Transformador linear Talema para el M9702 ( chinoppo)

Según lo explicado al principio del post, lo correcto es 230v a 12v de salida, ya he comprado uno, esperemos que no lo manden por el canal de Suez!!
 
Según lo explicado al principio del post, lo correcto es 230v a 12v de salida, ya he comprado uno, esperemos que no lo manden por el canal de Suez!!
Te agradecería que comentaras tus impresiones cuando te llegue.

Doy por hecho que no habrá mejoras de imagen, pero me interesa el tema del sonido.

He leído a usuarios que decían que había una mejora clara en los diálogos. Y esto es lo importante para mí.
 
Te agradecería que comentaras tus impresiones cuando te llegue.

Doy por hecho que no habrá mejoras de imagen, pero me interesa el tema del sonido.

He leído a usuarios que decían que había una mejora clara en los diálogos. Y esto es lo importante para mí.
OK, esperemos que no tarde mucho, aunque mínimo 15-25 días, ami también me interesa por el sonido.
 
Te agradecería que comentaras tus impresiones cuando te llegue.

Doy por hecho que no habrá mejoras de imagen, pero me interesa el tema del sonido.

He leído a usuarios que decían que había una mejora clara en los diálogos. Y esto es lo importante para mí.
Es sólo para sonido.Ha habido gente que no ha notado mejoras y yo la noté al segundo precisamente en las voces,que para mi también es lo que importa.Tampoco olvidemos que si el audio es de mala calidad,milagros no hay.
El tema imagen yo creo que es efecto placebo.
 
OK, esperemos que no tarde mucho, aunque mínimo 15-25 días, ami también me interesa por el sonido.
Los que lo pillamos al principio,nos pilló justo cuando empezó la pandemia y a mi me llegó a los 91 días.Claro que gracias a eso,nos reembolsaron el dinero,ya que en aquella época la política era:más de 2 meses en llegar,devolución de dinero.Por eso ahora pone 3-4 meses en llegar aunque te llegue en 9 días.Es para no volver a pillarse los dedos,que devieron tener las empresas chinas unas pérdidas del copón con el bicho
 
Al final lo he pedido ya.
Entre código promocional y descuento por pago con Paypal me ha salido en 46,81€.
Cuando llegue ya comentaré impresiones.
 
Creo que dependiendo de tu versión de chinoppo lo será o no...

Tengo un M9201 ¿Alguien podría confirmar que el conector es compatible con esta fuente?
Sino, ¿Que adaptador debería comprar?

EDITO: Como al final no tenía claro si este transformador tiene el conector compatible con mi chinoppo o no, me he tirado a por ESTE que recomendaba el compañero forero Pedriwiii en otro hilo (gracias por la recomendación (y))
 
Última edición:
Me llegó hoy el mio, antes de lo esperado, vino en avión y para mi sopresa, viene con cable de alimentación a 220v!! el cable de 12v viene con un filtro para interferencias en cada extremo, aún no he llegado a casa para poder medir que sean 12v y abrirlo para comprobar que trae el Talema y probarlo, ya os cantaré.
 
Después de probarlo bien el fin de semana, no se si será sugestión o no pero si parece que se escuche mejor, aunque para saberlo al 100% tendría que ver la misma película com ambos trasformadores y compararlo bien pero asi a ojo parece buena compra, da los 12v correctamente y lleva el transformador talema en su interior.


 
Ayer después de ver una peli de poco mas de 2 horas, me sorprendió porque al tocarlo, estaba bastante caliente y hacía un día normal, nada caluroso, otros días no lo he notado tan caliente, será normal..? el de serie del M9102 apenas se calentaba...estoy pensado en hacerle unos agujeros de taladro en la tapa de metal de la fuente para disipar mejor el calor, viene completamente cerrado.

Saludos.
 
