TIDAL ofrece en streaming música en Dolby Atmos (de verdad, no como Amazon)

rpelayo

Miembro UHD SDR
Registrado
19 Abril 2019
TIDAL anunció recientemente la oferta de algunas canciones y albumes de todo tipo de estilos mezclados en Dolby Atmos.

Reproductores variados soportados, pero en muchos de ellos, todavía no funcionaba, como era el caso de mi Fire TV 4K.

Desde hoy mismo, en que TIDAL ha distribuido una actualización de su App para Android y Fire TV 4K, ya funciona y se puede escuchar con una calidad grande, equiparable a las ediciones en Bluray, canciones y albumes en Dolby Atmos via Dolby Digital + en streaming.

Esto es Dolby Atmos "de verdad". No como el Dolby Atmos Music anunciado por Amazon, para su Altavoz Echo Studio, que como un Stereo virtualizado para proporcionar ciertos efectos. Es decir un Atmos "light".

La suscripción es algo cara, 20€ al mes, Tiene que ser la modalidad HiFi de TIDAL, y dan 60 días de Prueba Gratis, pudiendo cancelar en cualquier momento.

Puede ser interesante para quien le guste escuchar Música en Surround y Dolby Atmos, y así amortizar la inversión de Atmos en un Home Cinema.

A la larga habrá que ver si esto ha venido para quedarse y aparecen más y más mezclas de música actual y música antigua (nuestros favoritos) re-mezclados en Dolby Atmos.
 
Última edición:
Los 360 solo se pueden reproducir con dispositivos autorizados.

mi denon 3600 no los admite via heos app
 
A mi en heos si intento reproducir me sale lo de debajo

en AirPlay se me conecta el ddsurround
 

Archivos adjuntos

  • BC9C8EC1-8F6F-4AA1-B765-6EAAC2EA0F44.png
    BC9C8EC1-8F6F-4AA1-B765-6EAAC2EA0F44.png
    972.9 KB · Visitas: 153
  • 9E3027D2-B1D2-4D57-9DFF-1D2C7C63CE94.png
    9E3027D2-B1D2-4D57-9DFF-1D2C7C63CE94.png
    252.3 KB · Visitas: 143
Hoy he instalado TIDAL en mi SONY A8 y NO me saca audio por el HDMI al AV DENON. Si puedo escucharlo por los altavoces de la TV.

En cambio SI saca sonido por óptico a un receptor de auriculares SONY.

Por AirPlay desde el iPhone o el iPad puedo mandarlo al AV pero únicamente en 'audio normal', ya sea HiFi o Master, nada de sonido Dolby...

¿Qué cachondeo es este?
 
Tengo el fire tv 4k de 3a gen conectado al denon x2600h. Antes podía escuchar la app Tidal con Dolby Atmos, pero hoy no acabo de conseguir reproducir en este formato.
La app muestra la canción en Dolby Atmos, pero luego no se reproduce en ese formato, sino en DD+. Creo que debe ser un problema de que el fire tv no envía el audio en Atmos y no consigo dar con la tecla a pesar de cambiar la configuración de audio de todas las formas posibles.
El receptor sí reproduce atmos con otra fuente, como la app Netflix del tv.
Agradecería si alguien puede ayudarme.
 
Yo sigo reproduciendo Dolby Atmos de Tidal desde Fire TV 4K en mi Denon. Lo acabo de probar ahora mismo.

Si pulsas en el mando del Denon un botón "Sound Mode", por ejemplo "MUSIC", ¿qué Sound modes te aparecen? A ver si puedes cambiar del DD+ a Dolby Atmos.

Yo sí que observé que desde la ultima actualización de firmware de mi Denon no mantiene el mismo Sound Mode de cada entrada que tenía antes y queda en otra "por defecto". Cada vez que cambio de entrada tengo que cambiar de nuevo el Sound Mode a Dolby Atmos o a lo que deseee, pero no mantiene el ultimo seleccionado.

Si no fuera eso, podría ser que la app /Firestick no detecte como "Atmos capable" al Denon. Verifica que las opciones tanto de video como de audio de tu Fire TV 4K estén al máximo posible.
 
Yo sigo reproduciendo Dolby Atmos de Tidal desde Fire TV 4K en mi Denon. Lo acabo de probar ahora mismo.

Si pulsas en el mando del Denon un botón "Sound Mode", por ejemplo "MUSIC", ¿qué Sound modes te aparecen? A ver si puedes cambiar del DD+ a Dolby Atmos.

Yo sí que observé que desde la ultima actualización de firmware de mi Denon no mantiene el mismo Sound Mode de cada entrada que tenía antes y queda en otra "por defecto". Cada vez que cambio de entrada tengo que cambiar de nuevo el Sound Mode a Dolby Atmos o a lo que deseee, pero no mantiene el ultimo seleccionado.

Si no fuera eso, podría ser que la app /Firestick no detecte como "Atmos capable" al Denon. Verifica que las opciones tanto de video como de audio de tu Fire TV 4K estén al máximo posible.
Efectivamente se trataba del "sound mode", que lo tenía en DD+.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba