Consulta Soporte de pared para LG C9 65"

ozius

Miembro 480p
Buenas tardes,

Lo primero saludar por este mi primer post en este foro.

Tras muchos días de seguir el foro y todas las secciones de las marcas de teles OLED, me decidí y compré una LG C9 de 65 pulgadas. Me llegará mañana así que ya comentaré qué tal sale el panel cuando la pruebe (que últimamente hay bastante revuelo con este tema por lo que veo...).

Mi pregunta va encaminada hacia los soportes de pared para estas televisiones oled que son tan finas. Estoy convencido de que acabaré colgándola en la pared para que sobresalga lo menos posible de la misma y no tengo claro si poner un soporte articulado o uno fijo.

El articulado nos vendría bien porque tenemos la mesa del comedor alejada del frente de la televisión y poder girarla en algún caso que estés viendo algo de interés. Pero también es verdad que este tipo de soportes sobresalen más de la pared, por lo que la tele no quedaría tan pegada a la misma y me da pena que quede "feo".

¿Tenéis vuestras televisiones colgadas en la pared? ¿Soporte articulado o fijo? Los que tengan un soporte articulado, sobresale mucho la televisión de la pared cuando está recogida? o por el contrario no se nota mucho esa separación?

Si alguien conoce algún soporte articulado que sea "extraplano" se lo agradecería, he estado buscando un poco pero tampoco he encontrado nada especialmente delgado.

Gracias y un saludo!

pedro

Miembro 1080i
yo ando con la misma duda , hay un soporte de lg para estas tv , o al menos es el que recomienda LG , aunque es caro

yo la duda que tengo es que tacos serian los adecuados , los del 8 lo mismo traspasan a la vecina

Kballero

Miembro 1080i
Duda sobre pladur, aguantan el peso de esta tv? Seria una 65e9,pero imagino que es primahermana en ese sentido

ozius

Miembro 480p
Los tacos vas a alguna tienda especializada y que te den los más fuertes que tengan. Hay tacos que hacen maravillas hoy en día.

El pladur ni idea del aguante que tiene, no sé si me fiaría mucho... 😁

Yo estoy entre dos modelos de vogels, el thin 546 que es articulado o otro que va fijo a la pared y solo sobresale 1,5cm

PAQUITOSPAIN

Miembro 720p
Duda sobre pladur, aguantan el peso de esta tv? Seria una 65e9,pero imagino que es primahermana en ese sentido
Buenas Noches Kballero,
Sobre yeso laminado "pladur", existen estos tacos (adjunto fotos, son del fabricante SPIT) que aguantan de 10 a 15 Kg por fijación. (No se cuánto pesa exactamente la 65E9)
Si no, tienes la opción de poner un refuerzo/soporte de madera que se instala entre los montantes que soportan la placa, eso sí tendrás que abrir hueco en la placa para poder ponerlo. Se nota que me dedico a la venta de pladur, ¿no? Jejejejeje!!!
Espero haberte ayudado!!!

Adjuntos

Kballero

Miembro 1080i
Pesa 30kg, 4 deberian aguantarlo entonces...

Pero claro con brazo extensible para girarla igual no es posible por el efecto palanca...

El piso es de nueva construcción y hacerle un agujero al salon es lo ultimo que querria 😁

Gracias por las explicaciones!