Consulta Streamer perfecto

A

Antonibilbao

Invitado
Hola tengo un AVR denon 3600

quería un streamer que reproduzca MQA, Dolby atmos etc etc quiero meterle tidal y plex

y si tiene bandeja para reproducir los blue ray mejor .
hay alguna máquina perfecta para esto?
 
Quieres mejorar el audio sobre el denon que tienes?
Quizás optaría por un streamer por un lado y un lector Blue ray por otro lado...
El denon ya te puede hacer las funciones de streamer con Tidal MQA, HiRes, etc... y te faltaría sólo la opción plex+lector no???
 
Plex, lector y MQA es lo que me falta.

Ahora mismo lo hago desde heos (no reproduce MQA) y app nativa en la LG.
 
Si tengo la c9 y ahora mismo reproduzco el plex con app webos, pero había leído por acá que a través de tv no sacas toda la chicha al audio y sale capado.
Ahora mismo todo lo que reproduce es dd atmos
 
Lo que necesitarías seria algo con las compatibilidades de la Nvidia Shield en cuanto a audio y apps pero con soporte para formato físico y creo que por desgracia no existe
 
Plex, lector y MQA es lo que me falta.

Ahora mismo lo hago desde heos (no reproduce MQA) y app nativa en la LG.
Mira si existe un lector BR con APP de plex que esté bien o píllate el clon del Pioneer LX500 con UHD óptico
MQA lo puedes sacar desde un móvil, ordenador, etc...
Así tendrías todo :)
 
Hola.
Estoy interesado en este tema.
Tengo el servio de Tidal Hifi , un amplificador Denon Avr-X2600 y una televisión LG 65C9 .
Con la aplicación de Heos en mi móvil, no envia los audios en MQA y después de pagar por un servicio de alta calidad, no puedo reproducirlos en mi equipo.
En un foro inglés alguien explicaba una forma que no si será efectiva y que lo hacia con los mismos componentes que tengo yo.
Primero era instalarse la aplicación mconnectLite que es un reproductor multimedia con DLNA/ UPnP que lleva incorporados los servicios de streamin de Tidal y Qobuz y que detecta la Lg c9 y le envia los archivos codificados en MQA y la tv se los envia al Denon por Hdmi Earc.
Yo le he probado y me parece que ha mejorado el sonido pero no se como comprobar que calidad está reproduciendo el Denon.
Hay alguna forma de saberlo ?
Gracias
 
Una pregunta, por bluetooth la calidad de audio no es óptima? En esto tb influye que el teléfono desde el que se reproduzca sea compatible con los códecs de audio HD (ACC HD, Aptx...)
 
Hola.
Estoy interesado en este tema.
Tengo el servio de Tidal Hifi , un amplificador Denon Avr-X2600 y una televisión LG 65C9 .
Con la aplicación de Heos en mi móvil, no envia los audios en MQA y después de pagar por un servicio de alta calidad, no puedo reproducirlos en mi equipo.
En un foro inglés alguien explicaba una forma que no si será efectiva y que lo hacia con los mismos componentes que tengo yo.
Primero era instalarse la aplicación mconnectLite que es un reproductor multimedia con DLNA/ UPnP que lleva incorporados los servicios de streamin de Tidal y Qobuz y que detecta la Lg c9 y le envia los archivos codificados en MQA y la tv se los envia al Denon por Hdmi Earc.
Yo le he probado y me parece que ha mejorado el sonido pero no se como comprobar que calidad está reproduciendo el Denon.
Hay alguna forma de saberlo ?
Gracias

Si la intención es ganar en calidad, lo mejor es comprar un DAC que haga la función de streamer y que la música sea lanzada directamente por el DAC, utilizando el móvil únicamente para seleccionar la canción o lista de reproducción que tiene que sonar.
Creo que no es buena idea que el procesamiento de los audios MQA pasen por la tele... Más si quién hace el trabajo es una app integrada en la tv.

Una opción barata para mejorar el audio sería comprar un DAC tipo yamaha wxad-10 que en rebajas/black friday se puede conseguir por 100€. Mediante la app de Tidal del movil reproduces el audio en red seleccionando el yamaha y, desde mi punto de vista, cuando lo probé noté bastante mejoría (noté más la diferencia con Qobuz)

Una pregunta, por bluetooth la calidad de audio no es óptima? En esto tb influye que el teléfono desde el que se reproduzca sea compatible con los códecs de audio HD (ACC HD, Aptx...)
Por bluetooth pierde... Mejor conexión directa o tipo Chromecast
 
Tengo que probar si el qobuz estudio mejora el streaming a través de la app de heos de denon la calidad flac del máster tidal ( no descodifica MQA)

ahora estoy fuera de vacaciones la semana que le hago la prueba.
 
Tengo que probar si el qobuz estudio mejora el streaming a través de la app de heos de denon la calidad flac del máster tidal ( no descodifica MQA)

ahora estoy fuera de vacaciones la semana que le hago la prueba.
Para mi Qobuz calidad normal suena igual o mejor que HiFi de Tidal y, por otro lado, Tidal MQA vs Qobuz 24bit para mi gusto suena muy similar. Así que Qobuz le gana la partida a Tidal, siendo la prueba con mi equipo y en mi casa con un DAC de bajas prestaciones.
Desde que tengo el DAC Cambridge CXN V2 pues lo mejora todo y suena igual el Spoti, Qobuz, Apple y Tidal... Tanto para mi como para otros amigos que lo han escuchado.
Así que después de múltiples pruebas y canciones en todas las plataformas, me he quedado con Spotify :)
 
Me refiero antes de usar el Cambridge como conectabas al equipo
 
Me refiero antes de usar el Cambridge como conectabas al equipo
Pues antes del cambridge he probado otros DAC... pero cuando no tenía DAC y tiraba solo de AVR (en plan streaming), lo que hacía era usar el spotify connect de un Denon 4100 que tenía. No estaba mal pero la calidad dejaba mucho que desear...
Ahora ese AVR lo tiene un amigo y para sacar más rendimiento le comenté que una buena opción es que te conectes con un PC y pongas música en Tidal o Qobuz en versión premium. La verdad es que utilizando una entrada HDMI y utilizando la app de escritorio de PC (Tidal/Qobuz) el resultado es bastante bueno. Lo malo es que tienes que estar con el ordenador/portátil por ahí en medio...
 
Muchas gracias olifer.
Todo el equipo lo monte hace un mes y solo me quedan los dos pasos más importantes la parte reproductora tanto de imagen y hi res y la acústica.

Con estos consejos ya tengo claro lo que necesito para continuar con el mini proyecto.
 
Atrás
Arriba