Transformador linear Talema para el M9702 ( chinoppo)

PRIMERAS PRUEBAS. NO HE PODIDO USARLA

La fuente que yo pedí es esta:
https://es.aliexpress.com/item/32811987283.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.179063c0X6pEF0

Mi numero de seguimiento empieza por RB

Tal y como mostré en la foto ayer, venía con un cable de alimentacion para los 12V

PRUEBA 1:
Ver Foto 1. La fuente tiene una pegatina por detrás que Pone 12V
La enciendo y con un polímetro mido la tensión. Negativo Fuera, positivo dentro.
Y dá los mismos 12V positivos que mido en el cable de la fuente original del Chinoppo.

Vamos bien, Jeje...

PRUEBA 2:
Audidión de un Bluray de Pink Floyd, Dark Side of the Moon Immersion 5.1, que le tengo muy oído., Con la fuente original del Chinoppo.
Intento memorizar todo lo que puedo de cómo suena.

PRUEBA 3:
Ver Foto 2:
Vamos a repetir la audición con la nueva fuente Lineal.
PERO QUE PASA???? El Cable de 12 V no entra en el Conector del Chinoppo.
Son aparentemente iguales de diámetro externo, pero el diámetro interno es ligeramente más pequeño y no entra.
VER FOTO 2

A ESPERAR.
Buscaré si tengo algún adaptador por ahí con algún conector que valga.
Aunque puedo pegar un tijeretazo al cable de la fuente original del Chinoppo y empalmar los cables, Pero todavía no quiero hacerlo.
Y Si no, compraré algún cable o adaptador por ahí.

OJO!! Mirar que pequeña sutil diferencia en la Foto 2, impide utilizar ese conector.
Fuente 12V.JPG
Comparativa Cables.JPG
 
PRIMERAS PRUEBAS. NO HE PODIDO USARLA

La fuente que yo pedí es esta:
https://es.aliexpress.com/item/32811987283.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.179063c0X6pEF0

Mi numero de seguimiento empieza por RB

Tal y como mostré en la foto ayer, venía con un cable de alimentacion para los 12V

PRUEBA 1:
Ver Foto 1. La fuente tiene una pegatina por detrás que Pone 12V
La enciendo y con un polímetro mido la tensión. Negativo Fuera, positivo dentro.
Y dá los mismos 12V positivos que mido en el cable de la fuente original del Chinoppo.

Vamos bien, Jeje...

PRUEBA 2:
Audidión de un Bluray de Pink Floyd, Dark Side of the Moon Immersion 5.1, que le tengo muy oído., Con la fuente original del Chinoppo.
Intento memorizar todo lo que puedo de cómo suena.

PRUEBA 3:
Ver Foto 2:
Vamos a repetir la audición con la nueva fuente Lineal.
PERO QUE PASA???? El Cable de 12 V no entra en el Conector del Chinoppo.
Son aparentemente iguales de diámetro externo, pero el diámetro interno es ligeramente más pequeño y no entra.
VER FOTO 2

A ESPERAR.
Buscaré si tengo algún adaptador por ahí con algún conector que valga.
Aunque puedo pegar un tijeretazo al cable de la fuente original del Chinoppo y empalmar los cables, Pero todavía no quiero hacerlo.
Y Si no, compraré algún cable o adaptador por ahí.

OJO!! Mirar que pequeña sutil diferencia en la Foto 2, impide utilizar ese conector.Ver el archivos adjunto 3799Ver el archivos adjunto 3800
Tocinillo no tuvo problemas con los conectores no? es la misa fuente? es muy raro...
 
El cable venía suelto metido en la caja. Quiero decir, no era un cable metidito en su funda de plástico como venía el cable de alimentación a red.

Es muy fácil confundir un cable con otro ya que los conectores son iguales por fuera y por dentro tienen un diámetro ligeramente distinto. No conozco las denominaciones de estos conectores, pero seguro que hay distintas denominaciones de medidas en pulgadas, o algo así.

