Swith hdmi para Atmos

jorne18

Miembro 480p
Registrado
17 Enero 2021
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,

os pongo un poco en situación y os cuento mi duda.
Actualmente tengo una tv que solo soporta DD+, sin embargo me han regalado una barra de sonido que soporta Dolby Atmos completo. El problema es que la barra de sonido solo tiene una entrada hdmi, por lo que la tv va directamente conectada a esa entrada. Siendo así, aunque conecte un reproductor que envíe el Atmos completo, siempre tendría la limitación de la tv.
Se me ha ocurrido poner un reproductor con Atmos que sea capaz de sacar el audio y el video por conexiones distintas. De este modo, el audio iría directamente a la barra de sonido pero solo funcionaría para ese reproductor, el resto del sonido saldría por los altavoces de la tele.
Mi pregunta es si existe algún dispositivo tipo switch o "ladrón" hdmi en el que conectar el reproductor y la tv y desde ahí conectarlo a la barra de sonido. El switch tendría que ser capaz de pasar el Atmos sin pérdida.

Espero haberme explicado bien y perdonad si algo de la terminología utilizada está mal.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Si, debería irte perfectamente.
Gracias Tocinillo.
Dándole otra pensada, me surge una duda porque la barra de sonido necesita conexión con eARC (es la SONOS ARC) y al llegarla el audio por el switch este no sé si le va a valer para sacar el Atmos por TrueHD o se quedará en DD+... porque eso es lo que me pasa con la tele...
 
Gracias Tocinillo.
Dándole otra pensada, me surge una duda porque la barra de sonido necesita conexión con eARC (es la SONOS ARC) y al llegarla el audio por el switch este no sé si le va a valer para sacar el Atmos por TrueHD o se quedará en DD+... porque eso es lo que me pasa con la tele...
Si el hdmi va del reproductor directamente a la barra, no necesitas que sea eARC, ya que esto solo es necesario si conectas la TV a la barra
 
Yo tengo la soundbar Sonos Arc conectada al HDFURY Arcana, desde entonces disfruto todo en DOLBY DIGITAL PLUS, pero, me sabe fatal el no poder exprimir mi soundbar Sonos hasta su máximo de DOLBY ATMOS. No compre el conjunto Sonos para la TV (que con el Arcana me sirve para cualquier TV o modelo sin HDMI ARC), pero, en mi caso es para el disfrutarlo con el Epson TW9400 (éste no posee HDMI ARC y aún menos el eARC ), así pues, tengo muy presente la idea en pillar, próximamente, algún reproductor con "HDMI eARC", que es lo que mi conjunto de Sonos ARC+ 2 FIVE traseros +2 Subwoofers Gen.3 me pide para su total expansión de audio.
A día de hoy, pude probar el ATMOS proveniente de música vía iPhone e iPad (maravilla de sonido), pero, aun nada de pelis en V.O. con esta calidad de audio. En fin, me encanta SONOS, no obstante frustra un poco el no poder disfrutar su potencial con total libertad de conexiones. Aún, pese a ello, admito que no cambio este conjunto SONOS por ningún otro sistema actual (entiéndase estilo inalámbrico, sin cables y, a éste nivel de calidad de audio) pero qué realmente se te va una pasta entre el precio del conjunto ampliable al gusto y... ejemplo, el ARCANA (235€ más), sin contar la idea en pillar un reproductor a "su nivel de exigencia eARC", que será otra pasta! jejejeje
 
Yo tengo la soundbar Sonos Arc conectada al HDFURY Arcana, desde entonces disfruto todo en DOLBY DIGITAL PLUS, pero, me sabe fatal el no poder exprimir mi soundbar Sonos hasta su máximo de DOLBY ATMOS. No compre el conjunto Sonos para la TV (que con el Arcana me sirve para cualquier TV o modelo sin HDMI ARC), pero, en mi caso es para el disfrutarlo con el Epson TW9400 (éste no posee HDMI ARC y aún menos el eARC ), así pues, tengo muy presente la idea en pillar, próximamente, algún reproductor con "HDMI eARC", que es lo que mi conjunto de Sonos ARC+ 2 FIVE traseros +2 Subwoofers Gen.3 me pide para su total expansión de audio.
A día de hoy, pude probar el ATMOS proveniente de música vía iPhone e iPad (maravilla de sonido), pero, aun nada de pelis en V.O. con esta calidad de audio. En fin, me encanta SONOS, no obstante frustra un poco el no poder disfrutar su potencial con total libertad de conexiones. Aún, pese a ello, admito que no cambio este conjunto SONOS por ningún otro sistema actual (entiéndase estilo inalámbrico, sin cables y, a éste nivel de calidad de audio) pero qué realmente se te va una pasta entre el precio del conjunto ampliable al gusto y... ejemplo, el ARCANA (235€ más), sin contar la idea en pillar un reproductor a "su nivel de exigencia eARC", que será otra pasta! jejejeje
Pues con el hdfury y un google con TV o el firestick max 4k puedes disfrutar de las películas y series en dolby atmos.

La mayoria de las series o peliculas nuevas lo tienen, pero tienes que tener un dispositivo que lo admita enchufado al arcana.

Un saludo
 
Atrás
Arriba