Ayer después de ver una peli de poco mas de 2 horas, me sorprendió porque al tocarlo, estaba bastante caliente y hacía un día normal, nada caluroso, otros días no lo he notado tan caliente, será normal..? el de serie del M9102 apenas se calentaba...estoy pensado en hacerle unos agujeros de taladro en la tapa de metal de la fuente para disipar mejor el calor, viene completamente cerrado.

Saludos.
Es totalmente normal. Las fuentes lineales tienen menor rendimiento que las conmutadas y por eso se calientan más.
 
Es totalmente normal. Las fuentes lineales tienen menor rendimiento que las conmutadas y por eso se calientan más.
OK gracias por responder, de todas formas, no le vendrá mal si le hago unos agujeros con broca del 6 por ejemplo para que salga ese calor...
 
Tengo un M9201 ¿Alguien podría confirmar que el conector es compatible con esta fuente?
Sino, ¿Que adaptador debería comprar?

EDITO: Como al final no tenía claro si este transformador tiene el conector compatible con mi chinoppo o no, me he tirado a por ESTE que recomendaba el compañero forero Pedriwiii en otro hilo (gracias por la recomendación (y))

Ya me llegó el aparato y va de cine. La conexión es compatible con el M9201 y la mejora sonora es notable.
Sobre todo se nota al reproducir archivos de audio (flac, iso's de SACD, etc...)
¡Una buena compra!
 
Pues otro mas que ha decidido comprar este modelo.

Cuando la reciba, comento a ver que tal, pero me imagino que ira por la misma linea que los demas habeis comentado anteriormente. El enlace que habeis puesto me ha ido bien porque no habia manera de encontrarla a ese precio, todo lo que encontraba era un 50% mas caro. Gracias!
 
Pues otro mas que ha decidido comprar este modelo.

Cuando la reciba, comento a ver que tal, pero me imagino que ira por la misma linea que los demas habeis comentado anteriormente. El enlace que habeis puesto me ha ido bien porque no habia manera de encontrarla a ese precio, todo lo que encontraba era un 50% mas caro. Gracias!

Yo estoy del lado oscuro de los escepticos, es decir, de los que ven la realidad tal y como és.

Cuando tanto el video como el audio se transmiten digitalmente por HDMI, no debe notarse ninguna diferencia y los que argumentan que se oye mejor no creo que estén haciendo una prueba doble ciega que demostraría el tema. La memoria auditiva es pobre y mientras paramos, cambiamos y volvemos a reproducir se pierde algo de la memoria anterior. Además el efecto placebo existe y siempre deseamos que suene mejor con el ultimo gadget que hemos comprado.

Sería bueno poder darle un boton y cambiar instantáneamente de con una fuenta a otra, sin interrupción, y así se podría comparar mejor de manera "instantánea".
Hay que tener en cuenta que una simple subida de volumen de solo 1 dB puede percibirse como mejor e, incluso, argumentar que se perciben mejores graves. Pero se trataría del mismo sonido a un volumen superior.

La prueba "real" de que haya alguna diferencia debería obtenerse mediente las pruebas ciegas. Alguien cambia (o no) la fuente, sin que tú sepas cual es la fuente que está funcionando, y tienes que averiguar cual de las dos está conectada, oyendo un determinado pasaje en las mismas condiciones al mismo exacto volumen. Como no siempre acertarás, hay que repetirlo muchas veces y con diversos oyentes y verificar que la estadistica se decanta hacia un lado y no es aleatoria 50%. Es el mismo procedimiento que tantas veces se ha comentado para "demostrar" la falacia de los cables de altavoz buenos con respecto a los "normales" y cuantas veces se intentan eludir estos argumentos porque desmontan las explicaciones de los "esotericos".

PD: Yo me he comprado esta fuente, y he hecho las pruebas. Ya detallé todas las pruebas en un post anterior. No he notado ninguna diferencia.

Bueno, diferencia, sí, es más grande y se calienta más.;)
 
Yo estoy del lado oscuro de los escepticos, es decir, de los que ven la realidad tal y como és.

