Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

Ah, claro, que tu sistema es para montaje en pared y el mío es un tira para la tele que cae en su propio estante pie.

SwA1z4R.jpg


Pero vamos, que se juntan así, tal cual ves arriba.



wf6zEcj.jpg


Y en el mando presionas en esa pestañita hacia un lado lado a la vez que estiras de la plaqueta para extraer la base donde va colocada la pila.

Ahora!! Enormes gracias!!! Conectado el LED controller y el mando a distancia.

Por fin. Grandisima ayuda calibrador! Eternamente agradecido. Pero porque me lo has dicho, si no, nada de nada.

Ha mejorado mucho la visión, sobre todo las escenas oscuras por la noche, talon de aquiles de mi Q7FN.

Lo dicho, muchisimas gracias.

Una ultima cuestión: cuando dices brillo - 1, he de entender que cada vez que cambias de %, el brillo pasa a 0, no? Y con solo dar un toque a -, seria suficiente, no?

Y otra cosa: cuánto duran estas tiras LED? Tienen vida útil? A mas intensidad mas se desgastan?
 
Última edición:
Ahora!! Enormes gracias!!! Conectado el LED controller y el mando a distancia.

Por fin. Grandisima ayuda calibrador! Eternamente agradecido. Pero porque me lo has dicho, si no, nada de nada.

Ha mejorado mucho la visión, sobre todo las escenas oscuras por la noche, talon de aquiles de mi Q7FN.

Lo dicho, muchisimas gracias.

Una ultima cuestión: cuando dices brillo - 1, he de entender que cada vez que cambias de %, el brillo pasa a 0, no? Y con solo dar un toque a -, seria suficiente, no?

Y otra cosa: cuánto duran estas tiras LED? Tienen vida útil? A mas intensidad mas se desgastan?

Hola, me alegra que lo hayas podido solucionar (y)

Por ejemplo, lo que yo recomiendo, y esto es para todos:

IUXmYDt.jpg


PARA HDR, HDR10+ y DOLBY VISION: Seleccionamos 10% (y si se quiere se le puede dar un puntito menos al botón azul bright -1)
PARA películas bluray o DVD: Seleccionar 20%
Y para TDT en general y retransmisiones deportivas: Seleccionar 100% u 80% iría muy bien.


Estas serían mis recomendaciones personales

Saludos.
 
Por cierto, si alguien del foro está interesado en comprar cualquiera de las soluciones MediaLight, que se ponga en contacto conmigo por mp, que le puedo conseguir un descuento del 20% sobre el precio marcado en la web, pero solo para miembros de AvPasion o NosoloHD que tengan como mínimo 25 mensajes.


Saludos.
 
Bueno pues ya he comprado mi "Medialight 6500 K 140cm strip", he tardado porque no estaba disponible, ayer ya se podía comprar otra vez .
Gracias al compañero Calibrador he conseguido 20% de descuento. Ya tengo cables Ugreen, power line tp-link para internet, luz de sesgo y discos duros de 4Gb "My passport", pero me falta lo esencial que es la tv:D.
A la espera de si Panasonic se pone a tiro.
Salud.
 
Edito

Nada ya lo encontre en su web no cai de primeras que alli deberia de estar.


Alguien me puede decir que longitud, mas o menos tampoco hace falta exacta, tiene el cable de alimentacion de las tiras?

Lo digo por que mi Tv tiene los USB en el one connect no estan en el panel.

Un saludo
 
Última edición:
Edito

Nada ya lo encontre en su web no cai de primeras que alli deberia de estar.


Alguien me puede decir que longitud, mas o menos tampoco hace falta exacta, tiene el cable de alimentacion de las tiras?

Lo digo por que mi Tv tiene los USB en el one connect no estan en el panel.

Un saludo

¿Ya lo tienes claro? Yo es que no tengo posibilidad de medirlo ahora, pero en caso necesario es tan fácil como añadir un prolongador USB si se conecta a la TV o de luz si se conecta a la red eléctrica.