De todas maneras, la ESPERA terminó porque he encontrado un alimentador que tenía por ahí, con conectores varios, y uno de ellos SI QUE ENTRA EN EL CHINOPPO !

Y me he preparado este cable Frankenstein, Tras comprobar la polaridad Tres Veces...
Empezaré con las Pruebas en un momento.

Cable Frankestein.JPG
 
El cable venía suelto metido en la caja. Quiero decir, no era un cable metidito en su funda de plástico como venía el cable de alimentación a red.

Es muy fácil confundir un cable con otro ya que los conectores son iguales por fuera y por dentro tienen un diámetro ligeramente distinto. No conozco las denominaciones de estos conectores, pero seguro que hay distintas denominaciones de medidas en pulgadas, o algo así.

De todas maneras, la ESPERA terminó porque he encontrado un alimentador que tenía por ahí, con conectores varios, y uno de ellos SI QUE ENTRA EN EL CHINOPPO !

Y me he preparado este cable Frankenstein, Tras comprobar la polaridad Tres Veces...
Empezaré con las Pruebas en un momento.

Ver el archivos adjunto 3802

Si a los demás nos llega igual, habrá que buscar un cable alternativo para no tener que hacer apaños..
 
PRIMERAS PRUEBAS

Lo del apaño cable Frankestein que he hecho ha sido para poder probar cuanto antes. Buscaré un cable adecuado después por Amazon o por la tienda de electricidad de mi barrio cuando pasemos a Fase X. Si alguien encuentra cable adecuado en internet que ponga el link

Además el cable Frankestein, con los otros conectores que quedan al aire me ha permitido fácilmente medir tensiones mientras está funcionando el Chinoppo.

Ahí vamos:

REGULACION DE LA TENSION DE 12V

He obtenido los siguientes resultados, con la fuente Fría nada más conectar:

Chinoppo apagado: 11,99 V
Chinoppo encendido: 11,87 V
Chinoppo encendido con ventilador conectado al USB: 11,85 V

Tras mas de media hora, la fuente está algo templadilla y las mediciones dan resultados 0,1V inferiores:

Chinoppo apagado: 11,86 V
Chinoppo encendido: 11,77 V
Chinoppo encendido con ventilador conectado al USB: 11,76 V

Para el consumo que tiene el Chinoppo no se decir si este descenso de la tensión con la carga es razonable o se trata de "Poca Regulación" para una fuente de cierta calidad.

Lo ideal sería compararlo con el alimentador de origen del Chinoppo, pero para ello tendría que cortar y empalmar los cables originales para sacar el punto de medida. Tenía intención de hacerlo, pero tras las pruebas que indico a continuación he decidido abandonar las pruebas y tratar de disfrutar de los contenidos. Ver pelis y escuchar música, en lugar de trastear. Así que no haré mas pruebas.

CALIDAD DE SONIDO

He hecho una comparativa, con exactamente las mismas condiciones del AVR, sala, etc, escuchando, como dije, el Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Bluray Edición Immersion en 5.1, porque lo tengo bastante conocido. Mi equipo lo tenéis en la firma.

He hecho 4 pruebas, alternando sucesivamente fuente original y fuente lineal nueva, dos veces.

Es muy difícil detectar diferencias, sobre todo porque tienes que apagar, reconectar, volver a encender, navegar hasta llegar a reproducir. La memoria auditiva "fina" se llega a perder en ese tiempo. Si fuera posible un cambio A-B instantáneo, como cuando cambias de altavoces, podría detectarse si hay diferencias.

NO HE NOTADO diferencias.

CALIDAD DE VIDEO

He hecho las pruebas con la peli de Geminis 4K a 60fps, por ser una de las que mejor se vé y más caña da al Chinoppo y tu equipo en general, incluyendo cables HDMI, porque llega a los 600MB/s del estandar hdmi 2.0. Además se ve muy bien. La he visto en condiciones adecuadas, a oscuras, con el proyector laser en pantalla de 122''

NO HE NOTADO diferencias.

RESUMEN

Las diferencias de calidad, si las hay, son tan pequeñas que son indetectables.

