Tutorial Sustituir cualquier pista Audio, Subtítulo, en FullBluRay con menús (100% probado)

Hola gente, ya con el tutorial bien explicado que nos paso @Squall23 hice muchísimos Customs

Hasta que me cruce con un Backup de 21 Bridges IMDB (posee Alemán e Ingles) la pista de audio por mas que la sincronizaba hasta por milésimas de segundos después se iba desfasando con el pasar de la Película.

Me puse a buscar info y llegue a la app eac3to LiNK

después de Horas y testeos di por hecho que el audio en Español había sido hecho en 23.976 pero el Bluray UHD estaba en 24.000

lo que hice fue abrir el eac3to
Agregar la pista de audio que tenia (se puede arrastrar o desde la opción Input)

y agregarle: %.ac3 -23.976 -changeTo24.000




El resultado fue una nueva pista de audio ya en 24.000 fps (Misma velocidad de la Película) y después recién si, solo fue cuestión de poner en sincronizacion el inicio de la película con el audio.

Les paso esto que pude solucionar porque no me había cruzado nunca con 1 Bluray UHD en una velocidad y el audio en otra pero de esta manera lo pude solucionar.

Saludos
 
Última edición:
Hola gente, ya con el tutorial bien explicado que nos paso @Squall23 hice muchísimos Customs

Hasta que me cruce con un Backup de 21 Bridges IMDB (posee Alemán e Ingles) la pista de audio por mas que la sincronizaba hasta por milésimas de segundos después se iba desfasando con el pasar de la Película.

Me puse a buscar info y llegue a la app eac3to LiNK

después de Horas y testeos di por hecho que el audio en Español había sido hecho en 23.976 pero el Bluray UHD estaba en 24.000

lo que hice fue abrir el eac3to
Agregar la pista de audio que tenia (se puede arrastrar o desde la opción Input)

y agregarle: %.ac3 -23.976 -changeTo24.000




El resultado fue una nueva pista de audio ya en 24.000 fps (Misma velocidad de la Película) y después recién si, solo fue cuestión de poner en sincronizacion el inicio de la película con el audio.

Les paso esto que pude solucionar porque no me había cruzado nunca con 1 Bluray UHD en una velocidad y el audio en otra pero de esta manera lo puse solucionar.

Saludos
Gracias por la respuesta!
Es cierto que dependiendo de la pelicula los fps ya sea de audio o video pueden jugar una mala pasada.
Sin ir mas lejos la version de Midway Americana es bastante mejor que la europea, pero el audio Atmos en Castellano va a 25fps y no se puede hacer nada. Solo hacer downmix a DTS-HD recodificando.
Un saludo!
 
Hola, me cruce con un backup que no se puede abrir con BDinfo :cautious:
Le podría agregar la pista de audio pero solo en MKV no en formato Bluray UHD .... el archivo .mpls es incorrecto y no puedo abrir la película con BDinfo para ver los datos.

A alguien mas le paso?
 
Hola, me cruce con un backup que no se puede abrir con BDinfo :cautious:
Le podría agregar la pista de audio pero solo en MKV no en formato Bluray UHD .... el archivo .mpls es incorrecto y no puedo abrir la película con BDinfo para ver los datos.

A alguien mas le paso?
Comprueba si no es una película que ya hayan tocado, quizás este corrupto algun archivo y por eso no te deja usar BDinfo.

Es muy extraño eso que comentas, prueba la misma película pero de otra región.
 
Hola buenas ante todo y mil gracias por vuestro trabajo. Tengo una duda y no sé si es normal o que haya podido hacer algo mal.
Ya he editado 3 ó 4 customs mios y nunca me había pasado que, una vez hechos, el BDInfo me me escanea ni el bitrate del audio inglés ATMOS original ni ninguno de los subtítulos.
Los reconoce, pero el marcador se queda a 0 en la característica de bitrate.
¿Alguien me puede indicar dónde podría estar el fallo si ya le ha pasado?
Se trata de un Bluray normal con un único archivo tanto mpls como m2ts, por lo tanto no es un puzzle, cosa que debiera teóricamente de no haberme dado problemas, pero me he encontrado con esto.
Gracias por vuestra ayuda.
PD: He seguido el tutorial paso a paso, repito que no es mi primer custom hecho con él, además de que se trata de uno "fácil"... igual es por el propio uhd, pero si alguien puede iluminarme se lo agradecería.
 
