Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

Se puede regular, e imagino que para la foto, al igual que he hecho yo, habrán puesto la iluminación de sesgo al máximo, para que se vea en la foto, pero si se quiere poner al mínimo, esto está diseñado para alcanzar niveles de luminancia D65 realmente bajos tal y como los tienen establecidos en ambientes profesionales de masterizscion de contenidos, estudios, o sea, que por eso no temas porque se puede bajar la luz a niveles realmente bajos
Ok gracias, y sobre lo otro que comento? es posible que saque a la luz mas defectos al visionar? es lo que creo haber entendido leyendo del ingles en la pagina.

Saludos.
 
Si la tele está correctamente ajustada, y la iluminación de sesgo debidamente colocada a la intensidad adecuada, no empeorará la imagen nunca, la mejorará, y para nada nos aplastará detalle en sombra, solo acentuará un grado la percepción del contraste, mejorando la percepción del negro y ocultando, en cierta medida, defectos como el blomming, fugas de luz y negros flotantes de teles que no son oled. Los detalles en sombra, si todo está correctamente ajustado, no tienen porque resentirse, pero sí que los más oscuros, esos que se encuentran en valores digitales de vídeo realmente bajos, hará que se vean algo más contrastados debido la percepción del contraste que vamos a tener al estar influenciados por la iluminación de sesgo. O sea, aquí todo son beneficios si se utiliza correctamente. Y además ayuda a crear un ambiente de visualización más relajado, lo cual indudablemente ayuda, sobre todo en HDR, a que nuestros ojos no se fatiguen tanto como sí que lo haría en un ambiente totalmente oscuro.
 
Si la tele está correctamente ajustada, y la iluminación de sesgo debidamente colocada a la intensidad adecuada, no empeorará la imagen nunca, la mejorará, y para nada nos aplastará detalle en sombra, solo acentuará un grado la percepción del contraste, mejorando la percepción del negro y ocultando, en cierta medida, defectos como el blomming, fugas de luz y negros flotantes de teles que no son oled. Los detalles en sombra, si todo está correctamente ajustado, no tienen porque resentirse, pero sí que los más oscuros, esos que se encuentran en valores digitales de vídeo realmente bajos, hará que se vean algo más contrastados debido la percepción del contraste que vamos a tener al estar influenciados por la iluminación de sesgo. O sea, aquí todo son beneficios si se utiliza correctamente. Y además ayuda a crear un ambiente de visualización más relajado, lo cual indudablemente ayuda, sobre todo en HDR, a que nuestros ojos no se fatiguen tanto como sí que lo haría en un ambiente totalmente oscuro.
Gracias por las aclaraciones.

La verdad es que me lo quiero comprar pero anoche me di cuenta de que tal como tengo colocada la TV no se si valdrá de algo, veras, no tengo el típico mueble bajo y una pared amplia detrás, sino que aunque está puesta en un mueble bajo, detrás solo está libre el pedazo de pared que ocupa la TV, ya que a ambos lados están puestos los módulos del mueble y encima hay otro módulo más a modo de leja. Vamos, que la TV está "encerrada" entre módulos del mueble, aunque hay algo de margen en cada lado y arriba.

Por tanto, la luz que emitan los leds, impactará en el pedazo de pared de atrás, pero al estar esos módulos a ambos lados ya no sé si será inútil ponerlo...

He encontrado una foto de antes de poner la LG Oled, pero el mueble es el mismo:


La caja es muy grande y realmente la TV no ocupa tanto, pero te puedes hacer una idea.

Saludos.
 
Es difícil saber la incidencia en tales circunstancias sin haber probado. Prueba a colocar detrás de la TV, a modo experimental, una lamparita, a ver el ambiente lumínico envolvente que te genera, y ya decides si te va a compensar o no, pero de entrada lo recomendable es disponer de una pared despejada de tonos neutros detrás de la TV
 
La verdad es que mejora bastante la experiencia, sobretodo si ves las pelis a oscuras, o casi...
Lo la luz de sesgo el contraste mejora y no te quedas as ciego en los cambios bruscos de brillo.
Gran compra!!!

P.d: La única pega es el mando, si no se coloca bien el receptor hay que hacer malabarismos para hacer cambios de iluminación. (1 vez al elegir peli, TDT, etc....)
 
La verdad es que mejora bastante la experiencia, sobretodo si ves las pelis a oscuras, o casi...
Lo la luz de sesgo el contraste mejora y no te quedas as ciego en los cambios bruscos de brillo.
Gran compra!!!

P.d: La única pega es el mando, si no se coloca bien el receptor hay que hacer malabarismos para hacer cambios de iluminación. (1 vez al elegir peli, TDT, etc....)
Pero no se suele poner al minimo y ya esta? para que hay que estar haciendo cambios?

saludos
 
Pero no se suele poner al minimo y ya esta? para que hay que estar haciendo cambios?

saludos

Yo para UHD lo tengo establecido al valor mínimo de 10% menos un click (-1) desde el regulador de brihgt +/-
Y para SDR, si es película, en el 20%. Y si es TDT como retransmisiones en directo o deportes al 100% o 80%.

Saludos

Pues eso...
 
Hola, en el caso del modelo de 140 cm, no hay suficiente longitud como para hacer un cuadrado alrededor de la TV, ahí ya sería necesario el otro modelo, el pensado para TVs montadas en pared.