Cualquier mínimo cambio (que no he realizado durante las pruebas) de subir o bajar el volumen un punto, o cambiar minimamente cualquier otrro setting provoca más cambio que el cambio que pudiera haber, si lo hay, entre las dos fuentes.

Es el resultado esperado, ya que como he dicho en algún otro post, las señales digitales por HDMI son exactamente las mismas y sólo es justificable una menor interferencia de la fuente para circuitos analógicos de audio. Y aún así, posiblemente, sería también indetectable, para una calidad media buena de equipo de sonido.

MI CONCLUSION

Es posible que con esta fuente se obtenga una tensión más estable y que pueda ser algo significativo cuando demandemos más corriente por el USB, no solo para alimentar a un ventilador, sino para alimentar a un disco USB externo sin alimentación externa.

Aún así, no creo en absoluto que la calidad de reproducción mejore en nada detectable.

Y en cuanto a la vida útil del Chinoppo, que pueda verse alargada por tener una tensión "algo más estable", si acaso, es un efecto placebo que te hace sentir bien y contento por tener una fuente un poco más grande que el alimentador de origen del Chinoppo.
 
Bueno, pues más claro agua... No parece ser que merezca la pena el gasto de cara a calidad de audio o vídeo. Muchas gracias por las pruebas rpelayo!
 
Ostras, y yo sin darme cuenta que ya había alguien que lo había probado. Qué decepción el resultado!!!!!
 
Has probado con Bitstream o sin y por ambas salidas HDMI‽ No veo donde pone el equipo que tienes...
 
:eek: Pues si hay que gastarse otros 60 eurazos mas (fuente + cable) para tener una calidad muy similar, es preferible pillarse el M9706, que viene con una fuente mejorada con respecto al chinoppo. Gracias compañero por las pruebas
 
:eek: Pues si hay que gastarse otros 60 eurazos mas (fuente + cable) para tener una calidad muy similar, es preferible pillarse el M9706, que viene con una fuente mejorada con respecto al chinoppo. Gracias compañero por las pruebas
En absoluto dada la diferencia de precio.
 
PRIMERAS PRUEBAS

Lo del apaño cable Frankestein que he hecho ha sido para poder probar cuanto antes. Buscaré un cable adecuado después por Amazon o por la tienda de electricidad de mi barrio cuando pasemos a Fase X. Si alguien encuentra cable adecuado en internet que ponga el link

Además el cable Frankestein, con los otros conectores que quedan al aire me ha permitido fácilmente medir tensiones mientras está funcionando el Chinoppo.

Ahí vamos:

REGULACION DE LA TENSION DE 12V

He obtenido los siguientes resultados, con la fuente Fría nada más conectar:

Chinoppo apagado: 11,99 V
Chinoppo encendido: 11,87 V
Chinoppo encendido con ventilador conectado al USB: 11,85 V

Tras mas de media hora, la fuente está algo templadilla y las mediciones dan resultados 0,1V inferiores:

Chinoppo apagado: 11,86 V
Chinoppo encendido: 11,77 V
Chinoppo encendido con ventilador conectado al USB: 11,76 V

Para el consumo que tiene el Chinoppo no se decir si este descenso de la tensión con la carga es razonable o se trata de "Poca Regulación" para una fuente de cierta calidad.

Lo ideal sería compararlo con el alimentador de origen del Chinoppo, pero para ello tendría que cortar y empalmar los cables originales para sacar el punto de medida. Tenía intención de hacerlo, pero tras las pruebas que indico a continuación he decidido abandonar las pruebas y tratar de disfrutar de los contenidos. Ver pelis y escuchar música, en lugar de trastear. Así que no haré mas pruebas.

CALIDAD DE SONIDO

He hecho una comparativa, con exactamente las mismas condiciones del AVR, sala, etc, escuchando, como dije, el Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Bluray Edición Immersion en 5.1, porque lo tengo bastante conocido. Mi equipo lo tenéis en la firma.

He hecho 4 pruebas, alternando sucesivamente fuente original y fuente lineal nueva, dos veces.

