Transformador linear Talema para el M9702 ( chinoppo)

A ver,

Con respecto a mis impresiones y mi equipo, os hablo un poco de lo que he montado, aunque sea un poco off-topic aquí y sea más apropiado en un hilo de presentación.

He intentado montar un equipo que suene lo mejor posible para mis capacidades auditivas. Tras escuchar y hacer una mínima comparativa con las columnas Pulsar Audio Ambiente 7 y otras similares en la tienda de Studio 22, vi que sonaban "adecuadamente" para mis ya viejos oídos, aunque con una cierta educación musical y llegando a los 12KHz, a pesar de mi edad. Ya empezando con acúfenos, aunque los tengo controlados y ni los noto.

Seguro que un equipo a mitad de precio, bien escogido, sonaría prácticamente igual para mis oídos. Los distintos matices podrán gustar más o menos para cada oído, pero lo que sí que sé, es que una vez que te acostumbras a ellos, estando en tu casa, pues es TU EQUIPO y así suena. Pasa a ser tu "Referencia".

El coste de mi equipo viene porque he puesto un número elevado de altavoces, para conseguir los tres formatos al completo, Atmos, DTS:X y Auro-3D, cada uno con los altavoces en su posición recomendada por cada fabricante y utilizando un switch de altavoces, construido por mí y controlado con "Alexa". Me tenía que divertir algo también, jeje. Y además.... con consentimiento y ayudado por mi mujer. Uno de los factores mas altos de WAF.

Este creo que será mi último equipo, excepto los repuestos que vaya necesitando. Y llegados al punto de hacer una reforma de la casa y ya entrado en mi fase de jubilación, decidí no apurar al máximo en precio, siendo consciente de que llegados a un punto de cierta calidad, el duplicar el precio va a sonar prácticamente igual. Pero no quedándome corto, forcé "un poquito" el precio global del equipo, para no tener que arrepentirme después y quedarme con el equipo "decente" que pueda que sea el último de mi vida.

Respondiendo a @ulises31, siempre reproduzco con bitstream y por la salida HDMI principal del Chinoppo, para que sea el AVR quien interpreta, decodifica y procesa la señal. El sacar el audio hdmi por una salida o por otra, francamente, es lo mismo, salvo que el aparato en cuestión tenga algún defecto o se haya diseñado para hacer algún tipo de procesamiento de mezcla de la señal, que no es el caso.

Creo que los "matices" distintos que puedan detectarse y apreciarse en una audición, vienen por utilizar un audio analógico, con un determinado DAC, un determinado amplificador de potencia y poco procesamiento de señal. Cambiando de equipos se pueden detectar matices y, sobre todo, cambiando de altavoces y de acondicionamiento de sala se notarán mucho más los cambios.

Pero en el caso de señal digital HDMI proporcionada por un aparato como el Chinoppo en bitstream, para un mismo AVR, mismos settings, mismos altavoces y mismo acondicionamiento de sala, la calidad detectable para un oído humano, incluso entrenado, es IDENTICA, es decir, llegan EXACTAMENTE los mismos bits por bitstream, con Una Fuente o con la Otra.

A no ser que el alimentador original vaya muy justito, el aparato chupe mucha corriente y se produzca una caída de tensión importante que haga "Fallar" a los circuitos del Chinoppo. Pero entonces sería evidente con dropouts, chasquidos o alguna malfunción claramente detectable. Pero no en calidad de "pureza" de sonido.

Te agradezco tu respuesta que parece emanar del corazón y sinceridad. Yo me expreso con el teléfono móvil y no puede expresar las cosas igual, además, solo lentísimo tecleando en estos dispositivos. Yo llevo mucho dinero gastado, paradas en muchas tiendas europeas, particulares, sobre todo en Francia. Pero todo esto tenía y tiene un coste elevado y hay que saber cuando parar. Sólo me faltan 4 altavoces para auto 3d, atmos, quizás un dac y a lo mejor cambiar el amplif hifi pero estoy contentísimo del audiolab ( con lo que he tenido , oído ...).
Mi televisión, el primer Samsung led 46 que salió al mercado y hasta que dure .
 