En el caso de la solución para TVs montadas sobre sus propias peanas, la tira LED se coloca horizontalmente. Yo lo tengo así en mi GZ950

90LEYHq.jpg





Will the USB power work if it's a 2.0 USB port?
Yes, for this model and the eclipse. Larger units require USB 3.0

¿Funcionará la alimentación USB en un puerto USB 2.0?
Sí, para este modelo y el eclipse. Las unidades más grandes requieren USB 3.0


Calibrador: he comprado el medialight, el apto para colgar en pared, para mi Q7FN, que la tengo colgada a la pared con el soporte NO GAP. A qué distancia en cm colocarias las 4 tiras que vienen?

En alto, bajo, izquierda y derecha? A cuantos cm de los bordes? Se pueden despegar y volver a pegar con normalidad?
 
Son una tiras led bastante resistentes, por lo que, efectivamente, con cuidado se podrían despegar y volver a recolocarse, pero cuidado, porque si se abusa la tira led perderá su adherencia. Yo las he despegado en un par de ocasiones y no he tenido problema, pero más veces pues no me atrevería a hacerlo.

Pues si está colgada en pared yo situaría las tiras led a muy pocos centímetros del borde de la pantalla para que el halo de luz alrededor de la misma sea lo suficientemente visible.
 
Última edición:
La verdad es que mejora bastante la experiencia, sobretodo si ves las pelis a oscuras, o casi...
Lo la luz de sesgo el contraste mejora y no te quedas as ciego en los cambios bruscos de brillo.
Gran compra!!!

P.d: La única pega es el mando, si no se coloca bien el receptor hay que hacer malabarismos para hacer cambios de iluminación. (1 vez al elegir peli, TDT, etc....)

Pregunto: he comprado el medialight para utilizar en pared.

He instalado y todo perfecto. El USB he tenido que utilizarlo con adaptador de corriente... Pero no sé para que vale el led controller ni cómo instalarlo. El led dimmer es el mando a distancia. Lo mismo. No se si hay que abrirlo para meterle una pila. No se ni abrirlo ni utilizarlo... Y cómo se conecta al medialight... Una ayudita, por favor...
 
Pregunto: he comprado el medialight para utilizar en pared.

He instalado y todo perfecto. El USB he tenido que utilizarlo con adaptador de corriente... Pero no sé para que vale el led controller ni cómo instalarlo. El led dimmer es el mando a distancia. Lo mismo. No se si hay que abrirlo para meterle una pila. No se ni abrirlo ni utilizarlo... Y cómo se conecta al medialight... Una ayudita, por favor...

Es muy fácil hombre. El LED CONTROLER, o sea, esto:

tiZJfyQ.jpg


Por un extremo, la de abajo de la foto, se conecta a la tira LED, y por la otra al adaptador USB que a la vez habrás de conectar al adaptador de luz si lo que quieres es conectar a la red eléctrica.

Y hombre lo del mando más fáci no puede ser. Tan solo hay que retirar una tirita de plástico de la parte de abajo del mando para que la pila, que ya viene instalada, conecte...y a funcionar.

Espero que esto ayude, pero vamos, que es muy fácil. Solo hay que juntar las piezas
 
Es muy fácil hombre. El LED CONTROLER, o sea, esto:

tiZJfyQ.jpg


Por un extremo, la de abajo de la foto, se conecta a la tira LED, y por la otra al adaptador USB que a la vez habrás de conectar al adaptador de luz si lo que quieres es conectar a la red eléctrica.

Y hombre lo del mando más fáci no puede ser. Tan solo hay que retirar una tirita de plástico de la parte de abajo del mando para que la pila, que ya viene instalada, conecte...y a funcionar.

Espero que esto ayude, pero vamos, que es muy fácil. Solo hay que juntar las piezas

Gracias y disculpa mi ignorancia!
 
Es muy fácil hombre. El LED CONTROLER, o sea, esto:

tiZJfyQ.jpg


Por un extremo, la de abajo de la foto, se conecta a la tira LED, y por la otra al adaptador USB que a la vez habrás de conectar al adaptador de luz si lo que quieres es conectar a la red eléctrica.

Y hombre lo del mando más fáci no puede ser. Tan solo hay que retirar una tirita de plástico de la parte de abajo del mando para que la pila, que ya viene instalada, conecte...y a funcionar.

Espero que esto ayude, pero vamos, que es muy fácil. Solo hay que juntar las piezas

Bien. El LED CONTROLLER el extremo de abajo no se dónde conectarlo a la tira LED. Aparte, hay 4 tiras LED... Me puedes pasar una foto dónde conectar?

Respecto al mando, te paso una foto del mío, creo que rompí tira plástico... No sé... El caso es q ahora no funciona... No se cómo abrirlo... Perdón no me permite mandar foto.. Archivo demasiado grande..
 
Última edición:
Bien. El LED CONTROLLER el extremo de abajo no se dónde conectarlo a la tira LED. Aparte, hay 4 tiras LED... Me puedes pasar una foto dónde conectar?

Ah, claro, que tu sistema es para montaje en pared y el mío es un tira para la tele que cae en su propio estante pie.

SwA1z4R.jpg


Pero vamos, que se juntan así, tal cual ves arriba.

Respecto al mando, te paso una foto del mío, creo que rompí tira plástico... No sé... El caso es q ahora no funciona... No se cómo abrirlo... Perdón no me permite mandar foto.. Archivo demasiado grande..

wf6zEcj.jpg


Y en el mando presionas en esa pestañita hacia un lado lado a la vez que estiras de la plaqueta para extraer la base donde va colocada la pila.
 
Atrás
Arriba