Es muy difícil detectar diferencias, sobre todo porque tienes que apagar, reconectar, volver a encender, navegar hasta llegar a reproducir. La memoria auditiva "fina" se llega a perder en ese tiempo. Si fuera posible un cambio A-B instantáneo, como cuando cambias de altavoces, podría detectarse si hay diferencias.

NO HE NOTADO diferencias.

CALIDAD DE VIDEO

He hecho las pruebas con la peli de Geminis 4K a 60fps, por ser una de las que mejor se vé y más caña da al Chinoppo y tu equipo en general, incluyendo cables HDMI, porque llega a los 600MB/s del estandar hdmi 2.0. Además se ve muy bien. La he visto en condiciones adecuadas, a oscuras, con el proyector laser en pantalla de 122''

NO HE NOTADO diferencias.

RESUMEN

Las diferencias de calidad, si las hay, son tan pequeñas que son indetectables.

Cualquier mínimo cambio (que no he realizado durante las pruebas) de subir o bajar el volumen un punto, o cambiar minimamente cualquier otrro setting provoca más cambio que el cambio que pudiera haber, si lo hay, entre las dos fuentes.

Es el resultado esperado, ya que como he dicho en algún otro post, las señales digitales por HDMI son exactamente las mismas y sólo es justificable una menor interferencia de la fuente para circuitos analógicos de audio. Y aún así, posiblemente, sería también indetectable, para una calidad media buena de equipo de sonido.

MI CONCLUSION

Es posible que con esta fuente se obtenga una tensión más estable y que pueda ser algo significativo cuando demandemos más corriente por el USB, no solo para alimentar a un ventilador, sino para alimentar a un disco USB externo sin alimentación externa.

Aún así, no creo en absoluto que la calidad de reproducción mejore en nada detectable.

Y en cuanto a la vida útil del Chinoppo, que pueda verse alargada por tener una tensión "algo más estable", si acaso, es un efecto placebo que te hace sentir bien y contento por tener una fuente un poco más grande que el alimentador de origen del Chinoppo.

Tu equipo de 15.000€ avala tu información.

Pues... 50€ que me ahorro entonces.

Gracias!

Un saludo
 
No sé que equipo tiene, donde lo pone‽ El precio no tiene nada que ver en la hifi sobre todo...

En su firma, lo dice en su post...

Deduzco que alguien que tiene montado eso sabe de lo que habla y debe tener el oído más fino que el resto de los mortales...

Y, ALGO MEJOR, deduzco que "la hifi" suena mejor en su equipo que en el mío que vale casi 15 veces menos, llámame loco XD

Un saludo
 
Buenas,

La hifi es como la moda, al ser un mercado de LUJO se le pone el precio
que el cliente está dispuesto a pagar. El precio no es el único elemento principal y menos mal. Por lógica cuanto más se paga más se espera del producto pero no siempre es así y menos en este campo audio. Yo he podido asistir a muchas tiendas, foros internacionales ,ver a la gente y VENDEDORES convencidos del sonido que venden. La tienda Elekson, en París, para ricos, unos aparatos impresionantes y luego escucharlos con los empleados y PROPIETARIO de la tienda ( 10000€,5000€, etc). Salir de allí alucinando del sonido de lo malo que era cuando para ellos era el Top. Volver con amigos y familiares para ver si yo estaba equivocado. En el norte de París, en Compiègne, la tiens homecinemasolutions, con anplificadores de 6000€ y llamar a dos emeados para decirles que había un problema en el sonido cuando lo tenían en lasaña desde hacía meses. Tener hasta 5 amplificadores en casa ( pionner, naim, rega, bcp,etc ) y 6 familiares para escuchar a ciegas y elegir el amplificador que más les agradaba. Todos el BC, precio 600€, el resto hasta 2500€. Ostras , cómo me he enrollado???.

