Sugerencia de reorganización de hilos

Djinn

Miembro UHD HDR
Registrado
30 Julio 2019
A ver si os parece bien mi propuesta de mejora:

¿No es mejor separar los rumores y noticias sobre nuevos modelos de una determinada marca de las opiniones y problemas concretos de los poseedores de algún aparato de esa marca? La idea sería dejar que los posts de cada categoría fueran a hilos distintos. Primero se crearía el de rumores y noticias y cuando ya estuvieran algunos modelos lanzados al mercado se abriría un hilo diferente solo para propietarios. En AVForums (y en otros foros) se hace así: para cada gama o aparato específico hay un hilo donde los usuarios opinan en general y luego se crea otro distinto para los poseedores de un aparato concreto ya con opiniones, dudas y problemas, con la coletilla final 'Owners Thread' ('hilo para propietarios'). Creo sinceramente que sería mucho mejor para todos; por un lado, los no propietarios pero interesados en el tema pueden estar al tanto de las novedades sin tener que leer problemas de los usuarios, y por otro, los usuarios que solo estén interesados en exponer sus dudas y problemas no tendrían que tragarse información sobre nuevos modelos que no les interese.

Esto se puede hacer, a partir de ahora, para hilos futuros sobre nuevos modelos que aparezcan, pero también para reorganizar los existentes sobre modelos ya disponibles. En este último caso, se necesitaría un esfuerzo considerable por parte del staff para buscar los posts que fueran de problemas concretos y moverlos a un nuevo hilo, separados así de los posts de noticias y de opiniones genéricas.

Bueno, ahí queda la sugerencia.
Un saludo
 
Última edición:
Estimado Djinn se lo que quieres decir y por donde vas y la idea es buena, peeeeeeeeeeero no creo que fuera muy eficaz al menos en todas las marcas.Por ejemplo, en Panasonic (que es una de las que más sigo).Hay un hilo de las Pana 2020 de todos los modelos con creo trece páginas, sin embargo en el foro británcio las suelen dividir por modelos, reviews, "owners" como tu has diicho. Si dividimos las Panas del 2020, por poner un ejemplo, en hilos diferentes, de propietarios y reviews y pensamientos quedaría demasiado atomizado. Por poner un ejemplo en el foro británico SOLO del modelo GZ2000 me parece que hay unas 234 páginas, luego hay otro hilo sobre "reviews" de ese mismo modelo y sus comentarios. Desgraciadamente no somos tantos en Avpasión, no obstante, eso lo tienen que decidir el "Staff" del foro pero, insisto, al menos en algunas marcas no sería muy práctico.
Salud.
 
Estimado Djinn se lo que quieres decir y por donde vas y la idea es buena, peeeeeeeeeeero no creo que fuera muy eficaz al menos en todas las marcas.Por ejemplo, en Panasonic (que es una de las que más sigo).Hay un hilo de las Pana 2020 de todos los modelos con creo trece páginas.
Precisamente por eso ahora es el momento adecuado de realizar esa división.

AVP es un portal/comunidad relativamente joven con pocos usuarios, pero que va creciendo poco a poco por lo que observo al ver a nuevos miembros registrados cada pocos días. Cuando transcurra un año más, es probable que haya bastante más gente registrada y, por ende, habrá más gente posteando en los hilos. Entonces, podría ser más que deseable (probablemente necesario) realizar esa separación, porque el alto volumen de posts con los temas mezclados haría difícil para unos seguir las novedades y para otros exponer sus problemas. Sé de lo que hablo porque en el pasado fui moderador de una comunidad dedicada a un tema diferente al que nos ocupa.

Amigo @marcamatu , estás pensando solo para el presente, a corto plazo, y lo que hay que hacer es prever los problemas y necesidades también para el medio y el largo plazo. El único inconveniente (y no lo es realmente) de hacerlo ahora es tener algunos (o muchos) hilos con pocos posts, pero a la larga los usuarios nos veremos beneficiados (y también el staff a la hora de localizar determinados tipos de posts).

Un saludo
 
Si estas hablando a medio o largo plazo, pues quizás tengas razón,¡ójala! seamos tantos foreros que tengamos la necesidad de hacer esa división. Has sido moderador de un foro por lo tanto estoy seguro que tienes más experiencia que yo.
Salud.
 
Atrás
Arriba