Soy novato y no me aclaro con el Dolby Atmos - eARC

Hola RBJ.
Esa configuración siempre te va a dar Atmos, porque va desde el reproductor por HDMI al AVR, y por esa cía no se pierde nada.
El Atmos doméstico se crea a partir de Dolby True HD, y esto lo muestra perfectamente Yamaha por ejemplo, que te marca en la pantalla del AVR Atmos/DTHD.

Pues bien, eso sería lo idóneo para obtener el CODEC correcto de sonido sin ninguna pérdida. Ahora, para obtener el efecto sonoro de Atmos necesitas al menos 2 altavoces de altura, ya estén ubicados encima del sofá de donde te sientas a ver las películas, a mitad de sala en el techo o laterales pero en altura y orientados hacia abajo, o encima de los altavoces frontales pero muy cerca del techo.
Si no tienes esta configuración física de altavoces, el AVR sacará el CODEC DTHD (Dolby True HD) o al menos eso es lo que debería suceder por no detectar los altavoces de Precencia Surround (Atmos)
Si tienes todo configurado de esta forma, usted obtendrá el Atmos 100%.

Mediante el TV tengas ARC o eARC todo estará comprimido por muy Atmos que sea, y al final con un CODEC de incluso DTS HD Master audio, o incluso Dolby Digital, vas a superar en calidad, claridad y volumen de señal el Atmos de la plataforma Streaming.
Esto es algo que está más que comprobado por Mi y más gente, a pesar de que el Dolby Digital es un formato con pérdidas, cuando se escucha mediante reproductor y AVR gana en Calidad y claridad al sonido de las plataformas de Streaming.

Tienes que tener en cuenta que Netflix por ejemplo, te envía el paquete de datos (bitrate)de forma fija, es decir, en el mejor de los casos te llegan 6,46Mb/s en HD, los cuales incluyen imagen y audio, y en contenidos Dolby Vision por ejemplo, se usan 15-16 Mb. En sonido, el reproductor utiliza casi 2Mb/s sólo para el sonido, y luego hasta 90-100Mb/s para la imagen, con medias de 45/60 en las películas UHD 4K.
Por tanto si la imagen es lo que premia en las plataformas porque van bastante justos, y en HD (1080p) se necesita una tasa de Mb/s de entre 20-35 de media, ¿Cuánto crees que se sacrifica en calidad tanto de imagen como de audio cuando la tasa es fija y no llega a 7 Mb/s en el HD o 17Mb/s en el supuesto 4K del Streaming.?

Espero que te hayas aclarado con esta explicación, la cual no sólo es una explicación, sino una demostración que puedes comprobar por Ti mismo poniendo la misma película en el reproductor y en la plataforma, dándote cuenta de lo tupido que se oye el sonido de las plataformas y la cantidad de defectos que tiene la imagen, sea HD o Dolby Vision.

Saludos.

Estimado, quedo gratamente sorprendido porque las respuestas no solo aclaran mi duda, sino que además suman conocimiento que es compartido por ustedes. Gracias!

PD: Entonces, por más que las TV's y receptores actuales tengan eARC, el hecho que las plataformas de streaming sigan ofreciendo un Dolby Atmos comprimido, significa que no se está aprovechando los beneficios completos del eARC. Una pena.
 
En resumen...,para la máxima calidad en imagen y audio, usar chinoppo y reproducir fulluhd/remuxes.
 
Estimado, quedo gratamente sorprendido porque las respuestas no solo aclaran mi duda, sino que además suman conocimiento que es compartido por ustedes. Gracias!

