Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

La tengo semimontada, con celo hasta que decida y tenga tiempo de ponerlo todo como dios manda.

Primeras impresiones muy buenas, mejora la calidad de visionado, sobre todo en películas con escenas muy oscuras.

He visualizado "The Mandalorian", y para mi de verlo a oscuras a poner la luz de sesgo (8%) va un mundo para los ojos y para la visualización del contenido.

Me falta por definir el lugar exacto de las tiras, es el modelo de 4 tiras para paneles colgados.

Las superiores que son más largas , me da la impresión de que alumbran más por lo que las colocaré a unos 10-12 centímetros de la parte superior ( inferior está por ver si la coloco).
Mientras que las laterales, debido a la caja trasera el televisor y a que alumbran menos las colocaré a escaso 3-4 centímetros de los laterales.

Así las he tenido posicionadas con celo obteniendo resultados satisfactorios.

Lo malo, mi oled C977 no es usb 3.0, por lo que todo ha de ir conectado a la corriente, independiente de la tv, con lo cual no puedo automatizar el encendido.
 
Bueno, técnicamente con un enchufe con wifi y Google Home o Alexa, podrías automatizarlo.
 
Estas son algunas pruebas, las tiras no estan bien pegadas, pero para hacernos una idea.

la última es la más fiel.
 

Archivos adjuntos

  • 5E827AF6-1F80-4F22-AED8-E63CCF1F8CF2.jpeg
    5E827AF6-1F80-4F22-AED8-E63CCF1F8CF2.jpeg
    644 KB · Visitas: 246
  • 50AB951C-7569-42B1-A30D-5005C47DEEAF.jpeg
    50AB951C-7569-42B1-A30D-5005C47DEEAF.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 238
  • 90519D23-0C5E-469A-A03B-F55E0A072DFC.jpeg
    90519D23-0C5E-469A-A03B-F55E0A072DFC.jpeg
    284.7 KB · Visitas: 241
  • AA7D6491-19F0-4F62-AEA7-6A70CC3C7BEC.jpeg
    AA7D6491-19F0-4F62-AEA7-6A70CC3C7BEC.jpeg
    608.6 KB · Visitas: 253
Perdón. Se me habían pasado estos post. Que despiste!

Yo diría que te ha quedado de lujo. Y en cuanto a la colocación. Pues de la forma en que las tiras LED queden situadas en posición “marco” lo más próximas, dentro de lo posible, a los “bordes de la pantalla”
 
Bueno, hoy he tenido tiempo para colocar con cuidado relativo toda la tira led a lo largo de la televisión.

5 cm de los laterales y 10 cm de la parte superior, la inferior debido a la parte saliente ha quedado a 5 o 6 cm.

Cuando tenga más tiempo sacaré la réflex y el trípode y haré alguna captura como dios manda.

mientras para dar una idea..... así queda.

sesgo.jpg


Las primeras impresiones son que sobre todo los ojos te lo agradecen un montón y parece que la escala de grises aumenta, osea que veo más negros, pero lo comprobaré con la cámara.

El nivel de iluminación al 10% se ne hace mucho para depende que película o serie, como norma bien, pero diría que al 6-8% también estaría bien.

Luego si la peli o emisión es muy luminosa puedes subir hasta encontrar el punto ideal.

Lo negativo, hay más cables detrás de la tv, aunque no se ven porque están pegaditos a la pared, en mi caso lo he pegado todo con velcro a la propia tv, momento que también he aprovechado para añadir un adaptador de Red a USB para conectar la red por el USB, y subir un poco la velocidad de conexión de mierda que tiene la televisión.

Falta solo el enchufe automático para Alexa, que lástima no pueda controlar el nivel de iluminación sin el mando, que se hace necesario. Igual tendré que sacar del armario el Harmony......
 
Yo al final me he comprado unas, como tengo la TV super encajonada no estaba seguro de como funcionarian, pero joder se nota muchisimo


Eso si muchos colorines, pero a la hora de la verdad solo "funcionan" los colores pastel, como pongas un color fuerte mas que ayudar te perjudica es como si la vista se fuera hacia el en lugar de a la TV.

Me gusta que parte de poder cambiar de color e intensidad , esto lo haran todas supongo, el color blanco te deja regularlo en temperatura, de mas calido a mas frio, no se si sera muy exacto o no, pero funcionar funciona y de lujo, te lo va pasando desde blanco azulado a blanco amarillento , tu ya lo regulas con una barra.

