Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

Así me puedes echar una mano q estoy muy perdido con esto,para una lg e 8 55 pulgadas colgada en la pared,este es compatible?con 1,4 de Tura tendría para toda la tele,o solo se pone horizontal,y donde se puede comprar,a ver si me puedes guiar,gracias
Está todo explicado al principio del hilo, es un buen tocho, pero ahí está...
 
Este sistema sería prácticamente compatible con cualquier TV, ya que si no tuviera entraba USB se podría también conectar por red mediante un adaptador cualquiera, y en el caso de la solución básica para TV montadas en su propia peana hablaríamos de 44.95 libras. A mi al cambio puesto en casa este verano creo recordar que me costó alrededor de 55 eur.

Ya me ha llegado a casa, pero no he podido probarlo en condiciones, ya que el mando a distancia no funciona, le he cambiado la pila y sigue sin funcionar, me da a mi que es el receptor IR que lleva implementado.

Aun no lo he montado por si tengo que devolverlo.
¿Cómo lo tienes montado? ¿Usas el adaptador de corriente facilitado o lo enchufas al USB de la TV?
¿Como tienes puesto el receptor IR?

Gracias!
 
Yo lo tengo puesto en el USB. Después te pongo fotos que creo son mejor que 1000 palabras.
Por cierto, ya sé que es una tontería, pero recuerda encender desde el interruptor y también retirar el plastiquetito de la pila y tal en el mando. Ya sé que es una tontería, pero ya sabes, te lo digo por si acaso, porque a veces con las prisas por la cosa más tonta puede ser que falle. O simplemente vuelve a montar y desmontar todo.

Saludos
 
Yo lo tengo puesto en el USB. Después te pongo fotos que creo son mejor que 1000 palabras.
Por cierto, ya sé que es una tontería, pero recuerda encender desde el interruptor y también retirar el plastiquetito de la pila y tal en el mando. Ya sé que es una tontería, pero ya sabes, te lo digo por si acaso, porque a veces con las prisas por la cosa más tonta puede ser que falle. O simplemente vuelve a montar y desmontar todo.

Saludos
Sí, gracias, probé todo y es el mando ya que he probado con otro del mismo estilo y el receptor responde.
Ya he hablado con Ian y me manda un mando nuevo. Chapeau!!
Espero esas fotos!!!
Gracias!!
 
Buenas, no sé si he entendido bien todo... por lo que veo esto siempre ilumina en gris, ¿verdad?. Es decir no es como el ambilight que cambia de color según el color de la escena sino que simplemente se conecta al USB de la TV y está siempre encendido en el mismo color y tu con el mando varias la intensidad, ¿es así?.

Lo que no me queda claro es si cada vez que cambias de TDT a HDR o a SDR tienes que estár tu cambiado la intensidad manualmente porque siendo así es un poco follón, ¿no?.

Saludos.
 
Buenas, no sé si he entendido bien todo... por lo que veo esto siempre ilumina en gris, ¿verdad?. Es decir no es como el ambilight que cambia de color según el color de la escena sino que simplemente se conecta al USB de la TV y está siempre encendido en el mismo color y tu con el mando varias la intensidad, ¿es así?.

Lo que no me queda claro es si cada vez que cambias de TDT a HDR o a SDR tienes que estár tu cambiado la intensidad manualmente porque siendo así es un poco follón, ¿no?.

Saludos.

Sí, efectivamente, siempre emite luz blanca D65. Yo para peliculas, tanto HDR como SDR, lo tengo establecido al mínimo. Para el resto, TDT, no lo utilizo, dejo la luz del salón encendida, por lo que solo enciendo el sistema bits light para ver películas y alguna que otra serie por la noche.
 
Ok, yo es que cuando veo la tv es siempre por la noche y lo hago con la luz del salón apagada, pero no estoy del todo a oscuras porque me entra luz que proviene de la cocina, que dejo encendida a propósito para no estar totalmente a oscuras. Dicha luz viene por el lado izquierdo de la TV.

Por tanto, ¿sería mejor apagar dicha luz y usar una de estas tiras de led, verdad?. No me parece muy caro si realmente va a mejorar la experiencia, aunque se me antoja raro tener esa luz ahi atras... me daba la impresión que te haría perder incluso algún detalle.

Saludos.
 
