Televisor 4K Samsung Q70R

lordpedro

Miembro 8K
Registrado
1 Mayo 2019
Ubicación
Barcelona
Hola como están?, nos llegaron varios tvs para analizar.
llevo 2 días con la Q70R y muy sorprendido.
1584229470685.png


1584229403615.png

A pesar que es un FALD, en nuestro caso solo contamos 4 x 9=36 zonas y no 50,se defiende y sorprende.
1584238352532.png


1584238486333.png


1584238516934.png
 
Última edición:
Hola como están?, nos llegaron varios tvs para analizar.
llevo 2 días con la Q70R y muy sorprendido.
Ver el archivos adjunto 3288

Ver el archivos adjunto 3287
A pesar que es un FALD, en nuestro caso solo contamos 4 x 9=36 zonas y no 50,se defiende y sorprende.
Ver el archivos adjunto 3289

Ver el archivos adjunto 3290

Ver el archivos adjunto 3291


Es posible que las 50 zonas sea en la version de 65"? , que hayan hecho como en la Q90 que la version de 55 tiene menos que los tamaños mayores

Es un pedazo de TV importante, con un contraste muy muy bueno, y que ahora con las rebajas se esta poniendo a precios muy interesantes por aqui.

Espero conclusiones
 
Es posible que las 50 zonas sea en la version de 65"? , que hayan hecho como en la Q90 que la version de 55 tiene menos que los tamaños mayores

Es un pedazo de TV importante, con un contraste muy muy bueno, y que ahora con las rebajas se esta poniendo a precios muy interesantes por aqui.

Espero conclusiones
Hola, TEOH contó 50 en el de 55".
Hemos probado y nada solo 4 arriba y 9 de lado.
Igual se ve muy bien,en la pela de STAR WARS la ultima, en la parte que va a buscar KYLO REN al emperador si hay algo de fluctuaciones.
Por lo demás todo se ve muy bien , sorprendente diría.
vi MIDWAY,STAR TREK 1,AVATAR y muy bien ,realmente sorprendente.
Ya lo puse de monitor y hoy probare juegos en linea, aquí son 7 horas menos.
Y nos acaban de dictar una cuarentena x 15 días.
1584323728951.png


1584331033542.png


1584331072372.png


1584331108420.png


mas tarde pondré algunos datos, pero si que sorprende. en modo pc tiene algo parecido al ABL eso me llamo la atención.
anoche vi 1917 en cuarto oscuro y las barras se mantienen negras comparado con la x955g la samsung es mucho mejor y con menos zonas.
 
Última edición:
Confirmado en el modelo que tenemos 55" son 36 zonas no 50.
contraste apagado por menú interno 7300.
con atenuación en medio (normal) 7850.
su pico máximo SDR es muy parecido al sony x955g 750 nits.
su pico máximo en HDR 790 nits.
tiene un ligero ABL en modo PC.

LO BUENO ES QUE AL NO TENER EL TEMA DEL ANGULO TIENE UN BRUTAL CONTRASTE PARA UNA GAMA MEDIA ALTA.
Las barras se mantienen negras, en la SONY no.
después de la cuarentena ya AGK360/ABG360 pondrá los datos en el foro y lo pegare aquí.

1584506900149.png


1584506946616.png


1584506976328.png


1584507023808.png
 
Confirmado en el modelo que tenemos 55" son 36 zonas no 50.
contraste apagado por menú interno 7300.
con atenuación en medio (normal) 7850.
su pico máximo SDR es muy parecido al sony x955g 750 nits.
su pico máximo en HDR 790 nits.
tiene un ligero ABL en modo PC.

LO BUENO ES QUE AL NO TENER EL TEMA DEL ANGULO TIENE UN BRUTAL CONTRASTE PARA UNA GAMA MEDIA ALTA.
Las barras se mantienen negras, en la SONY no.
después de la cuarentena ya AGK360/ABG360 pondrá los datos en el foro y lo pegare aquí.

Ver el archivos adjunto 3310

Ver el archivos adjunto 3311

Ver el archivos adjunto 3312

Ver el archivos adjunto 3313


Es un bicho de TV muy muy interesante, yo no me canso de recomendarla y ahora conforme vaya bajando de precio puede ser una oportunidad de oro.