Hola buenas ante todo y mil gracias por vuestro trabajo. Tengo una duda y no sé si es normal o que haya podido hacer algo mal.
Ya he editado 3 ó 4 customs mios y nunca me había pasado que, una vez hechos, el BDInfo me me escanea ni el bitrate del audio inglés ATMOS original ni ninguno de los subtítulos.
Los reconoce, pero el marcador se queda a 0 en la característica de bitrate.
¿Alguien me puede indicar dónde podría estar el fallo si ya le ha pasado?
Se trata de un Bluray normal con un único archivo tanto mpls como m2ts, por lo tanto no es un puzzle, cosa que debiera teóricamente de no haberme dado problemas, pero me he encontrado con esto.
Gracias por vuestra ayuda.
PD: He seguido el tutorial paso a paso, repito que no es mi primer custom hecho con él, además de que se trata de uno "fácil"... igual es por el propio uhd, pero si alguien puede iluminarme se lo agradecería.

Hay distintas situaciones que a veces para encontrar la solucion hay que improvisar, la vez pasada hubo 1 Blutay UHD que el BDinfo ni siquiera lo leyo ... ayer me cruce con otro con 2 MPLS hacia la pelicula que correspondia y uno llamemosle "trampa" que no llevaba a ninguna pista.

y asi sucesivamente voy cruzandome con inconvenientes y Prueba/ Error los voy solucionando.

Asi que de mi parte al menos no te podria decir mas que el ir improvisando hasta lograr resolver los inconvenientes con las heramientas Gratuitas que tenemos.

Ojala haya otro miembro del foro que te pueda ayudar mas puntualmente.

Saludos
 
Pues muchas gracias por contestar. Si es raro si, porque haciendo lo mismo a veces sale bien, y a veces pasa esto. :)
Saludos, lo que importa es que gracias a vosotros puedo montarme los custom. :)
Solo faltaria saber cambiarle los nombres en el menu y ya mas contentos que nada aunque creo que para eso hay que estudiar aeronautica por lo menos. jejeje.
Buenas tardes.
 
Pues muchas gracias por contestar. Si es raro si, porque haciendo lo mismo a veces sale bien, y a veces pasa esto. :)
Saludos, lo que importa es que gracias a vosotros puedo montarme los custom. :)
Solo faltaria saber cambiarle los nombres en el menu y ya mas contentos que nada aunque creo que para eso hay que estudiar aeronautica por lo menos. jejeje.
Buenas tardes.
Prueba DVDFab.
Seguro que te lo dará bien.
Para los menús no hace falta estudiar aeronáutica (yo no lo hice) pero sí te puedo asegurar que tiene su complicación.
Además cada distribuidora puede necesitar un método distinto. E incluso la edición alemana puede necesitar un proceso diferente de la americana.
Vamos... un lío.
 
Cual sería la forma más sencilla de modificar el color de un subtítulo sobre todo en full uhd, por noma general vienen en blanco y en oled brillan como en una feria, sería modificar sólo el sub completo español/castellano por un tipo de gris.

Sería solo eso lo demás dejarlo igual por eso digo lo más sencillo posible
 
Cual sería la forma más sencilla de modificar el color de un subtítulo sobre todo en full uhd, por noma general vienen en blanco y en oled brillan como en una feria, sería modificar sólo el sub completo español/castellano por un tipo de gris.

Sería solo eso lo demás dejarlo igual por eso digo lo más sencillo posible
Prueba con "easySUP" y/o "aegisub32".
Lo ideal sería utilizar los dos.
 
Sí que se puede sustituír. De hecho la mayor parte de los custom que se hacen hoy en día es para mejorar el audio.
Eso sí, dependiendo de lo que trabajes la autoría ésta tendrá más o menos funcionalidad.
Vamos, que si no entras a las tripas habrá alguna peli que no la tengas funcional al 100%.
 
Bueno, aqui os dejo el tutorial con el método que entre los que hemos estado haciendo pruebas hemos conseguido finalmente.

Primer paso: crear las carpetas de trabajo en las rutas donde queráis o tengais a mano, (mi consejo es que trabajéis con un SSD).

Programas requeridos: BDinfo y tsMuxer, ambos gratis.

1ª "Backups BDFULL" esta será la carpeta donde tendremos las películas originales, (sin haber tocado nada en ningúna de ellas), esperando ser modificadas, por si tenéis algún error, o si os saltasteis algun paso poder rectificar nuevamente.