Te agradezco tu respuesta que parece emanar del corazón y sinceridad. Yo me expreso con el teléfono móvil y no puede expresar las cosas igual, además, solo lentísimo tecleando en estos dispositivos. Yo llevo mucho dinero gastado, paradas en muchas tiendas europeas, particulares, sobre todo en Francia. Pero todo esto tenía y tiene un coste elevado y hay que saber cuando parar. ...

Sólo me faltan 4 altavoces para auto 3d, atmos,

... quizás un dac y a lo mejor cambiar el amplif hifi pero estoy contentísimo del audiolab ( con lo que he tenido , oído ...).
Mi televisión, el primer Samsung led 46 que salió al mercado y hasta que dure .

Dejando aparte la calidad del sonido, que es importante, por supuesto, y le he dado mucho a las calibraciones con Audyssey, con la App para editar una curva particular, y jugado con los distintos settings del Audyssey Dynamic EQ, al final, con lo que más estoy disfrutando con creces...

...es con el sonido envolvente 3D, tanto Atmos como Auro-3D.

Es una autentica gozada tanto para pelis, como, sobre todo, para música a partir de originales 5.1. Los efectos de sonidos discretos moviéndose por toda la habitación, no solo por los laterales y detrás, sino también por arriba, es algo que no había tenido nunca. No solo las pelis y series se ven mejor, con los upmixers desde solo estéreo (voz por delante, coros y música ambiente por detrás y arriba), sino que he descubierto una nueva forma de disfrutar la música y estoy tratando de conseguir las mezclas 5.1 de muchos álbumes clásicos que me gustaban en mi juventud. Incluso estoy empezando a entrar en la música electrónica, que aunque nunca fue un estilo de mi gusto, estoy descubriendo mezclas 5.1 y lo que empieza a hacerse en Dolby Atmos, que disfruto mucho con todos los sonidos moviéndose alrededor y arriba.
 
Pues yo estoy deseando que me llegue tarde para devolverlo. Lo compré ilusionado con el video en que se anunciaba una clara mejora de audio, y si lo que se dice ahora se confirma, son 56€ a la basura
 
Cuando lo recibas ya verás, van helsing quién sabe...

Sino había pensado en comprarme la app audyssey, ¿ realmente merece la pena‽. Estoy viendo un conjunto de 4 altavoces para atmos y auro 3d. Pegado al techo no puedo , los tendría que colocar sobre la cima de los muebles. A ver qué pilló.
 
received this morning, but after reading the tests of those who also received it, I may be disappointed ...
 
A alguien más le ha llegado la fuente y que quiera compartir su opinión. Sigo teniendo dudas si merece la pena
 
Hello, actually not easy to compare. Especially since I just changed my 5.1 speaker system as well. I must already get used to the new sound of the speakers before comparing the difference (if there is?) Of sound between the 2 power supplies. But after listening to the only music album that I read with my new speakers on the 2 power supplies, I would say that there is no difference. After my ear is absolutely unprofessional! ...
I will continue to listen ...
 
Hello, actually not easy to compare. Especially since I just changed my 5.1 speaker system as well. I must already get used to the new sound of the speakers before comparing the difference (if there is?) Of sound between the 2 power supplies. But after listening to the only music album that I read with my new speakers on the 2 power supplies, I would say that there is no difference. After my ear is absolutely unprofessional! ...
I will continue to listen ...
Thx, maybe more listenings and tests‽
 
Guys, Oppoclone is fully digital, another power supply doesn't bring any sound or picture improvements. It is impossible.
This can only work with analog technology. Closes this nonsensical thread. Don't waste your time and money...
 