(y)
 
¿Ya lo tienes claro? Yo es que no tengo posibilidad de medirlo ahora, pero en caso necesario es tan fácil como añadir un prolongador USB si se conecta a la TV o de luz si se conecta a la red eléctrica.

(y)


Si ahora mismo no recuerdo pero era suficiente, mas que suficiente.


Una duda que tengo, mi TV esta realmente encajonada en el mueble , literalmente no me cabe ni el brazo por los lados ni arriba, solo por ababjo por el pie de la TV.

Sigue siendo util esto? o puede ser contraproducente

edito , esta si se ve bien

g10HrXP.jpg




Vale no se ve mucho, no cai que no sirve de nada tirarle el flash a esta Tv, se traga la luz la jodia, pero vamos con un poco de imaginacion se ve, luego edito y subo otra que se vea algo mas, fallo mio por las prisas
 
Última edición:
Yo ahí no añadiría una luz de sesgo. Ten en cuenta, que de lo que se trata es de generar un halo de luz envolvente alrededor de la pantalla sobre un fondo uniforme neutro (neutro blanco o gris). O sea, si la luz viene certificada D65 lo ideal es que se proyecte sobre una superficie neutra de tono blanco/gris, pero ahí no creo que se pueda obtener el efecto deseado. Sin embargo, igual sí que sirve para crear un campo de visión que sea favorable para mitigar el efecto blooming y que mejore la percepción de contraste de pantallas LED, eso sí que al menos se podría conseguir, pero para ello no necesitarías una luz de sesgo certificada ISF D65, con cualquier solución de las que venden por ahí en centros comerciales te podría valer y sería más económica, pero bueno, como aquí tenemos un descuento, pues la diferencia respecto a soluciones más económicas pero bastante peores tampoco iba a ser excesiva, con lo cual, si te hacen el descuento, pues adelante.
 
Última edición:
Yo ahí no añadiría una luz de sesgo. Ten en cuenta, que de lo que se trata es de generar un halo de luz envolvente alrededor de la pantalla sobre un fondo uniforme neutro (neutro blanco o gris). O sea, si la luz viene certificada D65 lo ideal es que se proyecte sobre una superficie neutra de tono blanco/gris, pero ahí no creo que se pueda obtener el efecto deseado. Sin embargo, igual sí que sirve para crear un campo de visión que sea favorable para mitigar el efecto blooming y que mejore la percepción de contraste de pantallas LED, eso sí que al menos se podría conseguir, pero para ello no necesitarías una luz de sesgo certificada ISF D65, con cualquier solución de las que venden por ahí en centros comerciales te podría valer y sería más económica, pero bueno, como aquí tenemos un descuento, pues la diferencia respecto a soluciones más económicas pero bastante peores tampoco iba a ser excesiva, con lo cual, si te hacen el descuento, pues adelante.


El blooming no me preocupa en esta TV , pero la vista cansada si y es algo que se nota tras largas sesiones a oscuras.

Ya me dejas dudando, voy a meditar que hago si me pillo una mas "normal" y la pruebo o si me lanzo a por esta de todos modos

Un millon de gracias.
 
El blooming no me preocupa en esta TV , pero la vista cansada si y es algo que se nota tras largas sesiones a oscuras.

Ya me dejas dudando, voy a meditar que hago si me pillo una mas "normal" y la pruebo o si me lanzo a por esta de todos modos

Un millon de gracias.
Qué hiciste al final?

Yo tengo un led lg 65sm9010 en el salon que la semana que viene se va al dormitorio porque llega una Samsung q85r para sustituirla.

La lg tiene unos negros penosos a oscuras y en el dormitorio se va a ver a oscuras siempre.

Para eliminar el blooming de los negros hace falta una tira certificada 6500k? O vale cualquier solución de las q se ven por amazon?
 
Qué hiciste al final?

