Sony XH95 o Samsung Q85R (65”)

fbetes

Miembro 1080i
Registrado
11 Julio 2020
Buenas, tras una pésima experiencia con El Corte Inglés (online), a los que voy a tener que denunciar en consumo por habérmela jugado, he decidido comprar un tv en otro establecimiento. Al final me han quedado 2 finalistas. Al pobre de Ashtyr lo tengo breado, pero me gustaría saber la opinión de más personas ( en especial de @Tocinillo ).

Fundamentalmente me he quedado con esas 2 finalistas (presupuesto 1500€):
Sony XH95 ó Samsung Q85R (65”)

-SONY: la he visto en persona y me ha gustado mucho tras haberla visionado durante un tiempo en tienda. Puesta en casa y con la promoción de Sony la tengo por 1400€.

Pros:
Movimiento y reescalado (tengo una videoteca grande y muchas en SD y para mí es importante)
Colorimetría
Audio
Ángulos de visión y escasez de reflejos.
Android 9, seré de los pocos pero estoy acostumbrado a este sistema y me gusta, con lo que conlleva de actualizaciones de aplicaciones.
Formatos admitidos están prácticamente todos, HDR, Dolby Vision, Atmos, DTS incluido.

Contras:
Aunque soy jugador de consola, pero ocasional, y seguramente termine pillando consolas de nueva generación, que no tenga HDMI 2.1 ni VRR ni Freesync es una jodienda. De todas formas me resulta difícil de creer que las consolas de nueva generación lleguen a correr a 4K y 120fps, es que creo que es imposible. No tengo PC ni lo voy a comprar.

-SAMSUNG: era el tv que iba a comprarme en un principio en ECI, tras una ofertaza a 1075€ (que en mi caso se ha convertido en pesadilla, ya que me enviaron equivocada la Q75T y los sin vergüenzas me dicen que no van a recibir más Q85R y la alternativa que me ofrecen es la Q75T, que no es ni FALD, sino Edge Led, y se quedan tan anchos...). Puesta en casa nueva la he encontrado por 1500€, aunque creo que podría bajar un poco más.

Pros:
One connect: aunque no la voy a colgar en mi casa actual, pero me parece una idea brillante la caja de conexiones independiente. En una supuesta mudanza no descarto colgarla de una pared.
-Ángulos de visión y pantalla sin reflejos.
-Mayor número de puntos de atenuación local (96 vs 50 de la Sony).
-Buen modo juego, con input lag bajísimo, FreeSync (aunque como dije antes no le voy a sacar provecho a día de hoy).
-Aplicación de Apple +, a día de hoy soy suscriptor al tener 1 año de regalo, y aunque de contenido está muy corto, pero mola que tenga la aplicación incluida, aunque con la Sony (que también tiene AirPlay) podría enviar el contenido al tv...

Contras:
-No tiene eARC a día de hoy (aunque se le espera por actualización de firmware, pero no sería la primera vez que se queda en el tintero). No descarto poner barra de sonido en un futuro.
-No DTS, Dolby Vision ni Dolby Atmos, relacionado con el anterior, aunque el DTS se puede solventar con Plex/Kodi/VLC fácilmente.

Las OLED las descarto, pero más que nada por tema de reflejos. Vivo en un loft con un ventanal enorme, así que por el día tengo una importante fuente de luz lateral. Me encanta la calidad, pero es que son un espejo, además por presupuesto se me van, y con la jugada de ECI he perdido la oportunidad de pillar C9 de 65” a unos 1500€.

Odio el efecto telenovela, soy tiquismiquis con el tema del movimiento, y es lo que me echa para atrás de la Samsung, y aunque pueda desactivarse pero no he visto en directo la Q85R con deportes/cine y desconozco cómo se desenvuelve.

El bueno de Ashtyr me recomienda sin duda la Q85R, pero necesito más opiniones.

Muchas gracias.
 
Yo lo he dicho ya en mil sitios me encanta la SONY XH95, pero por la subnormalidad de SONY una TV que podria ser recomendada a ojos cerrados va y la capa , y le pone , las "cosas de jugar" en el modelo inferior.

Ojo que nadie se va a morir por jugar sin VRR ni ALLM ni ... hasta ahi es correcto, pero es que te cuesta 100 euros menos que otra TV con el doble de zonas de atenuacion, mejor filtro antirreflejos, mejor angulo de vision, mejor contraste, que si tiene VRR, ALLM, Freesync premium con LFC, que soporta 4k 120hz, ( a falta de confirmar si con 10 bits y HDR) pero al menos podrias a 1440P.

En el tema del movimiento SONY es mejor que el resto, si, pero eso no hace malas al resto.

