Tamaño vs Calidad (nada nuevo :))

N

NightDriver

Invitado
Hola a todos,

Estoy buscando reemplazar mi querido plasma un UT30 en 42 pulgadas que compré en 2012 por un precio de derribo y que a día de hoy sigue dando guerra, con una buena calidad de imagen y ni un solo quemado (la rodé bien en su momento) y el uso que se le ha dado ha sido siempre contenido variado controlando brillo y dándole zoom en ciertas circunstancias para "apartar" logos... (Esto hoy en día ya es cosa del olvido).

El tema es que tengo unos 2,5 metros de distancia entre sofá y TV. Mi presupuesto máximo ronda los 1.200e y en el BF ya pasado he ido viendo pasar ofertas sin acabar de decidirme del todo.

Lo que me está obstaculizando la decisión es el compromiso tamaño vs. Calidad de imagen.
En muchos sitios leo que para la distancia que tengo, si no es con 65" no voy a "apreciar" el 4k en su plenitud y ahí por presupuesto, solo me encajan LED y a lo sumo FALD (xh90 o q80t). Si bajara al peldaño de las 55, ahí ya si encajaría una OLED como la 55CX.

Entonces el tema es, ¿A esa distancia realmente voy a penalizar, de alguna manera, la resolución 4k si bajo a 55 (en favor del OLED que obviamente en calidad de imagen no será comparable con las FALD que me encajan)? ¿O realmente para poder apreciar contenido en 4k debo irme a más tamaño posible-mejor (en este caso las 65)?

Decir que, como comentaba en la introducción, mí uso es variado: NetFlix, Movistar+, Disney+, YouTube para los dibujos de las peques y algo de juego (Xbox one S).

Gracias a todos de antemano y un saludo.
 
Yo creo que el tema tamaño/distancia es algo personal. Como quién va al cine y se pone en la fila 2 o la fila 10 o la fila 30.

Ponte un cartón, o una sábana o algo, para ver como quedarían esas 55" o 65", y decide a partir de ahí. Y una FALD no es una OLED, pero son televisiones que se ven muy muy bien, no es comparar un bentley con un dacia. Suerte con la compra.
 
Hola,

Yo en tu caso iría a por las 65, con un buen FALD no vas a extrañar tanto la calidad de las OLED.

Saludos.
 
A unos 2.5 metros yo me iba también a 65" FALD, o ahorraba un poco más para una OLED de 65 (están en 1500-1600 ahora mismo):

 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo estoy en la misma tesitura.
Tengo 4 metros! y claro, lo suyo sería 77oled o 75 FALD.
Problemas?? la 75 FALD xh90 sale realmente bien de precio pero yo quería colgarla y las FALD son bastante tocho!
Las OLED, estoy enamorado de la LG GX y en 65 me sale a un precio muy bueno (poco más de 2000) pero en 77 son más de mil euros de diferencia y creo que no vale la pena la diferencia de precio por 12 pulgadas..

Así que los finalistas son FALD 75 vs OLED GX 65".....

Realmente sería un error coger la GX?????
 
Gracias a todos por las opiniones, voy a ver si pasado reyes salen ofertas y cojo, seguramente por lo que me habéis comentado y he ido meditando, una FALD en 65".

Por cierto @Tocinillo, en el unboxing de la xh95 de 55", comentas que Sony aumenta las zonas segun el tamaño de la diagonal, he buscado información y en 65" la xh95 tiene 48 zonas?, lo sorprendente es que teóricamente la xh90 tiene solo 32 zonas en 65" y me da un poco de reparo notar demasiado Blooming si me decido por esta última (aunque dicen que el algoritmo hace maravillas).
 
No es por liarte mas, pero 12" pulgadas es mucho mas de lo que parece... de 65" a 77% es un 42% más de área de pantalla.

55" a 65" -> +38% área de pantalla

65" a 77" -> +42% área de pantalla.


Elijas lo que elijas, suerte y a disfrutar!
 
Pues al final he logrado encontrar una C9 de 65" de los reacos del ECI en estado: Casi a estrenar, por un precio irresistible.

A ver si llega me algo en condiciones y sale todo bien jeje, os iré contando.
 
No es por liarte mas, pero 12" pulgadas es mucho mas de lo que parece... de 65" a 77% es un 42% más de área de pantalla.

55" a 65" -> +38% área de pantalla

65" a 77" -> +42% área de pantalla.


Elijas lo que elijas, suerte y a disfrutar!
De 49 a 55 que porcentaje es?
 
El tamaño es muy importante, pero la distancia de visionado también. Yo tengo una TV de 75 y otra de 65, pero la segunda la he situado mucho más cerca y mi sensación es muy parecida en ambas.
 
El tamaño es muy importante, pero la distancia de visionado también. Yo tengo una TV de 75 y otra de 65, pero la segunda la he situado mucho más cerca y mi sensación es muy parecida en ambas.

Y que para gustos.... es como el que en el cine se pone en la fila 3 y otro en la fila 15.

75" a 3 metros, es la misma sensación (25" por metro, ángulo el que sea que no se calcularlo xD) que 65" a 2,6 metros (25" por metro)
 
Actualizo, pues ya tengo la 65C9 de los reacos del ECI que me llegó ayer por la tarde y la he estado "rodando" hasta hoy, puedo decir que la caja venía echa unos zorros, daba auténtico miedo, pero venía toda precintada, con todas las pegatinas de protecciones en pantalla y comprobé en el menú de servicio, que el panel llevaba '0' horas, así ya la tengo actualizada y de uniformidad en gris, nivel de blancos sin tintes, viene muy bien esta unidad, se puede decir que he tenido suerte.
 
Atrás
Arriba