Yo tengo un led lg 65sm9010 en el salon que la semana que viene se va al dormitorio porque llega una Samsung q85r para sustituirla.

La lg tiene unos negros penosos a oscuras y en el dormitorio se va a ver a oscuras siempre.

Para eliminar el blooming de los negros hace falta una tira certificada 6500k? O vale cualquier solución de las q se ven por amazon?


Aun no la he pillado , voy a ver unas normales primero que si no me convencen mucho se las cuelo a la Tv del dormitorio, y me pillo las buenas, pero estoy esperando a ver si cobro el puñetero erte , dos meses sin cobrar ya:mad:.

Eso si , si mi TV no estuviera super encajonada como esta, me pillaba las buenas directamente.

Un saludo
 
Para la percepción del contraste vale cualquier solución no certificada. Las tiras certificadas son a efectos de calibración y exactitud de imagen..
 
Hola! Soy nuevo en este mundillo, me encanta esta solución... alguna recomendación para que se enciendan directamente con el TV??
 
Hola! Soy nuevo en este mundillo, me encanta esta solución... alguna recomendación para que se enciendan directamente con el TV??

supongo q con comprar uno q se alimente por el usb de la TV debería tener ese funcionamiento

Hola de nuevo. La solución certificada que propongo en este tema se enciende directamente desde la TV si la conectamos por USB.

En la caja vienen ambas soluciones con por supuesto sus respectivos adaptadores para que elijamos la opción USB, así las tiras se accionarían mediante el encendido y apagado de la TV, o bien directamente a la red eléctrica, con lo cual deberemos accionarlas desde el mando a distancia o interruptor ON-OFF colocado en el extremo de las tiras LED
 
Hola de nuevo. La solución certificada que propongo en este tema se enciende directamente desde la TV si la conectamos por USB.

En la caja vienen ambas soluciones con por supuesto sus respectivos adaptadores para que elijamos la opción USB, así las tiras se accionarían mediante el encendido y apagado de la TV, o bien directamente a la red eléctrica, con lo cual deberemos accionarlas desde el mando a distancia o interruptor ON-OFF colocado en el extremo de las tiras LED
¡muchas gracias! Lo reviso con calma :D
 
Buenas,el producto me sale agotado en esa web,alguna otra española para comprarla? saludos
 
Por cierto, si alguien del foro está interesado en comprar cualquiera de las soluciones MediaLight, que se ponga en contacto conmigo por mp, que le puedo conseguir un descuento del 20% sobre el precio marcado en la web, pero solo para miembros de AvPasion o NosoloHD que tengan como mínimo 25 mensajes.


Saludos.

Hola,
A mi me interesa ese descuento, aquí en AVPasión no tengo suficientes mensajes, pero si en NosoloHD.......

Mi tv es un oleg LGC977 , que tengo pegada a la pared y por encima y por debajo estanterías.

Me hubiera gustado colocar una led en la mitad, D65 fija, siempre encendida cuando la tv se enciende.

Pero entiendo que mejor una tira que bordee los 4 costados de la tv.

Mi problema es saber si está muy encajonada par obtener una buena sensación e imagen,

Tengo la estantería superior a 7cm, a inferior a otros 7 cm, y la tv está separada de la pared otros 7cm...... y gual es muy poca distancia para conseguir un buen efecto.

adjunto un par de enlaces:

IMG-0417.jpg


ahora tengo una lamparita ......

IMG-0421.jpg



un saludo
 
Me acaban de llegar las tiritas Leds para la tele que tengo colgada. Oled C977"

Las tiras horizontales son de 125 cm y las verticales de 75 cm
Mi panel mide 172cm de horizontal y 100 cm de vertical.

Como aconsejáis colocarlas ?

Hago un cuadrado de 125x75 cm y lo coloco en en centro de las zona trasera de la tv.
o
Pongo las tiras led en los bordes de la televisión, aunque no me llegue a las esquinas......

A ver si alguno opina porque no quiero empezar a pegar y despegar
 
Atrás
Arriba