aprovechando que estos días pasaría más tiempo en casa y por probar, desconecte el cable de red y el HDMI que tengo conectado de un deco vu+, pues bien, por si queréis probar y vemos si todos tenemos el mismo problema o son distintos,en estos últimos cuatro días haciendo uso intensivo de la TV , especialmente Netflix y Disney+ y algo de TDT no se me ha reiniciado ni una sola vez.
Pensaba que sería el cable de red porque eventualmente se colgaba Netflix, pero viendo el comentario de Claisman81 lo mismo va a ser problema del HDMI.
Probaré primero a conectar este y si sigue sin dar problemas el cable de red y a ver qué va pasando.
Yo también tengo un Vu+ Duo2 y la TV está por wifi.
Si bien me está sucediendo como a tí, desde hace un par de días sin ningún reinicio (pero solo he usado HBO, hay una serie impuesta por la que manda y es lo que hay..... ). El mayor problema que tengo ahora es iniciar la TV y no tener imagen hasta que fuerzo un reinicio. Hoy desactivé Bravia Sync y saqué del cajón el mando del Vu+.... Pero la jefa está que trina por tener que andar con dos mandos ??

P.D a mí me da la impresión de que todo tiene relación con el HDMI y el tema del Hdmi-CEC (en nuestro caso Bravia Sync)
 
Lo que me pasa a mí también es que cada vez q apago la tele y la enciendo lo q tenga enchufado por hdmi como el deco y la ps4 tengo q quitarlo y ponerlo otra vez para q lo visualice y si no quiero hacer eso tengo q desenchufarla de la luz y ya los reconoce
 
No se me apaga desde hace una semana... Os cuento el proceso:

Cambié la primera unidad al 3r día al ver que cada se me apagaba varias veces. Primero llamé a Sony, me dijeron que reseteara ajustes de fábrica pero lo hice y no funcionó y pensé que sería esa unidad concreta.
En 3 días me trajeron la otra y se llevaron la mía.

La nueva unidad me falla igual desde el primer día, y a veces se queda congelada la imagen pero se oye.
Llamo a la tienda ECI y me dicen que hablarán con el representante de Sony. Me llaman y me dicen que llame al teléfono de Sony de nuevo para abrir incidencia para después dársela a él . Lo hago, y allí me dicen que resetee ajustes ( lo hago sin mucha esperanza ) y que me llamarán en unos días.

Pues mi sorpresa es que desde entonces no se me ha vuelto a apagar la TV, me llamó el chico de Sony a los 4 días para preguntarme al respecto... y es cuando caí que curiosamente se había arreglado. Llamé a ECI para preguntarle si sería posible la reparación a distancia y me confirmaron que así había sido, que necesitaban el número de incidencia ( junto con referencia tv, etc ) para poder arreglarlo remótamente...

Me parece surrealista, pero la verdad es que no me ha vuelto a fallar ? Lo veis posible?

Por otro lado, la TV es una delicia.. rápida, imagen súper y a un precio muy ajustado.
 
Atrás
Arriba