Synology ds220+

JuPuMan

Miembro nuevo
Registrado
4 Febrero 2021
Hola a todos soy nuevo y me acabo de registrar, es el primer Nas que compro aún sin discos a la espera de acertar, tengo pensado adquirir 2 ironwolf de 4TB creo que me convencen más que los WD RED , de momento más que suficientes para los datos que tengo que mover aún así me he decantado por este Nas porque no quería quedarme corto con uno de 1 bahía pero no sé cómo configurar los RAID si hacerlo como RAID 0 o RAID 1 , seguiré leyendo por aquí pues no tengo mucha noción para configurarlo si sabéis de algún tutoríal que lo explique paso a paso os lo agradecería.
Saludos
 
Hola JuPuMan.
Estoy mirando NAS y también encaja el ds220+ en mi utilidad que le voy a dar, pero me gustaría que me confirmases si ese modelo de Synology ( o los Synology en gerneral), permiten conectarlos por usb directamente al PC para transferencia de datos, al más puro estilo DAS o como si fuera un disco duro externo.
Para mí esto es primordial a la hora de elegir entre Synology/Qnap. El QNAP, modelos recientes, tiene lo que llaman usb 3.0 Quick Access que sí lo permite.

Por cierto, cuidado con los HHDD de NAS, ha habido una estafa por parte de WD, Seagate y Toshiba en decir que sus modelos eran CMR y son SMR. (de hecho, todos los WD Red lo son, excepto de 8 GB en adelante).
Apuesta por los WD Red Plus, que serían el renombrado que le han dado a los RED pero que tienen CMR:

Se entiende porqué todos los WD Red están con muchas rebajas si se los quieren quitar de encima.
 
Según mi modo de ver, yo lo haría escalado por rendimiento y seguirdad.

1) En el PC, para la unidad principal, tener RAID 0, ya sea por BIOS o por una PCIe Raid como la Aorus Raid. (en formato m.2)
Esto te permite mucho rendimiento en lo más recurrente y cuotidiano porque vas a usar muy a menudo los programas.
La pega del Raid 0, es que si peta un disco duro, se pierde la información del resto. Si tu información es muy valiosa, no lo hagas.
Por eso digo de hacerlo en la unidad C del PC porque si te pasa algo así, no pasa nada si pierdes el OS o programas, recuperas con una imagen y listo o vuelves a reinstalar todo.

2) (opcional)Tener otro disco en el PC para otra unidad en la que guardes sólo los datos (a priori en m.2 y que sean TLC como máximo) sin hacer raid ni nada por el estilo.
Si quieres trabajar con un proyecto, lo copias de la unidad D y lo pegas en C para trabajar más rápido al tener raid 0.

3) Para mi, el uso de NAS, no contemplo para nada tener Raid 0. Si tienes 2 bahías, sólo podrás optar luego a hacer Raid 1, que es la que apostaría, para tener replicación de datos. Prescindiría de rendimiento (velocidad) en raid 0 a favor de seguridad en la copia.
Mi idea es que si tengo 2 HHDD en raid 1, que copie los datos de la unidad C y D del PC y a su vez tenga un pequeño alojamiento para datos más antiguos que apenas visito, del cual se hará copia la estar en raid 1.

Pero vamos, soy nuevo en esto, sólo es lo que te puedo decir de lo que he leído estos días. Cada usuario tiene sus necesidades y debe saber qué infrastructura y modalidad le resulta la mejor.
 
Gracias por contestar, no te puedo ayudar en lo de conectarlo directamente con el PC tiene dos puertos usb 3 y dos puertos Lan RJ45 de los cuales sólo tengo que conectar un cable RJ45 otra cosa que no sabía y el otro día pregunté en Nazeros de momento he comprado un disco solo uno de 6Tb ironwolf y lo pondré como volumen único es decir como volumen independiente no hay otra Básico o JOBC y más adelante me haré con otro disco igual y veremos a ver por qué me decido la verdad que los datos importantes serían copias de seguridad de time machine de mis dispositivos y fotografías que tampoco son demasiadas unas 7000 fotos muchas en formato Raw pero no todas la intención también son películas y ya iré descubriendo más optaciones pues como te comento estoy bastante verde en el tema pero no quería tener todas mis fotos en la nube pública ahora podré tener mis archivos bien guardados
 
Atrás
Arriba