Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

Yo solo puedo decir que es una gozada añadir esta luz al visionado.
Con el proyector siempre he buscado la oscuridad total, pero al leer este hilo en la C9 de 77" me decidí a probar y la mejora en la visualización me ha gustado. Mis paredes además son de un color neutro por lo que el efecto me encanta.

Por ponerle un pero, el mío no puede alimentarse desde el USB, aunque podría automatizar su puesta en marcha con alexa, si bien yo creo que has de ajustar la luminosidad a lo que estás viendo. Yo por norma para cine lo pongo al 10%, pero si la peli o serie es "muy oscura" lo bajo un par de puntos más, y para otros contenidos lo pongo ya al gusto un poco más subido.

Aún así lo suelo utilizar solo para ver cine, o series top.

Yo no lo utilizo siempre... pero creo es muy recomendable...
 
Yo solo le veo la pega que he dicho, el hecho de hacer visibles los marcos de la tv, pero creo que lo pillaré cuando me mude y me instale en el nuevo salón.

Saludos
 
Yo solo le veo la pega que he dicho, el hecho de hacer visibles los marcos de la tv, pero creo que lo pillaré cuando me mude y me instale en el nuevo salón.

Saludos

Entiendo el concepto, es como en el cine, lo quieres todo a oscuras, y con el proyector es lo que hago, pero con la oled ni me he dado cuenta.... será por que es más brillante que el proyector supongo....

Pero si tienes dudas, cómprate alguna tira led en amazon y leroy merlín y prueba, y sino es lo que buscas lo devuelves, la sensación la vas a tener aunque no sean 6500k, verás el efecto.
 
Recordad, que si vais a comprar en UK, podréis beneficiaros de un 10% de descuento adicional si antes contactáis conmigo por privado, ya que para los miembros de este foro que van de mi parte hay un descuento.
 
Digamos que es un descuento que se nos hace por parte MediaLight por haber creado este hilo en este foro donde se debate la utilización de la luz de sesgo para Home Cinema de TVs.
 
Buenas noches

Pues ya tengo todo, la c9 de 65, los lg sn8yg, la xbox series x y me falta el medialight. La pregunta es cuál tengo que comprar, el mkII? De 4 mts?

Un saludo
 
Bueno, hoy he tenido tiempo para colocar con cuidado relativo toda la tira led a lo largo de la televisión.

5 cm de los laterales y 10 cm de la parte superior, la inferior debido a la parte saliente ha quedado a 5 o 6 cm.

Cuando tenga más tiempo sacaré la réflex y el trípode y haré alguna captura como dios manda.

mientras para dar una idea..... así queda.

sesgo.jpg


Las primeras impresiones son que sobre todo los ojos te lo agradecen un montón y parece que la escala de grises aumenta, osea que veo más negros, pero lo comprobaré con la cámara.

El nivel de iluminación al 10% se ne hace mucho para depende que película o serie, como norma bien, pero diría que al 6-8% también estaría bien.

Luego si la peli o emisión es muy luminosa puedes subir hasta encontrar el punto ideal.

Lo negativo, hay más cables detrás de la tv, aunque no se ven porque están pegaditos a la pared, en mi caso lo he pegado todo con velcro a la propia tv, momento que también he aprovechado para añadir un adaptador de Red a USB para conectar la red por el USB, y subir un poco la velocidad de conexión de mierda que tiene la televisión.

Falta solo el enchufe automático para Alexa, que lástima no pueda controlar el nivel de iluminación sin el mando, que se hace necesario. Igual tendré que sacar del armario el Harmony......
Hola , nuevo por foro aprovecho para presentarme , quería comentar que para lo que comentas de controlar el nivel de iluminación yo en mi anterior instalación tenia conectado el mando de los leds a un cacahrrito Broadlink ( te permite mapear el mando y luego crear escenas como quieras con Alexa ) , por otro lado ahora estoy a preparando la instalación en el LgOled 65 " CX , una pregunta un poco para todos es quizás una tontería pero, no hay problema para pegar los leds directamente al panel posterior , verdad? , es que se ve tan fino ? Gracias!
 
@calibrador para una c9 de 65 cuantos metros necesito? mas atrás dicen que si 4m...imagino serán 5m para los cuatro lados como indican, no?, tengo el soporte vogels base 05. También he visto que hace falta un cable en Y para los puertos usb2.0 para que encienda y apague con la tv.

Teniendo luz indirecta en el techo del salón (led en una candileja) sigue siendo recomendable?¿
 
Última edición:
Para soporte en pared hay un modelo específico, y para sobremesa, otro. Hay que elegir el que más se adecue a nuestras necesidades en función de la tira que deseemos colocar, si es para 4, 3 o 1 lado de la parte posterior de la TV. Y esto siempre hay que utilizarlo con el resto de luces e incidencia en la sala apagada, o sea, si tenemos alguna otra luz encendida o entra luz a la sala del exterior, estos sistemas de bias light ya no harán su función, pues su función principal es la de emular las condiciones ambientales de una sala de postpro o masterizado profesional, además de mitigar la fatiga visual ocasionada por ver la TV en completa oscuridad.