2ª "Customs BDFULL" esta será la que escogeremos como salida, "output" en tsMuxer para montar el BluRay que modifiquemos.

3ª "Backups BDFULL" esta será la que utilizaremos en una ventana abierta, con la de "Customs BDFULL".

Aclaro que los nombres de las carpetas es a elección de cada uno, esto es solo una orientación.

Le crearemos subcarpetas para los respaldos en este orden:

1.1 "BDFULL"
1.2 Subcarpeta BDFULL: "BACKUP"
1.3 Ahora en la carpeta "BACKUP", creamos otras 2 subcarpetas llamadas: "CLIPINF" y "PLAYLIST"
1.4 Ahora creamos otras 3 carpetas mas dentro de la carpeta "BDFULL"

Las nombramos asi:
"CLIPINF"
"PLAYLIST"
"STREAM"

Y estas carpetas son las que usaremos para meter en cada una de ellas todos los archivos que (cortemos), de la carpeta "BDFULL", (la original sin tocar), son los que iremos sustituyendo y solo esos archivos que ya no necesitamos quedarán en esta carpeta.

¿Por que tantas carpetas? Por temas de espacio sobre todo, no creo que os interese crear 2 copias del BluRay original, no es necesario, asi que solo guardaremos los backups de los archivos que necesitamos modificar.

Dicho esto, comencemos con los Customs, en este tutorial me ceñire en principio sobre los BluRays tipo puzzles, los de un solo m2ts no tienen problema, aquí se trabajaría el mismo proceso solo que al final no habrá que borrar varios m2ts, (solo el que modificamos), iré haciendo algunas aclaraciones en los diferentes apartados para que no os perdáis.

Bueno, comencemos a crear:

Paso 1: En primer lugar abriremos el BDINFO, en el recuadro Browser buscamos la carpeta donde tenemos la película a modificar, solo tenéis que abrir la película que contiene las carpetas DBMV y CERTIFICATE, comprobamos bien su estructura una vez abierta, vemos que si marcamos los mpls estos contienen varios archivos con numero como nombre y extensión mpls.

Lo que hacemos ahora es fijarnos atentamente en los tiempos de cada uno, y solo nos centramos en los que veamos que marcan la duración de la película.

Paso 2: Ahora lo que hacemos es mirar también los tiempos de los m2ts que hay en los mpls que marcan el tiempo de la película.

Consejo: cuando abres el mpls que contiene el m2ts principal para modificar, si os fijais en el recuadro input del tsMuxer, primero aparece mpls añadido, y debajo sale el primer m2ts de ese mpls, que es el que tendremos que es nombre del mpls final, esos 2 nombres son los que siempre usaremos para la pestaña bluray de tsMuxer.



(Siempre aparecerá el comienzo de la película)

¿Que ocurre si hay varios y son iguales pero tienen diferentes mpls?


Pues estos es de vital importancia, porque eso significa que el BluRay tiene clips pequeños que son de diferentes países, como por ejemplo las intros de Star Wars en diferentes idiomas, carteles en diferentes idiomas, descripciónes que pueda haber en la película etc.

Dicho esto lo que debemos hacer es comprobar en cada mpls cual es el primero, aunque el primer m2ts marque 30 segundos no os asustéis, eso es porque estan separados en la playlist, (por temas de protección o porque lo montaron así).

Lo que debéis hacer es coger el mpls que contenga tanto los clips de la versión en castellano como el m2ts de mayor duración.

Anotación: si os equivocais puede que esteis montando una película con las letras en chino cuando aparecen carteles, por ejemplo.

Paso 3: Cuando ya los tenemos fijados, probamos a reproducirlo, en este caso las intros de Star Wars versión en castellano, selecionamos el mpls 00802.mpls, este contiene varios m2ts, pongamos un ejemplo: el primer m2ts tiene una duración de 2 horas, y el segundo una de 2 minutos.

¿Si tenemos que elegir el m2ts de mayor duración siempre para trabajar con el, como hacemos en estos casos?

Es simple, el mpls que vemos, es la versión de otra región, y contiene todos los clips de la película en el idioma que nos interese, pues para que no haya errores, volvemos a mirar el resto de mpls de mayor duración, y nos fijamos el numero del m2ts que está en todos esos mpls que tendremos que sustituir, pongamos que es el número 00050.m2ts (ese será el que tendrá el custom final), el que tendremos que sustituir de la estructura original cuando este creado.

