Transformador linear Talema para el M9702 ( chinoppo)

Después de unos días probándola y viendo pelis completas debo decir que, en mi caso y con mi equipo, no he notado ningún tipo de mejoría en el audio.
 
Un Denon X1600H y un pack de altavoces Q-Acoustics con los 3020 en el frontal, el 3090 de central y los 3010 en la trasera.
 
Yo tengo la de 15 w y conectado al chinoppo disco duro externo y la fuente se calienta muchísimo. Esa fuente con disco duro externo no vale hace falta más amperios. No es que se calienta un poco es muchísimo y tengo el mueble abierta la puerta.
 
Lo normal y esperable es que NO haya ningún cambio en la calidad del sonido digital, es decir, los datos de audio que van por HDMI al decodificador de sonido, sea una TV o sea un AVR, van a seguir siendo los mismos, aunque cambiemos de fuente.

Lo anormal sería que sí hubiese cambio. Estaríamos entonces ante una situación en que el sistema del Chinoppo, “detecta” una mejor tensión (por decir algo, 11,9V en lugar de los 10,8V en que se quedara la fuente original en carga). Entonces, activaría algún tipo de procesamiento digital de audio que “cambia” la señal HDMI de audio, bien incrementando su volumen o bien introduciendo algún tipo de filtro de ecualización. Francamente, no creo posible que esto esté implementado en el sistema del Oppo. Aunque quien sabe… Si yo fuera el diseñador ya habría implementado estos "filtros" para mejora del sonido ante cualquier tipo de fuente, salvo que quiera vender fuentes externas. Por teorías conspiratorias que no quede....

Para lo que sirve una fuente de mayor calidad es para proporcionar una tensión más estable y más cercana a los 12V que, por otra parte, no serviría de mucho si es que fuera verdad algo que he leído por ahí, que la alimentación interna de la PCB del Chinoppo es a 5V y existe un adaptador interno de los 12V de entrada a los 5V de alimentación de la placa.

Incluso para equipos de audio analógico, existe el mito de que las fuentes lineales son mejores que las fuentes conmutadas, cosa que no es cierto. Lo cierto es que la calidad de una fuente la proporciona, además de los circuitos de estabilización de la tensión de salida, los circuitos y protecciones destinados a evitar las interferencias electromagnéticas. En el caso de las conmutadas, estas interferencias son de muy alta frecuencia, superior al rango de audición y en las lineales suelen ser del orden del zumbido de los 50 Hz de la red alterna. Por eso, incluso una fuente lineal, si no es muy buena, puede causar mayor interferencia que una conmutada que tenga buenas protecciones o, aunque no las tenga, las interferencias no están en el rango auditivo.

Dicho esto, entonces podríamos elucubrar y pensar que las interferencias de alta frecuencia de una fuente conmutada pueden llegar a afectar a los circuitos digitales y "cambiar" los bits, con lo que la señal digital se estropea o corrompe. Quizá ocurra esto en equipos malisimos y con unos niveles de interferencia salvajes, pero esto afectaría también a los datos digitales de HDMI de video, no? Y, sin embargo, el video del Chinoppo se ve "Perfecto" sin interferencias con la fuente original.
 
Yo tengo la de 15 w y conectado al chinoppo disco duro externo y la fuente se calienta muchísimo. Esa fuente con disco duro externo no vale hace falta más amperios. No es que se calienta un poco es muchísimo y tengo el mueble abierta la puerta.
Eso es totalmente Normal.

Copio texto de wikipedia:
Eficiencia, calor, y energía disipada - Una fuente lineal regula el voltaje o la corriente de la salida disipando el exceso de energía como calor, lo cual es ineficaz. Una fuente conmutada usa la señal de control para variar el ancho de pulso, tomando de la alimentación solamente la energía requerida por la carga.
 
Eso es totalmente Normal.

Copio texto de wikipedia:
Eficiencia, calor, y energía disipada - Una fuente lineal regula el voltaje o la corriente de la salida disipando el exceso de energía como calor, lo cual es ineficaz. Una fuente conmutada usa la señal de control para variar el ancho de pulso, tomando de la alimentación solamente la energía requerida por la carga.
Pero con una de 25w se calienta igual?
 
Listening with background music while working outside stereo sweetspot... I can already clearly appreciate the improvement here. Tocinillo, I presume you're not mad. I'll update review in next days.
@Yuzathecloud , how's your power supply 30w working? It feels overheating or just warm? Can you prove it with an external 2.5 hard disk? Thanks a lot, TombStoneChest ^^
 
Para lo que sirve una fuente de mayor calidad es para proporcionar una tensión más estable y más cercana a los 12V que, por otra parte, no serviría de mucho si es que fuera verdad algo que he leído por ahí, que la alimentación interna de la PCB del Chinoppo es a 5V y existe un adaptador interno de los 12V de entrada a los 5V de alimentación de la placa.

Todavía no tengo el cinoppo (próximamente), pero había planteado la hipótesis de que la caída de voltaje podría influir en los niveles de voltaje.Sin embargo, si los 12 V (o 10.8 V) se llevan a 5 V, no puede haber diferencia
 
Última edición por un moderador:
€ 42,42 5%OFF | AUDIO WEILIANG, 50W, fuente de alimentación regulada lineal doble salida

De 50 W 12V 3,5 A
En la página pone esto:
En la actualidad, la versión de alto perfil utiliza arrow pigs importados o transformadores de TALEMA de fiebre. Debido a la situación especial del virus, los transformadores de TALEMA no se pueden importar. Ahora están instalados con arrow pigs del mismo nivel.
Que diferencias hay entre talema y arrow?
 
Última edición:
@Yuzathecloud , how's your power supply 30w working? It feels overheating or just warm? Can you prove it with an external 2.5 hard disk? Thanks a lot, TombStoneChest ^^
I have only NAS via ethernet. Both unit and psu are almost cold. No overheat at all. I'm working a lot and I still have to find the time to optimize the unit with spikes and weights for the best balance. The improvement is anyway clear. I would suggest to anyone's thinking that the digital signal is "bulletproof"to do a little more practice with listening and not with reading ;-).
 
A tomar por saco las sugestiones, suposiciones y placebos. Esto lo averiguo yo... Fuente pedida. La Studer900 30w 2.5A Toroidal a secas. Ayer estaba a 56, hoy a 53 y con el cupon ruso se ha quedado en 50. Lo comprobaré por mi mismo y le haré una buena bateria de pruebas. Ya os contaré yo que tengo un oido mas normalujo.

¿Que no mejora? Pues al menos gano una fuente desahogada y de mas calidad para el chinoppo. Ea. ;)
 
Por potencia no va a ser no. Doble salida de corriente, 50w, 3.5A, bobina marca talema. 78 euros con gasto de envío. Solo falta que la clavija sea la buena. Creo que nadie ha tenido esa fuente antes, así que si te lanzas nos cuentas como te ha ido con ella.
 
Por potencia no va a ser no. Doble salida de corriente, 50w, 3.5A, bobina marca talema. 78 euros con gasto de envío. Solo falta que la clavija sea la buena. Creo que nadie ha tenido esa fuente antes, así que si te lanzas nos cuentas como te ha ido con ella.
La clavija es 2,5 y puedes pedir 2,1
 
Atrás
Arriba