Transformador linear Talema para el M9702 ( chinoppo)

Yo tampoco quiero batallar, pero sí exponer mis criterios.

Yo creo que no se trata de opiniones. Que las hay y distintas. Se trata de "objetivamente" evaluar la calidad de un sonido.
Efectivamente depende de la interpretacióin subjetiva del sistema auditivo (con su parte correspondiente del cerebro) de cada uno.
Por eso digo que sería concluyente una prueba doble ciega realizada en las condiciones adecuadas.

Cuando no se realiza este tipo de prueba, sino que solamente se cuenta con una "opinion", ésta puede estar sesgada, por multiples motivos, incluso sin que sea maliciosamanete, sino de manera convencida, Entones, eso no lo considero como prueba y para mí carece de valor.

Por ejemplo, la prueba que yo he realizado y sobre la que he expuesto "mi opinión", es solo eso, una opinión, ya que no llegué a realizar la prueba doble ciega.

En cuanto al video lo que dices no es correcto. Lo que sale por un HDMI ha sufrido un proceso de decodificación ejecutado por el código del chip correspondiente. No son, ni mucho menos, los mismos bits que están registrados en el disco optico o en el fichero multimedia. Por eso, cada dispositivo reproductor tiene un chip diferente con codigo (firmware) diferente que hace un procesado de la señal digital de video diferente.
Y por eso, efectivamente, algunos preferimos el procesado de video digital del Oppo/Chinoppo.

Para el sonido aplica lo mismo. Es decir, hay cierta cantidad de procesamiento, algunas veces bastante cuando los decodificadores hacen downsampling, por ejemplo, en lugar de pasar el stream de bits sin decodificar el formato.

Pero aquí no comparamos distintos reproductores sino un mismo reproductor al que se le cambia la fuente de alimentación conmutada por una lineal que tendrá menos ruido en sus 12V de continua pero una estabilización similar.

La influencia de distintes fuentes de alimentación (lineal vs conmutada) en circuitos de procesamiento digital, es practicamente nula o inexistente. Las diferencias en mV no se traducen en variaciones del proceso de bits de los circuiitos digitales, asumiendo que la estabilización de tensión es suficientemente adecuada. Sino, mal iríamos con la cantidad de proceso digital que tiene que ser exacto en nuestors mútiples ordenadores, móviles, tablets, PCs. que no cuentan con fuentes de alimentación lineal.

Las diferencias, aunque mínimas, sí que existen en circuitos analógicos de audio y en los convertidores DAC. Pero este tipo de circuitos son inexistentes cuando hablamos de señal de video/audio digital que se procesa desde la fuente hacia el hdmi.
 
Última edición:
Yo tampoco quiero batallar, pero sí exponer mis criterios.

Yo creo que no se trata de opiniones. Que las hay y distintas. Se trata de "objetivamente" evaluar la calidad de un sonido.
Efectivamente depende de la interpretacióin subjetiva del sistema auditivo (con su parte correspondiente del cerebro) de cada uno.
Por eso digo que sería concluyente una prueba doble ciega realizada en las condiciones adecuadas.

Cuando no se realiza este tipo de prueba, sino que solamente se cuenta con una "opinion", ésta puede estar sesgada, por multiples motivos, incluso sin que sea maliciosamanete, sino de manera convencida, Entones, eso no lo considero como prueba y para mí carece de valor.

Por ejemplo, la prueba que yo he realizado y sobre la que he expuesto "mi opinión", es solo eso, una opinión, ya que no llegué a realizar la prueba doble ciega.

En cuanto al video lo que dices no es correcto. Lo que sale por un HDMI ha sufrido un proceso de decodificación ejecutado por el código del chip correspondiente. No son, ni mucho menos, los mismos bits que están registrados en el disco optico o en el fichero multimedia. Por eso, cada dispositivo reproductor tiene un chip diferente con codigo (firmware) diferente que hace un procesado de la señal digital de video diferente.
Y por eso, efectivamente, algunos preferimos el procesado de video digital del Oppo/Chinoppo.

Para el sonido aplica lo mismo. Es decir, hay cierta cantidad de procesamiento, algunas veces bastante cuando los decodificadores hacen downsampling, por ejemplo, en lugar de pasar el stream de bits sin decodificar el formato.

