Sustituir Home cinema por barra de sonido??

Toruel

Miembro 480p
Registrado
18 Noviembre 2020
Hola a todos, estoy en proceso de cambiar mi tv por una más grande y me surje la duda de si cambiar también el home cinema.

Tengo un Sony bdv-n5200w y la verdad que me va bien, pero al querer una tv más grande, se me reduce el espacio disponible para los altavoces frontales que están a los laterales de la tv.

La duda es si hay alguna barra de sonido que me ofrezca algo parecido o lo mejore en un precio aproximado de 300€... Cuando lo compré, en el año 2016, había comprado antes una barra de sonido por un precio similar (450€ aprox) y no me convenció el resultado que daba...
¿Esto ha cambiado y puede merecerme la pena una barra de sonido? El Blu-ray no lo uso y quitarme los altavoces no estaría mal, pero no quiero perder en la experiencia inmersiva de sonido.

Gracias!
 
Hola,

No tengo mucha experiencia en esto, pero... cambiar un sistema de varios altavoces bien colocados por una barra de sonido.... creo que perderás bastante inmersión. No obstante, un compañero se acaba de comprar una barra de sonido con efecto atmos y subwoofer y dice que le va muy bien. También creo que es porque lo sube todo mucho de volumen (problemas con los vecinos) y por tanto tiene "ruido" en todo el salón. Yo no cambiaba; y si no te caben los altavoces no sé si los puedes colgar en la pared. Yo, si es posible, guardaba el dinero hasta poder comprar un receptor y altavoces de mejor calidad.

Un saludo,
Ray
 
Yo creo que si puede llegar a hacerse, aunque el sonido envolvente no me gusta tanto de manera publico, lo prefiero en audifonos.
 
Depende del dinero que quieras gastar, por ejemplo, con un presupuesto de unos 300 euros puedes comprar la barra de sonido de Sony HTRT3. Trae un subwoofer y 2 altavoces traseros para crear un sonido 5.1, además el sonido no está nada mal. Lo dicho, por menos de 300 pavos creo que está bastante bien (yo vi el análisis en esta página).
Por otra parte si quieres algo más de calidad el sistema de home cinema Logitech Z906 también está bastante bien en cuanto a calidad precio.
 
Atrás
Arriba