DFB91D97-A35E-40CA-85E0-9A09012F935C.png
 
Última edición:
Para una LGCX de 65" que tamaño se recomienda? mi sala de visionado está 100% a oscuras pero detrás de la tv tengo una cortina blanca que en breve será negra y acústica, se que no es lo ideal pero es lo que hay hasta que pueda mudarme y pueda poner la tv en una pared lisa, cumplirá su función teniendo una cortina detrás o tiraré el dinero...?

Muchas gracias por el post Calibrador!
 
Para una LGCX de 65" que tamaño se recomienda? mi sala de visionado está 100% a oscuras pero detrás de la tv tengo una cortina blanca que en breve será negra y acústica, se que no es lo ideal pero es lo que hay hasta que pueda mudarme y pueda poner la tv en una pared lisa, cumplirá su función teniendo una cortina detrás o tiraré el dinero...?

Muchas gracias por el post Calibrador!

El tamaño de la tira Led ideal para tu TV en función de la diagonal y la disposición de los Leds, la tienes en la gráfica que he adjuntado justo arriba.

El sistema cumplirá su función siempre que estés a oscuras y puedas crear un halo de luz entre la TV y la superficie que tengas detrás. De lo que se trata es de crear un halo alrededor de la TV, y lo importante es que la superficie que tengas detrás sea de una tonalidad neutra, y el blanco lo es, para que no afecte a la exactitud de la imagen y el color tal y como lo percibimos.

Obviamente el escenario más ideal es que se trate de una superficie completamente lisa y neutra sin ningún elemento que pueda suponer una distracción. Ese sería el escenario más ideal, pero una cortina blanca, dentro de lo que cabe, podría servir temporalmente si nos permite crear ese halo de luz alrededor de la TV y campo de visión necesario para que el sistema rinda de manera óptima.
 
El tamaño de la tira Led ideal para tu TV en función de la diagonal y la disposición de los Leds, la tienes en la gráfica que he adjuntado justo arriba.

El sistema cumplirá su función siempre que estés a oscuras y puedas crear un halo de luz entre la TV y la superficie que tengas detrás. De lo que se trata es de crear un halo alrededor de la TV, y lo importante es que la superficie que tengas detrás sea de una tonalidad neutra, y el blanco lo es, para que no afecte a la exactitud de la imagen y el color tal y como lo percibimos.

Obviamente el escenario más ideal es que se trate de una superficie completamente lisa y neutra sin ningún elemento que pueda suponer una distracción. Ese sería el escenario más ideal, pero una cortina blanca, dentro de lo que cabe, podría servir temporalmente si nos permite crear ese halo de luz alrededor de la TV y campo de visión necesario para que el sistema rinda de manera óptima.
Ok gracias calibrador!
 
Para soporte en pared hay un modelo específico, y para sobremesa, otro. Hay que elegir el que más se adecue a nuestras necesidades en función de la tira que deseemos colocar, si es para 4, 3 o 1 lado de la parte posterior de la TV. Y esto siempre hay que utilizarlo con el resto de luces e incidencia en la sala apagada, o sea, si tenemos alguna otra luz encendida o entra luz a la sala del exterior, estos sistemas de bias light ya no harán su función, pues su función principal es la de emular las condiciones ambientales de una sala de postpro o masterizado profesional, además de mitigar la fatiga visual ocasionada por ver la TV en completa oscuridad.



Ver el archivos adjunto 5730
Según la gráfica, tengo dudas si poner la de 3 ó 5 metros, la tv la tengo colgada en un soporte Vesa y tiene los 4 lados libres pero no se si es mejor que el halo de luz lo tenga en los 4 lados o con los laterales y el de arriba sirve.

Por cierto, el vendedor ofrece un 20% de descuento por el tema aduanas-brexit, se le sumaría a este descuento el 10% adicional que comentas?
 
Última edición:
Por cierto, el vendedor ofrece un 20% de descuento por el tema aduanas-brexit, se le sumaría a este descuento el 10% adicional que comentas?
Ni idea. Eso ya tendrías los interesados que hablarlo con él.

Y en cuanto a lo otro, lo mejor para una TV colgada en pared es un marco completo próximo a los bordes de la TV.



116A05DB-C4CC-4937-ADA3-5B22C70F4196.jpeg

35785772-04A5-40F3-BF00-50B92F3B7DE4.jpeg

De todas formas, el halo de luz no tiene por qué ser uniforma por los 4 costados, sino que puede ser, y será igualmente efectivo e incluso más según Joe Kane, desigual, o sea, un solo borde, dos, tres en forma de u invertida o 4 como un marco. Eso ya depende de gustos y preferencias.
 
Última edición:
Ni idea. Eso ya tendrías los interesados que hablarlo con él.

Y en cuanto a lo otro, lo mejor para una TV colgada en pared es un marco completo próximo a los bordes de la TV.



Ver el archivos adjunto 5888
Ver el archivos adjunto 5889
De todas formas, el halo de luz no tiene por qué ser uniforma por los 4 costados, sino que puede ser, y será igualmente efectivo e incluso más según Joe Kane, desigual, o sea, un solo borde, dos, tres en forma de u invertida o 4 como un marco. Eso ya depende de gustos y preferencias.
OK, entonces el de 5 metros, me sobran 50 cm aprox, o los corto o tira doble en un lado de la tv.

Respecto al descuento del 10% a través tuyo, como hay que gestionarlo? le digo que es a través de "Calibrador del foro AVpasion"?
 
Atrás
Arriba