PD: Entonces, por más que las TV's y receptores actuales tengan eARC, el hecho que las plataformas de streaming sigan ofreciendo un Dolby Atmos comprimido, significa que no se está aprovechando los beneficios completos del eARC. Una pena.
Exacto. Hasta que las plataformas no sean capaces de dar la tasa de un Blu-ray UHD o un Blu-ray normal, no habrá ni Gran Calidad de Imagen, ni de Sonido.
Te invito a que veas varias películas en físico y luego en Plataforma, o al revés. Si puedes ver la misma en alguna plataforma y luego en físico mejor, y después me escribes por aquí o por privado y me cuentas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: RBJ
No es tan lioso. Voy a poner unos conceptos a ver si se aclara el tema:

1.- El eARC es una característica asociada al HDMI 2.1 pero se ha visto que se puede implementar en HDMI 2.0, como lo están haciendo muchas marcas de TVs, AVRs, etc.

2.- El Atmos puede ir en formato Dolby Digital plus (DD+) y en Dolby True HD. El primero requiere ARC sólo y el segundo eARC.

3.- Actualmente tanto la TDT, OTTs (Movistar, Vodafone, Orange) ni plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO, etc) no emiten con sinodo HD con lo cual vale ARC a secas (en caso contrario se necesitaría eARC). Netflix emite Dolby Atmos con DD+ y, por cierto, aunque casi todo está en inglés hay algunas cosillas en castellano como Nuestra Tierra.

4.- El eARC vale cuando hay aparatos conectados por vía HDMI a la TV que emitan contenido con sonido HD y éste lo pueda pasar a un AVR o barra de sonido que tienen que ser compatibles con eARC además de la TV. Por lo menos en TVs LG no pasa sonido HD proveniente de pens o HDDS conectados a la TV.

5.- Sonido compatible con ARC es hasta DD+ incluido Atmos por DD+. Sonido HD incluye Dolby True HD, DTS-HD, Dolby Atmos por Dolby True HD y DTS-X.

Creo que así queda un poco más claro,
[/QUOTE]
Permíteme una pregunta.

Tengo desde hace pocos días una Samsung q80t y me quiero comprar la barra de sonido LG SN8YG, que creo que solo tiene arc, y un pc para reproducir; Puedo obtener dolby atmos?
 
Permíteme una pregunta.

Tengo desde hace pocos días una Samsung q80t y me quiero comprar la barra de sonido LG SN8YG, que creo que solo tiene arc, y un pc para reproducir; Puedo obtener dolby atmos?
[/QUOTE]
La barra tiene que tener 2 HDMI (el que es ARC va a la TV). El PC debería ir conectado a otro HDMI de la barra (HDMI IN).
 
Permíteme una pregunta.

Tengo desde hace pocos días una Samsung q80t y me quiero comprar la barra de sonido LG SN8YG, que creo que solo tiene arc, y un pc para reproducir; Puedo obtener dolby atmos?
La barra tiene que tener 2 HDMI (el que es ARC va a la TV). El PC debería ir conectado a otro HDMI de la barra (HDMI IN).
[/QUOTE]
Muchísimas gracias!! Que alivio .
 
Hola e cambiado mi televisor del salón y e comprado la Philips 50pus8505/12 y la barra LG sn7y. La tele tiene formato atmos y la barra también pero la conexión de la tele es HDMI arc. Me puede dar salida atmos conectando solo el cable HDMI ARC? Soy novato en estas cosas
 
Hola e cambiado mi televisor del salón y e comprado la Philips 50pus8505/12 y la barra LG sn7y. La tele tiene formato atmos y la barra también pero la conexión de la tele es HDMI arc. Me puede dar salida atmos conectando solo el cable HDMI ARC? Soy novato en estas cosas
Tienes que conectar con un cable HDMI las conexiones ARC de la barra y de la TV. Cada aparato sólo tiene una. Y después reproducir un contenido Atmos que puedes encontrar en Netflix o Disney en idioma inglés (algo hay en Netflix en español).
 
Tienes que conectar con un cable HDMI las conexiones ARC de la barra y de la TV. Cada aparato sólo tiene una. Y después reproducir un contenido Atmos que puedes encontrar en Netflix o Disney en idioma inglés (algo hay en Netflix en español).
Si en los dos tiene arc con ese cable será suficiente? Yo creo que los dos productos están muy bien m han recomendado. Y al apagar la barra saldrá el sonido solo en la tele?
 