Por lo de los colores si te sirve mi experiencia, yo tengo dos Philips Ambilight (una en casa mi madre) y al principio y durante años la tenía en modo dinámico con colores. Al final quite los colores y lo tengo siempre en blanco, mejor dicho, una especie de blanco piedra con u ligero toque a grisaceo. Los colorines con el tiempo te distraen, pero claro esto es un gusto muy personal.
Salud.
 
Por lo de los colores si te sirve mi experiencia, yo tengo dos Philips Ambilight (una en casa mi madre) y al principio y durante años la tenía en modo dinámico con colores. Al final quite los colores y lo tengo siempre en blanco, mejor dicho, una especie de blanco piedra con u ligero toque a grisaceo. Los colorines con el tiempo te distraen, pero claro esto es un gusto muy personal.
Salud.
Si, es un gusto personal pero es curioso que al final hayas optado por ese tono gris igual al que proporcionan estas tiras comentadas en este hilo, síntoma de que es mejor...

Saludos.
 
Si, es un gusto personal pero es curioso que al final hayas optado por ese tono gris igual al que proporcionan estas tiras comentadas en este hilo, síntoma de que es mejor...

Saludos.
Exacto, igual o muy parecido a las tiras, Al final me gusta más así.
Al principio modo dinámico , movimiento con los colores que te proporcionaba el visionado, si había un campo verde en la proyeccvón de la pared esa zona en verde, algo en lila proyección en esa zona lila, azul proyección pared zul, etc. cambiando continuamente los colores de la pared con un efecto de extensión más allá de los márgenes del panel.
Con el tiempo menos dinámico, un poquito más tranquilo, menos efecto discoteca.
Todavía pasa más el tiempo, bajo la intensidad de los colores.
Sigue pasando el tiempo, empiezo a dejarlo en un color fijo tenue( verde, azúl pálido, etc), que simplemente me ilumine a modo de luz auxiliar (mientras cenas, por ejemplo).
Al final llevo más de un año con una luz blanca tenue ( blanco piedra). Quizá me he hecho mayor;)
Salud.
 
Pues están interesantes estos leds pero al parecer se envían desde EEUU y te pone un aviso de que no se hacen responsables de problemas con aduanas... ¿no se venden en otro sitio?
 
Ok, yo es que cuando veo la tv es siempre por la noche y lo hago con la luz del salón apagada, pero no estoy del todo a oscuras porque me entra luz que proviene de la cocina, que dejo encendida a propósito para no estar totalmente a oscuras. Dicha luz viene por el lado izquierdo de la TV.

Por tanto, ¿sería mejor apagar dicha luz y usar una de estas tiras de led, verdad?. No me parece muy caro si realmente va a mejorar la experiencia, aunque se me antoja raro tener esa luz ahi atras... me daba la impresión que te haría perder incluso algún detalle.

Saludos.

En tu caso, no me cabe duda que sí que merecería la pena, ya que de una forma u otra estás utilizando una luz indirecta durante el visionado de la Tv por la noche, por lo tanto, este sistema de luz D65 colocado correctamente detrás de la pantalla es mejor que la luz indirecta proveniente de la cocina.
 
Aquí puse el link a la página UK, que es donde yo lo compré


Pero lógicamente si ahora mismo no hay disponibilidad, pues habrá que espera. También se puede adquirir a través de Amazon, pero me temo que tampoco habrá disponibilidad.

Creo que a través de su página podréis contactar con él para que os oriente sobre cuándo va a recibir nuevo stock
 
Gracias, leyendo un poco de nuevo, el único "miedo" que tengo a esto es que al ponerlo digamos que saque a la luz la posible mala calibración de mi TV, no se si me explico. ¿Es posible que al instalarlo pueda empezar a verla peor y ver negros aplastados y cosas por el estilo?.

En su día la calibré siguiendo un tutorial en otro foro, con patrones y demás pero no sé...

Y luego he visto las fotos que hay en su web, las que manda la gente, y veo una cosa exagerada cuanto ilumina eso... creía que sería más tenue:


Saludos.
 
Se puede regular, e imagino que para la foto, al igual que he hecho yo, habrán puesto la iluminación de sesgo al máximo, para que se vea en la foto, pero si se quiere poner al mínimo, esto está diseñado para alcanzar niveles de luminancia D65 realmente bajos tal y como los tienen establecidos en ambientes profesionales de masterizscion de contenidos, estudios, o sea, que por eso no temas porque se puede bajar la luz a niveles realmente bajos
 
Atrás
Arriba