Una composición de segunda mano halucinante : Magnat quantum 807 color palisander con amplif BC acoustique 332d o audiolab 6000a ( este da menos detalles y potencia que el musical fidelity m6si pero no tiene la escena sonora y la homogeneidad del audiolab 6000a 800€ vs 2500€) . Y sino pioner a70d clase D por menos de 1000€, si te gusta la dinámica, una bomba!!!!!
 
Última edición:
@ulises31 tienes 2 pagos del chinoppo pendientes, ya te he citado un par de veces, pásate por el hilo de compra cuando puedas.
 
Hola, si lo sé , pero como estoy entre dos direcciones y la cuarentena. Esta tarde me paso ( a partir de las 20.00horas me pasó que es cuando puedo moverme y lo hago , no te preocupes. Es hasta mañana las 09.00 creo.
 
A ver,

Con respecto a mis impresiones y mi equipo, os hablo un poco de lo que he montado, aunque sea un poco off-topic aquí y sea más apropiado en un hilo de presentación.

He intentado montar un equipo que suene lo mejor posible para mis capacidades auditivas. Tras escuchar y hacer una mínima comparativa con las columnas Pulsar Audio Ambiente 7 y otras similares en la tienda de Studio 22, vi que sonaban "adecuadamente" para mis ya viejos oídos, aunque con una cierta educación musical y llegando a los 12KHz, a pesar de mi edad. Ya empezando con acúfenos, aunque los tengo controlados y ni los noto.

Seguro que un equipo a mitad de precio, bien escogido, sonaría prácticamente igual para mis oídos. Los distintos matices podrán gustar más o menos para cada oído, pero lo que sí que sé, es que una vez que te acostumbras a ellos, estando en tu casa, pues es TU EQUIPO y así suena. Pasa a ser tu "Referencia".

El coste de mi equipo viene porque he puesto un número elevado de altavoces, para conseguir los tres formatos al completo, Atmos, DTS:X y Auro-3D, cada uno con los altavoces en su posición recomendada por cada fabricante y utilizando un switch de altavoces, construido por mí y controlado con "Alexa". Me tenía que divertir algo también, jeje. Y además.... con consentimiento y ayudado por mi mujer. Uno de los factores mas altos de WAF.

Este creo que será mi último equipo, excepto los repuestos que vaya necesitando. Y llegados al punto de hacer una reforma de la casa y ya entrado en mi fase de jubilación, decidí no apurar al máximo en precio, siendo consciente de que llegados a un punto de cierta calidad, el duplicar el precio va a sonar prácticamente igual. Pero no quedándome corto, forcé "un poquito" el precio global del equipo, para no tener que arrepentirme después y quedarme con el equipo "decente" que pueda que sea el último de mi vida.

Respondiendo a @ulises31, siempre reproduzco con bitstream y por la salida HDMI principal del Chinoppo, para que sea el AVR quien interpreta, decodifica y procesa la señal. El sacar el audio hdmi por una salida o por otra, francamente, es lo mismo, salvo que el aparato en cuestión tenga algún defecto o se haya diseñado para hacer algún tipo de procesamiento de mezcla de la señal, que no es el caso.

Creo que los "matices" distintos que puedan detectarse y apreciarse en una audición, vienen por utilizar un audio analógico, con un determinado DAC, un determinado amplificador de potencia y poco procesamiento de señal. Cambiando de equipos se pueden detectar matices y, sobre todo, cambiando de altavoces y de acondicionamiento de sala se notarán mucho más los cambios.

Pero en el caso de señal digital HDMI proporcionada por un aparato como el Chinoppo en bitstream, para un mismo AVR, mismos settings, mismos altavoces y mismo acondicionamiento de sala, la calidad detectable para un oído humano, incluso entrenado, es IDENTICA, es decir, llegan EXACTAMENTE los mismos bits por bitstream, con Una Fuente o con la Otra.

A no ser que el alimentador original vaya muy justito, el aparato chupe mucha corriente y se produzca una caída de tensión importante que haga "Fallar" a los circuitos del Chinoppo. Pero entonces sería evidente con dropouts, chasquidos o alguna malfunción claramente detectable. Pero no en calidad de "pureza" de sonido.
 
Atrás
Arriba