A la espera de mas conclusiones
 
Es un bicho de TV muy muy interesante, yo no me canso de recomendarla y ahora conforme vaya bajando de precio puede ser una oportunidad de oro.

A la espera de mas conclusiones
Es un muy buen tv.
En SDR muy bueno ,buen color,detalles,etc .
En HDR también va muy bien, tal vez llegar a los mismos nits de la x955g seria mucho mejor pero se defiende y se ve muy bien, eso si la barras negras no grises.
En muy pero muy pocas escenas hay algo de fluctuación con la atenuación,pero la mayoría ni la notara.
En juegos perfecto va muy bien también, es un tv muy completo y antes de ir por la Q80R mejor esta este, ademas tiene un mejor contraste.
Creo que SAMSUNG hizo una pequeña joyita.
Si me dicen entre la SONY-X955G/X950G o esta Q70R, SAMUNG en una.
salu2.

1584717284919.png


1584677470392.png


1584677497988.png


1584677523524.png



sorry por las fotos.
 
Última edición:
Hola buenos días, que settings recomiendan para este televisor?
 
Hola buenos días, que settings recomiendan para este televisor?
hola para SDR película:

1586276348563.png

1586276379076.png

1586276418770.png

motion-plus lo tengo en personal en:4/3
configuración de espacio de color: ponlo en nativo, el mio esta calibrado.
ojo lo tengo en modo inteligente!!!

me cuentas si en algo ayudo ese seteo,salu2.

1587583953821.png


1587583979258.png
 
Última edición:
Me he comprado en oferta la de 75" por 996,80, me alegrode leeros que es un gran tv. Tengo tb una c9 de 55 no espero ni mucho menos la misma calidad, pero compensará el tamaño. En cuanto llegue a trastear!
 
Yo también la estoy esperando. Y si tal y como indica @arenas la TV es capaz de mantener en todo momento las franjas de las películas en negro, ya habremos ganado un montón pues a la hora de la percepción del contraste que las barras se mantengan negras es fundamental.

Y si además añadimos una luz de sesgo, con esa ya se termina de rematar la faena emulando el ambiente del propio estudio de masterización... y a disfrutar de la estupenda TV y su bestial inmersión Oh my God.
 
Pues genial, intentaré leerte a ver si pones algún consejillo que yo de configurar teles lo justito!
 
Yo también la estoy esperando. Y si tal y como indica @arenas la TV es capaz de mantener en todo momento las franjas de las películas en negro, ya habremos ganado un montón pues a la hora de la percepción del contraste que las barras se mantengan negras es fundamental.

Y si además añadimos una luz de sesgo, con esa ya se termina de rematar la faena emulando el ambiente del propio estudio de masterización... y a disfrutar de la estupenda TV y su bestial inmersión Oh my God.

Una cosa son 50 zonas para 55" y otra para 75" !!

La verdad es que siento curiosidad por ver que tal se comporta, a oscuras me refiero. con luz casi seguro que es la ostia!!!
 
Una cosa son 50 zonas para 55" y otra para 75" !!

La verdad es que siento curiosidad por ver que tal se comporta, a oscuras me refiero. con luz casi seguro que es la ostia!!!

Por si te sirve de algo, Adam Babcock de rtings ha dicho esto sobre el contraste de la Q70R:

"The native contrast of the Q70 is better than the Q90, but since you can’t normally disable local dimming on Samsung TVs, most people won’t notice it. The Q90’s local dimming feature is able to boost the contrast ratio higher than that of the Q70 with local dimming (11200:1 vs. 8056:1). In a side-by-side comparison, there can be a noticeable difference between them, depending on the scene. In difficult scenes, with many small objects in an otherwise dark scene (stars, a city at night, etc..), the Q70 looks better, as the higher native contrast is more effective than the local dimming. In easier scenes, the local dimming of the Q80/Q90 is better"

"Does Rtings have a general opinion on this approach? I find most of us are just perplexed about the efforts, since it really doesnt give any one TV in this lineup the definitive “best” purchase, all things considered. Last year was a bit more clear cut - Q9FN was the best of the bunch, and was deserved of the flagship moniker. You wanted to save money but get a similar experience, get the Q8FN. Want to go even cheaper - go edge lit with the Q7 and Q6.
Each step down was a step down altogether.
This year? There are arguments to be made for the Q70 outright over the Q90 - the savings are so significant, and the Q70 can even outperform the Q90 in certain situations.
That shouldnt happen"

.......................................


