Buenas Fidel, mi caso era el mismo, te dejo el post por si te sirve para alguna otra ocasión ya que la mayoría de los que tenemos NAS por aquí queremos ampliar capacidad cuando compramos nuevos discos no respaldar los datos del existente.
Muy buenas, compré hace un tiempo un Synology DS220J con un IronWolf de 4TB. Obviamente el disco se me ha quedado pequeño y ahora he comprado otro IronWolf de 8TB para colocar en la segunda bahía que tiene mi NAS pero me surge la siguiente cuestión: - Podría instalar sin más en la segunda bahía...
www.avpasion.com
En tu caso lo que haría sería hacer una copia de seguridad en un disco externo de 4TB de los datos que tuvieses en el disco antiguo. Como DSM lo tienes instalado en el de 4TB lo sacaría y metería el nuevo de 8 para que te pida instalar DSM, te lo formatea y el sistema operativo ahora te correrá en el nuevo disco. Una vez acabado el proceso metes el antiguo en la segunda bahía y pueden pasar dos cosas:
1. Si te lo reconoce y no te pide formatearlo ve a almacenamiento y allí podrás seleccionar la opción para reparar el disco degradado.
2. Si te pide formatearlo lo haces y le aplicas un volumen SHR independiente y cuando acabes vuelves a volcar lo que tenías en la copia de seguridad a cualquiera de los dos discos.
Saludos.