Pero aquí no comparamos distintos reproductores sino un mismo reproductor al que se le cambia la fuente de alimentación conmutada por una lineal que tendrá menos ruido en sus 12V de continua pero una estabilización similar.

La influencia de distintes fuentes de alimentación (lineal vs conmutada) en circuitos de procesamiento digital, es practicamente nula o inexistente. Las diferencias en mV no se traducen en variaciones del proceso de bits de los circuiitos digitales, asumiendo que la estabilización de tensión es suficientemente adecuada. Sino, mal iríamos con la cantidad de proceso digital que tiene que ser exacto en nuestors mútiples ordenadores, móviles, tablets, PCs. que no cuentan con fuentes de alimentación lineal.

Las diferencias, aunque mínimas, sí que existen en circuitos analógicos de audio y en los convertidores DAC. Pero este tipo de circuitos son inexistentes cuando hablamos de señal de video/audio digital que se procesa desde la fuente hacia el hdmi.
Yo noté las diferencias claramente.Ni siquiera necesité 1 minuto para darme cuenta.Que cada uno juegue su batalla,que yo la mía,la gané fácil,fácil,fácil....y más sabiendo que como la compré cuando la pandemia,me costó 4 euros creo.Pero vamos,que yo que soy sordo de un oído de nacimiento y el otro lo tengo fino,fino,vaya que si noté el cambio... xDD
A la conclusión que yo llegué al leeros a algunos(y ojo,que en vídeo nunca he creído que hubiera mejora),es que habrán equipos de sonido o barras con los que se notará la diferencia y otros no.Y ahí se acaba vuestra batalla.
Un saludo
 
A la conclusión que yo llegué al leeros a algunos(y ojo,que en vídeo nunca he creído que hubiera mejora),es que habrán equipos de sonido o barras con los que se notará la diferencia y otros no.Y ahí se acaba vuestra batalla.
Un saludo

Sin animo de batallar ni de criticar:

La tuya es otra opinión más y no tiene porqué acabarse la batalla, porque no hay ninguna batalla. Solo exposición de hechos y opiniones.
 
Yo tampoco quiero batallar, pero sí exponer mis criterios.

Yo creo que no se trata de opiniones. Que las hay y distintas. Se trata de "objetivamente" evaluar la calidad de un sonido.
Efectivamente depende de la interpretacióin subjetiva del sistema auditivo (con su parte correspondiente del cerebro) de cada uno.
Por eso digo que sería concluyente una prueba doble ciega realizada en las condiciones adecuadas.

Cuando no se realiza este tipo de prueba, sino que solamente se cuenta con una "opinion", ésta puede estar sesgada, por multiples motivos, incluso sin que sea maliciosamanete, sino de manera convencida, Entones, eso no lo considero como prueba y para mí carece de valor.

Por ejemplo, la prueba que yo he realizado y sobre la que he expuesto "mi opinión", es solo eso, una opinión, ya que no llegué a realizar la prueba doble ciega.

En cuanto al video lo que dices no es correcto. Lo que sale por un HDMI ha sufrido un proceso de decodificación ejecutado por el código del chip correspondiente. No son, ni mucho menos, los mismos bits que están registrados en el disco optico o en el fichero multimedia. Por eso, cada dispositivo reproductor tiene un chip diferente con codigo (firmware) diferente que hace un procesado de la señal digital de video diferente.
Y por eso, efectivamente, algunos preferimos el procesado de video digital del Oppo/Chinoppo.

Para el sonido aplica lo mismo. Es decir, hay cierta cantidad de procesamiento, algunas veces bastante cuando los decodificadores hacen downsampling, por ejemplo, en lugar de pasar el stream de bits sin decodificar el formato.

Pero aquí no comparamos distintos reproductores sino un mismo reproductor al que se le cambia la fuente de alimentación conmutada por una lineal que tendrá menos ruido en sus 12V de continua pero una estabilización similar.

La influencia de distintes fuentes de alimentación (lineal vs conmutada) en circuitos de procesamiento digital, es practicamente nula o inexistente. Las diferencias en mV no se traducen en variaciones del proceso de bits de los circuiitos digitales, asumiendo que la estabilización de tensión es suficientemente adecuada. Sino, mal iríamos con la cantidad de proceso digital que tiene que ser exacto en nuestors mútiples ordenadores, móviles, tablets, PCs. que no cuentan con fuentes de alimentación lineal.

