Consulta Soporte de pared para LG C9 65"

ozius

Miembro 480p
Registrado
10 Septiembre 2019
Buenas tardes,

Lo primero saludar por este mi primer post en este foro.

Tras muchos días de seguir el foro y todas las secciones de las marcas de teles OLED, me decidí y compré una LG C9 de 65 pulgadas. Me llegará mañana así que ya comentaré qué tal sale el panel cuando la pruebe (que últimamente hay bastante revuelo con este tema por lo que veo...).

Mi pregunta va encaminada hacia los soportes de pared para estas televisiones oled que son tan finas. Estoy convencido de que acabaré colgándola en la pared para que sobresalga lo menos posible de la misma y no tengo claro si poner un soporte articulado o uno fijo.

El articulado nos vendría bien porque tenemos la mesa del comedor alejada del frente de la televisión y poder girarla en algún caso que estés viendo algo de interés. Pero también es verdad que este tipo de soportes sobresalen más de la pared, por lo que la tele no quedaría tan pegada a la misma y me da pena que quede "feo".

¿Tenéis vuestras televisiones colgadas en la pared? ¿Soporte articulado o fijo? Los que tengan un soporte articulado, sobresale mucho la televisión de la pared cuando está recogida? o por el contrario no se nota mucho esa separación?

Si alguien conoce algún soporte articulado que sea "extraplano" se lo agradecería, he estado buscando un poco pero tampoco he encontrado nada especialmente delgado.

Gracias y un saludo!
 
yo ando con la misma duda , hay un soporte de lg para estas tv , o al menos es el que recomienda LG , aunque es caro

yo la duda que tengo es que tacos serian los adecuados , los del 8 lo mismo traspasan a la vecina
 
Duda sobre pladur, aguantan el peso de esta tv? Seria una 65e9,pero imagino que es primahermana en ese sentido
 
Los tacos vas a alguna tienda especializada y que te den los más fuertes que tengan. Hay tacos que hacen maravillas hoy en día.

El pladur ni idea del aguante que tiene, no sé si me fiaría mucho... ?

Yo estoy entre dos modelos de vogels, el thin 546 que es articulado o otro que va fijo a la pared y solo sobresale 1,5cm
 
Duda sobre pladur, aguantan el peso de esta tv? Seria una 65e9,pero imagino que es primahermana en ese sentido
Buenas Noches Kballero,
Sobre yeso laminado "pladur", existen estos tacos (adjunto fotos, son del fabricante SPIT) que aguantan de 10 a 15 Kg por fijación. (No se cuánto pesa exactamente la 65E9)
Si no, tienes la opción de poner un refuerzo/soporte de madera que se instala entre los montantes que soportan la placa, eso sí tendrás que abrir hueco en la placa para poder ponerlo. Se nota que me dedico a la venta de pladur, ¿no? Jejejejeje!!!
Espero haberte ayudado!!!
 

Archivos adjuntos

  • 99651.jpg
    99651.jpg
    140.5 KB · Visitas: 201
  • 205768.jpg
    205768.jpg
    412.5 KB · Visitas: 433
Pesa 30kg, 4 deberian aguantarlo entonces...

Pero claro con brazo extensible para girarla igual no es posible por el efecto palanca...

El piso es de nueva construcción y hacerle un agujero al salon es lo ultimo que querria ?

Gracias por las explicaciones!
 
Sabéis el diámetro necesario de los tornillos que van a la TV?
No los trae verdad?
 
Estoy en las mismas y no puedo colgar la TV, pero como no trae esos tornillos??!!:mad::mad::mad:
 
Hola , yo he instalado sin problemas el Vogels 3305 en una Lg OledCX 65 , y trae varios juegos de cuatro de tornillos para que se adapte al tv.
Acabo de comprar una LG 65 CX y también debo colgarla en la pared, que tal el vogels que has puesto?, tenía intención de poner el mismo. No la he recibido todavía, a ver como va, espero que bien, gracias
 
Hola, otro que se apunta a leer sobre la experiencia de los que tengáis una oled de 65 colgada. Al final me he agenciado una c9 de 65", por lo que he leído el Vogels thin 505 está muy bien.
 
Yo monté el Vogel’s THIN 505 para mi 65 CX, y es una maravilla, es un poco caro pero merece la pena realmente. Tiene muy buena calidad, y fácil acceso a las tomas, ya que deja abatir el soporte. Un saludo.
 
Yo monté el Vogel’s THIN 505 para mi 65 CX, y es una maravilla, es un poco caro pero merece la pena realmente. Tiene muy buena calidad, y fácil acceso a las tomas, ya que deja abatir el soporte. Un saludo.
Qué tal los cables de ethernet o HDMI, ¿caben bien entre el hueco que queda? (1,5 cm según he leído)
 
Hola!

Estoy pensando en comprar una CX o una GX de 65 y estoy dándole vueltas al tema de colgarla en la pared. Cuando compramos el salón cogimos un panel de madera con un agujero para que los cables fueran por detrás hasta el mueble de abajo, algo así para que me entendáis, pero sólo con el panel del "agujero" no el que se mueve pegado a la TV:

detalle-soporte-televsion-giratorio-53.webp



Por lo que he visto la CX colgada queda bastante separada de la pared ya que es "gorda" por la parte de abajo y muy fina por arriba. Con este tipo de mueble parecería que está más pegada pero tendría que jugar con lo gorda que es la TV en la parte de abajo y lo que sobresale el panel de la pared.

Por otro lado, la GX es más homogénea y muy fina porque está pensada para ser colgara en la pared, pero claro, sin este panel de madera. Lo ideal sería que el soporte que trae la GX pudiera quedarse unos cms extendido, lo justo que tiene de profundo el panel del agujero (unos 4cms o así tendrá) para que la TV quede pegada al panel de madera.

Cómo lo veis? Alguno que tenga la GX podría decirme si el soporte puede quedarse un poco extendido?

Muchas gracias de antemano!
 
Buenas a todos.
En mi caso, adquirí una C9 hace unos meses y también me voy a decantar por colgarla, pero antes de decidirme por un soporte u otro, me gustaría ver cómo os queda a vosotros, y aunque el soporte móvil lo tengo descartado porque no me hace falta, estoy aún dudando si poner uno que se incline o no.
 
Atrás
Arriba