AL final para mi gusto me quedo con el blanco, y el violeta muy tenue es una pasada.

Se maneja perfectamente desde el movil y es compatible con alexa y google

https://www.amazon.es/Govee-Tira-ALexa-Smart-Control/dp/B07XT8J3HZ/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2A7V3B6UJ930Z&dchild=1&keywords=govee+tira+led&qid=1594976854&sprefix=govee,aps,164&sr=8-7



Pondre fotos esta noche
 
Yo al final me he comprado unas, como tengo la TV super encajonada no estaba seguro de como funcionarian, pero joder se nota muchisimo


Eso si muchos colorines, pero a la hora de la verdad solo "funcionan" los colores pastel, como pongas un color fuerte mas que ayudar te perjudica es como si la vista se fuera hacia el en lugar de a la TV.

Me gusta que parte de poder cambiar de color e intensidad , esto lo haran todas supongo, el color blanco te deja regularlo en temperatura, de mas calido a mas frio, no se si sera muy exacto o no, pero funcionar funciona y de lujo, te lo va pasando desde blanco azulado a blanco amarillento , tu ya lo regulas con una barra.

AL final para mi gusto me quedo con el blanco, y el violeta muy tenue es una pasada.

Se maneja perfectamente desde el movil y es compatible con alexa y google

https://www.amazon.es/Govee-Tira-ALexa-Smart-Control/dp/B07XT8J3HZ/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2A7V3B6UJ930Z&dchild=1&keywords=govee+tira+led&qid=1594976854&sprefix=govee,aps,164&sr=8-7



Pondre fotos esta noche
El problema de esas es que solamente son RGB, no son RGBW, y el blanco (que es que vas a usar principalmente) tira bastante a azul...

Tras mucho buscar yo me pillé unas Blitzwolf (conozco la marca de otros productos y son bastante potables) en Bangood, que sí que son RGBW, y también son compatibles con Alexa:

Hoy precisamente me han llegado a casa...
 
La tengo semimontada, con celo hasta que decida y tenga tiempo de ponerlo todo como dios manda.

Primeras impresiones muy buenas, mejora la calidad de visionado, sobre todo en películas con escenas muy oscuras.

He visualizado "The Mandalorian", y para mi de verlo a oscuras a poner la luz de sesgo (8%) va un mundo para los ojos y para la visualización del contenido.

Me falta por definir el lugar exacto de las tiras, es el modelo de 4 tiras para paneles colgados.

Las superiores que son más largas , me da la impresión de que alumbran más por lo que las colocaré a unos 10-12 centímetros de la parte superior ( inferior está por ver si la coloco).
Mientras que las laterales, debido a la caja trasera el televisor y a que alumbran menos las colocaré a escaso 3-4 centímetros de los laterales.

Así las he tenido posicionadas con celo obteniendo resultados satisfactorios.

Lo malo, mi oled C977 no es usb 3.0, por lo que todo ha de ir conectado a la corriente, independiente de la tv, con lo cual no puedo automatizar el encendido.
Una pregunta, que tiene que ver que no sea USB 3.0? porque no puedes conectarlas al usb y que se alimenten de la tv? que yo sepa aunque sea 2.0 suministra corriente tambien...

Saludos.
 
Una pregunta, que tiene que ver que no sea USB 3.0? porque no puedes conectarlas al usb y que se alimenten de la tv? que yo sepa aunque sea 2.0 suministra corriente tambien...

Saludos.
Que el conector usb3 suministra 0'9-1 amperio a 5 voltios, y el usb2 sólo suministra 0'5 amperios al mismo voltaje.
Salu2.
 
El problema de esas es que solamente son RGB, no son RGBW, y el blanco (que es que vas a usar principalmente) tira bastante a azul...

Tras mucho buscar yo me pillé unas Blitzwolf (conozco la marca de otros productos y son bastante potables) en Bangood, que sí que son RGBW, y también son compatibles con Alexa:

Hoy precisamente me han llegado a casa...


Lo pense, pero realmente no estaba buscando una luz blanca, asi que no le di importancia, y como era una prueba, mi TV esta SUPER encajonada en el mueble, de hecho no puedo hacer bien el efecto de "cortina de luz ", no se como llamarlo !! por eso mismo.

Pero la verdad una vez probada me quedo con la luz violeta, para como esta la TV, la blanca rebota en el mueble y no me gusta el efecto que hace, pero he de decir al margen de eso que no molesta la balnca en absoluto, si tiene un ligero tinete azul, o amarillo, segun regules, pero es muy ligero y mal no queda.