Cuando tanto el video como el audio se transmiten digitalmente por HDMI, no debe notarse ninguna diferencia y los que argumentan que se oye mejor no creo que estén haciendo una prueba doble ciega que demostraría el tema. La memoria auditiva es pobre y mientras paramos, cambiamos y volvemos a reproducir se pierde algo de la memoria anterior. Además el efecto placebo existe y siempre deseamos que suene mejor con el ultimo gadget que hemos comprado.

Sería bueno poder darle un boton y cambiar instantáneamente de con una fuenta a otra, sin interrupción, y así se podría comparar mejor de manera "instantánea".
Hay que tener en cuenta que una simple subida de volumen de solo 1 dB puede percibirse como mejor e, incluso, argumentar que se perciben mejores graves. Pero se trataría del mismo sonido a un volumen superior.

La prueba "real" de que haya alguna diferencia debería obtenerse mediente las pruebas ciegas. Alguien cambia (o no) la fuente, sin que tú sepas cual es la fuente que está funcionando, y tienes que averiguar cual de las dos está conectada, oyendo un determinado pasaje en las mismas condiciones al mismo exacto volumen. Como no siempre acertarás, hay que repetirlo muchas veces y con diversos oyentes y verificar que la estadistica se decanta hacia un lado y no es aleatoria 50%. Es el mismo procedimiento que tantas veces se ha comentado para "demostrar" la falacia de los cables de altavoz buenos con respecto a los "normales" y cuantas veces se intentan eludir estos argumentos porque desmontan las explicaciones de los "esotericos".

PD: Yo me he comprado esta fuente, y he hecho las pruebas. Ya detallé todas las pruebas en un post anterior. No he notado ninguna diferencia.

Bueno, diferencia, sí, es más grande y se calienta más.;)
Sin querer batallar sobre este tema...porque siempre se habla de ello y todos tienen diferentes opiniones.

Hay sujetos que no notan diferencia auditiva entre altavoces, otros entre diferentes amplificadores, y otros si quiera entre un mp3 con diferentes calidades. Igual que hay sujetos con una percepción sensorial donde encuentran olores que a otros les es difícil. Se requiere experiencia/practica para encontrar las diferencias entre distinto material, ya sea físico, auditivo, etc. Por ello hay gente que estudia (ejemplo, enólogo, encuentran olores que otros no son capaces de diferenciar). En el sonido pasa lo mismo, una canción reproducida por X equipo te muestra sonidos que otros no, pero depende de tu oido, y tu cerebro, que sea capaz de notar esas diferencias.

No digo que no hayas hecho esas pruebas con tu equipo y tu cuerpo (tus oidos) pero que tú no encuentres diferencias, no significa que no las haya. Habrá siempre alguien que nos sobrepase en encontrar detalles auditivos (de manera innata porque nació así o porque tiene experiencia o porque ha aprendido).

Tu memoria auditiva puede ser pobre, pero la de otros no, y aquí no somos todos expertos ni todos somos inexpertos, pero estás metiendonos a todos en el mismo cubo donde no percibimos las diferencias.

Que una señal se transmita de manera digital por HDMI y dices que no debe notarse ninguna diferencia....qué casualidad, todos hemos comprado un M9201/9702/9203 etc porque se ve mejor (o al menos la mayoría notamos mejora visual). Si el disco está grabado de manera digital, y todas las señales digitales no se ven alteradas (según tu versión) no debería haber diferencia entre dispositivos, tan solo hay un transporte de datos del disco al hdmi, es todo digital, así que no debería verse diferencia, pero la notamos.

Es más, según alimentes (AC/DC) a esos dispositivos (los CI dentro de la placa) el resultado de salida será variable por mV, lo que influye en el rendimiento de cada unos de los circuitos integrados. Y si quieres aprender más, mirate algún libro sobre fuentes de alimentación, lineales, conmutadas, etc. No todo es blanco o negro.
 
Atrás
Arriba