Tinte azul laterales LG CX 55

Billieblur

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Hola qué tal.

Ayer justo me llegó una LG OLED CX de 55" y no estoy seguro de que funcione bien.

El tema es que puse una película en blanco y negro (Roma) y me daba la sensación de en que los laterales el tinte era ligeramente diferente al del centro de la pantalla. Pero pensé que era una decisión artística del director.

Pero hoy, para asegurarme he puesto una imagen de fondo blanca, y efectivamente no es un blanco uniforme. En los laterales hay un ligerísimo tinte azulado. Es esto normal?
 
Última edición:

Billieblur

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
No espero ayuda porque ya he reclamado para que me hagan la devolución, pero creo que es interesante que veáis a lo que me refería. Es un panel defectuoso seguro. Adjunto foto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6810.jpg
    IMG_6810.jpg
    405.3 KB · Visitas: 100

Nuguet

Miembro nuevo
Registrado
22 Noviembre 2020
Ubicación
Murcia
Yo como total novato no voy a poder confirmarte nada, imagino que no es normal u óptimo, ya nos cuentas qué te dicen
 

DavidSevilla

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Ubicación
Sevilla
Buenas, por si te sirve de referencia o para que opinen los entendidos, subo una foto de mi panel realizada ayer con el test de blancos, también puede apreciarse un leve azulado en los laterales, la configuración de color la tengo en frío.

Edito con una segunda foto que acabo de hacer con el blanco en cálido2, luz oled 50 y Filmaker mode, para que la tengas también de referencia.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • LG OLED BLANCOS.jpg
    LG OLED BLANCOS.jpg
    1.6 MB · Visitas: 76
  • LG OLED BLANCO CÁLIDO.jpg
    LG OLED BLANCO CÁLIDO.jpg
    1.9 MB · Visitas: 73
Última edición:

Billieblur

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Efectivamente se ve el mismo "defecto". También digo que es más fácil de verlo en persona que capturarlo con el móvil (tuve que pedirle el iPhone a mi novia porque con mi Xiaomi era imposible captarlo).

Gracias por responder. Pues estaría bien que alguien más se animara a hacer el test de blanco 🙏 para saber si es muy normal o no tanto.



EDIT: Por cierto, horrible la respuesta de la tienda donde la compré, electroprecio, donde se lavan las manos completamente:

Habiendo visto las fotos que nos ha mandado no sé decirle si eso es un defecto o a qué puede ser debido. Lo mejor, o la forma más eficaz de solucionarlo es llamar al 963050500, LG España, le pedirán estas mismas fotos y le dirán qué puede ser, si tien esolución o si es un defecto de fábrica


¡Gracias por contactar con nosotros!

Un saludo
 
Última edición:

calibrador

Miembro UHD HDR
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Denia
Es un problema de lo más típico en OLED LG (también te puede tocar en otras marcas pero es más raro). Ese problema se llama tintes, y es un problema muy grave de uniformidad para el que no hay otra solución que la de solicitar el cambio o devolución.

Por cierto, yo acabé hasta el gorro de devolverles EC930 a LG por ese problema y el de bandas y viñetado.

Se dice en las reviews, las más partidistas, que la uniformidad de paneles LG ha ido mejorando año a año, pero si te das unas vueltas por los foros de todo el mundo, se puede ver que esto, como poco, habría que cogerlo con pinzas, y que LG no ha mejorado tanto en este aspecto como se pretende hacernos creer.

En definitiva, que o devuelves esa mierda de panel, o te vas a comer con patatas durante todos los años que tengas la TV unos bonitos tintes que sobre todo vas a notar especialmente en blanco y negro, así que si eres aficionado al cine clásico, te compadezco.

Y si es de elctroprecio, prepárate, porque no se hace cargo de nada, y si estás en periodo de desistimiento, como la ley te ampara, podrás forzar la devolución pero corriendo con los gastos de envío y búsqueda de agencia.
 

Billieblur

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Muchas gracias Calibrador! Pues vaya mierda tener que cargar con los gastos de devolución, en fin.

Entonces, si pido un cambio... Lo normal sería que no me llegara con este problema no?
 

calibrador

Miembro UHD HDR
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Denia
Mejor pensemos qué difícilmente te podría llegar una peor.

El problema, es Electroprecio, que facilidades dan pocas, así que si estás dentro del periodo de desistimiento, que no te lo pienses y procedas a hacer la devolución a la mayor brevedad posible. Y una vez llegue a los almacenes de Electroprecio que la revisen y procedan a hacerte el reembolso. Después cómprala de nuevo en otra tienda.