Paso 4: Ahora una vez elegido el mpls con el que empezar el tsMuxer, y teniendo claro el m2ts final, empezamos a retocarlo.

Abrimos tsMuxer y añadimos el BluRay desde la carpeta BDFULL, elegimos la película Star Wars, entramos en BDMV, luego en PLAYLIST, y abrimos el mpls 00500.

Una vez abierto ahora nos vamos a donde tenemos las pistas que queremos añadir, audio o subtitulos.

Dicho esto, añadimos la pista de audio, quedara en la última posición, si es un AC3 (Dolby Digital), no suelen necesitar sincronización, si es un (DTS, o cualquiera de sus variantes en alta definición), si requieren en el 90% de los casos que metamos el delay correspondiente en la pista al añadirla.

La sincronización ya es cosa de cada uno, como quieran hacerlo, podeis utilizar programas como Audacity, o sincronizarlo a vista y oido con cuálquier reproductor que os permita esto y tengáis a mano.

Una vez añadida, le ponemos la etiqueta de el idioma al que pertenezca la pista, en este caso esp, ¿porque esto?

Si reproducis solo el m2ts de la película, los reproductores siempre encontrarán la pista correcta para reproducir, y la información del custom estará correcta.

Una vez hecho esto la posicionamos en el lugar de la pista que queremos sustituir, si esta en el puesto 5, pues hay que la metemos borrándo la que estaba.

Luego nos vamos a la pestaña BluRay del tsMuxer, (está arriba del todo), y una vez dentro, a la derecha veremos varios recuadros más, debemos fijarnos solo en 2 y no tocar nada más de ninguno.

Estos recuadros se llaman fisrt mpls y first m2ts,o que hacemos es ponerles el numero de el mpls con el que trabajamos, y el m2ts final, (el custom).


Hecho esto volvemos a la pestaña Input, y abajo del todo, marcamos la salida que queremos, (BluRay Folder), esto loque hace es volver a crear la película con los cambios que hacemos de forma correcta.

Y por último le damos a: Start Muxing, y ya solo queda esperar que haga su trabajo.

Según el equipo que tengáis, os puede tardar en torno a los 10-15 minutos, (películas HDR), o en torno a los 20-25, (películas DV), también depende por supuesto del tamaño de dicha película, esto son aproximaciones con un SSD.

Y si lo hacéis con un HDD, pues os podéis pegar un tiro en el pié xD.

Paso 5: Ahora nos vamos lo mas gordo, y dejamos lo fácil para el final: abrimos la carpeta del "BDFULL", luego abrimos la carpeta, "Backups BDFULL", y con las 2 abiertas, entramos en la carpeta BDFULL, Star Wars 4K, BDMV, STREAM.

Y aquí viene lo bueno, abrimos el BDinfo, y volvemos a comprobar 1 por 1 los mpls y nos fijamos en el principal que todos los que vamos a eliminar sean iguales en las pistas de audio y subtítulos, (olvidaros de los que solo llevan un m2ts suelto y en su info solo aparece una pista o dos.

Importante: Olvidaros del mpls que contiene asteriscos en sus pistas, este no es necesario tocar nada aunque se parezca a los otros.

Pongamos que hay 4 mpls que son iguales, con sus respectivos m2ts diferentes, pues con el BDinfo abierto, vamos seleccionando con la tecla control marcada, uno por uno (o varios si coincide que se pueden quitar), ojo con quitar los que no debes.

Ejemplo: en este caso el 00004.mpls tiene enlazadas pistas de audio y subtítulos con un asterisco al lado del nombre, (aunque marque el mismo tiempo que la película, como podréis ver en la imagen).

Nos olvidamos de el, generalmente suele aparecer el primero en la lista cuando miramos los tiempos, en este caso el principal es el 00803.mpls, pues seleccionamos este mismo y lo copiamos las veces que mpls hayamos eliminado.


Una vez los tengamos todos los mpls que debemos duplicar, nos fijamos en todos los m2ts que contiene cada uno, y le damos a cortar, o control + x, y luego nos vamos a la carpeta, "Backups BDFULL", y en la sub-carpeta "STREAM", metemos todos estos m2ts, le dais a pegar, o tecla control + v.

Esto así es mas comodo, si queréis podéis ir moviendolos directamente, todos, hasta el principal.