Las diferencias, aunque mínimas, sí que existen en circuitos analógicos de audio y en los convertidores DAC. Pero este tipo de circuitos son inexistentes cuando hablamos de señal de video/audio digital que se procesa desde la fuente hacia el hdmi.
Mola hablar contigo! Expones las cosas y tienes conocimiento. Me alegra ver tu opinión bien descrita. Cuando reciba el mío, cuento a ver si noto algo o no.
Si estuviésemos mas cerca, unas cervezas hablando de estos temas estaría genial, la cantidad de cosas que aprenderíamos uno del otro.
 
Sin animo de batallar ni de criticar:

La tuya es otra opinión más y no tiene porqué acabarse la batalla, porque no hay ninguna batalla. Solo exposición de hechos y opiniones.
No,no.Es una batalla entre los que no ven las diferencias y los que sí.Y los que no las ven,ven placebo en los demás.Pues no.Que tú no puedas ver la diferencia por A o por B,como yo he expuesto antes,no significa que no haya un cambio claro que hemos visto otros.
 
No,no.Es una batalla entre los que no ven las diferencias y los que sí.Y los que no las ven,ven placebo en los demás.Pues no.Que tú no puedas ver la diferencia por A o por B,como yo he expuesto antes,no significa que no haya un cambio claro que hemos visto otros.
Yo no utilizaría la palabra “batalla”, que tiene connotaciones violentas. En su lugar lo definiría como debate o controversia.

Esta controversia no creo que se acabe hasta que se realicen pruebas ciegas entre ambos partidarios de los que ven las diferencias y los que no, tanto como sujetos de las pruebas como controladores de estas para evitar falseamientos. Y como es difícil que eso ocurra, el debate seguirá.

Es llamativo el que los partidarios de que no hay diferencias solemos aportar explicaciones detalladas tanto en las justificaciones como en los detalles de las pruebas realizadas, sugiriendo también el concepto de la prueba ciega. Mientras que los partidarios de que sí que hay diferencias suelen tratar de obviar estas pruebas y no suelen dar detalles sobre el contexto en que ellos han obtenido una calidad sonora mejor.

También quiero resaltar que no hay que temer el concepto de efecto placebo. Está demostrado que el efecto placebo existe, acelerando cierto tipo de curaciones mediante un proceso acelerado del sistema inmunológico. No es de extrañar que mecanismos similares también actúen bajo la sugestión de haber comprado un determinado gadget que provoque una reacción que haga percibir el sonido como de mejor calidad. Si, cuando este tipo de efecto placebo actúa, realmente se percibe que el sonido es mejor, o que gusta más.
 
Sería bueno poder darle un boton y cambiar instantáneamente de con una fuenta a otra, sin interrupción, y así se podría comparar mejor de manera "instantánea".
Hay que tener en cuenta que una simple subida de volumen de solo 1 dB puede percibirse como mejor e, incluso, argumentar que se perciben mejores graves. Pero se trataría del mismo sonido a un volumen superior.
Esta parte me gusta. Si fuese este el caso, asumamos que hay 1dB o más de diferencia. Entonces sería lo que llamamos la relación señal ruido. Si se viese incrementada, sería una mejora, dificil de cuantificar auditivamente pero coincidiría con lo que expones, que solo notamos un aumento de volumen. Lo cual podríamos decir que es una mejora, pero no que suene mejor.

A lo que, al mismo volumen en tu receptor, tendría mejor rendimiento, mayor entrada, mejor rendimiento, mayor salida. Una mejora sustancial que siendo la misma calidad, se percibe una mejora, que suena mejor, o "más alto". No es mal resultado.

Teniendo en cuenta que los amplificadores tiene un factor de multiplicación de X a la entrada, cuanto mayor sea la entrada, sin entrar en distorsión, mayor será el rendimiento, mayor volumen. Bueno, una inversión de 60€, algunos la verán adecuada, y otros no. Dejando a un lado la batalla, pruebas ciegas, etc.
 
Esta parte me gusta. Si fuese este el caso, asumamos que hay 1dB o más de diferencia. Entonces sería lo que llamamos la relación señal ruido. Si se viese incrementada, sería una mejora, dificil de cuantificar auditivamente pero coincidiría con lo que expones, que solo notamos un aumento de volumen. Lo cual podríamos decir que es una mejora, pero no que suene mejor.