Estas mirando TV FALD, y en una FALD las zonas de atenuacion son muy determinantes, que si el algoritmo de SONY te dara un poco mas de detalle en sombra, aunque tambien te digo que ese detalle se mejoro en las Q80, lo se de primera mano, asi que supongo que se arreglaria tambien en la Q85, como tambien se hizo en la Q90R que con sucesivos firmwares afinaron el local diming

Yo por 100 euros me tiraba a por la Q85R, 96/100 zonas de atenuacion, mejor filtro antirreflejos del mercado, mejor filtro de angulos de vision del mercado, mas contraste, y con casi un HDMI 2.1


Si la diferencia de precio fuera mayor, igual te diria SONY, pero por 100 euros no.

Un saludo
 
Yo es tiraría un pelin el presupuesto (1650 aprox con promo de sony) y pillaría la 75xh9096. Un poco mezcla de las 2, pero tienes más tamaño sin renunciar al fald ni al hdmi 2.1 aunque sea inferior a las otras 2 ojo.
 
Pues al final cayó la Q85R de 65” por 1250€ Llevo un día trasteando con ella y he de reconocer que con contenido de calidad me he quedado impresionado. El salto de pasar de un plasma HD 720 de 13 años a ver contenido real 4K es enorme...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues al final cayó la Q85R de 65” por 1250€ Llevo un día trasteando con ella y he de reconocer que con contenido de calidad me he quedado impresionado. El salto de pasar de un plasma HD 720 de 13 años a ver contenido real 4K es enorme...
Muy buenas yo estoy dudando entre estas dos tv. Y ahora hay una promo de sony que se quedaría en 1300€. Si no es mucho preguntar donde te pillaste la samsung a ese precio?
 
Muy buenas yo estoy dudando entre estas dos tv. Y ahora hay una promo de sony que se quedaría en 1300€. Si no es mucho preguntar donde te pillaste la samsung a ese precio?
A un particular de Wallapop que la revendía precintada tras haberla pillado en la famosa oferta de 1075€ de ECI. Con garantía.
 
A un particular de Wallapop que la revendía precintada tras haberla pillado en la famosa oferta de 1075€ de ECI. Con garantía.
Gracias por contestar. Me tocará pasar por el aro del ECI. Por qué no la encuentro por ningún sitio.
 
Muy buenas yo estoy dudando entre estas dos tv. Y ahora hay una promo de sony que se quedaría en 1300€. Si no es mucho preguntar donde te pillaste la samsung a ese precio?

Buenas, yo estoy bastante convencido de la xh95, pero te leo y veo lo de la promo de Sony de 1300€ ?, ¿me podrías ayudar a encontrar esas ofertas? gracias
 
Última edición por un moderador:
Buenas, yo estoy bastante convencido de la xh95, pero te leo y veo lo de la promo de Sony de 1300€ ?, ¿me podrías ayudar a encontrar esas ofertas? gracias
Muy buenas yo al final me pille la q85r de 65. Según veo en la página de Sony ya no está la promoción.
Un saludo.
 
Pues la conseguí por el corte inglés la última que les quedaba,me costó 1500€ que no es muy barata la verdad, pero los modelos de este año no me convencían ninguno.
 
En principio la promoción de Sony creo que era hasta finales de Agosto.

En mielectro estaba sobre los 1570€ y restando los 200€ de devolución se quedaría en 1370€.

En cuanto a la Sony Q85R, siguen quedando bastantes unidades en Ibisahome, a 1500€.

Si sois de Madrid, hay un chaval que tiene 2 unidades de la Samsung 65Q85R que las vende en Wallapop (nuevas precintadas) por 1325€, pero si le apretais os la deja a 1250€, que es por la que yo se la compré, con garantía de ECI que te la da.

Ambos son excelentes televisores en cuanto a LED, cualquier compra es buena.
 
Gracias, ahora que veo esos buenos precios, el dilema es que a 2,45mt, una 65" creo que es demasiado bestia y además cuando voy a ver mkv 1080p y también es lo que tengo contecertado en Netflix, me han dicho que la Sony este año escala muy muy bien, pero no se si tan cerca tendré que mover la cabeza y hacer trabajar las cervicales para verlo todo...
Posiblemente me resigne a 55"...
Gracias por todo!
 
Gracias, ahora que veo esos buenos precios, el dilema es que a 2,45mt, una 65" creo que es demasiado bestia y además cuando voy a ver mkv 1080p y también es lo que tengo contecertado en Netflix, me han dicho que la Sony este año escala muy muy bien, pero no se si tan cerca tendré que mover la cabeza y hacer trabajar las cervicales para verlo todo...
Posiblemente me resigne a 55"...
Gracias por todo!
Pues a 2,45m yo me tiraba de cabeza a por la de 65"
 
Atrás
Arriba