Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

Mi caso sería como la primera foto que has puesto, ya que la trasera es muy similar a la de mi TV, pero lo que pasa es que mi TV tiene una altura de 70 cm y el sitio donde tú has puesto la tira está a 33 cm del borde superior, es decir, casi en la mitad de la TV. ¿En tu caso queda también por la mitad de la TV? Me da la impresión de que queda más arriba y por eso lo pusiste así, no sé si en mi caso es lo mejor...

La segunda foto me parece mejor opción porque queda más cerca del borde, pero claro, esa TV es uniforme por detrás. No me convence ponerlo así en la mía por lo dicho, el escalón que tiene mi TV y que obligaría a dejar esa instalación tan fea como el dibujo que he puesto...

Que lío tengo, no sé como ponerlo. Como en tu primera foto y que quede la tira en la mitad de la TV o como en la segunda haciendo la instalación fea y con el problema de que si las quiero quitar algún dia el panel se quedará guarreado...

Gracias.
 
Si es que al final de lo que se trata es de crear un campo de luz ambiental entre TV y pared, y esto se consigue igualmente de una forma u otra mientras la TV no esté completamente pegada a la pared
 
Mi caso sería como la primera foto que has puesto, ya que la trasera es muy similar a la de mi TV, pero lo que pasa es que mi TV tiene una altura de 70 cm y el sitio donde tú has puesto la tira está a 33 cm del borde superior, es decir, casi en la mitad de la TV. ¿En tu caso queda también por la mitad de la TV? Me da la impresión de que queda más arriba y por eso lo pusiste así, no sé si en mi caso es lo mejor...

La segunda foto me parece mejor opción porque queda más cerca del borde, pero claro, esa TV es uniforme por detrás. No me convence ponerlo así en la mía por lo dicho, el escalón que tiene mi TV y que obligaría a dejar esa instalación tan fea como el dibujo que he puesto...

Que lío tengo, no sé como ponerlo. Como en tu primera foto y que quede la tira en la mitad de la TV o como en la segunda haciendo la instalación fea y con el problema de que si las quiero quitar algún dia el panel se quedará guarreado...

Gracias.

Ponla con celo, ves como se ve de una forma y de otra y luego ya decides, igual de esa forma queda feo pero luego en la luz de la pared se ve uniforme bien al final, no la vas a ver por detrás ni la miraras de lado, por lo que da un poco igual.
 
Ponla con celo, ves como se ve de una forma y de otra y luego ya decides, igual de esa forma queda feo pero luego en la luz de la pared se ve uniforme bien al final, no la vas a ver por detrás ni la miraras de lado, por lo que da un poco igual.
Eso será lo que haré, ponerla con celo a ver... pero mi TV si que se ve de lado, al entrar al salón está en la pared de la izquierda conforme entras y se ve perfectamente el lateral de la TV y hasta lo que tengo detrás, chinoppo, satélite, etc.

Saludos.
 
Ya estaría a la venta...si no me equivoco...y ahora mismo estoy intentando comprar una para mi nueva TV de 75" 75XH9096. De todas formas le he hecho una consulta por email a Mr. Smith, a ver qué me comenta.

Saludos
 
Yo al final no he comprado aún, pero para hacerme una idea he estado probado poniendo una lampara led detrás de la tv. Lo que no me gusta de tener una luz detrás es que esto te hace que veas los bordes de la tv, me explico, cuando no tienes esa luz detrás y estas a oscuras viendo una peli (menos por la luz que me entra del pasillo para no estar 100% a oscuras), no ves los bordes de la tv y por tanto la imagen parece estar flotando, ya que no ves la pared de detrás tampoco.

Al tener este tipo de luces detrás, ocurre que ves perfectamente los bordes de la tv y al menos a mi me causa una sensación de menos integración, no se como decirlo, de hecho hasta parece mas pequeña la imagen porque ahora ves mucho mas donde acaba la tv.

¿No os da esa sensación?.

Saludos.
 
Entiendo perfectamente a lo que te refieres, y, efectivamente, es así.

Esto tiene como base fundamental tres cosas.