Si el sonido es el mismo, un aumento de volumen no altera la calidad de ese sonido (siempre que nos mantengamos dentro de unos margenes y que no saturemos nada). Pero sí altera la percepción del que escucha.

No es exactamente el concepto de señal/ruido. Lo que ocurre, y esto es importante conocerlo para aprender a escuchar, es que el oído humano tiene distinta sensibilidad a diversas frecuencias cuando cambia el volumen. Así, por ejemplo, al disminuir el volúmen, se perciben "menos" las frecuencias bajas. Es como si nuestro sistema auditivo pusiera un filtro EQ que atenúa los bajos cuando el volúmen baja.

Por eso se han desarrollado, primero los controles "Loudness" en los amplificadores y en los actuales AVR los controles más sofisticados de EQ.
Por ejemplo, el Audyssey DEQ (Dynamic EQ) de los Denon, lo que hace es dinamicamente, según el volúmen baja o sube, aplicar un EQ que aumenta los bajos cuando baja el volúmen, para que nuestra escucha a niveles más bajos sea percibida tan equilibrada como cuando lo oímos al volumen de "Referencia" de 75dB, que suele ser bastante alto para algunos.

En particular este DEQ es controvertido entre los amantes y los detractores de este ajuste. Algunos lo necesitamos, porque da más cuerpo (al aumentar los graves) al sonido, y hace que no parezca tan plano, o tan "soso" como cuando seleccionamos un "Direct" o "Pure Direct". Mientras que otros, que quizá escuchen a volumenes más altos, abominan este DEQ porque añade muchos graves y desvirtúa el sonido.

En referencia al debate en que estamos, considero que este tipo de ajustes e, incluso, el mero hecho de ajustar un poco el volumen producen muchos más efectos distintos en la calidad del sonido que se percibe, es decir, que nos gustará más o menos, que lo que pueda producir un cambio a una fuente de alimentación lineal.
Por eso resalto tanto la importancia de que las condiciones sean "identicas" en las pruebas de escucha comparativa. Mismo volumen, mismos settings, misma parte de la misma canción, misma posición de escucha, mismo ambiente sonoro en la habitación, etc. Cualquier cambio de alguna de esas cosas puede parecernos que se escucha de manera distinta.
 
Es llamativo el que los partidarios de que no hay diferencias solemos aportar explicaciones detalladas tanto en las justificaciones como en los detalles de las pruebas realizadas, sugiriendo también el concepto de la prueba ciega. Mientras que los partidarios de que sí que hay diferencias suelen tratar de obviar estas pruebas y no suelen dar detalles sobre el contexto en que ellos han obtenido una calidad sonora mejor.
Para mi lo llamativo es que sólo 3 personas no habéis notado la diferencia y no pares tú de buscar motivos super lógicos como que el resto de la gente lo nota porque es efecto placebo,para tener razón.
Me recuerdas a muchos indepes que viven en mi ciudad.
Lo dicho:la mejora es clara y evidente excepto en unos pocos por motivos que ni ellos saben,pero que nunca he negado que no fuera cierto que no los notáis por lo que dije anteriormente: no sois capaces de notarlo o vuestro equipo no tiene mejora evidente con un aparato de sólo 55€.
Pero los que sí lo hemos notado,ha sido tan evidente como que el sol sale por las mañanas.
Y aquí dejaré hablar de este tema,porque no vale la pena discutir lo evidente,que es que funciona en la mayoría de los casos.Entre los tropecientos mil equipos de audio y barras de sonido que hay en el mundo,que en algunos no funcione,lo veo lo más lógico del mundo.
Un saludo
P.D:muy cierto lo que ha dicho @a3ubcn,que subir el volumen no significa que suba la calidad aunque puede que en algún caso sí debido a la ganancia.
 
Última edición:
Otro que se apunta a la compra. Llevo tiempo dándole vueltas por aquello de si era efecto placebo o no y casi que prefiero probarlo por mí mismo. Se me ha quedado en 42 euros con una promoción de 8 euros por compras de más de 50. El código es MAYES8 por si alguno más se anima ?
 
