Consulta Tutorial para revisar si el panel está en condiciones

tusqui

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Junio 2019
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

Lo primero, quizás ya esté publicado, pero no he conseguido encontrarlo. ¿Hay en la web algún tutorial o algo similar con los vídeos y las pruebas que le hacéis los expertos a vuestros televisores para ver que no tienen banding, macrobloques y cosas así? Algún sitio de donde descargar los patrones?

Seguro que está, pero no consigo encontrarlos :(

Gracias!!
 
Unos decís q pasarle un Ciclo nada mas estrenar la tele. Otros q no. Tengo serias dudas en si o no. Mi tele va ha ser una LG C9. Ciclo Si o Ciclo NO ??? Gracias
 
Unos decís q pasarle un Ciclo nada mas estrenar la tele. Otros q no. Tengo serias dudas en si o no. Mi tele va ha ser una LG C9. Ciclo Si o Ciclo NO ??? Gracias
Yo diría que lo mejor para los primeros días del Oled es configurar la correctamente y darle contenido real, sin patrones. Pasados unos 5 días le pasas patrones y ya ves como está el panel. Tienes 15 días para probarlo, tiempo sobrado para comprobar si el panel está mal, que por lo que se ve están saliendo fetén.
 
Los patrones sirven ESENCIALMENTE para ajustar el televisor. Usarlos par buscar fallos de forma compulsiva y sobre todo recién desembalada no es una buena idea, es mi consejo personal.

Los settings de imagen que hagas sobre algo visto por USB se engloban dentro de la aplicación de vídeos y fotos. Que puede tener configuración común con el resto de aplicaciones, tanto en SDR como en HDR.

La operativa que YO sigo es:

Lanzo la app Video y Fotos (en las LG). Ajusto SDR con patrones desde ahí (el HDR no es necesario, aunque sí vale para establecer el modo de imagen que más se adapte, y desactivar procesados, etc). Aplico esos ajustes a TODAS las entradas y fuentes (se presuponen que son correctos, desde la TDT hasta la consola pasando por reproductores, etc...todo se basa en IMAGEN, siempre la misma).

Solo hay particularidades especiales con las consolas (Modo juego/juego HDR) y algún dispositivo que ajuste mal el negro y haya que tocar valores (raro, pero alguno hay). Siempre compruebo con los mismos patrones los diferentes dispositivos, por si acaso pasa eso. Consola, reproductor externo, etc.

Una vez hecho éste ajuste, solo queda disfrutar y no emparanollarse con patrones para buscar fallos. Si existen, se verán en imagen real.
 
Los patrones sirven ESENCIALMENTE para ajustar el televisor. Usarlos par buscar fallos de forma compulsiva y sobre todo recién desembalada no es una buena idea, es mi consejo personal.

Los settings de imagen que hagas sobre algo visto por USB se engloban dentro de la aplicación de vídeos y fotos. Que puede tener configuración común con el resto de aplicaciones, tanto en SDR como en HDR.

La operativa que YO sigo es:

Lanzo la app Video y Fotos (en las LG). Ajusto SDR con patrones desde ahí (el HDR no es necesario, aunque sí vale para establecer el modo de imagen que más se adapte, y desactivar procesados, etc). Aplico esos ajustes a TODAS las entradas y fuentes (se presuponen que son correctos, desde la TDT hasta la consola pasando por reproductores, etc...todo se basa en IMAGEN, siempre la misma).

Solo hay particularidades especiales con las consolas (Modo juego/juego HDR) y algún dispositivo que ajuste mal el negro y haya que tocar valores (raro, pero alguno hay). Siempre compruebo con los mismos patrones los diferentes dispositivos, por si acaso pasa eso. Consola, reproductor externo, etc.

Una vez hecho éste ajuste, solo queda disfrutar y no emparanollarse con patrones para buscar fallos. Si existen, se verán en imagen real.
Es una buena idea. Yo estoy en ello, llevo 2 días con la C9 y los patrones para dv me parecen un poco oscuros. Por cierto, HDR es el ultra HD verdad? Te importa decir que patrones usas? A ver si termino de ajustarla y acostumbrarme a la imagen.
Saludos!
 
Yo no uso ningún patrón para DV ni HDR para ajustarlas, en todo caso para verificar alguna cosa. De hecho no sabía que existían patrones para DV. Como digo, el HDR no necesita patrones de ajuste, por como es por naturaleza. Solo es posible calibrarlo adecuadamente con sonda y la ganancia no es demasiada, estas teles vienen muy bien ajustadas de fábrica.

Solo necesitan un poco de trabajo los modos SDR.

UltraHD no es más que un nombre que engloba unas características, generalmente asociadas a 4K, pero no exclusivamente a HDR, aunque puede incorporar la señal, claro. Cosa diferente es la opción "Ultra HD Deep Color" de las LG que al habilitarla permite el modo HDR en esa entrada.
 
Hola, muy buenas, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre los resultados de los test en mi recién comprada Panasonic OLED GZ1000 de 55'. Tiene un pixel muerto, pero creo que el resto está bastante bien. Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1880.JPG
    IMG_1880.JPG
    1,003.6 KB · Visitas: 225
  • IMG_1884.JPG
    IMG_1884.JPG
    1.2 MB · Visitas: 254
  • IMG_1885.jpg
    IMG_1885.jpg
    261.6 KB · Visitas: 195
  • IMG_1888.jpg
    IMG_1888.jpg
    132.9 KB · Visitas: 243
El píxel te molesta en contenido real?
Las fotos sacan un panel muy bueno
En principio, no, acabo de detectarlo, pero seguro que ahora me fijo más en esa zona :). Dejare pasar unos días visionando contenido variado a ver si lo aprecio. Había pensado quedármela pero quería saber vuestra opinión. Muchas gracias!!!
 
En principio, no, acabo de detectarlo, pero seguro que ahora me fijo más en esa zona :). Dejare pasar unos días visionando contenido variado a ver si lo aprecio. Había pensado quedármela pero quería saber vuestra opinión. Muchas gracias!!!
Si la uniformidad es tan perfecta como parece en las fotos yo no lo la cambiaría por un pixel muerto, no lo vas a ver desde una distancia mínima decente.
 
Atrás
Arriba