Paso 6: una vez hecho esto, ahora vamos por orden, entramos en la carpeta "Customs BDFULL", luego vamos a la subcarpeta, "BACKUP", luego a la subcarpeta, "PLAYLIST", y ahora hacemos lo siguiente:

Selecionamos el único mpls que hay, el que se creó nuevo con todo lo que queríamos, y segun cuantos mpls haya iguales en el BluRay original, vamos duplicandolo de este mismo, un copia pega.

Si van desde el 00496.mpls, hasta el 00500, pues las copias las renombramos asi: 00497.mpls, 00498.mpls, y 00499.mpls, en total quedan los 4 mpls que vamos a sustituir de la estructura principal.

Carpetas: "BDFULL" , "Star Wars", "BDMV", BACKUP", "PLAYLIST".

(Esto hay que hacerlo 2 veces, desde esta carpeta y desde "BDMV", "PLAYLIST".)

Mismo paso que con la carpeta "STREAM" respaldamos los mpls que vamos a sustituir y pegamos los nuevos.

Y ya por último lo mas fácil, cogemos y nos vamos a las carpetas "CLIPINF", ambas desde "BACKUP", y "BDMV", y vemos que en ambas carpetas hay un archivo numerado y con extensión clipinf, (recordar, a este no hay que cambiarle nada, es el mismo numero que el m2ts final).

Lo seleccionamos y lo sustituimos en la ruta de la carpeta del BD original, "BACKUP", "CLIPINF", y "BDMV" ,"CLIPINF", por supuesto lo respaldamos también en la carpeta donde tenemos los Backups del BluRay original y los salvaguardamos en su respectiva ruta.

Aclaraciones: no he utilizado la opción de escanear bitrates en BDinfo porque no me ha hecho falta en ningún momento, y llevo montados unos 15 customs en 2 días, si os pasará que BDinfo no os desglosara bien la información del BluRay, entonces si debéis hacerlo obligatoriamente.

¡Y eso es todo amigos! Como ya comenté, lo completaré con imágenes pero ahora mismo estoy haciendo Customs a montones, así que cuando este menos liado os las pondré aquí, si tengo que refinar algo lo comentáis también, el tutorial es largo porque así lo quiero para que no se pase nada y tengáis todo escrito para lo que se pueda recurrir.

Por último añado que en esto hemos participado todos aquellos que hemos ido haciendo pruebas y comentándolo entre todos, no pondre creditos a nadie, ni siquiera a mi mismo, porque tampoco quiero que nadie se de por aludido por si no lo nombré.

¡¡¡A disfrutar vuestros customs!!!


MUCHAS GRACIAS, PODRIAS HACER UNO IGUAL PARA SUBTITULOS, O ES EL MISMO METODO?, ES QUE QUIERO CAMBIAR LOS SUBTITULOS A BLUE PLANET II QUE NO TRAE SUB EN ESPAÑOL, EL PROBLEMA ES QUE CADA DISCO TRAE 3 CAPITULOS, OSEA NO SE PUEDE EL METODO DE CREAR LA CARPETA AVCHD ,GRACIAS
 
MUCHAS GRACIAS, PODRIAS HACER UNO IGUAL PARA SUBTITULOS, O ES EL MISMO METODO?, ES QUE QUIERO CAMBIAR LOS SUBTITULOS A BLUE PLANET II QUE NO TRAE SUB EN ESPAÑOL, EL PROBLEMA ES QUE CADA DISCO TRAE 3 CAPITULOS, OSEA NO SE PUEDE EL METODO DE CREAR LA CARPETA AVCHD ,GRACIAS

---> Pasa el disco/carpeta por BDINFO.
---> Mira los mpls asociados a cada capítulo.
---> Carga cada mpls en TsMuxer.
---> Sustituye o añade los subtítulos que quieres (mira la sincronía antes).
---> Cambia los archivos resultantes por los editados.

Con eso deberías de haber solucionado tu problema.
 
---> Pasa el disco/carpeta por BDINFO.
---> Mira los mpls asociados a cada capítulo.
---> Carga cada mpls en TsMuxer.
---> Sustituye o añade los subtítulos que quieres (mira la sincronía antes).
---> Cambia los archivos resultantes por los editados.

Con eso deberías de haber solucionado tu problema.
Muchas gracias, funciono perfecto, solo quedo un pequeño detalle q la película o capitulo no se puede adelantar, se tiene q ver el cap completo, gracias
 
Atrás
Arriba