Si en los dos tiene arc con ese cable será suficiente? Yo creo que los dos productos están muy bien m han recomendado. Y al apagar la barra saldrá el sonido solo en la tele?
Depende. En la opción de sonido de la TV eliges si altavoces internos de la TV o HDMI ARC. Si tienes elegido HDMI ARC (la barra) y ésta la apagas puede ser que te obligue a entrar en la opción sonido de la TV para cambiar a altavoces internos. Eso es probar.
 
Depende. En la opción de sonido de la TV eliges si altavoces internos de la TV o HDMI ARC. Si tienes elegido HDMI ARC (la barra) y ésta la apagas puede ser que te obligue a entrar en la opción sonido de la TV para cambiar a altavoces internos. Eso es probar.
Ok muchas gracias por tu información. La tele tiene una salida de HDMI ece/arc.entonces e hecho bien en comprar la barra LG sn7y con atmos y dts pensaba que no me merecía la pena.
 
Hombre. El Atmos de una barra casi no se nota comparado con el Atmos que te da un Home Cinema pero, bueno, te mejora el sonido de la TV mucho.
En un futuro quiero cogerle lo altavoces spk8 traseros ay será mejor por lo demás yo creo que está bastante bien esa barra por 299 con subwoofer inalámbrico
 
Igual era mejor a ver pagado menos por un 5.1 por ejemplo el sony ht-s20r 5.1 sin atmos ni dts que está por debajo de 200 que la que e cogido la LG sn7y? Con opción de altavoces traseros
 
Igual era mejor a ver pagado menos por un 5.1 por ejemplo el sony ht-s20r 5.1 sin atmos ni dts que está por debajo de 200 que la que e cogido la LG sn7y? Con opción de altavoces traseros
Para un 5.1 conviene tener un presupuesto mayor. Hay gente que empieza con 2 frontales y un receptor y poco a poco va completando.
 
Yo creo que está bastante bien la LG con atmos dts para un salón normalito y para ser la primera barra que compró. Gracias
Pues sí. Quédate tranquilo. El meterte en el mundo del sonido es un empezar y no parar. Ya lo piensas en el futuro. De momento, vas a quedar muy satisfecho.
 
Pues sí. Quédate tranquilo. El meterte en el mundo del sonido es un empezar y no parar. Ya lo piensas en el futuro. De momento, vas a quedar muy satisfecho.
Gracias por tus respuestas así da gusto la verdad espero que me vaya bien junto a la tele ya tengo ganas d k m lleguen las dos cosas
 
Buenas ayer me llegó la TV Philips 50pus8505 que por cierto la imagen es espectacular y con los cuatro HDMI ARC y la barra LG sn7y con dos HDMI uno de ellos ARC, e conectado un HDMI 4k/uhd y no suena la barra no lo reconoce la tele en cambio por bluetooth si. Será porque el cable no es arc si es eso compraré el de Amazon HDMI arc y sino tendré que probar por óptico aunque es mejor por bluetooth que óptico? En caso que no sean compatibles el HDMI arc de la barra a la tele que me aconsejan? Espero que me ayuden porfi
 
Buenas ayer me llegó la TV Philips 50pus8505 que por cierto la imagen es espectacular y con los cuatro HDMI ARC y la barra LG sn7y con dos HDMI uno de ellos ARC, e conectado un HDMI 4k/uhd y no suena la barra no lo reconoce la tele en cambio por bluetooth si. Será porque el cable no es arc si es eso compraré el de Amazon HDMI arc y sino tendré que probar por óptico aunque es mejor por bluetooth que óptico? En caso que no sean compatibles el HDMI arc de la barra a la tele que me aconsejan? Espero que me ayuden porfi
A ver. La TV sólo tiene un HDMI ARC. Es ése el que tienes que conectar al HDMI ARC de la barra. Si aún así no te funciona, comprate un cable HDMI 2.0.
 
Atrás
Arriba