Guys, Oppoclone is fully digital, another power supply doesn't bring any sound or picture improvements. It is impossible.
This can only work with analog technology. Closes this nonsensical thread. Don't waste your time and money...
If you mean that the M9702 may sound identical with the 2 PS: It's possible; I'll report as soon it arrives, but I'm quite sure that Tocinillo doesn't use drugs. But there are a lot of variables in this evaluation.

If you mean that every player sounds identical from HDMI digital output: It's NOT possible. I can easily guess if it's playing a OPPO 103 or a Popcorn V10 on my system. My grandmother too. Both drunken.
In this case it's better if you simply don't follow this thread no more. We'll respect your opinion, You'll respect ours.
 
If you mean that the M9702 may sound identical with the 2 PS: It's possible; I'll report as soon it arrives, but I'm quite sure that Tocinillo doesn't use drugs. But there are a lot of variables in this evaluation.

If you mean that every player sounds identical from HDMI digital output: It's NOT possible. I can easily guess if it's playing a OPPO 103 or a Popcorn V10 on my system. My grandmother too. Both drunken.
In this case it's better if you simply don't follow this thread no more. We'll respect your opinion, You'll respect ours.

You misunderstood, I didn't mean that every player sounds the same, I mean that a fully digital player (same model) sounds the same on a linear power supply and on an original switching power supply. Because the supply voltage has no influence on digital processing, as long as the values are correct, only analog signals can be affected.
I am not following the thread, I just wanted to correct your wrong statement about my post.
Have fun testing!
 
You misunderstood, I didn't mean that every player sounds the same, I mean that a fully digital player (same model) sounds the same on a linear power supply and on an original switching power supply. Because the supply voltage has no influence on digital processing, as long as the values are correct, only analog signals can be affected.
I am not following the thread, I just wanted to correct your wrong statement about my post.
Have fun testing!
Honestly I never tried a change o PS, but I tried a change of powercord, and it influences of course.

We'll see when I can test.
 
Pues yo no había visto este hilo y, viendo el entusiasmo de Tocinillo, la pedí hará una semana más o menos. Está de camino, pero la valoración de rpelayo me ha dejado más frío que un tempano de hielo. Ya veremos si han sido casi 60 euros para nada :(
 
No entiendo cómo una persona dice que se oye muy bien,otra dice que no nota diferencias y la conclusión de la gente es que es tirar el dinero....
En fin.
 
No entiendo cómo una persona dice que se oye muy bien,otra dice que no nota diferencias y la conclusión de la gente es que es tirar el dinero....
En fin.
It's normal IMHO. It depends on a lot of variables. First of all the system, the listening room (and its passive treatment), digital correction (DIrac & co.) and so on... So I guess it will produce a different sound. Different but maybe not better for all. Anyway I hope it will arrive in the next few days. I'm quite curious.
 
No entiendo cómo una persona dice que se oye muy bien,otra dice que no nota diferencias y la conclusión de la gente es que es tirar el dinero....
En fin.

Se oye igual, en nuestro caso con M9702.

Tampoco estoy de acuerdo en que sea tirar el dinero. Se trata de una fuente de alimentación de 12V, relativemante buena, que puede servir para alimentar con cierta estabilidad aparatos de 12V.

Se ha puesto de moda para ..... DACs y señal de audio analógica. Porque los que prefieren señal analógica les gusta evitar a toda costa interferencias electromagnéticas y el mínimo zumbido (50Hz) que pueda aparecer por el rizado de la estabilización de los 12V continuos, que quizá se oiga estando en silencio y cuando el volumen de la señal es mínimo.

Nada de esto aplica a los sistemas Digitales de Señal. Donde aplica es en el AVR y DAC, pero ahí es ya la Fuente interna del AVR la que aplica.
 
Yo la pedí en abril, y todavía nada.
hace 8 días parece que la enviaron, desesperante
 
Atrás
Arriba