Tutorial Sustituir cualquier pista Audio, Subtítulo, en FullBluRay con menús (100% probado)

slvalencia

Miembro 1080p
Hola gente, ya con el tutorial bien explicado que nos paso @Squall23 hice muchísimos Customs

Hasta que me cruce con un Backup de 21 Bridges IMDB (posee Alemán e Ingles) la pista de audio por mas que la sincronizaba hasta por milésimas de segundos después se iba desfasando con el pasar de la Película.

Me puse a buscar info y llegue a la app eac3to LiNK

después de Horas y testeos di por hecho que el audio en Español había sido hecho en 23.976 pero el Bluray UHD estaba en 24.000

lo que hice fue abrir el eac3to
Agregar la pista de audio que tenia (se puede arrastrar o desde la opción Input)

y agregarle: %.ac3 -23.976 -changeTo24.000

El resultado fue una nueva pista de audio ya en 24.000 fps (Misma velocidad de la Película) y después recién si, solo fue cuestión de poner en sincronizacion el inicio de la película con el audio.

Les paso esto que pude solucionar porque no me había cruzado nunca con 1 Bluray UHD en una velocidad y el audio en otra pero de esta manera lo pude solucionar.

Saludos

Última edición:

AVX

Miembro 480p
Hola gente, ya con el tutorial bien explicado que nos paso @Squall23 hice muchísimos Customs

Hasta que me cruce con un Backup de 21 Bridges IMDB (posee Alemán e Ingles) la pista de audio por mas que la sincronizaba hasta por milésimas de segundos después se iba desfasando con el pasar de la Película.

Me puse a buscar info y llegue a la app eac3to LiNK

después de Horas y testeos di por hecho que el audio en Español había sido hecho en 23.976 pero el Bluray UHD estaba en 24.000

lo que hice fue abrir el eac3to
Agregar la pista de audio que tenia (se puede arrastrar o desde la opción Input)

y agregarle: %.ac3 -23.976 -changeTo24.000

El resultado fue una nueva pista de audio ya en 24.000 fps (Misma velocidad de la Película) y después recién si, solo fue cuestión de poner en sincronizacion el inicio de la película con el audio.

Les paso esto que pude solucionar porque no me había cruzado nunca con 1 Bluray UHD en una velocidad y el audio en otra pero de esta manera lo puse solucionar.

Saludos
Gracias por la respuesta!
Es cierto que dependiendo de la pelicula los fps ya sea de audio o video pueden jugar una mala pasada.
Sin ir mas lejos la version de Midway Americana es bastante mejor que la europea, pero el audio Atmos en Castellano va a 25fps y no se puede hacer nada. Solo hacer downmix a DTS-HD recodificando.
Un saludo!

slvalencia

Miembro 1080p
Hola, me cruce con un backup que no se puede abrir con BDinfo :cautious:
Le podría agregar la pista de audio pero solo en MKV no en formato Bluray UHD .... el archivo .mpls es incorrecto y no puedo abrir la película con BDinfo para ver los datos.

A alguien mas le paso?

Squall23

Miembro 1080p
Hola, me cruce con un backup que no se puede abrir con BDinfo :cautious:
Le podría agregar la pista de audio pero solo en MKV no en formato Bluray UHD .... el archivo .mpls es incorrecto y no puedo abrir la película con BDinfo para ver los datos.

A alguien mas le paso?
Comprueba si no es una película que ya hayan tocado, quizás este corrupto algun archivo y por eso no te deja usar BDinfo.

Es muy extraño eso que comentas, prueba la misma película pero de otra región.

Rosauron

Miembro 480p
Hola buenas ante todo y mil gracias por vuestro trabajo. Tengo una duda y no sé si es normal o que haya podido hacer algo mal.
Ya he editado 3 ó 4 customs mios y nunca me había pasado que, una vez hechos, el BDInfo me me escanea ni el bitrate del audio inglés ATMOS original ni ninguno de los subtítulos.
Los reconoce, pero el marcador se queda a 0 en la característica de bitrate.
¿Alguien me puede indicar dónde podría estar el fallo si ya le ha pasado?
Se trata de un Bluray normal con un único archivo tanto mpls como m2ts, por lo tanto no es un puzzle, cosa que debiera teóricamente de no haberme dado problemas, pero me he encontrado con esto.
Gracias por vuestra ayuda.
PD: He seguido el tutorial paso a paso, repito que no es mi primer custom hecho con él, además de que se trata de uno "fácil"... igual es por el propio uhd, pero si alguien puede iluminarme se lo agradecería.

slvalencia

Miembro 1080p
Hola buenas ante todo y mil gracias por vuestro trabajo. Tengo una duda y no sé si es normal o que haya podido hacer algo mal.
Ya he editado 3 ó 4 customs mios y nunca me había pasado que, una vez hechos, el BDInfo me me escanea ni el bitrate del audio inglés ATMOS original ni ninguno de los subtítulos.
Los reconoce, pero el marcador se queda a 0 en la característica de bitrate.
¿Alguien me puede indicar dónde podría estar el fallo si ya le ha pasado?
Se trata de un Bluray normal con un único archivo tanto mpls como m2ts, por lo tanto no es un puzzle, cosa que debiera teóricamente de no haberme dado problemas, pero me he encontrado con esto.
Gracias por vuestra ayuda.
PD: He seguido el tutorial paso a paso, repito que no es mi primer custom hecho con él, además de que se trata de uno "fácil"... igual es por el propio uhd, pero si alguien puede iluminarme se lo agradecería.
Hay distintas situaciones que a veces para encontrar la solucion hay que improvisar, la vez pasada hubo 1 Blutay UHD que el BDinfo ni siquiera lo leyo ... ayer me cruce con otro con 2 MPLS hacia la pelicula que correspondia y uno llamemosle "trampa" que no llevaba a ninguna pista.

y asi sucesivamente voy cruzandome con inconvenientes y Prueba/ Error los voy solucionando.

Asi que de mi parte al menos no te podria decir mas que el ir improvisando hasta lograr resolver los inconvenientes con las heramientas Gratuitas que tenemos.

Ojala haya otro miembro del foro que te pueda ayudar mas puntualmente.

Saludos

Rosauron

Miembro 480p
Pues muchas gracias por contestar. Si es raro si, porque haciendo lo mismo a veces sale bien, y a veces pasa esto. :)
Saludos, lo que importa es que gracias a vosotros puedo montarme los custom. :)
Solo faltaria saber cambiarle los nombres en el menu y ya mas contentos que nada aunque creo que para eso hay que estudiar aeronautica por lo menos. jejeje.
Buenas tardes.