Streaming de música HD en barra Q90R mediante Fire TV Stick 4K

Aquila

Miembro 1080p
Registrado
23 Julio 2020
Ubicación
Oviedo
Como información que pueda interesar para el que utilice servicios de streaming de música HD como TIDAL o Amazon Music HD, he comprado un Fire TV Stick 4K y lo he conectado directamente al HDMI 1 de mi barra HW-Q90R (no a la TV). Con eso consigo reproducir música en en TIDAL hasta en calidad Máster y en Amazon Music HD hasta en calidad Ultra HD (la máxima calidad, 24 bit/192 kHz). En Amazon Music HD no se reproduce 3D, al menos de momento, mientras que en TIDAL sí se reproduce el contenido en Dolby Atmos. Curioso ¿no?

Decidí probar lo que comento arriba tras ver que Amazon Music HD funcionaba mucho mejor en otra TV+barra más vieja que tengo con un Fire TV Stick 1080p, que en la aplicación nativa de la TV Samsung Q90R en donde tengo la barra HW-Q90R. Las aplicaciones nativas de TIDAL o Amazon Music en la TV Samsung Q90R dejan bastante que desear y no son compatibles con calidad HD.

Además con el Fire TV Stick gano compatibilidad con Alexa (por ej. puedo ordenarle al Echo de la cocina qué música pongo en el salón, en la barra Q90R) y algunas aplicaciones que no están disponibles para TIZEN como Pluto TV o Twitch.

Para todo lo demás (streaming de video) utilizo las plataformas nativas de la TV fundamentalmente porque el escalado de la TV es mejor y entiendo que es preferible no meter dispositivos intermedios.
 
Gracias por la informacion compi.

Tengo el fire stick 4k de Amazon y la barra Samsung-hw-q90r, pero el fire stick no cabe.

Lo conectas via switch, verdad?
 
Directamente no cabe. Yo lo conecto con el extensor HDMI macho-hembra que viene con el propio Fire TV Stick y que entiendo es precisamente para poder conectarlo donde el hueco o el ángulo no te da. Con ese suplemento, aunque no sea muy largo, consigo el ángulo de 90º para que el macho quede conectado al HDMI 1 de la barra quedando el Fire Stick conectado al lado hembra y posicionado en el hueco que hay para la salida de los cables.
 
Atrás
Arriba