Yo la hice unos agujeros en la tapa de arriba, ya que se calienta mucho, y aunque sea normal como dicen, si puede disipar algo ese calor, mal no le irá, además como tiene un led rojo en la placa interna, a oscuras se ve el tono rojizo a través de los agujeros y queda muy chulo...
 
Otro que se apunta a la compra. Llevo tiempo dándole vueltas por aquello de si era efecto placebo o no y casi que prefiero probarlo por mí mismo. Se me ha quedado en 42 euros con una promoción de 8 euros por compras de más de 50. El código es MAYES8 por si alguno más se anima ?
Muchas gracias por el código ???? Esos 8 euros han inclinado la balanza para los que estábamos indecisos ??

Me he lanzado gracias a esa rebaja, pero en mi caso he pillado la que recomendaba el compañero @Yuzathecloud y que también compró @Pedriwiii



Encima con entrega garantizada en 10 días.
 
Última edición:
Yo la hice unos agujeros en la tapa de arriba, ya que se calienta mucho, y aunque sea normal como dicen, si puede disipar algo ese calor, mal no le irá, además como tiene un led rojo en la placa interna, a oscuras se ve el tono rojizo a través de los agujeros y queda muy chulo...
Gracias por el consejo. Llegado el momento y si veo que coge mucha temperatura contemplaré si hay hay algún modo antes de taladrar el aparato jeje
 
Gracias por el consejo. Llegado el momento y si veo que coge mucha temperatura contemplaré si hay hay algún modo antes de taladrar el aparato jeje
Está completamente cerrado, lo único ponerle un disipador de ordenador encima, pero sin sacar el aire del interior poco hará...no entiendo que algo que se calienta tanto no venga con unas simples rendijas o agujeros, en serio, se calienta mucho, miedo me da en verano...
 
Yo no veo que se caliente tanto. Lo considero normal.
De cualquier forma es muy cómodo apagarlo con la clavija.
Así se acaba el problema.
 
Yo no veo que se caliente tanto. Lo considero normal.
De cualquier forma es muy cómodo apagarlo con la clavija.
Así se acaba el problema.
El que trae de serie de color blanco apenas se calienta en comparación, el Talema solo se calienta cuando está encendido el Chinoppo claro.
 
Última edición:
Me acaba de llegar la fuente y me quedo con las ganas de probarla ? . El cable que hay que conectar del Chinoppo a la fuente no es compatible y hay que comprar un adaptador. ¿Alguna recomendación?

20210527_111540.jpg
 
Buenos días. Por fin pude conseguir el conector adecuado de 5,5x2,5. Un compañero dejó un enlace donde se podía comprar a través de Amazon, sin embargo no era compatible ninguno y lo he tenido que devolver. Finalmente he tenido que buscarlo por otro lado en un lote de 28 piezas porque aseguro no es fácil encontrarlo!!

Con respecto a la funcionalidad del aparato, mi impresión es que la mejora es sustancial. Se nota una subida de audio a mismo volumen, y en este caso, sí se siente mejor sonido: más nítido, se notan más los matices, los diálogos son más claros. En general, siento el sonido cómo más contundente.
Con respecto a la imagen no puedo decir mucho pues es difícil detectar diferencias sin tener ambas imágenes paralelas y tampoco quiero precipitarme sin testearlo bien. Lo que sí tengo claro, y es opinión personal, es que la mejora en audio es evidente y que no es efecto placebo.
 
Yo acabo de recibir el que recomendaban @Yuzathecloud y que también compro @Pedriwiii. Venia con el cable de conexion 5,5 x 2,1 y el cable de corriente. En mi caso, al tener el M9201, no tengo problemas con el conector puesto que lo han cambiado para los modelos nuevos.

Luego haré las pruebas pertinentes y dejaré mis impresiones.

IMG_20210601_112657.jpg
IMG_20210601_112647.jpg
IMG_20210601_112719.jpg
IMG_20210601_112129.jpg
IMG_20210601_112206.jpg
IMG_20210601_112106.jpg
 
Pues ya he probado el M9201 con una Fuente diferente, la toroidal.

Yo no he notado diferencia alguna en el sonido. Si acaso peor en la imagen (que debe ser casualidad quizas), al iniciar el M9201, ponemos algo (mkv), y la imagen parpadea, tiembla. Lo apago, lo enciendo de nuevo y todo bien. Antes no me pasaba. :confused:
 
Atrás
Arriba