Ahora te va a tocar buscar una agencia y empaquetar la TV corriendo con los gastos del envío, y cuando les llegue y la revisen, descuidad que del reembolso también te van a descontar los gastos del envío inicial, con lo cual, a lo que vas a pagar del envío súmale lo que te van a descontar ellos en el reembolso.

Todo esto lo sé porque yo les devolví una 55B8 por macrobloques, y como no quisieron saber nada del asunto, que me remitieron a LG al igual que a ti, me tocó buscar una agencia de transportes por mi parte, y entre pitos y flautas desembolsar 125 eur de mi bolsillo, y todo por un problema que no era mío, sino de un articulo que no estaba en condiciones, pero como ni LG ni ellos se quisieron hacer cargo, o lo hacía así o me comía la TV, y obviamente opté por lo primero, la devolución.

Creo recordar que la agencia me cobró unos casi 70 euros, más después 50 que me descontaron ellos del envío original, pues casi 125 en total.

Igual a ti te resulta más económico si buscas una agencia más barata, porque lo que es a mí la broma me salió por 125 ñapas.
 

Billieblur

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Bueno la idea es pedir un cambio por otra tv a la misma tienda. Espero que no pongan demasiadas trabas pero no pinta bien la cosa.

De todas formas la ley es clara y en tu caso no te deberían haber hecho pagar por el envío inicial.
 

calibrador

Miembro UHD HDR
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Denia
Bueno la idea es pedir un cambio por otra tv a la misma tienda. Espero que no pongan demasiadas trabas pero no pinta bien la cosa.

De todas formas la ley es clara y en tu caso no te deberían haber hecho pagar por el envío inicial.

No sé lo clara que será la ley o no, pero lo que sí que está claro, porque está la web, son las condiciones de desistimiento, que tal cual me aplicaron a mí, son las siguiente:

  • “El cliente podrá, ante una falta de conformidad, devolver el producto dentro de los primeros 14 días siguientes a la recepción del producto. En caso de que el cliente observe una avería técnica del producto les rogamos nos avise a Electroprecio.com de manera que podamos buscar una rápida solución al problema. Si se identifica claramente que se trata de un problema técnico, o la marca lo verifica y certifica que es un defecto, Electroprecio.com se encargará de todos los trámites para su devolución haciéndose cargo de los portes de ida y vuelta del producto. Si el cliente quisiera la devolución del importe de la compra éste sería del 100% del pedido.
  • En este caso, Electroprecio.com se pondría en contacto con usted para poder gestionar la recogida del producto.
  • En caso de que el cliente no esté satisfecho con el producto pero éste no presente avería alguna se deberá proceder de la siguiente manera para gestionar la devolución:
    • Notificar dentro de los primeros 14 días a Electroprecio.com por escrito al correo electrónico de su deseo de devolverlo.
    • Debes enviarnos el producto a nuestro almacén. Eres libre de elegir cualquier agencia de transportes para enviar el producto, estos portes son a su cargo.
    • Aconsejamos que la mercancía vaya asegurada por el valor de venta, ya que si llegase dañada a electroprecio, usted deberá reclamar el importe a la compañía de transporte.
    • No se aceptará un envío de una devolución a portes debidos.
    • El producto debe estar entregado a la agencia de transportes elegida dentro de los primeros 14 días desde la entrega.
    • Una vez llegue el producto se revisará en nuestro almacén para determinar si la devolución es aceptada o no, para lo que se tendrá muy en cuenta lo siguiente: - Debe tener el embalaje original, todos los poliespanes en buen estado (siempre que se pueda) y los accesorios originales. - Debe llegar en perfecto estado, tal y como lo recibió; pequeños arañazos tanto en el marco como en el soporte son causa de no aceptación de la devolución. - El embalaje original debe de llegar recubierto o embalado (leer NOTA al final del texto) y NO DEBE DE UTILIZARSE MÁS CINTA ADHESIVA QUE LA QUE LLEVABA EL PRODUCTO AL RECIBIRSE POR NUESTRA PARTE EN SU DOMICILIO. El incumplimiento de este punto conllevará la pérdida de valor del producto devuelto, siendo esta pérdida a cargo del remitente del envío.
    • Tal y como se acepta en las condiciones de venta el cliente corre a cargo de los portes de la devolución y de los portes del envío del nuevo producto. Si lo que se desea es la devolución del importe, ésta se hará del precio de venta menos los portes de origen. Para saber el importe de los portes ver ANEXO 1
    • Los costes asociados a la forma de pago no son susceptibles de devolución.
    • Pasados 14 días de la entrega del producto en su domicilio no se podrá realizar ninguna devolución. EL producto debe estar entregado a la agencia de transportes que usted elija dentro de esos 14 días desde la entrega del producto”
O sea, si devuelves te descuentan lo gastos originales de envío y búscate la vida para enviar, pagando tú, la tele bajo las condiciones que indican. Y si es cambio, pues pagas el envío de la tele devuelta y el envío de la nueva.
 