De todos modos lo dicho me ha sorprendido el violeta, y decepcionado horriblemente el azul que pensaba seria el que mas me gustaria, si bien el azil celeste muy claro no va mal

Ya dije que hasta que no cambiase el mueble no iba a comprar una buena, la que recomienda el OP me encantaba, pero era tirar el dinero en mi situacion.
Iba a dejarlo estar ya que en peliculas pues tampoco es que molestase, pero cuando estoy con el PC por la noche es muy molesto.

Un saludo

P.D que vas hacer al final ? has visto la oferta de Worten por la Q85 en 65??
 
Asi ha quedado al final. pmgo con tres colores diferentes. hay mas pero no voy a ponerlos todo obviamente

He de decir que los colores son mas tenues de lo que se ve en la foto, no los tengo al maximo de intensidad tampoco, pero la camara salen asi

zaSvkuv.jpg
OdveBSf.jpg


WhcB0I0.jpg



Un saludo
 
Asi ha quedado al final. pmgo con tres colores diferentes. hay mas pero no voy a ponerlos todo obviamente

He de decir que los colores son mas tenues de lo que se ve en la foto, no los tengo al maximo de intensidad tampoco, pero la camara salen asi

zaSvkuv.jpg
OdveBSf.jpg


WhcB0I0.jpg



Un saludo
Que TV tienes? La Q90R?
 
A ver, yo me estoy volviendo loco. Me disponía a comprar la tira de 140 cm pero ahora han sacado un modelo nuevo, el mk2:


Mejora bastante al primero según me dice el propio Jason pero ahora se recomienda instalar en forma de U invertida aunque la tv esté en su propio pie (la mia la tengo en su pie, no colgada).

MediaLight_Display_size_x_Coverage_Chart_V1-01_5c5b74cf-181d-4294-8b47-e774808a2645.jpg


El caso es que la mia es una LG OLED y por tanto es así por detrás:

https://hum3d.com/wp-content/uploads/2017/01/25/LG_OLED55B6V_600_lq_0009.jpg
https://360view.hum3d.com/zoom/LG/LG_OLED55B6V_1000_0002.jpg
https://i.pinimg.com/originals/e1/fa/e7/e1fae7028c97e17c861a3524e74a30c4.jpg

Es decir, tendría que pegar las tiras sobre el panel directamente e ir bajando y luego sortear el escalón que existe debido al cambio de grosor de la tv, de modo que quedaría algo así:


Queda feo ese hueco a la vista pero me dice que hacerlo totalmente pegado no es correcto porque habría cambios en el tamaño y brillo del reflejo de la luz. Entonces le he dicho que la instalaría como él dice y me ha preguntado a que distancia de la pared está la TV, porque si está a unas 6 pulgadas (15 cm) por lo menos, con el tamaño de 2 metros vale, pero si está mas cerca, debe ser el tamaño mayor para ponerlas más cerca de los bordes como se ve en la imagen de la guía de instalación.

Entonces le he dicho que la tengo a 45 cm de la pared y que me diga cual modelo comprar exactamente y me diga si al pegarlas en el propio panel lo podría dañar y va y me dice que dañarlo no, pero que no lo podrás quitar nunca bien, porque el pegamento es muy fuerte y que no me recomienda que compre nada... no lo entiendo... al estar a 45 cm ya no se debe instalar?

No se porque me dice que no lo compre. @calibrador, o los demás que tengáis una TV como la mía y teniendo en cuenta la distancia, ¿que hago?

Saludos.
 
Yo ahora mismo tengo dos tiras bias light, una en la Panasonic OLED 55GZ950 y otra en una Samsung 55Q9fn. Las tengo colocadas tal y como se ve en las fotos a una distancia aproximada de 40 cm de la pared y para mi está correcto

Oled Panasonic 55GZ950
QG9AgPk.jpg


Samsung 55Q9f
kNdllnb.jpg
 
Última edición:
Yo lo tengo así y para HDR establezco el índice de luz al 10% bajándole un par de puntos más desde los botoncitos azules de +/- del mando. Y así veo todo el detalle en sombra tal y como marca el patrón especifico de bias light para HDR del disco Spears&Munsil

Para películas SDR le doy más incidencia, un 20%, y para TDT, deportes y juegos, pues aún más si hace falta, o sea, ya al gusto.

(y)
 
Atrás
Arriba