1º Mejorar la percepción del contraste (sobre todo en pantallas LED)
2º Combatir la fatiga visual que se va a producir como consecuencia de estar completamente a oscuras.
3º Percibir mejor los detalles y colores cuando se produce un cambio brusco de luminosidad, ya que hasta que nuestros ojos se acostumbran, durante una pequeña fracción de tiempo, no vamos a poder resolver visualmente con la velocidad necesaria parte de la información en pantalla, por lo que nos perderemos parte de esa información.

¿Y qué tiene de contraproducente una luz de sesgo? Pues nada a excepción de lo que comentas.

Saludos
 
Y aún así merece la pena? es que me pareció bastante molesto ese efecto... supongo que al final te acostumbras.

Saludos.
 
Yo la compré en AMAZON... y esta muy bien...

Ahora ni en AMAZON ni en la web MediaLight UK se encuentran disponibles.

EDITO: en Amazon a un vendedor externo llamado Son-Video se le puede adquirir... Supongo nuevo modelo.
 
Última edición:
Y aún así merece la pena? es que me pareció bastante molesto ese efecto... supongo que al final te acostumbras.

Saludos.

Eso ya depende de tí. Hay a gente que le merece la pena y hay a gente que no, precisamente por el argumento que planteas, que es tan cierto como razonable.

Yo la compré en AMAZON... y esta muy bien...

Ahora ni en AMAZON ni en la web MediaLight UK se encuentran disponibles.

EDITO: en Amazon a un vendedor externo llamado Son-Son se le puede adquirir... Supongo nuevo modelo.

Qué raro, porque hace unos minutos he intentado comprar una de 4 metros en la web de MediaLight y me dejaba, dándome fecha de entrega para dentro de 4 o 5 días.
 
Eso ya depende de tí. Hay a gente que le merece la pena y hay a gente que no, precisamente por el argumento que planteas, que es tan cierto como razonable.



Qué raro, porque hace unos minutos he intentado comprar una de 4 metros en la web de MediaLight y me dejaba, dándome fecha de entrega para dentro de 4 o 5 días.

No será medilight uk... El pago es en dólares?
 
Eso ya depende de tí. Hay a gente que le merece la pena y hay a gente que no, precisamente por el argumento que planteas, que es tan cierto como razonable.

Si lo malo del tema es gastar el dinero para darte cuenta de que luego no te acostumbras... la verdad que con la lampara que puse me hago una idea pero claro, no es lo mismo.

Gracias y saludos.
 
desde USA los portes serán tela... yo en su momento miré en UK y si tenían y de hecho ahora mismo me deja comprar y pone que llega en 4 o 5 días.
 
desde USA los portes serán tela... yo en su momento miré en UK y si tenían y de hecho ahora mismo me deja comprar y pone que llega en 4 o 5 días.

En UK a mí no me deja comprar. Aparece proximamente. Puedes pasar el enlace?

He comprado en USA. 22 dólares de portes.

Ya mevlas han enviado.
 

Aparece un botón que pone "order now" y debajo pone "Ships with approximately 4-5 days lead time. "

Saludos.
 

Aparece un botón que pone "order now" y debajo pone "Ships with approximately 4-5 days lead time. "

Saludos.

Es extraño... en tu enlace me deja... Accediendo desde mi INTERNET a esa misma página no... En todo caso, a mí me han cobrado por una de 4 y otra de 3 m, 154 e... En uk... Me saldría 158...a ver cuanto tarda en llegarme... Es UPS.. Toy tranquilo..

EDITO: perdón. Sí me deja desde mi INTERNET. Pero he de pinchar previamente una pestaña MK2.
 
Yo solo puedo decir que es una gozada añadir esta luz al visionado.
Con el proyector siempre he buscado la oscuridad total, pero al leer este hilo en la C9 de 77" me decidí a probar y la mejora en la visualización me ha gustado. Mis paredes además son de un color neutro por lo que el efecto me encanta.

Por ponerle un pero, el mío no puede alimentarse desde el USB, aunque podría automatizar su puesta en marcha con alexa, si bien yo creo que has de ajustar la luminosidad a lo que estás viendo. Yo por norma para cine lo pongo al 10%, pero si la peli o serie es "muy oscura" lo bajo un par de puntos más, y para otros contenidos lo pongo ya al gusto un poco más subido.

Aún así lo suelo utilizar solo para ver cine, o series top.
 
Atrás
Arriba