Última edición:

DavidSevilla

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Ubicación
Sevilla
Es un problema de lo más típico en OLED LG (también te puede tocar en otras marcas pero es más raro). Ese problema se llama tintes, y es un problema muy grave de uniformidad para el que no hay otra solución que la de solicitar el cambio o devolución.

Por cierto, yo acabé hasta el gorro de devolverles EC930 a LG por ese problema y el de bandas y viñetado.

Se dice en las reviews, las más partidistas, que la uniformidad de paneles LG ha ido mejorando año a año, pero si te das unas vueltas por los foros de todo el mundo, se puede ver que esto, como poco, habría que cogerlo con pinzas, y que LG no ha mejorado tanto en este aspecto como se pretende hacernos creer.

En definitiva, que o devuelves esa mierda de panel, o te vas a comer con patatas durante todos los años que tengas la TV unos bonitos tintes que sobre todo vas a notar especialmente en blanco y negro, así que si eres aficionado al cine clásico, te compadezco.

Y si es de elctroprecio, prepárate, porque no se hace cargo de nada, y si estás en periodo de desistimiento, como la ley te ampara, podrás forzar la devolución pero corriendo con los gastos de envío y búsqueda de agencia.

Buenos días Calibrador, ya que veo que entiendes bastante del tema, me gustaría que me dieras opinión sobre mi panel (un poco más arriba tienes un par de fotos).

El efecto en directo es menos acusado de lo que se ve en las fotos. Me puse un video de una pantalla nevando en continuo, y se aprecia una muy leve tonalidad azulada en las bandas según cambies el ángulo, el blanco en general en se ve prácticamente perfecto.

En cuanto al patrón de grises, sale perfecto también.

La verdad es que te das una vuelta por Avforum y da miedo jugar a la lotería del cambio de panel.

¡Saludos!
 

calibrador

Miembro UHD HDR
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Denia
Buenos días Calibrador, ya que veo que entiendes bastante del tema, me gustaría que me dieras opinión sobre mi panel (un poco más arriba tienes un par de fotos).

El efecto en directo es menos acusado de lo que se ve en las fotos. Me puse un video de una pantalla nevando en continuo, y se aprecia una muy leve tonalidad azulada en las bandas según cambies el ángulo, el blanco en general en se ve prácticamente perfecto.

En cuanto al patrón de grises, sale perfecto también.

La verdad es que te das una vuelta por Avforum y da miedo jugar a la lotería del cambio de panel.

¡Saludos!

Si el efecto en directo es menos acusado de lo que ves en la foto, entonces igual en tu caso no es para tanto, y ya eres tú el que debería decidir si es asumible o no. Intenta ver material en blanco y negro y nos cuentas...
 

DavidSevilla

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Ubicación
Sevilla
Si el efecto en directo es menos acusado de lo que ves en la foto, entonces igual en tu caso no es para tanto, y ya eres tú el que debería decidir si es asumible o no. Intenta ver material en blanco y negro y nos cuentas...
Gracias por responder calibrador, te acabo de hacer unas fotos, una de un video nevando y otras 4 de fotos en B/N a ver que te parecen.

El efecto está ahí en las bandas, aunque en la realidad no se ve tan acentuado como en las fotos.

¡Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 20201202_210038.jpg
    20201202_210038.jpg
    1.9 MB · Visitas: 67
  • FOTO BN1 (2).jpg
    FOTO BN1 (2).jpg
    1.5 MB · Visitas: 61
  • FOTO BN2 (2).jpg
    FOTO BN2 (2).jpg
    1.7 MB · Visitas: 56
  • FOTO BN3 (2).jpg
    FOTO BN3 (2).jpg
    1.5 MB · Visitas: 64
  • FOTO NIEVE (2).jpg
    FOTO NIEVE (2).jpg
    1 MB · Visitas: 68

calibrador

Miembro UHD HDR
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Denia
Yo lo veo bien. Quizá ese blanco un poquito en los laterales, pero bueno, nada grave que no pueda estar dentro de lo “considerado“ normal
 

Billieblur

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Me siento moralmente obligado a contar que, tal y como antes me pareció mal la primera respuesta de Electroprecio, ahora tengo que decir que se encargaron de recoger mi tv, no me cobraron el envío de vuelta, y me han devuelto todo el importe.

Ahora me he comprado otra en mielectro, y sin problemas de tintes azules, aunque tiene un pelín de banding al 5 y sobretodo 10% de grises. Pero estoy hasta los ****** de esta lotería de paneles LG y me la voy a quedar.
 


Arriba