Me parece, como poco, sorprendente.
 
Por si te sirve de algo, Adam Babcock de rtings ha dicho esto sobre el contraste de la Q70R:

"The native contrast of the Q70 is better than the Q90, but since you can’t normally disable local dimming on Samsung TVs, most people won’t notice it. The Q90’s local dimming feature is able to boost the contrast ratio higher than that of the Q70 with local dimming (11200:1 vs. 8056:1). In a side-by-side comparison, there can be a noticeable difference between them, depending on the scene. In difficult scenes, with many small objects in an otherwise dark scene (stars, a city at night, etc..), the Q70 looks better, as the higher native contrast is more effective than the local dimming. In easier scenes, the local dimming of the Q80/Q90 is better"

"Does Rtings have a general opinion on this approach? I find most of us are just perplexed about the efforts, since it really doesnt give any one TV in this lineup the definitive “best” purchase, all things considered. Last year was a bit more clear cut - Q9FN was the best of the bunch, and was deserved of the flagship moniker. You wanted to save money but get a similar experience, get the Q8FN. Want to go even cheaper - go edge lit with the Q7 and Q6.
Each step down was a step down altogether.
This year? There are arguments to be made for the Q70 outright over the Q90 - the savings are so significant, and the Q70 can even outperform the Q90 in certain situations.
That shouldnt happen"

.......................................


Me parece, como poco, sorprendente.
puse las fotos de la Q900R VS Q70R y este ultimo se defiende y de verdad si fuesen 120 zonas en 75" seria mejor al Q90R,claro si el filtro para que se vea mejor de lado.
 
Me he comprado en oferta la de 75" por 996,80, me alegrode leeros que es un gran tv. Tengo tb una c9 de 55 no espero ni mucho menos la misma calidad, pero compensará el tamaño. En cuanto llegue a trastear!

Yo voy a cambiar mi c7 de 55 por esta, esperemos no perder mucha calidad jeje, ya nos vas diciendo.

Un saludo.
 
Por si te sirve de algo, Adam Babcock de rtings ha dicho esto sobre el contraste de la Q70R:

"The native contrast of the Q70 is better than the Q90, but since you can’t normally disable local dimming on Samsung TVs, most people won’t notice it. The Q90’s local dimming feature is able to boost the contrast ratio higher than that of the Q70 with local dimming (11200:1 vs. 8056:1). In a side-by-side comparison, there can be a noticeable difference between them, depending on the scene. In difficult scenes, with many small objects in an otherwise dark scene (stars, a city at night, etc..), the Q70 looks better, as the higher native contrast is more effective than the local dimming. In easier scenes, the local dimming of the Q80/Q90 is better"

"Does Rtings have a general opinion on this approach? I find most of us are just perplexed about the efforts, since it really doesnt give any one TV in this lineup the definitive “best” purchase, all things considered. Last year was a bit more clear cut - Q9FN was the best of the bunch, and was deserved of the flagship moniker. You wanted to save money but get a similar experience, get the Q8FN. Want to go even cheaper - go edge lit with the Q7 and Q6.
Each step down was a step down altogether.
This year? There are arguments to be made for the Q70 outright over the Q90 - the savings are so significant, and the Q70 can even outperform the Q90 in certain situations.
That shouldnt happen"

.......................................


Me parece, como poco, sorprendente.

Si soy consciente del ENORME contraste nativo del Q70r, de hecho creo que es el Televisor de samsung con mas contraste nativo que ha fabricado, otro tema es con el local diming hay creo que seria el Q9fn.

Lo decia por el blooming, que en una de 55 todo se ve menos, para bien y para mal.

Eso si con luz de sesgo tiene que ser las ostia, y de dia ya ni te digo
 
Buenas,

Aprovechando que a vuelto a subir este hilo queria preguntaros si a fecha de hoy: 15 de febrero de 2021 seguis recomendando este Tv?

Lo vi hoy en un carrefour de mi zona por 699€ 55" la exposicion(Impecable) y me e visto tentado pero me entraron dudas al pensar que por ese precio en 2021 pueda comprar algo mejor.

Que opinais?

Gracias
 
Atrás
Arriba